Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

24 Junio 2008
99
0
Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

En esta ocasion he decidido abrir un tema, que yo considero muy importante y enriquecedor para nuestro foro, y al mismo tiempo que llamara seguramente la atencion de varios hermanos: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

A lo largo de mi corta estancia en este foro, he tenido la oportunidad de compartir con hermanos provenientes de otros rediles y la verdad me ha sido ( a pesar de algunos puntos discordantes) muy grato y enriquecedor tener la oportunidad de estar aquí. Dios los bendiga a todos.

Sin embargo y sin afán de ofender o personalizar, he obsevado que en casi todos los temas, sale a la luz el comentario de que la Iglesia de Cristo no es la Iglesia Católica, incluso algunos dicen que esta no es Iglesia, sino todo lo contrario........

Por esta, entre otras razones decidi abrir este tema, ya que algunos (ya sea por motivos de cualesquiera naturalezas) afirman sin pruebas que la Iglesia Católica no es válida, que catolicismo no es cristianismo, inlcuso han habido comentarios referentes a la frase que uso de introduccion "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre"

Debido a que en ocasiones me explayo demasiado, el mensaje lo he dividido en partes, ya que he intentado mandarlo junto, pero como esta muy largo, se bloquea un poco mi compu........disculpas por las molestias que les pueda ocasionar

De antemano, bendiciones y espero sus comentarios

Recuerden: "Yo no creería en la autoridad del Evangelio sino fuera motivado por la autoridad de la Iglesia Catolica (San Agustín)

Sería algo muy extraño que Dios nos hubiera dado un libro infalible sin darnos un interprete infalible

Solo Jescristo fue capaz de escoger a su propia madre, ¿por qué el escogió a María? Porque ella es especial, por eso......(cada quien en su propio rango) Corintios

Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús por siempre


RAZONES POR LAS QUE LA IGLESIA DE CRISTO ES LA IGLESIA CATÓLICA*

* La Iglesia Católica aqui, incluye todos los ritos que tienen siete Sacramentos y un Sacerdocio válido.




1.
Sabemos por la Promesa de Perpetualidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14,6), Jesucristo.
Sabemos que El fundó Una Iglesia solamente, como El lo dijo en Mateo 16,18.
Sabemos que El prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera.
"Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque El prometiáéíóúo estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28,20
Sabemos porque El prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14,18.
Sabemos porque El prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14,16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3,21.


2.
Sabemos por las Sagradas Escrituras. La Iglesia Católica es la única Iglesia en la tierra que está de acuerdo con el molde de la Iglesia que Jesucristo fundara, y como Planificada para nosotros en la Biblia. No hay otra Iglesia Cristiana en el mundo que lleve a efecto este plan como lo hace la Iglesia Católica.

Compara tu Iglesia con lo que la Sagrada Escritura ha dicho que debería ser.




3.
Sabemos porque el Reino de DIOS prometido en la Sagrada Escritura es la Iglesia Católica*. Nota: San Mateo a menudo usó el termino Reino del Cielo en vez, porque el dirigia su Evangelio a los Judios, y ellos estaban prohibidos de incluso decir el nombre de DIOS.
*Lumen Gentium I,3-5

¿Porqué Jesucristo fue Encarnado en primer lugar? ¿Fue para dejarnos con un libro, o para establecer una Iglesia? Bien, El nos dice por qué:
"Pero El les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado.»"
Lucas 4:43
"Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido"
Lucas 19:10
Y cómo nosotros, que somos los perdidos, nos salvaremos?
Es a través de la Iglesia que Jesucristo fundara en la tierra.

"El Reino de DIOS se puede encontrar don el Cuerpo de Cristo se encuentra."
San Alfonso de Liguori

"Dondequiera que aparece el Obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
San Ignacio de Antioquía, Carta a los de Esmirna 8, 107 A.D..

Donde se pueda encontrar Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, ahí está el Reino de DIOS.


4.
Sabemos porque es la Iglesia Católica el, la cual es el "Pilar y la Fundación de la Verdad", no la Biblia, como se muestra en 1Timoteo 3,15. Ninguna Iglesia no-Católica puede reclamar ésto, porque ni una sola de ellas existió sino hasta casi 1500 años después que 1Timoteo fue escrito.

5.
Sabemos porque la Iglesia Católica está firmemente Implantada en Roca Sólida.
"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERA COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA."
Mateo 7:24-25
Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundara. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI EGLESIA..."
Mateo 16:18

Los no Católicos dicen que Pedro no es la "roca" porque la palabra griega usada para "roca" en este versículo significa una pequeña piedrecilla. De inmediato es obvio que desde el comienzo hay un problema de traducción aquí. Los Escolares han determinado que Mateo no fue escrito en Griego, sino en Arameo, y fue posteriormente traducido al Griego, asi es que tenemos que ir al lenguaje original usado para encontrar el verdadero significado de este versículo.

Pedro fue llamado "Cephas" o "Kepha(s)" en Arameo, por Cristo, en Mateo 16,18, y significa una masa grande de roca. Ver Mateo 16,13. La palabra Aramea por una piedra pequeña es "evna". "Kepha", cuando se traduce al lenguaje Griego significa "Petra" (una piedra grande) o "Petros" (una piedra pequeña). Sin embargo, diferente a las palabras Arameas que no tienen género,
algunas palabras Griegas lo tienen, Petra es femenino. Los traductores del Arameo al Griego, cambiaron la palabra al género masculino o "Petros" porque no estaban dispuestos a asignar un nombre de género femenino a un hombre. En Mateo 16,18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", con esto intentan negar su Primacía.
Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Galatas 2:8-9.

Algunos dicen que Mateo 16,18 está basado en la "confesión" de Pedro y no en Pedro, la persona. Primero que nada, el Contexto claramente muestra que el versículo está basado sobre la persona de Pedro, y no en su confesión de fe. En el versículo 17, Jesús bendijo la persona. En el vers. 19, El bendijo a Pedro, la persona una segunda vez, al darle, y solamente a él, las llaves. Claramente estos tres versículos significan una gran y especial bendición otorgada sobre la persona de Pedro. Segundo, la Iglesia Católica está construída sobre confesores, y no en confesiones.

"Donde Pedro está, está la Iglesia. Y donde la Iglesia está, no hay muerte, sino vida eterna."
San Ambrosio, Sobre los Doce Salmos, 40,30, 397 A.D.

"Edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor."
Efesios 2,20-21

"Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, SERA COMO EL HOMBRE INSENSATO QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ARENA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, IRRUMPIERON CONTRA AQUELLA CASA Y CAYO, Y FUE GRANDE SU RUINA.:
Mateo 7,26-27
Otras Iglesias Cristianas han sido quebradas y separadas en más de 36,400* pedazos porque ellas no fueron fundadas por Jesucristo y por lo tanto no fueron fundadas sobre Roca.

"Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los constructores."
Salmo 127:1
*Enciclopedia Mundial de la Cristiandad, edición 2001, una publicación Protestante.



6.
Sabemos porque solo la Iglesia Católica tiene la Verdad Completa.
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por Mí."
Juan 14,6
Como Jesucristo es la verdad, entonces la Iglesia que El fundó y guía tiene toda la verdad.

Puede haber sólo una verdad. Si todas las Iglesias Cristianas enseñaran toda la verdad, entonces habría solamente una Iglesia Cristiana. Sin embargo, este no es el caso, porque hay literalmente miles de Iglesias Cristianas hoy, cada una enseñando algo diferente de las otras. ¿Como puede ser posible que cada una de ellas tenga toda la verdad? Razonando, es obvio que solamente una de estas iglesias puede tener la verdad completa. El asunto sería encontrar cuál es.
Como encontramos la verdad? Nosotros lo probamos.

"Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.".
Santiago 2,10
Así encontramos las iglesias que no guardan toda la ley, y por proceso de eliminación, podemos determinar cual Iglesia tiene toda la verdad.
Pondré solamente una pregunta de prueba, la cual eliminará el 99% de los miles de Iglesias Cristianas:

" Así pues, hermanos, manteneos firmes y CONSERVAD LAS TRADICIONES QUE HABEIS APRENDIDO DE NOSOTROS, DE VIVA VOZ O POR CARTA."
2Tesalonicenses 2,15

Obviamente, "APRENDIDO DE NOSOTROS DE VIVA VOZ", significa mantener las tradiciones Apostólicas. Cada Iglesia no-Católica que reniega el mantener estas tradiciones, está por lo tanto renegando partes de la Sagrada Escritura.




7.
Sabemos porque es la única Iglesia que tiene la Autoridad, Dada a ella por el Mismo Jesucristo. Cristo no dejó al mundo privado de Su voz.
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os echaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Lucas 10,16

Si tú rechazas la Iglesia que Jesucristo fundó, lo rechazasa El y al Padre.

"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. SI LES DESOYE A ELLOS, DISELO A LA IGLESIA. Y SI HASTA A LA IGLESIA DESOYE, SEA PARA TI COMO EL GENTIL Y EL PUBLICANO."
Mateo 18,15-17

Por lo tanto, ¿a quien dió Jesucristo la autoridad final? A un libro? No, El se
la dió a la Iglesia que El fundó.

"Si no fuera por la autoridad de la Iglesia, No creería el Evangelio."
San Agustín, Contra la Carta de Mani 5:6




8.
Sabemos porque la Iglesia Católica es un Cuerpo Vivo.
Al leer los Hechos de los Apóstoles nos damos cuenta que desde el momento que el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles (Hechos 2,1-4), El ha permanecido en la Iglesia Católica (Juan 14,15-18), la cual es el Cuerpo de Cristo, para hacerla un "Cuerpo Vivo"
"No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para El todos viven."
Lucas 20,38

Si tenemos una "Cabeza Viva" en Jesucristo, también tenemos un 'Cuerpo Vivo" en la Iglesia, una unidad que el Espíritu Santo hace posible por permanecer en ella y por distribuir Sus dones para que pueda dar frutos.

Cada miembro de la Iglesia Católica recibe el Espíritu Santo, el Dador de Vida, con los Sacramentos. En la Misa la Iglesia Católica vive la Muerte y Resurrección de Cristo, y es en la Sagrada Eucaristía que encontramos la
"Fuente de Vida y Santidad". Leer 1Corintios 11,23-30.

"Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del Manantial del Agua de la Vida gratis."
Apocalipsis 21,6

La Iglesia Católica trabaja para traer Jesús a la humanidad. Padre Francis Martin, escolar de las Escrituras escribió: "La Iglesia es la Novia, y ella muestra al mundo que su Esposo esta vivo al vivir por Su poder y recibiendo vida de El. Si nos aferramos a lo que el Señor ha derramado sobre nosotros,
Su Espíritu, el mundo sabrá que la Iglesia es verdaderamente la esposa de un DIOS vivo."

¿Como se asegura la Iglesia Católica de que sea un Cuerpo Vivo?

Primero a través de los Sacramentos. Con cada Sacramento recibimos, en nuestras diferentes capacidades, el Paráclito, el Dador de Vida, el Espíritu Santo. Sin el Espíritu Santo no hay vida.




9.
Sabemos porque la Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo.
Como tal es: las manos y los pies del Dios invisible.

"Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato? Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad. Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo? Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo. Y NO PUEDE EL OJO DECIR A LA MANO: "NO TE NECESITO" NI LA CABEZA A LOS PIES: "NO OS NECESITO"."
1Corintios 12,17-21

"Mas no por esto se vaya a pensar que la Cabeza, Cristo, al estar colocada en tan elevado lugar, no necesita de la ayuda del Cuerpo. Porque también de este místico Cuerpo cabe decir lo que San Pablo afirma del organismo humano: No puede decir... la cabeza a los pies: no necesito de vosotros. Es cosa evidente que los fieles necesitan del auxilio del Divino Redentor, puesto que El mismo dijo: Sin mí nada podéis hacer; y, según el dicho del Apóstol, todo el crecimiento de este Cuerpo en orden a su desarrollo proviene de la Cabeza, que es Cristo. Pero a la par debe afirmarse, aunque parezca completamente extraño, que Cristo también necesita de sus miembros. En primer lugar, porque la persona de Cristo es representada por el Sumo Pontífice, el cual, para no sucumbir bajo la carga de su oficio pastoral, tiene que llamar a participar de sus cuidados a otros muchos, y diariamente tiene que ser apoyado por las oraciones de toda la Iglesia. Además, nuestro Salvador, como no gobierna la Iglesia de un modo visible, quiere ser ayudado por los miembros de su Cuerpo místico en el desarrollo de su misión redentora. Lo cual no proviene de necesidad o insuficiencia por parte suya, sino más bien porque El mismo así lo dispuso para mayor honra de su Esposa inmaculada. Porque, mientras moría en la Cruz, concedió a su Iglesia el inmenso tesoro de la redención, sin que ella pusiese nada de su parte; en cambio, cuando se trata de la distribución de este tesoro, no sólo comunica a su Esposa sin mancilla la obra de la santificación, sino que quiere que en alguna manera provenga de ella. Misterio verdaderamente tremendo y que jamás se meditará bastante, el que la salvación de muchos dependa de las oraciones y voluntarias mortificaciones de los miembros del Cuerpo místico de Jesucristo, dirigidas a este objeto, y de la cooperación que Pastores y fieles -singularmente los padres y madres de familia- han de ofrecer a nuestro Divino Salvador.

