RADICAL E INTOLERANTE

25 Enero 2000
3.614
2
De Miguelin:

Amigos: Agradecería que tengan la amabilidad de no juzgar a una Iglesia por el comportamiento de una persona.

Yo soy católico y me enorgullezco de serlo, y NO COMPARTO la manera de exponer sus ideas que tiene en muchas oportunidades CATOLICO2000.

Creo que en todas las Iglesias y comunidades cristianas vamos a encontrar personas exageradamente radicales e intolerantes, pero no por eso vamos a decir que esa Iglesia en su conjunto es así.

Un abrazo a todos
Miguel

De Ezequiel para Miguel:

Mira Miguel, yo no voy a tener amabilidad de no juzgar a tu Iglesia ya que el reo ha hecho mucho daño; no podemos resarcirnos todavía del brutal engaño que hemos sufrido los latinoamericanos. ¡Déjate de bromas, Miguel!

Aquí 2000 no tiene importancia. El es una víctima más del engaño de medio siglo en estas costas. Su comportamiento va acorde con su teología.

Reconoces que eres católico; sin embargo, eso no me dice nada ya que la variedad de católicos es inmensa y la proporción de "católicos" nominales es gigante.

Cuando dices que te enorgulleces de serlo, me da comezón en el ombligo. Si es verdad lo que dices, puede estar sucediendo dos cosasL (1) no sabes nada de la historia de tu grupo, o (2) sabes y te importa un bledo la verdad de JESUCRISTO.

Si no compartías con 2000, ¿por qué no saltaste en seguida antes que echara tanta porquería en el foro?

Por supuesto, en todas partes vamos a encontrar personas exageradamente radicales e intolerantes. Y aquí te está hablando una de esas personas. Soy radical e intolerante.

El asunto no es ser radical e intolerante per se , sino en qué eres radical e intolerante.

En las cárceles y en el infierno hay radicales e intolerantes; pero en el Cielo también hay radicales e intolerantes.

Yo espero (con toda seguridad) que tengo una mansión preparada y con un Mercedes a la puerta allá en el cielo porque estoy avsolutamente decidido a ser fiel hasta la muerte.

Si no eres radical e intolerante con el pecado, olvídate. El Señor JESUCRISTO dijo, "El que me sigue a mí, no andará enn tinieblas." Este es sólo uno de los cientos de versículos biblícos que hablan de la radicalidad e intolerancia en el SEÑOR.

Ezequiel
Radical e Intolerante

Saludos hermano Ezequiel.

Cuando el Señor llama a la luz luz y a las tiniblas tinieblas, cielo infierno, hijos de Dios e hijos del diablo, al pecado pecado, a la virtud visrtud,q ue nuestro si sea sí y nuestro no sea no y muchas enseñanzas mas nos deja en claro que medios tintes, grises, tibieza, doblez de corazón, doble ánimo, dos caras o hipocresía, limbo, y demás medios tintes...no son de Dios.

Eso personalmente me invita a comentar que definitivamente el cristianismo no es para "aficionados", no se vende, no se rebaja, ni se adultera o se cambia y menos por quedar bien con los hombres antes de con Dios, por eso personalmente te animo a que sigas siendo de una pieza y corazón caliente en este foro.

Como decimos por acá: "para atras ni para tomar vuelo", así es que vamos siempre hacia adelante, así es la obra de Dios.

Bendiciones.

Hola hermano.

Parece diálogo de locos y no es eso, creo que es necesario ser radical en ciertas decisiones epirituales, intolerante con el pecado de uno mismo en el sentido de no apapacharlo o consentirlo, sumergirse en él o tenerlo como costumbre y en esto se requiere carácter, determinación.
Saludos

¡Presente, presente ..... también soy radical e intolerante¡
biggrin.gif

Radical (según Larousse): Adjetivo ( lat. radix, icis) Relativo a la raíz/ Relativo al principio de una cosa/Completo/Intransigente.

Efectivamente, nos relacionamos con la Raíz y Linaje de David, nuestro Señor Jesucristo.

Si bien somos injertados en el Olivo, habiendo sido ramas del Olivo silvestre, participamos de la Raíz y de la Rica Savia del olivo.

Estamos completos en Cristo y somos intransigentes con la mentira.

Intolerante (Según Larousse): Que no tiene tolerancia. (Sinónimos: Fanático e intransigente)

Efectivamente, no tenemos ninguna tolerancia con quienes dicen ser del Olivo, pero que rechazan la Rica Savia de la Raíz.

Somos intolerantes, con la mentira y los "evangelios" retorcidos con humanos fundamentos.

Somos fanáticos, como sinónimo de acalorados, apasionados y exaltados, aunque también tenemos nuestros aguijones que no nos dejan exaltarnos mas allá de lo conveniente.

Finalmente, me gustó mucho lo que escribió el hermano Oso: me sumo a ello.

Eso personalmente me invita a comentar que definitivamente el cristianismo no es para "aficionados", no se vende, no se rebaja, ni se adultera o se cambia y menos por quedar bien con los hombres antes de con Dios, por eso personalmente te animo a que sigas siendo de una pieza y corazón caliente en este foro.

