Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Lindam, sin ánimo de ofender. ¿Podría escribir por párrafos y con puntos y comas? Es que resulta difícil comprender sus ideas de esa manera, fragmentadas. Además q es molesta para la vista.

Saludos
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Dios nos bendiga a todos pues todos somos

CREACION DE DIOS

hermano una pregunta ante toda su sabiduria yo diria con respeto

toda SU ADMIRACION A LA IGLESIA


Yo hablare INDIVDUALMENTE DE PERSONAS

Porque?

Porque como usted sabe CRISTO ES LA CABEZA

en todos right?

MI PREGUNTA ES SENCILLA

SI UN CATOLICO ES TAMBIEN CRISTIANO

PORQUE COMENZO COMO UNA RELIGION MONOTEISTA Y TERMINO SIENDO TRITEISMO

SI Bien usted mismo aclaro y no tengo que añadir

JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

juan 1.1 JESUS ES DIOS EN SU ESPIRITU

LA biblia me ensena que EL EVANGELIO ES DE CRISTO nada mas lo demas es añadidura de hombres!

ser cristiano es unicamente seguir a CRISTO

FINALMENTE ESE ES EL MENSAJE QUE HEMOS ELEGIDO NO?


PREGUNTA 2:

La iglesia asi como lo puede ser un DICTADOR de un pais

tiene que regir el mundo SOLO CON SUS LEYES

que nada tienen que ver

CON LA GRACIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO


terminan siendo como los grupos MUSULMANES Y BUDISTAS Y DEMAS SECTAS

QUE DIOS PASA POR UN PROCESO DE TRES PERSONAS

no es que niegue AL ESPIRITU

SINO POR EL ESPIRITU MISMO

que da testimonio DE CRISTO

LA BIBLIA NOS ENSENA QUE TODO AQUEL QUE VENERA A OTRO dIOS QUE NO SEA

DIOS hasta muhamen fue y destruyo IDOLOS DE SU PADRES Y TRIBUS

ASI que

la ultima PREGUNTA

PORQUE NO ENTIENDEN QUE EL LLEVAR POR TODA UNA CALLE

UNA MUJER QUE NO FUE DIVINA

SINO LO QUE HUBO EN ELLA

COMO CRISTIANOS LOS QUE NOS DEBE DIFERENCIAR DE LAS DOS SECTAS LA JUDIA

Y LA MUSULMANA

ES PRECISAMENTE JESUCRISTO


QUE UN BUDA NO MURIO POR MI SINO QUE FUE UN HOMBRE QUE DECIDIO NO COMER

QUE UN MUHAMED FUE UN GRAN POETA QUE SUPO UTILIZAR SU DON PARA FINALMENTE

DECLARAR LA GUERRA AUN CONTRA SU FAMILIA PORQUE LO QUE HIZO es biblico

pero SU FIN ERA DE VANIDAD!

Y la iglesia catolica lo unico que difiere de las sectas es

SUS PROPIAS LEYES, como los mormones tienen sus libros los testigos de russell los adventistas

en fin

LE DIGO MI UNICO LIBRO ES LA BIBLIA Y UNO QUE OTRO DICCIONARIO pero

NO PUEDO creer en teologias que el hombre finalmente TERMINA CADA DIA COMO LOS RABBI

Modificando segun la ERA y la conveniencia!

Los catolicos no son la ecepsion, Hace poco permitieron MUJERES SACERDOTIZAS

Quien lo diria?

ACASO HERMANO MIO EN CRISTO

EN APOCALIPSIS MUCHAS VECES COMO 7 VECES O MAS

JUAN SE INCLINA ANTE EL ANGEL

Y EL ANGEL MISMO LE DICE

NO HAGAS ESTO ADORA SOLO AL SENOR PORQUE EL ES EL QUE REINA!


Por eso hermano con mucha tristeza le digo

que LA IGLESIA CATOLICA no es la que me da TESTIMONIO DE CRISTO

Pero de algo si estoy segura

que hay de todo en la vina del senor,

y AUN EN LAS IGLESIAS DONDE ESTA SENTADO SATANAS (idolos) apocalipsis

Dios sabe que hay personas que SIGUEN LA VIDA DE CRISTO

Por eso no soy quien para criticr


JESUS DIJO porque habran sorpresas

EL QUE critica NO HA CONOCIDO A DIOS PORQUE DIOS ES AMOR

PERO LA VERDAD ES SOLO JESUCRISTO

Shalom
Paz de Cristo!