Mystici Corporis Christi (Sobre el Cuerpo Místico de Cristo, párrafo 19)
Papa Pio XII, Encíclica Promulgada el 29 de Junio de 1943



10.
Sabemos por su Visibilidad. No se puede gobernar una Iglesia invisible, solamente una visible.
"Nadie enciende una lámpara y la pone en sitio oculto, ni bajo el celemín, sino sobre el candelero, para que los que entren vean el resplandor."
Lucas 11,33

Jesucristo dijo, "No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."
Mateo 5,14

"Sucederá en días futuros que el monte de la Casa del Señor será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte del Señor, a la Casa del Dios de Jacob, para que El nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos.» Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra del Señor."
Isaias 2,2-3

Hay muchos versículos en las Sagradas Escrituras que se refieren a "El Monte del Señor", y de subir el monte a la Casa de DIOS, Exodos 3:1, Números 14:40, Salmo 48:1-4, Isaías 2,2-3, Is 11:9, 25:6-12, 30:29, 65:11,25, 66:20, Jeremías 31:23, Ezequiel 11:23, 20:40, Daniel 9:16, 20,
Joel 2:1, 3:17, Micah 4:1-2, Ageo 1:8, Zacarías 8:3, Mateo 5:14

Jesús también dijo, "Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano. Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo."
Mateo 18,17-18

¿Cómo entonces se puede aplicar este mandato a una Iglesia invisible, y cómo se puede aplicar el 'atar y desatar' en la tierra a una Iglesia invisible?

"...Como el Padre me envió, también yo os envío." Juan 20,21
"Quien a vosotros os escucha, a Mí me escucha." Lucas 10,16

Claramente, DIOS ha establecido una Iglesia visible al servicio del DIOS invisible.

" De cuanto venimos escribiendo y explicando, Venerables Hermanos, se deduce absolutamente el grave error de los que a su arbitrio se forjan una Iglesia latente e invisible, así como el de los que la tienen por una institución humana dotada de una cierta norma de disciplina y de ritos externos, pero sin la comunicación de una vida sobrenatural. Por lo contrario, a la manera que Cristo, Cabeza y dechado de la Iglesia, no es comprendido íntegramente, si en El se considera sólo la naturaleza humana visible... o sola la divina e invisible naturaleza... sino que es uno solo con ambas y en ambas naturalezas...; así también acontece en su Cuerpo místico, toda vez que el Verbo de Dios asumió una naturaleza humana pasible para que el hombre, una vez fundada una sociedad visible y consagrada con sangre divina, fuera llevado por un gobierno visible a las cosas invisibles"

Mistici Corporus Christi (Sobre el Cuerpo Místico de Cristo), párrafo 30
Papa Pio XII, Encíclica promulgada el 29 de Junio de 1943.




11.
Sabemos porque la Iglesia Católica es la única Iglesia Cristiana que siempre ha tenido una Cabeza Visible sobre la tierra, un "Padre Modelo", así como DIOS había modelado para su gente desde los comienzos, desde el tiempo de Adán y Eva. DIOS siempre trató con Su gente a través de un hombre.

"Y dijo Faraón a José: "Después de haberte dado a conocer Dios todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo. Tan sólo el trono dejaré por encima de ti. Dijo Faraón a José: Mira: te he puesto al frente de todo el país de Egipto. Y Faraón se quitó el anillo de la mano y lo puso en la mano de José, le hizo vestir ropas de lino fino y le puso el collar de oro al cuello."
Génesis 41,39-42



12.
Sabemos porque la Iglesia Católica es una Jerarquía* en su sistema de gobierno, como Jesucristo lo había instituído. El es la Cabeza, Efesios 1,22; 5,23; nosotros somos el cuerpo, Colosenses 1,24. La Cabeza le dice al cuerpo lo que tiene que hacer. El cuerpo no se lo dice a la cabeza. Muchas otras iglesias Cristianas están controladas por un voto del cuerpo, como en una Democracia, la cual a cambio, informa a la cabeza de sus decisiones.

13.
Sabemos porque es un cuerpo vivo, La Iglesia Católica No puede ser Confundida o Separada* de su Cabeza, la Cual es Jesucristo.
*Dominus Iesus, Carta del Vaticano entregada por el Cardenal Ratzinger,
Septiembre 5, 2000


14.
Sabemos porque la Iglesia Católica está basada en Jesucristo. La Biblia está basada en la Iglesia Católica.La Biblia es un libro Católico. El Nuevo Testamento fue escrito por Católicos.Los Canons de ambos Testamentos fueron decididos por Católicos, y la Palabra escrita de DIOS fue Fielmente Preservada a través de las eras por Católicos. Todas las otras iglesias Cristianas son Basadas en la Biblia, con una Biblia Tomada de la Iglesia Católica. Jesucristo fundó una Iglesia (Mateo 16,18). El no le ordenó a nadie que escribiera un Evangelio. La Palabra de DIOS es una persona, y no un libro (Juan 1,1,14).
La Iglesia Catolica está basada en la Palabra de DIOS sola y no en Escritura sola.



15.
Sabemos porque fue la Iglesia Católica la que, en el siglo cuarto, ejercitó su autoridad al Decidir Cuales Libros de la Biblia Componen la Biblia. "La Iglesia reconoció su imagen en los libros inspirados de la Biblia. Así es como determinó el Canon de la Escritura."
Pr. Ken Baker

Esto también muestra que la Biblia vino de la Iglesia, y que la Iglesia no vino de la Biblia. La Iglesia Católica es la Madre de la Biblia, no la hija.
LA BIBLIA ES UN LIBRO CATOLICO.

Para aquellos que niegan que la Biblia es un Libro Católico, el fundador del Protestantismo, Martín Lutero, concluye que la Biblia es de verdad un Libro Católico.

El dijo:
"Estamos obligados a conceder a los Papistas que ellos tienen la Palabra de DIOS, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos, no tendríamos conocimiento algun de ella."
Martín Lutero, comentario sobre San Juan.

U]No es extraño que otras Iglesias Cristianas tengan que admitir (pues usan el mismo canon) que la Iglesia Católica tomó una decision infalible cuando decidió cuales libros del Nuevo Testamento son inspirados y cuales no lo son, y que estas mismas Iglesias rechazen el Canon del Antiguo Testamento decidido por los mismos Obispos en los mismos Concilios? [/U]
Sabemos porque fue la Iglesia Católica sola, la que fielmente Preservó las Sagradas Escrituras a través de los siglos, debido a los esfuerzos de dedicados Monjes en los Monasterios, quienes dieron años de sus vidas para transcribir a mano las copias de ellas.

Y así como las anteriores hay muchas razones más......proximamente
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

1Ti 2:5 pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,

¿Por qué no pones todos los errores en que ha incurrido la iglesia católica a lo largo de su historia?


