¿realmente Existe el Infierno?

Re: Sí que existían

Re: Sí que existían

De acuerdo.... no solo ridículo sino imbécil

, que parte de que se trata de una PARÁBOLA fue la que no entendiste?..... ya sé, ninguna
-----------------------
¡¡ Al fin pegué una Vintotinto!!!
No interesa mucho la interpretación de la parabola.No me interesa mucho.
Lo importante es que no se refiere a que da por sentado la existencia del infierno..No existe..
A lo sumo, puede ser lo que dijo algún Papa: La separación con Dios en el más allá.
Lo que no representa ningún castigo.Un jefe de cartel de drogas y mafioso ,no creo que tenga interés en estar junto a Dios..Se reunirá con otros
en el más allá y fomará una red de narcos en el infierno.Le sobrarán clientes,je,je
¿Donde andabas VINOTINTO?¿No andabas disfrazado por estos foros días pasados?
 
Re: Sí que existían

Re: Sí que existían

-----------------------
¡¡ Al fin pegué una Vintotinto!!!
No interesa mucho la interpretación de la parabola.No me interesa mucho.
Lo importante es que no se refiere a que da por sentado la existencia del infierno..No existe..
A lo sumo, puede ser lo que dijo algún Papa: La separación con Dios en el más allá.
Lo que no representa ningún castigo.Un jefe de cartel de drogas y mafioso ,no creo que tenga interés en estar junto a Dios..Se reunirá con otros
en el más allá y fomará una red de narcos en el infierno.Le sobrarán clientes,je,je
¿Donde andabas VINOTINTO?¿No andabas disfrazado por estos foros días pasados?

El estado de separación del hombre de Dios es producido por el pecado y el mal. Empieza aquí en la tierra y si no se soluciona, continúa en el mundo espiritual. Pero ni el infierno terrenal ni el del más allá no son idea o creación de Dios para castigar al hombre caído. Por ende, no tiene naturaleza eterna, como algunos gustan predicar.

El infierno de cada uno durará hasta que dejemos de pecar, nos arrepentimos y rectificamos y volvamos a estar unidos a Dios mediante su amor.

Que Dios te bendiga
 
Re: Sí que existían

Re: Sí que existían

-----------------------
¡¡ Al fin pegué una Vintotinto!!!
No interesa mucho la interpretación de la parabola.No me interesa mucho.
Lo importante es que no se refiere a que da por sentado la existencia del infierno..No existe..
A lo sumo, puede ser lo que dijo algún Papa: La separación con Dios en el más allá.
Lo que no representa ningún castigo.Un jefe de cartel de drogas y mafioso ,no creo que tenga interés en estar junto a Dios..Se reunirá con otros
en el más allá y fomará una red de narcos en el infierno.Le sobrarán clientes,je,je
¿Donde andabas VINOTINTO?¿No andabas disfrazado por estos foros días pasados?

En realidad provocas lastima.

Tu capacidad de lectura comprensiva , no es superior a la de un crio de prepa.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

El infierno como condición de sufrimiento prolongado lo han creado los hombres inicuos con sus luchas egoístas despiadadas, está aquí entre nosotros mientras vivimos, pero tienen término, ya sea por la muerte o por que cese la causa de estos sufrimientos. El infierno como lugar de tormento eterno solo existe en la mente de personas perversas incapaces de comprender la bondad y la misericordia divina. En la Biblia se menciona algunas veces la palabra infierno, pero con el significado de lugar de reposo, el sepulcro donde acaban todos los pecadores, también lo justos que se han hecho merecedores de la misericordia divina, pero por su pecado heredado o cometido por ignorancia, o los que se han arrepentido de todo corazón, estos estarán descansando en la muerte sin sentir nada hasta que Dios les devuelva la vida. También existe en la Biblia la palabra gehena con sentido de destrucción eterna, o muerte eterna, porque los que incurren en ella no merecen ser resucitados, pero nunca como ser atormentados eternamente, eso jamás lo consentiría el Dios de amor.
 