Un abrazo a todos los radicales e intolerantes, fanaticos e intansigentes que no buscan gradar a los hombres en las cosas de Dios Todopoderoso.

En Cristo
Rogelio

Bendiciones Rogelio, gracias por compartirnos acerca de la raiz del olivo, estoy contigo, ya somos tres...pero aún hay mas.

Queridos hermanos Ezequiel, OSO (¿querido primo?
smile.gif
) y Rogelio:

1. Como no hay tres, sin cuatro…
wink.gif

2. Permitidme la siguiente cita:

“»‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.

3. ¿Constituimos, pues, el club de los que no quieren ser vomitados de Su boca?
biggrin.gif

Vuestro, en Cristo,

USOZ

><>

------------------
“Bendice, oh Señor, toda reunión de cristianos, y concede a los que ahora juntos aquí te lo suplicamos, probemos siempre que nos reunimos para pedirte sólo en nombre del verdadero y único Mediador y Salvador, y del grande y único sacrificio, hecho por nosotros, una sola vez, por nuestro único Sacerdote y Pontífice, Jesucristo. Concédenos, oh Dios, más y más el conocimiento posible de tu poder y de tu bondad, y que se aumente diariamente entre nosotros el número de fieles discípulos de Jesucristo, y no sólo entre nosotros sino en todos los pueblos de la tierra; y que por nuestra parte, y en todas ocasiones, seamos con nuestra vida y obras una viva y continua recomendación de tu Evangelio” (De “Dos oraciones que hacen algunos españoles antes y después de leer las Sagradas Escrituras”, 1849).

><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

Hermano, en mi niñez leí un libro cuya memoria no me la puedo quitar, es un libro que dejó profundo surcos en mi juvenil mente: LOS HERMANOS ESPAÑOLES. ¿Has escuchado de ese libro? Dicen que los buenos libros hay que leerlos tres veces en tu vida: en tu niñez, en tu adultez, y en tu vejez. Este viejo senil quiere leerlo como adulto.

Hola Uzos (¡querido primo!)...vaya si que somos de la familia....°°° estos son tres dedos de oso que dejé pegados a la ventana de mi monitor ahora que asomé a ver si te veía para saludarte aunque sea en el foro...je-je

Gracias por compartir y sumarte y bueno...compartir para bendición siempre es bello, a propósito ¿en donde encuentro ese libro?

Que tus frutos de justicia: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templana llenen de bendición a quienes te rodean...(v Fil 1:11)

Querido don Ezequiel:

1. Conozco “Los hermanos españoles” de Debora Alcock. Lo leí en la edición de la CLIE de 1977, y disfruté mucho de su lectura. No me extraña en absoluto que le dejara profundos surcos ni que desee volver a leerlo. Le ruego que cuando finalice su relectura comparta con nosotros sus impresiones.

2. Estoy seguro de que si le gustó el de Debora Alcock, disfrutará también con “Chariots in the smoke”, que es de Margaret Epp y me permito recomendarle, aprovechándome, una vez más, de su conocimiento del inglés. Los primeros capítulos le recordarán sin duda a “Los hermanos españoles”. Está editado por Kindred Press, y, aunque no creo que tenga ningún problema en localizarlo en donde Vd. vive o en N.Y., que está a un tiro de piedra, puede adquirirlo también en la librería menonita de la red:
http://www.mennolink.org/books/

3. Por cierto, querido don Ezequiel, me consta, por haberlo leído en algún lugar del foro que es Vd. abuelo, (¿fue un nieto o una nieta?; seguro que precioso, en cualquier caso), pero ello no le da derecho a calificarse como “viejo senil”, pues su espíritu, no le quepa duda, es, sino el que más, de los más juveniles del foro.
smile.gif

Suyo, en Cristo,

USOZ

><>

“El Dorado, yo lo he hallado”

Queridísimo primo OSO:

1. ¿Conoces la expresión: “tener un tío en América”? Bueno, yo, al parecer, ya tengo un primo; por algo se empieza…
smile.gif

2. El libro al que se refirió don Ezequiel es “Los hermanos españoles”, de Deborah Alcock. La edición que yo conozco es la de la CLIE. Esta editorial lo tiene eliminado del catálogo, aunque sólo “hasta nueva reedición cambiada”. De todos modos, es posible que lo encuentres en alguna librería evangélica de México. Como yo recibo por e-mail las novedades de la Clie, si te parece bien, cuando sepa algo, lo puedo comunicar en el foro.

3. Éstas son, en cualquier caso, las páginas web de CLIE y de su distribuidora en Europa (donde puedes consultar el catálogo):
http://www.clie.es/
http://www.libros-clie.com/

Tu primo,

USOZ

><>

ººº ººº

Pues que bien...

Algunas personas de por aquí sueltan un tema como el que inició CATOLICO2000 y luego se largan con viento fresco. Por cierto, ¿de verdad que no sabéis que esos temas se abren con el único propósito de crear polémica?