Mar 16:15 Y les dijo:
--Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Si te interesa más las estructuras humanas con sus respectivos rangos, rituales, protocolos, celebraciones y demás, allá tú.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Mi opinión:
El cuerpo de Jesús es la iglesia y su cuerpo se encuentra desmembrado en estos tiempos. El deseo de Jésus era una sola iglesia, un solo pueblo bajo el mando de su representante en la tierra: PEDRO.
A través de la historia y en ocasiones por culpa de la Iglesia Católica, han surgido otras iglesias que han eliminado sobre todo la Eucaristía y la Confesión.
Es triste ver como personas con distintas creencias, pero con un denominador en común: JESUCRISTO, utilizan estas diferencias para agredirse, incluso para crear guerras. Yo me pregunto ¿que pensara JESUS de que lo utilicen como excusa para matarse, para insultarse, para lastimarse?
En este foro cada iglesia expone sus puntos de cual es la verdadera, pero mi punto de vista es que nadie va a ser salvo por pertencer a una u otra, sino por el cumplimento de los 10 MANDAMIENTOS, aunque yo soy catolica y pienso que un medio para el perdón de los pecados es la confesión y la eucaristía, pero los protestantes no piensan asi, y que culpa tienen si así les fue enseñado. La tolerancia es vital en este tema y pido a Dios que llegue el día que todos seamos una misma iglesia para dar honor y gloria a nuestro PADRE.
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Mi opinión:
El cuerpo de Jesús es la iglesia y su cuerpo se encuentra desmembrado en estos tiempos. El deseo de Jésus era una sola iglesia, un solo pueblo bajo el mando de su representante en la tierra: PEDRO.
A través de la historia y en ocasiones por culpa de la Iglesia Católica, han surgido otras iglesias que han eliminado sobre todo la Eucaristía y la Confesión.
Es triste ver como personas con distintas creencias, pero con un denominador en común: JESUCRISTO, utilizan estas diferencias para agredirse, incluso para crear guerras. Yo me pregunto ¿que pensara JESUS de que lo utilicen como excusa para matarse, para insultarse, para lastimarse?
En este foro cada iglesia expone sus puntos de cual es la verdadera, pero mi punto de vista es que nadie va a ser salvo por pertencer a una u otra, sino por el cumplimento de los 10 MANDAMIENTOS, aunque yo soy catolica y pienso que un medio para el perdón de los pecados es la confesión y la eucaristía, pero los protestantes no piensan asi, y que culpa tienen si así les fue enseñado. La tolerancia es vital en este tema y pido a Dios que llegue el día que todos seamos una misma iglesia para dar honor y gloria a nuestro PADRE.

Dios tiene sólo una verdad y Él no puede avalar el error.
La luz no puede estar junto a las tinieblas, ni la verdad con la mentira.
Lo que dices parece ser que todo está bien y todo está permitido : unámonos todos en una religión mundial ,ecumenismo.


Saludos
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"



Recuerden: "Yo no creería en la autoridad del Evangelio sino fuera motivado por la autoridad de la Iglesia Catolica (San Agustín)

Sería algo muy extraño que Dios nos hubiera dado un libro infalible sin darnos un interprete infalible
Yo no creo en San Agustín, creo en Dios y en Jesús.

Solo Jescristo fue capaz de escoger a su propia madre, ¿por qué el escogió a María? Porque ella es especial, por eso......(cada quien en su propio rango) Corintios
¿Donde dice que Jesús escogió a María? María era una mujer buena o justa y virgen. La palabra de Dios no revela más que eso.



1. [/I]Sabemos por la Promesa de Perpetualidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14,6), Jesucristo.
Sabemos que El fundó Una Iglesia solamente, como El lo dijo en Mateo 16,18.
Sabemos que El prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera.
"Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque El prometiáéíóúo estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28,20
Sabemos porque El prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14,18.
Sabemos porque El prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14,16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3,21.
En la biblia no dice Iglesia católica: eso es un invento.


Sabemos por las Sagradas Escrituras. La Iglesia Católica es la única Iglesia en la tierra que está de acuerdo con el molde de la Iglesia que Jesucristo fundara, y como Planificada para nosotros en la Biblia. No hay otra Iglesia Cristiana en el mundo que lleve a efecto este plan como lo hace la Iglesia Católica.

Compara tu Iglesia con lo que la Sagrada Escritura ha dicho que debería ser.
¿Qué molde es ése?


*Lumen Gentium I,3-5
¿Qué es esto? Seguramente alguna tradición romana.


"El Reino de DIOS se puede encontrar don el Cuerpo de Cristo se encuentra."
San Alfonso de Liguori

"Dondequiera que aparece el Obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
San Ignacio de Antioquía, Carta a los de Esmirna 8, 107 A.D..
¿Quienes son estos? Yo sólo creo en la biblia.



Sabemos porque es la Iglesia Católica el, la cual es el "Pilar y la Fundación de la Verdad", no la Biblia, como se muestra en 1Timoteo 3,15. Ninguna Iglesia no-Católica puede reclamar ésto, porque ni una sola de ellas existió sino hasta casi 1500 años después que 1Timoteo fue escrito.
Esto parece doctrina de demonios. Pues sólo la palabra de Dios deba ser nuestra guía.


"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI EGLESIA..."
Mateo 16:18
Esta era la iglesia original; la iglesia católica es una iglesia apóstata y pagana.

"Donde Pedro está, está la Iglesia. Y donde la Iglesia está, no hay muerte, sino vida eterna."
San Ambrosio, Sobre los Doce Salmos, 40,30, 397 A.D.
No se quién es.
Otras Iglesias Cristianas han sido quebradas y separadas en más
de 36,400*
¿36400?


Sabemos porque solo la Iglesia Católica tiene la Verdad Completa.
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por Mí."
Juan 14,6
Como Jesucristo es la verdad, entonces la Iglesia que El fundó y guía tiene toda la verdad.

Puede haber sólo una verdad. Si todas las Iglesias Cristianas enseñaran toda la verdad, entonces habría solamente una Iglesia Cristiana. Sin embargo, este no es el caso, porque hay literalmente miles de Iglesias Cristianas hoy, cada una enseñando algo diferente de las otras. ¿Como puede ser posible que cada una de ellas tenga toda la verdad? Razonando, es obvio que solamente una de estas iglesias puede tener la verdad completa. El asunto sería encontrar cuál es.
Como encontramos la verdad? Nosotros lo probamos.

"Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.".
Santiago 2,10
Así encontramos las iglesias que no guardan toda la ley, y por proceso de eliminación, podemos determinar cual Iglesia tiene toda la verdad.
Pondré solamente una pregunta de prueba, la cual eliminará el 99% de los miles de Iglesias Cristianas:
Los católicos cambiaron la ley de Dios por su catecismo.
" Así pues, hermanos, manteneos firmes y CONSERVAD LAS TRADICIONES QUE HABEIS APRENDIDO DE NOSOTROS, DE VIVA VOZ O POR CARTA."
[/QUOTE]"Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres". Lo dice la biblia.

