Quiero salir de aquí

Fina

2
17 Enero 2001
3
0
¿Cómo puedo salir de este lugar?
En la asamblea donde asisto, el pastor encargado del grupo de jóvenes, ha embarazado a mi mejor amiga, ella también es cristiana, pero lo peor es que este joven parece que le gustaba yo también.
No le han hecho nada, solo lo han quitado como responsable del grupo, siento verguenza al acudir a la reunión de jóvenes, pues él viene también.

Quisiera que me ayudaran, mi dirección es
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fina:
¿Cómo puedo salir de este lugar?
En la asamblea donde asisto, el pastor encargado del grupo de jóvenes, ha embarazado a mi mejor amiga, ella también es cristiana, pero lo peor es que este joven parece que le gustaba yo también.
No le han hecho nada, solo lo han quitado como responsable del grupo, siento verguenza al acudir a la reunión de jóvenes, pues él viene también.

Quisiera que me ayudaran, mi dirección es
[email protected]

[/quote]

Hola Fina:

Lo importante es que has de salir, ¿como?, no yendo más y buscando, con la ayuda de Dios, otros hermanos con los que congregarte y que obedezcan la Palabra. Ora por el pastor, es un ser humano, pecador, que ha caido en la tentación, pero ¡¡¡VETE YA!!!, pues si crees que también tiene inclinación por tí, no debes serle de piedra de tropiezo, o que él sea de tropezadero para tí.

Bendiciones

Estoy orando por esta desagradable situación

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

Hermanita:

Espero que no te moleste que te llame así. En primer lugar te sugiero que no pierdas de vista a tu verdadero pastor, que está a la derecha del Padre. En segundo lugar te aconsejo que escuches a Maripaz.

Además, debes de acudir con las instancias asuperiores, de distrito o equivalentes (si las hay) porque estas personas son motivo de escándalo y el antitestimonio es muy dañino, y divide y crea confusión.

Cuenta con mis oraciones ante Dios.

Hola fina!!

Pues yo te aconsejo algo diferente:

Todas las personas a tu alrededor cometen
pecados, no encontraras un lugar en donde librarte de ellas.... A menos que te conviertas en una especie de Asceta y te vayas lejos, lejos, pero eso no alivia nada...

Recuerdas la historia de la Adultera
(...Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra...)
Hay quienes caen, pero en Jesucristo esta la Misericordia, asi en Dios ... el oir como el hacer...

Solo, como dice Francisco, no desvies tu mirada... Recuerda quien es nuestro Pastor..

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por sammyrpc:
Hola fina!!

Pues yo te aconsejo algo diferente:

Todas las personas a tu alrededor cometen
pecados, no encontraras un lugar en donde librarte de ellas.... A menos que te conviertas en una especie de Asceta y te vayas lejos, lejos, pero eso no alivia nada...

Recuerdas la historia de la Adultera
(...Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra...)
Hay quienes caen, pero en Jesucristo esta la Misericordia, asi en Dios ... el oir como el hacer...

Solo, como dice Francisco, no desvies tu mirada... Recuerda quien es nuestro Pastor..

[/quote]

Sammy, no pretendo hacer de esto un debate, creo que no es lo correcto en una situación así, ¿pero acaso tu conoces el corazón del pastor? ¿puedes asegurar su arrepentimiento?, ciertamente ha caido, ¿pero realmente esta arrepentido?, por el bien de Fina, es mejor que se retire de esa Iglesia, he conocido pastores que aparentan un arrepentimiento, para luego aprovecharse de la confución, ella no es piedra de tropiezo, por que en lo que puedo observar, ella no ha dado lugar a que el pastor se comporte así, piedra de tropiezo puede serle el pastor a ella, ero nunca al rebez, Fina, en el amor de Crisato, le invito a que huya de ese lugar, tal como lo hizo José cuando la mjer de su patron se le insinuo, huya y busque apoyo en otra congregación, un lugar donde el Señor sea el que reine verdaderamente en ese lugar.

Recuerde que a pesar de nuestros errores, y equivocaciones, todavia tiene usted hermanos en quien apoyarse por que amamos a Cristo y buscamos guardar su palabra.
corazon.GIF

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

OK. JNB un saludo para ti...

Pero entonces, la pregunta es:
Quien debe ayudar a quien?

Algo que no sabemos, es si la fe de Fina ya esta madura o solida?
Si no lo esta... Ella debe buscar fortalecerse en el Señor, eso lo comparto contigo.