Estimado Ariel

Estimado Ariel


Tres observaciones a lo que dices, Ricardo.
A) Yo creo que peor que el infierno es la muerte eterna, para siempre.De ahí que a los condenados a muerte, se les commuta la esta terrible pena por cadena perpetua.En el infierno se sigue existiendo..Como hay otros condenados, puedes conversar con ellos y compartir el destino por lo que dicen algunos foristas aquí, es facil deducir que al momento actual yo tengo como 4000 millones de candidatos, por lo menos.Son los chinos, los hindués, los àrabes que no se convirtieron y muchos mas de otras naciones que nunca se conviieron a Cristo..Es obvio que tendrán que ser condenados porque no es justo que si alguien del mundo crsitiano era católico aunque sea superficialmente, sea condenado y aquellos otros que no son cristianos se salven.Es como en un examen: si yo hice aunque sea un ejercicio bien y perdí, menos puede salvar el que no hizo ninguno.No cabe otra conclusión..
Así que en el infierno habrá miles y miles de millones de almas..quiza pueden conversar entre ellas..Quizá algunos de los pocos no salvos que habemos por estos foros, podemos entretenernos conversando con Napoleon o Julio Cesar..No creo que sean salvos tampoco .
B)Si el infierno está frente al seno de Abraham (El Paraíso), poco podrá difrutar de la felicidad alguna madre que mirando apara el otro lado del foso, ve a unos o varios de sus hijos en lamentos y alaridos interminables al verse condenados..Esa madre sufrirá mucho.Poco le valdrá ser salva entonces..
C) ¿Si el rico en el infierno era solo una alma, para que quería refrescarse la lengua.?Las almas no tienen lengua , tampoco cuerpo para que sientan las llamas..
Realmente que extrañas son las decisiones de Dios..
Y repito:
Peor que el infierno,es la condena a muerte, la pena capital...Y si no preguntale a un preso a cadena perpetua que prefiere..


Respuesta a Mensaje # 22:

A) – Al igual que tú yo también creo que peor que el infierno será la muerte eterna, o muerte segunda, pues mientras que en el infierno pena el alma descarnada, en el lago que arde con fuego y azufre le ha sido incorporada su cuerpo con el que aquí vivió, resucitado en la segunda resurrección (la de condenación) y con el que compareció en el juicio final.

“Mal de muchos, consuelo de tontos” dice el refrán, y de poco aprovecha andar calculando el número, etnias y religiosos de toda laya, pues la presencia de tantos no mitigará sino que aumentará la pena. Incluso, muchos recibirán el continuo reproche de familiares y conocidos que les acusarán de estar allí por habérseles pegado su incredulidad. Por eso es que el hombre rico de Lucas 16 no quería que sus hermanos vinieran a parar allí: ¡eran candidatos seguros de seguir como él!

B) – El paraíso (o seno de Abraham) hasta la resurrección de Cristo estaba en el Hades o Seol, donde se reencontró Jesús con el malhechor arrepentido, pero de acuerdo a lo que entendemos de Efesios 4:8-10 Jesús trasladó “la cautividad” al cielo, de modo que es allí que reaparece el Paraíso en Ap 2:7. Abraham, el mendigo Lázaro y todos los justos del Antiguo Testamento desde Abel en adelante, ya no se encuentran en el Hades o Seol sino en el mismo cielo. Así que el infierno cobró más espacio en el centro de la tierra. Por supuesto, los que están en el cielo nada saben de lo que pasa allí, y viceversa.

C) De forma similar a que cuando dormimos y tenemos una pesadilla sufrimos tanto o más intensamente todavía a que se nos apuñalara o quemara con cigarrillos estando plenamente conscientes, así el alma sufre o goza según el caso, en el infierno o en el cielo. La sed del condenado en el infierno es más desesperante que la del moribundo en pleno Sahara.