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os echaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Lucas 10,16

Si tú rechazas la Iglesia que Jesucristo fundó, lo rechazasa El y al Padre.

"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. SI LES DESOYE A ELLOS, DISELO A LA IGLESIA. Y SI HASTA A LA IGLESIA DESOYE, SEA PARA TI COMO EL GENTIL Y EL PUBLICANO."
Mateo 18,15-17
La Iglesia de Cristo hace la voluntad de Dios, no mandatos de hombres.

Por lo tanto, ¿a quien dió Jesucristo la autoridad final? A un libro? No, El se
la dió a la Iglesia que El fundó.
Es increíble lo errado que estás.

"Si no fuera por la autoridad de la Iglesia, No creería el Evangelio."
San Agustín, Contra la Carta de Mani 5:6
El mundo al revés.

Sabemos porque la Iglesia Católica es un Cuerpo Vivo.
Al leer los Hechos de los Apóstoles nos damos cuenta que desde el momento que el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles (Hechos 2,1-4), El ha permanecido en la Iglesia Católica (Juan 14,15-18), la cual es el Cuerpo de Cristo, para hacerla un "Cuerpo Vivo"
Falso.

"No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para El todos viven."
Lucas 20,38

Si tenemos una "Cabeza Viva" en Jesucristo, también tenemos un 'Cuerpo Vivo" en la Iglesia, una unidad que el Espíritu Santo hace posible por permanecer en ella y por distribuir Sus dones para que pueda dar frutos.

Cada miembro de la Iglesia Católica recibe el Espíritu Santo, el Dador de Vida, con los Sacramentos. En la Misa la Iglesia Católica vive la Muerte y Resurrección de Cristo, y es en la Sagrada Eucaristía que encontramos la
"Fuente de Vida y Santidad". Leer 1Corintios 11,23-30.

"Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del Manantial del Agua de la Vida gratis."
Apocalipsis 21,6

La Iglesia Católica trabaja para traer Jesús a la humanidad. Padre Francis Martin, escolar de las Escrituras escribió: "La Iglesia es la Novia, y ella muestra al mundo que su Esposo esta vivo al vivir por Su poder y recibiendo vida de El. Si nos aferramos a lo que el Señor ha derramado sobre nosotros,
Su Espíritu, el mundo sabrá que la Iglesia es verdaderamente la esposa de un DIOS vivo."

¿Como se asegura la Iglesia Católica de que sea un Cuerpo Vivo?

Primero a través de los Sacramentos. Con cada Sacramento recibimos, en nuestras diferentes capacidades, el Paráclito, el Dador de Vida, el Espíritu Santo. Sin el Espíritu Santo no hay vida.




9.
Sabemos porque la Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo.
Como tal es: las manos y los pies del Dios invisible.

"Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato? Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad. Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo? Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo. Y NO PUEDE EL OJO DECIR A LA MANO: "NO TE NECESITO" NI LA CABEZA A LOS PIES: "NO OS NECESITO"."
1Corintios 12,17-21

"Mas no por esto se vaya a pensar que la Cabeza, Cristo, al estar colocada en tan elevado lugar, no necesita de la ayuda del Cuerpo. Porque también de este místico Cuerpo cabe decir lo que San Pablo afirma del organismo humano: No puede decir... la cabeza a los pies: no necesito de vosotros. Es cosa evidente que los fieles necesitan del auxilio del Divino Redentor, puesto que El mismo dijo: Sin mí nada podéis hacer; y, según el dicho del Apóstol, todo el crecimiento de este Cuerpo en orden a su desarrollo proviene de la Cabeza, que es Cristo. Pero a la par debe afirmarse, aunque parezca completamente extraño, que Cristo también necesita de sus miembros. En primer lugar, porque la persona de Cristo es representada por el Sumo Pontífice, el cual, para no sucumbir bajo la carga de su oficio pastoral, tiene que llamar a participar de sus cuidados a otros muchos, y diariamente tiene que ser apoyado por las oraciones de toda la Iglesia. Además, nuestro Salvador, como no gobierna la Iglesia de un modo visible, quiere ser ayudado por los miembros de su Cuerpo místico en el desarrollo de su misión redentora. Lo cual no proviene de necesidad o insuficiencia por parte suya, sino más bien porque El mismo así lo dispuso para mayor honra de su Esposa inmaculada. Porque, mientras moría en la Cruz, concedió a su Iglesia el inmenso tesoro de la redención, sin que ella pusiese nada de su parte; en cambio, cuando se trata de la distribución de este tesoro, no sólo comunica a su Esposa sin mancilla la obra de la santificación, sino que quiere que en alguna manera provenga de ella. Misterio verdaderamente tremendo y que jamás se meditará bastante, el que la salvación de muchos dependa de las oraciones y voluntarias mortificaciones de los miembros del Cuerpo místico de Jesucristo, dirigidas a este objeto, y de la cooperación que Pastores y fieles -singularmente los padres y madres de familia- han de ofrecer a nuestro Divino Salvador.

Mystici Corporis Christi (Sobre el Cuerpo Místico de Cristo, párrafo 19)
Papa Pio XII, Encíclica Promulgada el 29 de Junio de 1943



10.
Sabemos por su Visibilidad. No se puede gobernar una Iglesia invisible, solamente una visible.
"Nadie enciende una lámpara y la pone en sitio oculto, ni bajo el celemín, sino sobre el candelero, para que los que entren vean el resplandor."
Lucas 11,33

Jesucristo dijo, "No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."
Mateo 5,14

"Sucederá en días futuros que el monte de la Casa del Señor será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte del Señor, a la Casa del Dios de Jacob, para que El nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos.» Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra del Señor."
Isaias 2,2-3

Hay muchos versículos en las Sagradas Escrituras que se refieren a "El Monte del Señor", y de subir el monte a la Casa de DIOS, Exodos 3:1, Números 14:40, Salmo 48:1-4, Isaías 2,2-3, Is 11:9, 25:6-12, 30:29, 65:11,25, 66:20, Jeremías 31:23, Ezequiel 11:23, 20:40, Daniel 9:16, 20,
Joel 2:1, 3:17, Micah 4:1-2, Ageo 1:8, Zacarías 8:3, Mateo 5:14

Jesús también dijo, "Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano. Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo."
Mateo 18,17-18

¿Cómo entonces se puede aplicar este mandato a una Iglesia invisible, y cómo se puede aplicar el 'atar y desatar' en la tierra a una Iglesia invisible?

"...Como el Padre me envió, también yo os envío." Juan 20,21
"Quien a vosotros os escucha, a Mí me escucha." Lucas 10,16

Claramente, DIOS ha establecido una Iglesia visible al servicio del DIOS invisible.

