Quiero "desconvertirme" y hacerme EVANGELICO: ¿QUE DEBO HACER?. Necesito ayuda.

Originalmente enviado por: DanielO
Catholico34
COmo mi nombre indica, soy Católico, pero supuesto el caso de hacerme Evangélico, me gustaria que me dijese cada uno una pequeña lista de cosas:

Daniel
Si quieres convertirte en evangélico es muy sencillo solo cambiate de tu parroquia a una iglesia evangélica.

Ahora si quieres ser cristiano (cosa totalmente diferente a ser evangélico o católico aunque hay muchisimas mas ventajas en ser evangelico)

Debes aceptar el señorío SOLO de Cristo en tu vida. (Fuera muñecos y trapos que ni ven, ni oyen)
Debes de creerle SOLO A EL

Daniel,

Te prometo que eso ya lo hago.

Por cierto, cuando sea evangélico. ¿Voy a tener que cooperar con la salvación, o ésta yo nada puedo hacer, y es toda toda gratis, sin yo merecer nada?.

Dios te bendiga.

Daniel, por supuesto que apelo a la Escritura pero no creo que TODO tenga que estar en ella para ser cierto. De eso me di cuenta el día que entendí que "TODA" no es igual a "SOLA".

holasss

holasss

catolicos porque no terminan los temas que abren primero....... o han venido a burlarse???

no se trata de ser o no evangelico sino, seguir a Cristo, la membresia a una iglesia no te da ninguna garantia................

no son cristianos los que lo son exteriormente, sino a Dios le interesa el Corazon, ya hemos expuesto las doctrinas Catolicas y lo que yo encuentro mas grave la Supuesta Veneracion, cosa que no es nada mas ni nada menos que Idolatria...........
"no todo el que me diga señor señor entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos"

Catolico34 tu crees en el purgatorio???

deja de burlarte y termina los temas abiertos, y si no mejor no abras mas temas que nos es molesto.

Re: holasss

Re: holasss

Originalmente enviado por: daniel23
catolicos porque no terminan los temas que abren primero....... o han venido a burlarse???

no se trata de ser o no evangelico sino, seguir a Cristo, la membresia a una iglesia no te da ninguna garantia................

no son cristianos los que lo son exteriormente, sino a Dios le interesa el Corazon, ya hemos expuesto las doctrinas Catolicas y lo que yo encuentro mas grave la Supuesta Veneracion, cosa que no es nada mas ni nada menos que Idolatria...........
"no todo el que me diga señor señor entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos"

Catolico34 tu crees en el purgatorio???

deja de burlarte y termina los temas abiertos, y si no mejor no abras mas temas que nos es molesto.

No me burlo de nadie,

Lo único que pretendo es honestidad intelectual, ni siquiera fe. Tan sólo honestidad intelectual. Es decir cuando uno lee:

"Si quieres la Vida Eterna, cumple los mandamientos"

Quiero que admita que dice lo que dice, nada más que eso. Porque no ninguna complejidad en ello.

En serio, es un asunto de honestidad con uno mismo lo primero. Y con Jesucristo lo segundo.

Los temas los abro, cuando me parecen interesantes. Ocurre que al cabo de un rato nadie parece dar respuestas honestas a las cuestiones. Tan sólo andan preocupados en defender los absurdos que les enseñan sus "pastores".

Respecto al purgatorio, por supuesto que creo. No es algo para este epígrafe, pero lo creo (además de por ser Doctrina de la Iglesia que Cristo fundó), porque es de sentido común:

Imagina un juicio, donde a un crminal sólo se le pueden ofrecer dos sentencias:

- O libertad total.
- O pena de muerte.

Un tanto absurdo el sistema. ¿No crees?

Dios te bendiga.

Pd: Ciertas bromas, vienen al cuento después de recibir muchos insultos, injurias y "bromas" de muy mal gusto. De parte de algunos/as sólo, nada más. En realidad muy pocos. Espero que no sean de mal gusto para nadie, nunca ha sido mi intención.

Catholico34
Daniel,

Te prometo que eso ya lo hago.

Por cierto, cuando sea evangélico. ¿Voy a tener que cooperar con la salvación, o ésta yo nada puedo hacer, y es toda toda gratis, sin yo merecer nada?.

Dios te bendiga.