El condenado a muerte o cadena perpetua nunca imaginó que tal sentencia recayera sobre él, ya que siempre podría evadir la justicia humana.
La mayoría de los hombres actualmente profesan la misma ilusión de poder escapar a la justicia divina.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

El infierno como condición de sufrimiento prolongado lo han creado los hombres inicuos con sus luchas egoístas despiadadas, está aquí entre nosotros mientras vivimos, pero tienen término, ya sea por la muerte o por que cese la causa de estos sufrimientos. El infierno como lugar de tormento eterno solo existe en la mente de personas perversas incapaces de comprender la bondad y la misericordia divina. En la Biblia se menciona algunas veces la palabra infierno, pero con el significado de lugar de reposo, el sepulcro donde acaban todos los pecadores, también lo justos que se han hecho merecedores de la misericordia divina, pero por su pecado heredado o cometido por ignorancia, o los que se han arrepentido de todo corazón, estos estarán descansando en la muerte sin sentir nada hasta que Dios les devuelva la vida. También existe en la Biblia la palabra gehena con sentido de destrucción eterna, o muerte eterna, porque los que incurren en ella no merecen ser resucitados, pero nunca como ser atormentados eternamente, eso jamás lo consentiría el Dios de amor.
----------------------
¡¡Exacto, estimado!!
Nada hay que agregar a lo que dices..
Aunque cabe esta afirmación:
Realmente no se puede entender como un cristiano no puede dejar de horrorizarse ante esa espantosa posibilidad..No se dan cuenta que desprestigian a DIOS, y además tendráin que sentir repugnancia más que adoración ante una Divinidad tan abominable y perversa.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

!!Exacto!!

Se afirma bien. El infierno exista o no exista es por causa del hombre y de nadie mas. Y si hay un tormento eterno o sufrimiento... igual, es por causa del inicuo mismo.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 22:

A) – Al igual que tú yo también creo que peor que el infierno será la muerte eterna, o muerte segunda, pues mientras que en el infierno pena el alma descarnada, en el lago que arde con fuego y azufre le ha sido incorporada su cuerpo con el que aquí vivió, resucitado en la segunda resurrección (la de condenación) y con el que compareció en el juicio final.

“Mal de muchos, consuelo de tontos” dice el refrán, y de poco aprovecha andar calculando el número, etnias y religiosos de toda laya, pues la presencia de tantos no mitigará sino que aumentará la pena. Incluso, muchos recibirán el continuo reproche de familiares y conocidos que les acusarán de estar allí por habérseles pegado su incredulidad. Por eso es que el hombre rico de Lucas 16 no quería que sus hermanos vinieran a parar allí: ¡eran candidatos seguros de seguir como él!

B) – El paraíso (o seno de Abraham) hasta la resurrección de Cristo estaba en el Hades o Seol, donde se reencontró Jesús con el malhechor arrepentido, pero de acuerdo a lo que entendemos de Efesios 4:8-10 Jesús trasladó “la cautividad” al cielo, de modo que es allí que reaparece el Paraíso en Ap 2:7. Abraham, el mendigo Lázaro y todos los justos del Antiguo Testamento desde Abel en adelante, ya no se encuentran en el Hades o Seol sino en el mismo cielo. Así que el infierno cobró más espacio en el centro de la tierra. Por supuesto, los que están en el cielo nada saben de lo que pasa allí, y viceversa.

C) De forma similar a que cuando dormimos y tenemos una pesadilla sufrimos tanto o más intensamente todavía a que se nos apuñalara o quemara con cigarrillos estando plenamente conscientes, así el alma sufre o goza según el caso, en el infierno o en el cielo. La sed del condenado en el infierno es más desesperante que la del moribundo en pleno Sahara.