" De cuanto venimos escribiendo y explicando, Venerables Hermanos, se deduce absolutamente el grave error de los que a su arbitrio se forjan una Iglesia latente e invisible, así como el de los que la tienen por una institución humana dotada de una cierta norma de disciplina y de ritos externos, pero sin la comunicación de una vida sobrenatural. Por lo contrario, a la manera que Cristo, Cabeza y dechado de la Iglesia, no es comprendido íntegramente, si en El se considera sólo la naturaleza humana visible... o sola la divina e invisible naturaleza... sino que es uno solo con ambas y en ambas naturalezas...; así también acontece en su Cuerpo místico, toda vez que el Verbo de Dios asumió una naturaleza humana pasible para que el hombre, una vez fundada una sociedad visible y consagrada con sangre divina, fuera llevado por un gobierno visible a las cosas invisibles"

Mistici Corporus Christi (Sobre el Cuerpo Místico de Cristo), párrafo 30
Papa Pio XII, Encíclica promulgada el 29 de Junio de 1943.




11.
Sabemos porque la Iglesia Católica es la única Iglesia Cristiana que siempre ha tenido una Cabeza Visible sobre la tierra, un "Padre Modelo", así como DIOS había modelado para su gente desde los comienzos, desde el tiempo de Adán y Eva. DIOS siempre trató con Su gente a través de un hombre.

"Y dijo Faraón a José: "Después de haberte dado a conocer Dios todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo. Tan sólo el trono dejaré por encima de ti. Dijo Faraón a José: Mira: te he puesto al frente de todo el país de Egipto. Y Faraón se quitó el anillo de la mano y lo puso en la mano de José, le hizo vestir ropas de lino fino y le puso el collar de oro al cuello."
Génesis 41,39-42



12.
Sabemos porque la Iglesia Católica es una Jerarquía* en su sistema de gobierno, como Jesucristo lo había instituído. El es la Cabeza, Efesios 1,22; 5,23; nosotros somos el cuerpo, Colosenses 1,24. La Cabeza le dice al cuerpo lo que tiene que hacer. El cuerpo no se lo dice a la cabeza. Muchas otras iglesias Cristianas están controladas por un voto del cuerpo, como en una Democracia, la cual a cambio, informa a la cabeza de sus decisiones.

13.
Sabemos porque es un cuerpo vivo, La Iglesia Católica No puede ser Confundida o Separada* de su Cabeza, la Cual es Jesucristo.
*Dominus Iesus, Carta del Vaticano entregada por el Cardenal Ratzinger,
Septiembre 5, 2000


14.
Sabemos porque la Iglesia Católica está basada en Jesucristo. La Biblia está basada en la Iglesia Católica.La Biblia es un libro Católico. El Nuevo Testamento fue escrito por Católicos.Los Canons de ambos Testamentos fueron decididos por Católicos, y la Palabra escrita de DIOS fue Fielmente Preservada a través de las eras por Católicos. Todas las otras iglesias Cristianas son Basadas en la Biblia, con una Biblia Tomada de la Iglesia Católica. Jesucristo fundó una Iglesia (Mateo 16,18). El no le ordenó a nadie que escribiera un Evangelio. La Palabra de DIOS es una persona, y no un libro (Juan 1,1,14).
La Iglesia Catolica está basada en la Palabra de DIOS sola y no en Escritura sola.



15.
Sabemos porque fue la Iglesia Católica la que, en el siglo cuarto, ejercitó su autoridad al Decidir Cuales Libros de la Biblia Componen la Biblia. "La Iglesia reconoció su imagen en los libros inspirados de la Biblia. Así es como determinó el Canon de la Escritura."
Pr. Ken Baker

Esto también muestra que la Biblia vino de la Iglesia, y que la Iglesia no vino de la Biblia. La Iglesia Católica es la Madre de la Biblia, no la hija.
LA BIBLIA ES UN LIBRO CATOLICO.

Para aquellos que niegan que la Biblia es un Libro Católico, el fundador del Protestantismo, Martín Lutero, concluye que la Biblia es de verdad un Libro Católico.

El dijo:
"Estamos obligados a conceder a los Papistas que ellos tienen la Palabra de DIOS, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos, no tendríamos conocimiento algun de ella."
Martín Lutero, comentario sobre San Juan.

U]No es extraño que otras Iglesias Cristianas tengan que admitir (pues usan el mismo canon) que la Iglesia Católica tomó una decision infalible cuando decidió cuales libros del Nuevo Testamento son inspirados y cuales no lo son, y que estas mismas Iglesias rechazen el Canon del Antiguo Testamento decidido por los mismos Obispos en los mismos Concilios? [/U]
Sabemos porque fue la Iglesia Católica sola, la que fielmente Preservó las Sagradas Escrituras a través de los siglos, debido a los esfuerzos de dedicados Monjes en los Monasterios, quienes dieron años de sus vidas para transcribir a mano las copias de ellas.

Y así como las anteriores hay muchas razones más......proximamente

Es muy extenso tu mensaje.
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Entiendo tu cabezoneria, porque yo tambien la vivi, soy ex-marista, ex-caballero legionario de la virgen Maria.
Tambien he estado en Monasterios, en el cursillo de colores, en seminarios del obispado, en la Frater(asociacion catolica de enfermos y minusvalidos).
Es decir no solo la teoria sino la practica......
pero cuando tienes una relacion con el Espiritu santo sincera te llevara a toda la verdad al seguir a Cristo.
Yo pelee con un cristiano en la Sal de la tierra,(asociacion cristiana que recoge personas por la calle)vivi alli unos meses.
Cuando abri mi corazon a la verdad, "Solo hay un mediador entre Dios y los Hombres Jesucristo el Señor...." a los 40 dias recibi el bautismo del espiritu Santo.
sorprendente ¿verdad? Si El Espiritu Santo que hace milagros y tal que los catolicos han oido hablar de el pero no tienen una relacion con él.
Animo y no te encabezones mucho, no retrases la obra del Señor en ti. [Un saludo.[/U]
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Entiendo tu cabezoneria, porque yo tambien la vivi, soy ex-marista, ex-caballero legionario de la virgen Maria.
Tambien he estado en Monasterios, en el cursillo de colores, en seminarios del obispado, en la Frater(asociacion catolica de enfermos y minusvalidos).
Es decir no solo la teoria sino la practica......
pero cuando tienes una relacion con el Espiritu santo sincera te llevara a toda la verdad al seguir a Cristo.
Yo pelee con un cristiano en la Sal de la tierra,(asociacion cristiana que recoge personas por la calle)vivi alli unos meses.
Cuando abri mi corazon a la verdad, "Solo hay un mediador entre Dios y los Hombres Jesucristo el Señor...." a los 40 dias recibi el bautismo del espiritu Santo.
sorprendente ¿verdad? Si El Espiritu Santo que hace milagros y tal que los catolicos han oido hablar de el pero no tienen una relacion con él.
Animo y no te encabezones mucho, no retrases la obra del Señor en ti. [Un saludo.[/U]

¿Y eres feliz?