La novia dice ven senor Jesus!


Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Bueno en primera instancia, la doctrina de la Santisima Trinidad no va en contra del monoteismo, especificamente consiste en un misterio que nos dice en forma resumida lo siguiente: UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS.
En la Biblia consta de la existencia del Padre, del HIjo y del Espiritu SAnto

"Mi Padre y yo somos una misma cosa" (Hace referencia a un solo Dios)

Pero Jesus mismo dijo a los Apostoles: vayan y bautizen a todas las naciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo


La Santa Trinidad está en la Sagrada Escritura...

La Santa Trinidad: El que intente de entender la Trinidad completamente, perderá su mente, pero el que rechaze la Trinidad perderá su alma.


¿Cómo puede el hombre comprender completamente la composición infinita de DIOS cuando él no puede comprender su propio composición finita?: **Gn. 1:26-27, 3:22, *Gn. 11:7, Dt. 6:4, Is. *6:3, 8, 9:6-7, Sal. 2:7, Mt. 3:16-17, 10:20, 17:5, 28:19, Mr. 1:9-11, Lc. 1:35, 3:21-22, Jn. 3:35-36, 14:26, 15:26, Hch. 5:3-4, *Hch. 17:29 (KJ) Ro. 1:20, *1 Co. 12:4-6, *2 Co. 3:17, *2 Co. 13:13, Ef. 1:2, Col. 2:9, Fil. 2:11, 1 Ts. 5:23-24, Tit. 2:13, **1 Jn. 5:7


La Santa Trinidad actúa en unidad y en bienaventuranza: Lc. 10:20, 1 Co. 15: toda, Fil. 3:21, Ap. 22:17

La Santa Trinidad está en la Sagradad Escritura:

1. Sólo hay más que un DIOS..................Ex. 3:14, *Dt. 6:4, Jn. 17:3
2. No hay otros dioses..............................Is. 43:10,44:6-8, 1 Co. 8:4-6
3. DIOS es el creador..............................Sal. 90:2, Is. 44:24, He. 3:4,11:3
4. El Padre es DIOS...............................1 Co. 8:4-6, 2 P. 1:17
5. El Padre es el Señor............................Gn. 2:8-9
6. El Hijo es DIOS..................................Jn. 1:1-3, Co. 1:16
7. El Hijo es el Señor..............................Jud. 4
8. El Espíritu Santo es DIOS................Job. 33:4, Hch. 5:3-4
9. El Espíritu Santo es el Señor.............2 Co. 3:17
10. Tres personas en un DIOS..................Gn. 1:26, Mt. 28:19, 2 Co. 13:14
11. Padre, Hijo, Espíritu Santo.............Mt. 3:16-17, Mr. 1:9-11, 1 Co. 12:4-6
12. Dioses falsos se perecerán...................Jer. 10:11



La Santa Trinidad (Tri-Unidad) Doctrina: en su perfil brusquísimo, 1 Jn. 5:7-8

1. En el único carácter divino, hay tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
2. Ninguna de estas personas es de los otros, cada uno es totalmente Sí mismo.
3. El Padre es DIOS, el Hijo es DIOS, el Espíritu Santo es DIOS.
4. Ellos no son tres DIOSES pero un DIOS. Ellos NO están apartados. Donde está uno, todos están.
5. La Santa Trinidad, un DIOS, y tres personas divinas, funciona en una manera individual y aun así colectivo :
1 Co. 12:4-6.





Una Palabra (el Hijo) no existe sin un Orador (el Padre), y uno no puede ser un Orador sin un Aliento (el Espíritu Santo); así como la Palabra no puede existir sin un Aliento. De este modo DIOS actúa como uno. Él no envía el Hijo independientemente de la plenitud de el carácter divino. Es el Padre y el Hijo y el Espíritu el que está hablando. No puede ser de otra manera, ya que ELLOS son consubstancial en Sus divinidad.