El condenado a muerte o cadena perpetua nunca imaginó que tal sentencia recayera sobre él, ya que siempre podría evadir la justicia humana.
La mayoría de los hombres actualmente profesan la misma ilusión de poder escapar a la justicia divina.
-----------------
No había visto tu respuesta , Ricardo..
No estoy en condiciones de rebatir a carta cabal lo que dices, pues no tengo tu conocimiento ..
Mira lo que pienso:
Creo que son imágenes, dibujos defectuosos de Dios y sus propósitos ..
Supongamos que Dios exista: no podráimos entender para nada sus planes, ideas..Es como si un niño de cuatro años quisiera comprender a un Einstein o Newton u otro hombre sabio.No está a asu alcance..
Es decir, en los evangelios se da una idea simple de Dios.Es como cuando se les dice a los niños pequeños que los niños de encargan a la cigueña, o algo similar..
Decía Martamaría que Dios no puede hacer un circulo que a su vez sea cuadrado..Dudo que no pueda hacerlo.!!
Dios trabaja en muchas dimensiones, muchas.Dobla el espacio para acá op para alla´´
Yo te hablaba de Stehpen Hawking y universos multiples.No me interpreste bien..Lo estaba conectando con algún Creador y sus propositos..Tal vez , al momento de la muerte se pasa a otro universo distinto.,etc.
Siempre tengo en la cabeza los "cielos nuevos y nueva tierra"..
No es esta tierra !!!
Es otra cosa.¡¡Otro universo!!..
Este tema sería lindo explorarlo un poco_O sea se precisa algo nuevo, conectado a la neuva fisica..
Y siempre será una aproximación a ese Dios Creador..
Puede haber algun castigo eterno como dices.Pero no es lo que pensamos con nuestras torpes mentes..Es algo que no entendemos..
Simpre tengo en la cabeza la profecía de Isaias 65 del comienzo de nuevo de todas las cosas..Tal vez esto arranca otra vez, este mundo..Como decía Hawkings este universo podría ser uno de lo varios posibles y lo más llamativo, una de las historias posibles.O sea la historia de este universo la hicimos nosotros, no es que la historia nos hizo a nosotros.
Ya termino: el otro día escuché que se logró la teleportación cuantica de un foton, de un lugar a otro en forma instantánea.Dentro de un tiempo seguirá un electron y dentro de 100 años un cuerpo más grande..
O sea: pensar que que la Biblia explica esto no es correcto..Es mucho más profundo..La Biblia, solo hace un garabato de Dios, como el garabato de un niño de su maestra..
Hay mucho,mucho más..
Saludos..
 
Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

Sí, como bien dices, por más que leamos y estudiemos la Biblia estamos en pañales todavía, pues que Dios exprese en ella aquellas grandes verdades relativas a su carácter y sus acciones, traduciéndolas a la lengua de los hombres, es empresa nada sencilla. Aún con los mejores conocimientos de las lenguas clásicas y pleno dominio del castellano, no acertamos con una lectura que satisfaga completamente.

De todos modos, quería dejar constancia que la de Lucas 16 no es parábola sino una historia de ultratumba, que únicamente Jesucristo siendo Dios como Hijo, podría conocerla.

Las parábolas son todas anónimas, y Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

----------------------
¡¡Exacto, estimado!!
Nada hay que agregar a lo que dices..
Aunque cabe esta afirmación:
Realmente no se puede entender como un cristiano no puede dejar de horrorizarse ante esa espantosa posibilidad..No se dan cuenta que desprestigian a DIOS, y además tendráin que sentir repugnancia más que adoración ante una Divinidad tan abominable y perversa.
Si eres ateo tienes un mejor criterio del Dios de muchos cristianos. Si Dios fuera tan abominable y perverso como muchos cristianos piensan, me paso a ser ateo.
 
Re: Apreciado Ariel

Re: Apreciado Ariel

Sí, como bien dices, por más que leamos y estudiemos la Biblia estamos en pañales todavía, pues que Dios exprese en ella aquellas grandes verdades relativas a su carácter y sus acciones, traduciéndolas a la lengua de los hombres, es empresa nada sencilla. Aún con los mejores conocimientos de las lenguas clásicas y pleno dominio del castellano, no acertamos con una lectura que satisfaga completamente.

De todos modos, quería dejar constancia que la de Lucas 16 no es parábola sino una historia de ultratumba, que únicamente Jesucristo siendo Dios como Hijo, podría conocerla.

Las parábolas son todas anónimas, y Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado.