Abandonaste una verdad más completa por una inferior.

Buscaste a Cristo por todas las direcciones, lo buscaste en horizontal, pero no en vertical.

Estaba tan cerca de ti, no era necesario que abandonaras tu casa para encontrarlo:

Deuteronomio 30:11-14
Porque este mandamiento que yo te prescribo hoy no es superior a tus fuerzas, ni está fuera de tu alcance.
No está en el cielo, como para decir: "¿Quién subirá por nosotros al cielo y nos lo traerá, para que lo oigamos y lo pongamos en práctica?"
Ni está al otro lado del mar, como para decir: "¿Quién irá por nosotros al otro lado del mar y nos lo traerá para que lo oigamos y lo pongamos en práctica?"
Sino que la palabra está bien cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la pongas en práctica.


Procura lo que da paz a tu corazón.

Saludos
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Es una suposicion erronea que yo buscaba Cristo en esos sitios, pues le tengo en mi corazon y no tengo que ir a ningun sitio para buscarlo,
Pero bueno veo que tu postura es bastante dura pues nada animo, que para mi es mas importante el que hizo la casa que la casa.
Aunque a decir verdad me siento mal despues de leer tu respuesta,
Pues me doy cuenta que atacas y eso no se de que te sirve.
Un abrazo.
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Te sientes mal desde antes de leer mi respuesta.

Bendiciones
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Hace un tiempo, me vengo haciendo una pregunta en mi interior, que es la siguiente:

Que pasa por el corazon de un catolico?

Para dar solo un ejemplo, me gustaria saber, que pasa por el corazon de un catolico, cuando entra a su iglesia , abre la biblia , y lee en exodo 20:4-5, :

"No te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra"
"No te inclinaras ni las honraras, porque yo soy jehova , tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, y hago misericordia por millares a los que me aman".

Algun catolico con corazon sincero que responda, que siente cuando entra su iglesia, y ve en su interior una maraton de estatuas, hechas por el hombre, y cuando mucha de la gente que participa. por ej, de una misa, pon su mano sobre ellas y les pide cosas, como si estas fueran a darle una respuesta.

Aclaro, la pregunta no es con mala intencion, es simplemente para saber que sienten en su interior, sabiendo sobre todo cual es la voluntad de Dios.

Saludos
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

La razón es evidente, ella ganó "la guerra" de los dos primeros siglos entre los muchos cristianismo que habian. Si hubieran ganado los Ebionitas o los gnosticos pues seria otra cosa y abria otro tipo de iglesia.
De todos modos la pregunta anterior a esta seria ¿Quiso Jesús fundar una iglesia? y la respuesta es un CLARO Y ROTUNDO ¡¡NO!!. El texto de Mateo es espureo y Jesús nunca dijo aquello de "a ti daré las llaves del reino" ni lo de "sobre esta roca edificaré mi iglesia". Saque usted esa frase y verá como tiene un evangelio en el que Jesús no busca en absoluto el crear una organización, entre otras cosas porque cree que el fin es inminente.
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

:clown:


Si estas razones se pudieran pesar. Estas susodichas razones pesan un miligramo. Pero las que son porque la ICR no es la Iglesia del Señor pesan varia Toneladas métricas.

Si esta razones dadas se pueden medir; Miden un milimetro. Pero las razones por las cuales no lo es, miden varios millones de Kilómetros.

Y eso es, sin entrar todavia en razones de peso y medidas acerca de la trágica historia de esta organización conocida como, la ICR.


:clown:
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

mira, yo antes era catolico pero desde que empece a leer la biblia lo deje por muchas razones puedo dar algunas:

1. la idolatria
2. le rezan a otras personas fuera de Dios, como a la virgen, a jose y tengo entendido que a Dios es el unico al que se le reza por que es el todo poderoso.
3. nunca dijieron en la biblia que hay que seguir los sacramentos, nunca los nombran.
4. hay personas que creen que el papa es una clase de Dios, no entiendo por que algunos lo alaban, y cada papa siempre interpreta las escrituras de una forma muy diferente y abola lo anterior

5.no se por que le piden que le perdonen los pecados a un cura, si el que perdona los pecados es solo Dios.

bueno puede ser muchas otras razones, como el nexo que tuvo el vaticano con la mafia italiana, tantas muertes en las cruzadas, etc. perdon por la falta de elocuencia pero es mi opinion.

gracias y que Dios los bendiga.
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

mira, yo antes era catolico pero desde que empece a leer la biblia lo deje por muchas razones puedo dar algunas:

1. la idolatria
2. le rezan a otras personas fuera de Dios, como a la virgen, a jose y tengo entendido que a Dios es el unico al que se le reza por que es el todo poderoso.
3. nunca dijieron en la biblia que hay que seguir los sacramentos, nunca los nombran.
4. hay personas que creen que el papa es una clase de Dios, no entiendo por que algunos lo alaban, y cada papa siempre interpreta las escrituras de una forma muy diferente y abola lo anterior

5.no se por que le piden que le perdonen los pecados a un cura, si el que perdona los pecados es solo Dios.

bueno puede ser muchas otras razones, como el nexo que tuvo el vaticano con la mafia italiana, tantas muertes en las cruzadas, etc. perdon por la falta de elocuencia pero es mi opinion.

gracias y que Dios los bendiga.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
LA I.C.A.R. ( INDUSTRIA CATOLICA APESTOLICA ROMANA)

LOS 10 MANDAMIENTOS QUE NO ENSEÑA LA I.C.A.R.
En el papado /pagano se ha cumplido la profecia de :
(Daniel 7 ; 25,-25)
Y PENSARA EN CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY :
VEMOS CÓMO CAMBIÓ LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS:
CAMBIÓ EL # 2
CAMBIÓ EL # 4
CAMBIÓ EL # 9 Y # 10


Iglesia Católica Apostólica Romana.
El papado pagano siempre ha hecho a su conveniencia las doctrinas que hoy en día enseñan como buenas doctrinas.ANULANDO, Y COMO DIJO LA PROFECIA, EL HOMBRE INICUO TRATARA DE CAMBIAR AUN LAS LEYES DE DIOS, POR MANDAMIENTOS DE HOMBRE.



LOS 10 MANDAMIENTOS TAL Y COMO ESTÁN ESCRITOS EN LA BIBLIA
(¿Se los han enseñado a Ud. así o le han engañado?)


(En Éxodo cap. 20 y Deuteronomio cap. 5)


El Primero:"
Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mi"

El Segundo:
"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"

El Tercero:
"No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"

El Cuarto:
"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo"

El Quinto:
"Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en el suelo que Yahveh tu Dios te da"

El Sexto: "No matarás"
(Sobre este Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto a su infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.")