Efectivamente ser cristiano es seguri a Cristo, lo vemos en el momento en el que Jesus, despues de resucitar le recomienda a Pedro que apaciente a sus ovejas, despues de preguntarle 3 veces: Simón, hijo de Juan, me amas?
Al final del cuestionario, Jesús le dice a Pedro: SIGUEME

Pero Jesus en el huerto de los Olivos al orar al Padre, pedia que todos fuern UNO, es decir, para seguir a Cristo hay que estar donde Cristo quiso que estemos

En el Antiguo Testamento Dios se comunicaba con el Publo por medio de un patriarca y solamente al pueblo judío

En el Nuevo Testamento Dios se comunica con su Iglesia por medio de un patriarca y solamente a su Iglesia

Con respecto a la "Mujer que no fue divina" y "que es llevada" o sea la Bnedita Virgen María Madre de Dios, lo siguiente:

MARIA, PORQUE HONRARLA?

Porqué alguien querría honrar a María? Después de todo, Jesucristo es supremo y deberíamos ir directamente a El. No la necesitamos...o si? Examinemos esta pregunta con las Escrituras y con nuestros propios poderes de la razón que DIOS nos dió .

1. Quien fué la primera persona en las Escrituras que llamó a María ‘Bendita’? El primer lugar en la Biblia donde encontrarás la respuesta es Lucas 1:28. Si tu respuesta fue Gabriel, entonces es la respuesta equivocada. Gabriel es un Arcángel, y la palabra Griega ‘ángel’ significa ‘mensajero’. Asi es que Gabriel fue solamente el mensajero de alguien, pero de quién? Gabriel fué enviado por DIOS, por lo tanto era el mensaje de Dios el que Gabriel entregó. Si DIOS fue la primera persona en llamar a María ‘Bendita’, puede cualquier creatura de DIOS hacer menos? Atrévete, o yo mismo, o cualquiera, a refutar una aseveración hecha por el mismo DIOS. Cualquiera que intente hacerlo está poniéndose por encima de DIOS. Otros en las Escrituras la llamaron ‘Bendita’ también. Elizabeth lo hizo en Lucas 1:42, y una ‘mujer de la multitud’ en Lucas 11:27. María misma lo dijo en Lucas 1:48, "...por eso TODAS LAS GENERACIONES ME DEBERAN LLAMAR BENDITA, BIENAVENTURADA." Puedes tú disputar el hecho de que la palabra ‘deberán’ es una orden y no una sugerencia? Si tu revisas la palabra “Bendita’ en el diccionario, significa ‘Santa’ sugeta a ‘Veneración’, 'Reverencia'. DIOS nos está diciendo que María es Santa, y ella debería ser venerada y reverenciada. Porque algunos humanos tratan de refutar la palabra de DIOS?

2. Está bien, ella es ‘Bendita', pero eso no significa que la necesitamos! Bueno, que dijo DIOS a través del ángel Gabriel en Lucas 1:30-33? " Tu has hallado gracia delante de DIOS." Aquí mismo, DIOS ‘veneró a María sobre todas las mujeres. En en versículo 31 El le dice a ella que concebirá. A quien concebirá? Nada menos que a Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien se manifestará El mismo como el ‘Verbo Encarnado’. DIOS MISMO necesitó a María para concebir Su propio Hijo, y llevarlo por nueve meses hasta el cumplimiento. DIOS necesitó a María para que fuera la nave que diera a luz a Su Hijo Divino. Si DIOS la necesitó, no la necesitamos nosotros también?

3. Bien, ella dió a luz un niño! Ella es una madre como cualquiera otra madre! Porqué eso la hace especial? Esto nos trae una pregunta teológica básica. Quién es Jesucristo? Sabemos que El es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el único Hijo de DIOS. Sabemos también que El es el ‘Verbo Encarnado’ como se explica en Juan 1:14, "...el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." Juan 1:1 nos enseña que el " VERBO ERA DIOS." María dió a luz al ‘Verbo Encarnado’, y el ‘Verbo’ era DIOS. Yo pregunto, a quién dió a luz María? La única respuesta verdadera es que ella dió a luz a DIOS. Algunos insisten que ella solamente dió a luz la ‘humanidad’ de DIOS, pero que significa ello? Jesucristo fue la única persona que haya nacido con dos naturalezas, una humana y una divina. Sin embargo, El fue una sola persona, no dos. Jesús no podría ser una persona humana y otra divina, pues entonces esto lo convertiría en dos personas. La pregunta entonces asalta, 'fué Jesucristo una persona humana o una persona divina'? Volvemos a Juan 1:1 y 14, el ‘Verbo Encarnado’ era DIOS. Jesucristo es una persona divina. Madres dan a luz a personas, cada una con una naturaleza. Ellas no dan a luz a naturalezas. DIOS Mismo, llama a Jesucristo Su Hijo Divino (Heb 1:5-8). Si, ella es una madre como cualquier otra madre, pero que diferencia entre los hijos.