Quiero comentar lo que has dicho aqui y en tu respuesta al mensaje 22 (mas arriba)... ya que cuando vi este tema (entre para verlo) ore que alguno de los hermanos que puedan dar una buena ensenanza (no es mi lugar sino el mio es mas bien completar cuando hay algo que completar o COMENTAR :)) sobre tema.
Y te quiero comentar ya que veo que eso fue lo que hiciste - diste buena respuesta y ademas solida... - la gente no piensa en la Verdad que la vida nuestra aqui en este mundo que llamamos la Tierra - es UNA... una SOLA.
Y que aqui y ahora.... en esta vida - podemos todos sin falta y igual donde hemos nacido y de que familias venimos o en que condiciones hemos pecado (eso lo hemos hecho TODOS SIN FALTA) ponernos ante Cristo - admitirlo y PAGARLO... no solo digo que repares y admites (confieses) tus faltas y tus pecados (ya que costumbres se meten en tu mente y en tu ser tambien los malos y continuas haciendo eso o pensando lo errado - aunque ya estas con en y vives meditan Cristo...) es por tanto una CONTINUA conversion a la que estamos llamados y eso es bueno ya que fomenta la humildad en el humano.... fomenta ser manos, fomenta ser comprensivo que es el fondo de la misericordia pero tambien fomenta rectitud en Dios - que es Amor...

Por tanto esa nuestra UNICA vida aqui en cuerpo nos esta dada para la CONVERSION del mundo y lo carnal a ser hombres/mujeres que son partes del Espiritu de Dios en, con y mediante Cristo.
ENORME REGALO... tan grande es eso que no nos sale comprender eso en realidad ya que Dios mismo mediante Su Santo Hijo nos hace participes en la Persona Divina _ SANTA y pura INMACULADA.... persona de Dios EN CRISTO, mediante y con Cristo Jesús.
Aunque hemos sido los mayores y mas viles pecadores... podemos llegar a ser parte de ello mediante en y con Cristo.
Si aceptamos su GRACIA... y no solo la aceptamos sino LUCHAMOS --- como bien dijieron Pedro y Pablo... LUCHEMOS... es una LUCHA... a vida y MUERTE... donde el humano pone todo de su parte tambien... en oracion, en confesion, en conversion, en renovacion de mente, de cuerpo y por ende de alma y espiritu hasta que Dios pueda ser en nosotros todo. TODO.... - para esa tarea Dios nos vacia.... nos da la Cruz y nos pide que nos reneguemos, que suframos y que nos despojamos de nuestro ego y sus deseos y demas que pertenece al "viejo ser =adan y eva".
Y que entremos en la Nueva Herencia - Testamento... en Cristo, mediante Cristo - con Cristo.
Y lo hacemos sabiendo que SOMOS UN SOLO CUERPO = lo cual significa que seremos "llevadores, cargadores" tambien de los pesados pesos de nuestros hermanos/as --- ya que cuando sufre una parte del Cuerpo sufren todos (basta con una pequena herida en tu dedo pequeno para que sientas el dolor por todo tu cuerpo...) y lo haces con ganas - ya que AMAS A TUS HERMANOS/AS... y tambien piensas en el bien del resto de los bautizados... y el resto de los humanos de los cuales somos participes por ser ellos tambien la imagen de Dios...

Si podemos liberarnos ya aqui de una condena perpetua - ya que una vez has dejado tu cuerpo no puedes ya poner remedo a tus OBRAS.... tus PALABRAS por las cuales seras juzgado - Escrito Esta.... sino debes de hacerlo aqui... debemos de tomar esto en SERIO y obedecer a Santiago y lo que dice en su Carta y los demas hermanos.... no solo estudiar, no solo leer, no solo decir Senor Senor sino OBRAR TAL COMO ESTA DICHO y ESCRITO - lo cual solo podemos si nos quedamos EN CRISTO _ en Su Santo Cuerpo que es la Iglesia y recibiendo Su Santo Cuerpo en forma de Pan y Vino...

NO te moleste lo que digo - ya que te quiero.... mejor dicho te amo.... y me lo tomes por tal porfavor Ricardo te suplico... no me ataques ya que no te quiero mal... sino digo solo lo que SE... y lo que he vivido...
Y no me tienes que contestar ---- yo te entiendo... y recuerdo que dijiste que te fue "insoportable" que hable sobre la Verdad que yo percibo como tal siendo catolica ya que la he vivido.... y no ha sido o es mi educacion... debemos por tanto llegar a la PLENITUD DE JESUCRISTO... ser lo que El era en este mundo - piensatelo!
Eso es el meollo de nuestras Esperanzas y nuestra Fe y por tanto y ende EL AMOR = AMAR... en con y mediante Dios por y para LOS HERMANOS... por tanto por la HUMANIDAD...

