Reencarnación y encarnación...

mapzero;n3257452 dijo:
¿Dónde me condené? Yo le dije que en mi experiencia en la fe me es suficiente crédito de mi relación con Dios, como diría un protestante, en base a la consciencia de cada uno. Es Ud. el que dijo lamentarse de mí. Sino no sé qué otra cosa habrá querido decir amigo...
Bueno... puede ser un malentendido.
Nuestra seguridad está en él y en lo que hizo.
Y luego en creerle y hacerlo Señor de nuestra vida.
Abrazo.

mapzero;n3257424 dijo:
Pero yo tengo en claro de la existencia de arquetipos de modelos de personas y de personajes reales. Ahora que sean reencarnación o no, bueno, eso es discutible.

Mi no entender...

podrías ampliar ese punto?

Lo que dimana realmente, de la pelicula es la nueva religión basada en la cultura jedi; jediismo. Es una "religión" que ya existe, y los mormones no tienen absolutamente nada que ver con esa cultura y/o creencia ni concide con ella en absolutamente nada.
Eso es puro marketing para agenciarse a todos los fanaticos de la saga que existen....patetico.

cruzplata;n3257578 dijo:
Lo que dimana realmente, de la pelicula es la nueva religión basada en la cultura jedi; jediismo. Es una "religión" que ya existe, y los mormones no tienen absolutamente nada que ver con esa cultura y/o creencia ni concide con ella en absolutamente nada.
Eso es puro marketing para agenciarse a todos los fanaticos de la saga que existen....patetico.

Ni siquiera es una religión real, es básicamente un club de fans solo que estos si se creen jedis...

Mormonologo;n3257533 dijo:
Mi no entender...

podrías ampliar ese punto?

Hola Mormonologo. Entre tanto, investiga sobre lo que son los arquetipos en el inconsciente colectivo de Jung. Y respecto a estos en la realidad, sería bajo el mismo concepto, pero no aplicado a símbolos, ideas o quimeras, sino en personas, personas que en el tiempo tienen un paralelismo de parecido. Es similar a la idea de que el tiempo y la historia no son lineales y casuales, sino circulares y determinantes, o sea, preestablecidos.

Salu2

mapzero;n3257613 dijo:
Hola Mormonologo. Entre tanto, investiga sobre lo que son los arquetipos en el inconsciente colectivo de Jung. Y respecto a estos en la realidad, sería bajo el mismo concepto, pero no aplicado a símbolos, ideas o quimeras, sino en personas, personas que en el tiempo tienen un paralelismo de parecido. Es similar a la idea de que el tiempo y la historia no son lineales y casuales, sino circulares y determinantes, o sea, preestablecidos.

Salu2

Okay, voy a darme un tiempo para ello.. gracias...

Volviendo al tema....
El hombre no encarna. Es carne.

Y el Verbo tampoco encarnó sino que se hizo carne.

Encarnar es distinto a hacerse carne.

Encarnar es algo así como vestirse de carne.
La carne viene a ser como lo externo y el ser estaría adentro.

Hacerse carne es volverse de carne.

¿Se entiende la diferencia?

salmo51;n3258656 dijo:
Volviendo al tema....
El hombre no encarna. Es carne.

Y el Verbo tampoco encarnó sino que se hizo carne.

Encarnar es distinto a hacerse carne.

Encarnar es algo así como vestirse de carne.
La carne viene a ser como lo externo y el ser estaría adentro.

Hacerse carne es volverse de carne.

¿Se entiende la diferencia?