4. Bueno, dices que todavia no estas convencido/a? Hemos establecido que Jesucristo es DIOS, que nació de María y que DIOS la necesitó para esta ‘Encarnación’. Veamos lo que las Escrituras dicen. Jesucristo no vino a destruir la ‘Ley’, sino para consumarlas. En Mateo 5:17-20, Jesús lo manifestó , El también lo dijo en el versículo 18-19, "...ni una jota o una tilde de la Ley faltarán hasta que todo se cumpla. Por lo tanto si alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos..." El simplemente dijo ‘guarda los mandamientos’, todos. Ahora, no crees que Jesucristo mismo guardó los mandamientos que El mismo había escrito? Por supuesto que si, cada uno de ellos.Entonces que pasa con 'honrar padre y madre'? No crees que guardó ese mandamiento también? Hay ciertamente amplia evidencia en las Escrituras para mostrar que Jesús honró Su Padre, y hay evidencia que El honró Su madre también. De hecho, El, DIOS MISMO, debe haber obedecido a Su madre, cada dia, las ordenes de ‘madre a hijo’ cuando El estaba creciendo. Esto esta demostrado en Lucas 2:51, " Bajo con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba SUJETO." Este es un versículo muy profundo si lo meditas. En efecto dice, que por muchos años, el ‘Creador del Universo' obedeció las órdenes de una pequeña niña Judía, llamada...María. Jesús también actuó de acuerdo a su sugerencia en el casamiento de Cana cuando los invitados no tenían vino, llevando a cabo Su primer milagro al convertir agua en vino Juan 2:1-5. Jesucristo guardó entonces el mandamiento ‘honrar a tu madre' además. Si Jesucristo honró a Su madre, podemos nosotros hacer menos? Jesucristo ama a Su madre como cualquier buen hijo haría. El la defenderá de los ataques en su contra. Si tu no has honrado a María, que le dirás a su Hijo después que hayas dado el último suspiro, y cuando Lo veas cara a cara, y El te pregunte porqué? Recuerda que en ese momento el ‘Dios de Misericordia’ pasa a ser el ‘Dios de Justicia'. Entonces será demasiado tarde para corregir la injusticia hecha a la Madre de DIOS. San Louis Marie Grignion de Montfort lo dice claramente en su libro 'La Verdadera Devoción a María’," Que nadie presuma esperar la misericordia de DIOS, si se ha atrevido a menospreciar u ofender la madre de DIOS."

5. En Suma:

a. DIOS la llamó María Bendita, y El la veneró.

b. DIOS la necesitó para cargar a Su Hijo Divino.

c. DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

d. María dió a luz al divino ‘Verbo Encarnado'.

e. De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre.

f. Jesucristo honra Su propia madre.

g. Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. No hace ésto a María especial?

No la hace ésto digna de nuestro honor? Podemos hacer menos que lo que DIOS MISMO hiciera? Tiene un hombre o una mujer el derecho, o la autoridad de decir que no deberíamos honrar a María? Te he dado la autoridad de las Escrituras para honrarla. Pregúntale a quien te diga lo contrario que te muestre dónde en las Escrituras dice que no se debe honrarla. Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir Su propia madre. Porque El escogió a María? Porque ella es especial, por eso...

Algunos no-Catolicos dicen falsemente que los Catolicos adoran a la Santisima Virgen Maria.


Si esto fuese cierto, entonces significaria que la Iglesia nos esta ordenando a adorarla.
Asi que, si la Iglesia nos ordena que la adoremos, quiere decir que tiene que estar escrito en algun documento oficial de la Iglesia Catolica.

Yo, repetidamente, le he preguntado a la gente que hace esta acusacion falsa que por favor me demuestren algun documento oficial Catolico que nos indique que tenemos que ADORAR a la Santisima Virgen.

La unica respuesta que he recibido acerca de esto fue una cita de la Encyclica Papal 'Lumen Gentium':

LG 50. "...La Iglesia siempre ha creido que los Apostoles y los martires de Cristo, quienes dieron el testimonio supremo de la fe y la caridad, por medio del derramamiento de su sangre, estan fuertemente unidos con nosotros en Cristo: ella siempre los ha VENERADO, juntos con la Santisima Virgen Maria y los santos angeles, con un amor especial, y ha pedido devotamente por la ayuda de sus intercesiones."