En Cristo
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 22:

A) – Al igual que tú yo también creo que peor que el infierno será la muerte eterna, o muerte segunda, pues mientras que en el infierno pena el alma descarnada, en el lago que arde con fuego y azufre le ha sido incorporada su cuerpo con el que aquí vivió, resucitado en la segunda resurrección (la de condenación) y con el que compareció en el juicio final.

“Mal de muchos, consuelo de tontos” dice el refrán, y de poco aprovecha andar calculando el número, etnias y religiosos de toda laya, pues la presencia de tantos no mitigará sino que aumentará la pena. Incluso, muchos recibirán el continuo reproche de familiares y conocidos que les acusarán de estar allí por habérseles pegado su incredulidad. Por eso es que el hombre rico de Lucas 16 no quería que sus hermanos vinieran a parar allí: ¡eran candidatos seguros de seguir como él!

B) – El paraíso (o seno de Abraham) hasta la resurrección de Cristo estaba en el Hades o Seol, donde se reencontró Jesús con el malhechor arrepentido, pero de acuerdo a lo que entendemos de Efesios 4:8-10 Jesús trasladó “la cautividad” al cielo, de modo que es allí que reaparece el Paraíso en Ap 2:7. Abraham, el mendigo Lázaro y todos los justos del Antiguo Testamento desde Abel en adelante, ya no se encuentran en el Hades o Seol sino en el mismo cielo. Así que el infierno cobró más espacio en el centro de la tierra. Por supuesto, los que están en el cielo nada saben de lo que pasa allí, y viceversa.

C) De forma similar a que cuando dormimos y tenemos una pesadilla sufrimos tanto o más intensamente todavía a que se nos apuñalara o quemara con cigarrillos estando plenamente conscientes, así el alma sufre o goza según el caso, en el infierno o en el cielo. La sed del condenado en el infierno es más desesperante que la del moribundo en pleno Sahara.

El condenado a muerte o cadena perpetua nunca imaginó que tal sentencia recayera sobre él, ya que siempre podría evadir la justicia humana.
La mayoría de los hombres actualmente profesan la misma ilusión de poder escapar a la justicia divina.
Dios no necesita resucita carnalmente a nadie. Menos aún para infligirle un suplicio eterno en cuerpo y alma en un lago de fuego literal…

Dios es Dios de vivíos y no de muertos. Dios es vida y no muerte. Su ideal es un ideal de vida, bondad, paz, amor, dicha eternos etc. Para eso Él nos creó y el infierno no es sino el resultado del pecado, la cosecha de hacer el mal, que no es el ideal eterno de Dios. El infierno, el pecado y el mal que no forman parte del ideal eterno de Dios, son efímeros. Tienen fecha de caducidad. No pueden existir eternamente ya que n fueron ideados por Dios, fuente de eternidad. Más tarde o más temprano desperecerán para siempre, quedando instaurado el ideal eterno del reino de los cielos, tanto en la tierra como en el mundo espiritual. El Mesías no vine para menos que eso.

Jesús no baja en vano al infierno sino fiel a su predicación del que vino a salvar a pecadores y no a justos, a buscar a la oveja extrañada, la más alejada de Dios, y a amar a los enemigos. Fue a darles la esperanza que ellos también pueden salvarse. No puedo imaginarme que fuera da decirles: “lo siento, a que os quedaréis hasta que el día del juicio, en el que vais a ser resucitados con cuerpos fiscos para ser condenados a quemaros por la eternidad en el lago de fuego…...

¿Con qué corazón el Dios de amor perpetuo podría contemplar el suplicio eterno de sus criaturas? Eso no es justicia divina ni nada, es justicia humano y deseo de venganza humana extrapolado a Dios, que no es así en absoluto…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

----------------------
¡¡Exacto, estimado!!
Nada hay que agregar a lo que dices..
Aunque cabe esta afirmación:
Realmente no se puede entender como un cristiano no puede dejar de horrorizarse ante esa espantosa posibilidad..No se dan cuenta que desprestigian a DIOS, y además tendráin que sentir repugnancia más que adoración ante una Divinidad tan abominable y perversa.


