Joel, respeto tu opinion pero no la puedo compartir. Y no la puedo compartir por varias razones pero, quizas, la mas importante de estas razones sea el profundo convencimiento que tiene mi alma de que, Dios, es AMOR con mayusculas. Y por tanto no puedo creer que ese mismo Dios que estuvo encarnado en la Persona de Jesucristo haya creado al ser humano para torturarlo de la mas cruel de las maneras por toda una eternidad.
Si esto fuera asi la inmensa mayoria de la humanidad seria "carne de cañon" sin posibilidad alguna de salvacion. Pues, aunque a ti, como cristiano, la salvacion eterna te parezca lo mas sencillo del mundo, son miles de millones las personas que, por lugar nacimiento y costumbres ancestrales de los padres, abuelos, etc, les sera del todo imposible el acceder a tu misma religion. Y por mucho que me digais no creo que, Dios, en su Justicia, pase por alto este detalle.
Ademas, desde que tenemos noticias de nuestros primeros ancestros y asumiendo que la Biblia, tal como ha llegado a nuestras manos hoy en dia sea cien por cien verdadera; ¿ Cuantos de los habitantes de la antiguedad fueron salvos ? Obviamente, aparte de algunos judios, ninguno mas.
Griegos, persas, babilonicos, romanos y demas civilizaciones humanas con sus millones de habitantes estarian, hoy en dia, segun vuestra religion abrasandose en lo mas profundo de los infierno. Y desde el nacimiento de Jesucristo hasta hoy en dia han sido miles de millones las personas que han muerto sin conocer a Jesucristo. Los cuales, y tambien segun vuestra religion estarian sufriendo la misma muerte eterna y sin posibilidad alguna de que les sea remitida la condena. Y si haces numeros, y siempre bajo vuestro personal punto de vista religioso, ni catolicos, ni testigos de jehova, ni musulmanes, ni budistas, ni brahamanes, etc, etc, tendrian posibilidad alguna de ser salvos. Por lo cual, la pregunta sigue siendo la misma, ¿ Para que creo Dios al ser humano ?, ¿ para destruirlo eternamente en su inmensa mayoria ?
Lo siento, Joel, no me cuadra el tipo de Dios que tu, y otros muchos evangelicos predicais. Lo veo extremadamente cruel e innecesario. Y mas sabiendo que Dios es Omnisciente no puedo creer en tu cruel religion.