El Séptimo: "No cometerás adulterio"

(Sobre este Jesús dijo: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio" Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya al infierno. (Mateo 5: 27-30))

El Octavo: "No robarás"

(Al respecto el apóstol Pedro dijo: Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme (2ª Pedro 2:2-3))

El Noveno: "No darás testimonio falso contra tu prójimo"

El décimo: "No desearás la mujer de tu prójimo, no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo"
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
LA I.C.A.R. ( INDUSTRIA CATOLICA APESTOLICA ROMANA)

LOS 10 MANDAMIENTOS QUE NO ENSEÑA LA I.C.A.R.
En el papado /pagano se ha cumplido la profecia de :
(Daniel 7 ; 25,-25)
Y PENSARA EN CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY :
VEMOS CÓMO CAMBIÓ LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS:
CAMBIÓ EL # 2
CAMBIÓ EL # 4
CAMBIÓ EL # 9 Y # 10


Iglesia Católica Apostólica Romana.
El papado pagano siempre ha hecho a su conveniencia las doctrinas que hoy en día enseñan como buenas doctrinas.ANULANDO, Y COMO DIJO LA PROFECIA, EL HOMBRE INICUO TRATARA DE CAMBIAR AUN LAS LEYES DE DIOS, POR MANDAMIENTOS DE HOMBRE.



LOS 10 MANDAMIENTOS TAL Y COMO ESTÁN ESCRITOS EN LA BIBLIA
(¿Se los han enseñado a Ud. así o le han engañado?)


(En Éxodo cap. 20 y Deuteronomio cap. 5)


El Primero:"
Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mi"

El Segundo:
"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"

El Tercero:
"No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"

El Cuarto:
"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo"

El Quinto:
"Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en el suelo que Yahveh tu Dios te da"

El Sexto: "No matarás"
(Sobre este Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto a su infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.")



El Séptimo: "No cometerás adulterio"

(Sobre este Jesús dijo: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio" Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya al infierno. (Mateo 5: 27-30))

El Octavo: "No robarás"

(Al respecto el apóstol Pedro dijo: Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme (2ª Pedro 2:2-3))

El Noveno: "No darás testimonio falso contra tu prójimo"

El décimo: "No desearás la mujer de tu prójimo, no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo"

FALSO.

Artículo 1
EL PRIMER MANDAMIENTO

Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).

Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4, 10).

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7C.HTM
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

mira, yo antes era catolico pero desde que empece a leer la biblia lo deje por muchas razones puedo dar algunas:

1. la idolatria
2. le rezan a otras personas fuera de Dios, como a la virgen, a jose y tengo entendido que a Dios es el unico al que se le reza por que es el todo poderoso.
3. nunca dijieron en la biblia que hay que seguir los sacramentos, nunca los nombran.
4. hay personas que creen que el papa es una clase de Dios, no entiendo por que algunos lo alaban, y cada papa siempre interpreta las escrituras de una forma muy diferente y abola lo anterior

5.no se por que le piden que le perdonen los pecados a un cura, si el que perdona los pecados es solo Dios.

bueno puede ser muchas otras razones, como el nexo que tuvo el vaticano con la mafia italiana, tantas muertes en las cruzadas, etc. perdon por la falta de elocuencia pero es mi opinion.

gracias y que Dios los bendiga.

En la Biblia no dicen la lista de libros que la componen.

En la Biblia no dice que los autores de los Evangelios son Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Entonces porque como cristiano crees en esto?
 
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

Mi opinión:
El cuerpo de Jesús es la iglesia y su cuerpo se encuentra desmembrado en estos tiempos. El deseo de Jésus era una sola iglesia, un solo pueblo bajo el mando de su representante en la tierra: PEDRO.
A través de la historia y en ocasiones por culpa de la Iglesia Católica, han surgido otras iglesias que han eliminado sobre todo la Eucaristía y la Confesión.
Es triste ver como personas con distintas creencias, pero con un denominador en común: JESUCRISTO, utilizan estas diferencias para agredirse, incluso para crear guerras. Yo me pregunto ¿que pensara JESUS de que lo utilicen como excusa para matarse, para insultarse, para lastimarse?
En este foro cada iglesia expone sus puntos de cual es la verdadera, pero mi punto de vista es que nadie va a ser salvo por pertencer a una u otra, sino por el cumplimento de los 10 MANDAMIENTOS, aunque yo soy catolica y pienso que un medio para el perdón de los pecados es la confesión y la eucaristía, pero los protestantes no piensan asi, y que culpa tienen si así les fue enseñado. La tolerancia es vital en este tema y pido a Dios que llegue el día que todos seamos una misma iglesia para dar honor y gloria a nuestro PADRE.

He aquí un problema general de los católicos: que no conocen la historia. No leen su propia historia La de la iglesia católica. La iglesia católica inventa sus reglas las convierte en dogmas y hasta la biblia ha de girar en torno a los preceptos de la ICAR.

Eve1974, ¿de verdad cree usted que Dios está encerrado en una cajita al que le llamáis el Santíssimo?,
¿No se ha preocupado en averiguar cuándo y dónde fue orginado la confesión en la ICAR?

Por que las respuestas a estas dos cosas en las que tú crees, cualquier cristiano nacido de nuevo se la puede refutar, no ya por el mismo, sino por la misma palabra de Dios.

Dios tiene sólo una verdad y Él no puede avalar el error.
La luz no puede estar junto a las tinieblas, ni la verdad con la mentira.
Lo que dices parece ser que todo está bien y todo está permitido : unámonos todos en una religión mundial ,ecumenismo.

Nada, lo que pretendías decir era la palabra DEMOCRACIA.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Razones por las que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica

La razón es evidente, ella ganó "la guerra" de los dos primeros siglos entre los muchos cristianismo que habian. Si hubieran ganado los Ebionitas o los gnosticos pues seria otra cosa y abria otro tipo de iglesia.
De todos modos la pregunta anterior a esta seria ¿Quiso Jesús fundar una iglesia? y la respuesta es un CLARO Y ROTUNDO ¡¡NO!!. El texto de Mateo es espureo y Jesús nunca dijo aquello de "a ti daré las llaves del reino" ni lo de "sobre esta roca edificaré mi iglesia". Saque usted esa frase y verá como tiene un evangelio en el que Jesús no busca en absoluto el crear una organización, entre otras cosas porque cree que el fin es inminente.
Imagino que nadie me a dado respuesta a mi aporte porque desconocen la opción de que el texto de Mt 16:18 es espureo y porque no quieren aceptar que Jesús no tiene ninguna intención de crear algún tipo de institución ya que para él el fin estaba a las puertas, en aquella generación, era algo inminente. Ademas de que para él es "infraestructura" ya estaba creada con las sinagogas y el templo.