Siendo cristiano sabemos que hay resurrecion con CUERPO ENTERO tras lo que llamamos la muerte biologica....y luego hay dos realidades:

La Primera realidad eterna:

Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Y la segunda realidad eterna:

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Y ahora solo nos quedan dos opciones --- llamar a Dios mentiroso y lo que esta Escrito mentira o creer en ello....

Ya que dijo Dios mismo:
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Ahora se puede llamar eso mentira y los que profesan la verdad sobre ello por mentirosos o creerlo....

NO quedan mas opciones que esas...
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

:Wow1:=Kungens Ester;1424711]Siendo cristiano sabemos que hay resurrecion con CUERPO ENTERO tras lo que llamamos la muerte biologica....y luego hay dos realidades:

La Primera realidad eterna:

Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Y la segunda realidad eterna:

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Y ahora solo nos quedan dos opciones --- llamar a Dios mentiroso y lo que esta Escrito mentira o creer en ello....

Ya que dijo Dios mismo:
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Ahora se puede llamar eso mentira y los que profesan la verdad sobre ello por mentirosos o creerlo....

NO quedan mas opciones que esas...imageses.jpg
 
Estimado SMM

Estimado SMM

Por más bueno que tú seas, no lo puedes ser más que Dios.

Yo no me atrevo a modificar las Sagradas Escrituras para decir que fue broma lo que Él dijo que haría con los pecadores impenitentes.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> Preguntas para los ortodoxos.
Son las preguntas que ahora en el siglo XX-XXI nos hacemos. Y la Biblia no las satisface, y por ello la gente ha dejado de creer. Son tantas las preguntas que no satisface.
Admitamos lo que dice Ricardo y otros evangélicos. Aquí van las preguntas
a) Al momento de morir, ¿se le informa al alma que se va del cuerpo hacia el infierno, cuales son los cargos? ¿Quien le informa?
b) ¿Puede defenderse el alma de esas acusaciones?
c) Se muere un chino, ¿Por qué se lo va a condenar si el no tiene idea del plan de Salvación? Idem para millones que jamás oyeron hablar de Cristo. Si no son condenados no es justo que se los juzgue por su “propia ley”. No olvidemos que no se puede argüir en ningún Estado, el no haber tenido conocimiento de la Ley..Si así fuera el chino o hindú o aborigen americano, tiene mucho más ventajas que un boliviano o argentino agnóstico o no creyente.
d) ¿Por qué es delito o motivo de condenación eterna no creer. ¿Acaso ahora algún Estado me mete en prisión porque no creo en la democracia o en el Presidente.? Si mantengo esta opinión en el ámbito privado y no atengo contra el Estado, no se me puede acusar de nada. Tengo libertad de opinión. En este sentido Dios no da libertad de opinión; parece que de Democracia no sabe nada.
e) ¿Donde van las almas de niños de dos o tres años?¿Con Dios? ¿Y después continuan su desarrollo y se vuelven almas adultas?
f) ¿Para que va a haber un Juicio Final si ya el destino de cada uno está dado en el momento de morir? O sea el condenado ya estará condenado, ¿O se lo puede absolver a último momento?
g) Cuando el condenado sea resucitado en carne, ¿se lo cambia de infierno?

Hay muchas más preguntas:

Pero es casi obvio que el sistema legal Divino es DEFICIENTE.
Nadie sabe que reglas hay que respetar, cuales son las penas por no obedecerlas. No tiene la más mínima seriedad, en comparación de las leyes de los Estados donde todo está claro. Además nadie puede ser condenado sin garantías y sin abogados que lo defiendan. Realmente a Dios le falta mucho que estudiar y aprender. Parece que se quedó en la época de los Emperadores romanos.
………………
Y DESPUES SE ENOJAN ALGUNOS PORQUE LA GENTE NO CREE!!
SOBRAN MOTIVOS..
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Saludos en Cristo

El creyente habla lo que Dios dijo y el incredulo explica lo que el cree que Dios quizo decir, pretender validar la revelacion por el filtro de la comprension, solo satisface a los incredulos.