Ahora, donde en esta cita dice que los Catolicos ADORAN a la Santisima Virgen Maria?
La verdad es que no dice eso, al menos que usted piense que VENERAR a alguien, significa ADORARLOS .

La simple realidad es que en NINGUN typo de literatura Catolica jamas encontrara un docunento que dirija a los Catolicos a ADORAR a la Virgen. Asi pues, usted si encontrara, muchos documentos que dicen que la VENERAMOS.



He aqui lo que dice el diccionario acerca de las palabras venerar y adorar:

Venerar: "Mirar con respeto, reverencia, o deferencia de corazon. "
Uno de los 10 Mandamientos es "Honraras a tu Padre y a tu Madre." Usted cree que honra a su padre y madre? Los respeta? Estas son las cosas que los Catolicos hacen para sus padres, y por la Santisima Virgen Maria.

Adorar: "El amor reverente y devocion concedido a una deidad, un idolo, o objeto sagrado."
Usted adora a sus padres? Claro que no, ni tampoco los Catolicos adoran a lus suyos. Aunque, esta perfectamente bien venerarlos y los Catholics veneran a la Santisima Virgen Maria.



Yo diria que las dos palabras tienen significado diferente, no cree? Entonces, porque hay algunas personas que continuan haciendo esta acusacion falsa?

Voy a preguntar nuevamente. Hay alguien que pueda mostrarme documentos Catolicos, oficiales, autenticos que les indiquen a los Catolicos que deben adorar a la Santisima Virgen Maria?

Con respecto a los de las mujeres sacerdotisas, ciertamente esto se ha dado, pero no en la Iglesia Catolica, se ha dado en la Iglesia Anglicana y algunas iglesias episcopalianas

Finalmente con respecto a lo de que ser Hijo de Dios, no se basa en ser o no ser catolico, nuevamente aclaro, la frase que uso a la introduccion "cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre" fue usada por los primeros cristianos en el siglo I, para distinguirse de otros grupos "cristianos" que no iban en copmunion con la Iglesia

Bendiciones
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

:lach:

Por eso en este foro he visto gente que se dice evangélica y niegan que Jesús es Dios, niegan a la Trinidad, le quitan y ponen libros a la Bibliam algunos atacan a San Pablo como falso, etc.

¿Esa es su unidad?

:lach:

dime que tiene que ver mi aporte con lo que estas diciendo aqui. dejame decirte y aclararte que en ningun momento estoy negando que Jesus sea Dios y tampoco estoy agregando ni poniendo libros a la Biblia mucho menos estoy atacando a san pablo de ser un falso ni mucho negando que Dios sea un Dios trino. :Investiga
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Zafiwen,

Tú afirmastes y muchos aquí han afirmado que la ICAR no es la Iglesia de Cristo.
rebonil, yo no estoy afirmando que la iglesia verdadera sea la catolica solo que tu mencionastes que contarias cual es la verdadera iglesia es por eso que yo te adivine y que para ustedes los catolicos la ICAR sera siempre la iglesia verdadera y que para los cristianos solo servimos a un Dios y no lo buscamos entre cuatro paredes.
Debes ser consistente en lo que piensas y opinas.

Si la ICAR no es, entonces cuál es?

Si las 40.000 sectas orgiásticas no son la Iglesia de Cristo y la ICAR tampoco, entonces cuál es??

Jesucristo fue un mentiroso entonces, dijo que las puertas del Infierno no la vencerían. Entonces, esa Iglesia debería necesariamente ser visible hoy en día y de paso, ser atacada con escándalos, estafas, malos miembros de esa Iglesia, etc.
tu quieres ver una iglesia visible, ahora yo te pregunto donde esta el infierno visible.
ya que para los cristianos es una lucha espiritual el estar viviendo en la tierra luchamos y peleamos por guardar y cuidar nuestra alma de que no llegue al infierno despues de morir, o me vas a decir que el infierno no existe.

No te parece?

Cuál es?
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

ya dejemos esta discusion, no me parece bien que por cristo nuestro señor hallan tantas discuciones, solo sigamos la biblia con todos sus leyes y ya. eso queria jesus, no miles de iglesias en su nombre con creencias diferentes.