Pues si no lo sabéis bien cortos de vista que estáis, queridos.

DOS (Dios Os Sacuda)

smile.gif
smile.gif

Estimados:

Puede acaso un olivo rechazar a otro olivo? y decirle " ti dices ser olivo, pero rechazas la rica sabia de la raiz"

No es otro el encargado de tal cosa?

como que bravo?

No usurpemos funciones.

como olivos, no nos corresponde esa tarea.

No dice la biblia que tu que eres olivo silvestre, no te jactes de haber sido injertado?

No dice la biblia, que no te ensoberbezcas si no que temas?

Por que si Dios no perdono a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonara.

Romanos 11: 17-21

Ahora diras, si, pero esta hablando de los que se ensoberbecian contra los de Israel.

Pues peor aun, que no tengas misericordia de los mismos de donde tu salistes.

Asi que mejor den gracias a Dios por su gracia, por injertarlos en el olivo natural y dejen de dar golpes a los que ustedes creen que no han sido injertados, pues de otra manera tu tambien seras cortado.
Romanos 11: 22-25

Asi que dejemos toda jactancia.

Dios les guarde

Victor

Yo no sé si sabes que la papa es oriunda del Perú incaico. No del Perú conquistado, ni colonial, ni siquiera republicano.

La papa es tan deliciosa que los peruanos no podemos vivir si ella. (Mira, estoy hablando de mi querida papa, no del papa).

Bueno, la papa es un producto andino.

En la amazonía hay un tubérculo parecido a la papa que la llamamos "sacha-papa". En el bello idioma de los Incas, el sufijo "sacha" significa "parecido a". Esto nos dice que la "sachapapa" es parecida a la papa; pero no es papa.

En el caso del olivo, te informo que hay "olivos" y "sacha-olivos". Los "sacha-olivos" se parecen a los olivos pero no son olivos.

Como dice Son,

QDTHOV (Que Dios te haga olivo verdadero,es mi deseo)

Soy un olivo silvestre injertado en el natural, por la gracia de Jesus.

Usted y cada uno de los que no somos israelitas naturales, somos lo mismo.

Victor

Oye, Victor, estuvo muy bien lo que dijiste. MUY BIEN

Bendiciones

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Soy un olivo silvestre injertado en el natural, por la gracia de Jesus.
Usted y cada uno de los que no somos israelitas naturales, somos lo mismo.
Victor[/quote]

No hay que desesperarse todavía. Hay que esperar la voz del JEFE. Tal vez él te diga, "Apártate de mí, hacedor de maldad. No te conozco".

Ojalá que el injerto prenda. No todo injerto prende. Toma tiempo.

Si te sientes injertado, es tiempo que des frutos de ARREPENTIMIENTO. ¿Cuándo lo vas a hacer?

Victor:

Usted dice.
Puede acaso un olivo rechazar a otro olivo? y decirle " ti dices ser olivo, pero rechazas la rica sabia de la raíz"

No es otro el encargado de tal cosa?

Respondo:
Pareciera que usted confunde rama con Olivo.

Con todo, si la rama que se dice injertada desprecia la Rica Savia, entonces no está verdaderamente injertada, porque sin la Savia que rechaza no puede vivir. Si aun así insiste en que vive, miente porque en realidad está muerta, porque ninguna rama vive de si misma.

Usted dice:
como que bravo?

No usurpemos funciones.

como olivos, no nos corresponde esa tarea.

Respondo:
Los cristianos no son olivos, son ramas. Además, si alguno dice que está en el Olivo y no da testimonio ni fruto, es su falta de testimonio y fruto lo que ven las otras ramas.

Usted dice:
No dice la biblia que tu que eres olivo silvestre, no te jactes de haber sido injertado? No dice la biblia, que no te ensoberbezcas si no que temas? Por que si Dios no perdono a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonara.

Ahora dirás, si, pero esta hablando de los que se ensoberbecian contra los de Israel. Pues peor aun, que no tengas misericordia de los mismos de donde tu salistes. Asi que mejor den gracias a Dios por su gracia, por injertarlos en el olivo natural y dejen de dar golpes a los que ustedes creen que no han sido injertados, pues de otra manera tu tambien seras cortado. Asi que dejemos toda jactancia.

Respondo:
Usted tiene una tremenda confusión respecto de la jactancia y la separación ordenada entre cristianos y los que se dicen cristianos pero que evidentemente no se sujetan al Evangelio.

Según se lee lo que escribe pareciera que para usted, cualquiera que diga soy cristiano, lo considera como tal. Se lo digo porque usted ve jactancia donde no la hay, y acepta de buena gana que le aviven el fuego los mas jactanciosos que puedan existir respecto del cristianismo.

Ya que usted habla de misericordia y de desconocer el origen de cada cual, permítame la pregunta:

¿Usted cree que los que conocen El Evangelio y aun así se confiesan católicos romanos, son verdaderamente cristianos?

Cuidese de los que le aviven el fuego, porque no son cristianos, sino que se inclinan ante los hombres y predican un amor falso.

En Cristo
Rogelio