El infierno es real, bilica y cientificamente hablando, no es parte de la creacion, sino que fue preparado bajo el amortiguamiento de las aguas del diluvio, y bien dijo el Se~or; "el trastorna los montes en su furor, Y NO SABEN QUIEN LOS TRASTORNO" porque creen que Dios hizo semejante ecatombe? mejor luego seguimos...

Bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Saludos en Cristo

A Balaam le dijo Dios no vayas, no muy conforme volvió a preguntar; ire? Entonces se le dijo; ve.

Dios no nos ruega con sus verdades, si lo oiste claro y fuerte, asi es, pero si quieres volver a preguntar porque no estas conforme, de seguro encontraras otra respuesta.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

Respuesta a Mensaje # 56:

Los lectores de la Biblia no nos obsesionamos con las preguntas que a la Biblia le podemos hacer, sino con las respuestas que nos da.

Tampoco jugamos con ella como si del Oráculo de Delfos se tratase.

No es tampoco la Wikipedia que consultaron los cristianos por 20 siglos.

Dios la inspiró para revelarnos cuanto quiso y no para que la acribillemos a preguntas, como si de no darnos las respuestas que esperamos bastara para desmerecerla. Así y con todo, es maravilloso que conteste a tantas cosas.

Sin embargo, tratemos de responder al cuestionario:

a) Creemos que hay un juicio sumario inmediato a la muerte (He 9:27).
b) No podemos asegurar que alguno no amague a defenderse, pero seguramente que este Juez pronuncia sentencias y no atiende alegatos.
c) Hay que esperar que un chino regrese de la muerte para preguntarle o ir adonde él esté a hacerle la entrevista. En todo caso, en el juicio final ante el gran trono blanco quien comparezca ante el Juez de toda la tierra, podrá aprovechar a apelar por todos los chinos y demás aborígenes por cuya suerte esté interesado. Supongo que lo mejor será hablarles ahora, y si no personalmente, apoyando las misiones.
d) ¿Desde cuándo las leyes de las Repúblicas tienen competencia para juzgar las de Dios? Por supuesto que el gobierno divino es una teocracia. En las democracias conocidas los representantes del pueblo no legislan para el bien del pueblo, sino que sólo procuran su voto en las urnas para asegurarse su banca.
e) Entendemos que Jesús dijo que de los niños es el reino de los cielos.
Entendemos también que en el estado eterno el hombre alcanza perfecta madurez; no una etapa infantil ni de vejez. Melquisedec se nos presentará muy jovial.
f) Porque en ese juicio serán abiertos los libros para que sean juzgados según sus obras. Cuando se dé lectura, a nadie le quedará resuello para protestar. El tiempo del perdón sólo duró lo que su vida terrenal.
g) El mismo infierno entregará sus muertos (las almas que en él había).

Lo mejor que puedes hacer, apreciado Ariel, es no esperar a ese juicio para decirle a Dios todo lo que crees que se merece, sino comenzar ya, todas las mañanas, con cada salida del sol (cuando renueva sobre ti sus misericordias) a consultarle si a Él no le parece obvio que su sistema legal es DEFICIENTE. Él no se asustará por tu sinceridad.

Luego que te responda a ello, quizás entres en confianza y puedas ya preguntarle por todas aquellas cosas que los foristas somos tan obtusos.





 
Re: Estimado SMM

Re: Estimado SMM

Por más bueno que tú seas, no lo puedes ser más que Dios.

Yo no me atrevo a modificar las Sagradas Escrituras para decir que fue broma lo que Él dijo que haría con los pecadores impenitentes.
Tú y muchos otros interpretáis literalmente y convenientemente esas partes de la Sagrada Escrituras. Si uno piensa –erróneamente, por supuesto- que ya está salvo por elección de Dios pues lo del infierno ni le va ni le viene. Piensan es que es el castigo merecido de los pecadores impenitente y que él irá derechito al cielo, será arrebato cuando venga Jesús y resucitado para vida eterna….
Pero de lejos no es tan sencillo….

Que Dios te bendiga