Pero mas alla de esto, creo que como Cristianos debemos amar a los demas, no juzgarles, sino realmente ayudarles, edificarles... acaso siempre hay que pensar en nosotros???

Recordemos:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1 Juan 3
16 Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. 17 Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿cómo puede tener amor de Dios en su corazón? 18 Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

[/quote]

Bueno pero me gusta que opinen sobre todo, tal vez no compartas mi opinion, pero creo que debemos ayudar a los demas...

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

Gracias por vuestra ayuda, pero por el momento no pienso reunirme en ningún lugar, debo reflesionar mucho en todo esto. No podría en estas circunstancias entrar en ninguna iglesia evangélica, estoy confusa, incluso ahora no se si hice bien escribiendo aquí.
Os doy de nuevo las gracias por vuestros consejos.

Fina

me permito aconsejarte que primero que nada lo comentes con tus papas y tengas en cuenta a cada momentos los principio que tu fe te da y asi se iran haciendo mas solidos y te sera mas facil caminar en la senda del Señor.

Pidele mucho al Espiritu Santo para que le de luz a el y no te deje caer nunca a ti, tenle una perfecta confianza y vas a ver como el problema se te hace mas pequeño descanza en el Señor y no hay problema grande, no te salgas de donde estas por que sera un paso atras en tu crecimiento espiritual, nada mas ponle todo en las manos del Señor.
Y si existe alguna instancia superior en tu grupo no dudes en acudir a ella y confiarles tu problema.

CREO QUE ES UN BUEN MOTIVO PARA UNIRNOS EN ORACION, PARA ROGAR A DIOS QUE NO PERMITA QUE ESTAS CIRCUNSTANCIAS SUCEDAN EN NINGUNA RAMA DEL CRISTIANISMO, ES MAS EN NINGUNA RELIGION. POR QUE LA FINALIDAD DE ALGUIEN QUE PRACTICA ALGUNA RELIGION ES POR QUE TIENE LA INTENCION DE LLEGAR A CONOCER A DIOS.
DIOS HASTA DE LO MALO SACA COSAS BUENAS Y ESTA PODRIA SER UNA COSA MUY BUENA EL UNIRNOS EN ORACION PARA QUE YA NO OCURRAN ESTAS SITUACIONES EN NINGUNA LADO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por sammyrpc:
OK. JNB un saludo para ti...

Pero entonces, la pregunta es:
Quien debe ayudar a quien?
[/quote]
Estamos hablando de un pastor maduro, y de una joven, no estamos hablando de lideres de la Iglesia, no pretendo causar debate, pero como puede ella ayudar o pensar en ayudar al pastor si se siente en riesgo de ser acosada por el pastor, no es un niñoi de la escuela biblica, ni un joven que asiste a las reuniones de jovenes, u menos una persona madure recien convertida, ¿con que confianza se puede acercar al Pastor?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Algo que no sabemos, es si la fe de Fina ya esta madura o solida?
Si no lo esta... Ella debe buscar fortalecerse en el Señor, eso lo comparto contigo.
[/quote]
Totalmente deacuerdo, pero por lo mismo, si una persona esta en peligro, y el mismo pastor le puede ser piedra de tropiezo, que se aleje de ahi.
Pero mas alla de esto, creo que como Cristianos debemos amar a los demas, no juzgarles, sino realmente ayudarles, edificarles... acaso siempre hay que pensar en nosotros???
[/quote]
Dile a un recien convertdo, que vaya y exhorte al pastor, ¿quien se supone que debe guiar a quien?, estamos hablando de una joven, la persona mas indicada para ayudar al pastor no es una joven, ni siquiera una mujer madura en el Señor, y menos si el pastor es un lividinoso, la personoa indicada es una Varon, maduro, y guiado por El Santo Espíritu de Dios ¿no crees?
[/QUOTE]
Bueno pero me gusta que opinen sobre todo, tal vez no compartas mi opinion, pero creo que debemos ayudar a los demas...
[/quote]

Claro que debemos ayudar a los demas, pero hay que saberlos ayudar DTBMMM, Hermano

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Fina,

Cuando el hombre falla (Que es lo mas normal) Es cuando debemos voltear hacia arriba Heb:12:2:
Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios. (RVA)

Yo veo una decisión equivocada el dejar de congregarte. Conozco mucha gente que por hacerlo, se enfrió su amor por Cristo.
Saludos,
Seelah