Daniel
Catholico34 para poder avanzar en la platica tan amena, ¿me podrías contestar algunas preguntas básicas y saber si estamos hablando de lo mismo?
¿Has oído hablar de la gracia?
¿Tendrás o sabrás su definición?
Y si es así (cosa que me permito dudar) me podrías decir:
¿Qué entiendes por “gracia”?

Bendiciones

Daniel,

Si a todo. Pero necesito que me precises la Gracia que te trae curiosidad:

- La gracia Santificante.
- Otras Gracias que vienen de Dios.

¿A cual te refieres?

Dios te bendiga.

Luis
Daniel, por supuesto que apelo a la Escritura pero no creo que TODO tenga que estar en ella para ser cierto. De eso me di cuenta el día que entendí que "TODA" no es igual a "SOLA".

Daniel
Ok Si apelas a TODA la Escritura por favor dime
¿Donde dice la palabra de Dios que debo rezar rosarios?
¿Dónde se nos ordena tener muñequitos y trapitos, y darles culto?
¿Dónde se nos ordena pedirle a “santitos” milagros?

Supongo que me vas a demostrar con TODA la Palabra ¿verdad?

Luis..

Si me das permiso.. le pregunto por el bueno de San Pablo...

CATOLICO34

CATOLICO34

creo que en los temas sola fide, maria reina del cielo, maria madre de Dios, etc etc ya se expusieron tus temas y con la biblia jamas pudiste responder que apostol reza el rosario, que maria sea Madre de Dios, que la iglesia catolica no es idolatra......

yo respetaria en serio a la iglesia lo de Veneracion de maria porque realmente fue bienaventurada, PERO ES IDOLATRIA creo que ella misma derribaria sus estatuas ante las cuales los fieles instados por la iglesia catolica se arrastran y rompen sus rodillas y codos, etc, por lo demas no es omnipotente asi que no oye tus oraciones, seguro que esta en el cielo con el señor, pero de lo que tu le oras ni se entera.

creo que debes aclarar esos temas primero, este mejor cierralo.

Catholico34
Daniel,

Si a todo. Pero necesito que me precises la Gracia que te trae curiosidad:

- La gracia Santificante.
- Otras Gracias que vienen de Dios.

¿A cual te refieres?

Dios te bendiga.
Daniel

Catholico34 primero defíneme, por favor, (claro esta) que entiendes por la palabra “gracia” así solita “gracia” si gustas mas adelante entramos en detalles de todas las gracias que gustes y mandes.

¿Se podrá que me digas que es para ti “gracia”?

Pues ese es el problema. Que depende del tipo hay muchas acepciones.

Lo que es curioso es que siendo tu el que me preguntas...

¿No sabes lo que me quieres preguntar sobre qué tipo de gracia?.

Me quedo confundido.

Cuando te aclares bien qué es lo que me quieres preguntar (i.e. sobre qué tipo de gracia), me dices. Y nos ahorramos que pegue aquí varios folios enteros sobre la "gracia", acepciones, causas, efectos, características, etc.

Dios te bendiga.

Re: CATOLICO34

Re: CATOLICO34

Originalmente enviado por: daniel23
creo que en los temas sola fide, maria reina del cielo, maria madre de Dios, etc etc ya se expusieron tus temas y con la biblia jamas pudiste responder que apostol reza el rosario, que maria sea Madre de Dios, que la iglesia catolica no es idolatra......

Daniel,

¿Cuando te vas a hacer tu la pregunta que SIEMPRE debiste hacerte, y que nunca te hiciste?. Si todo hay que demostrarlo con la Biblia, y la Biblia sola es suficiente.

¿Como es que la Biblia dice exactamente lo contrario de lo que tú crees?,

Debes darte cuenta de lo importante que es esa pregunta. Pues si todo viene en la Biblia, pero JUSTO eso no viene por ningún sitio.

¿Por qué te lo crees?.

Los Apóstoles rezaban siempre, la Sagrada Escritura dice:

"..orad sin cesar.."

Si se reza el rosario o cualquier otra oración grata a Dios, ¿Qué más te da como se llame?. ¿Tú nunca rezas salmos, ni otras oraciones, que más te da que recemos el Rosario si creemos que la Virgen bajó del cielo a enseñarnos ese rezo?.

Además, deberías saber que TODO el rosario entero son versos que vienen en la Biblia.

Que Dios te bendiga.

Todas esas cosas que dices en la primera línea, las he mostrado donde aparecen en la Sagrada Escritura. Si tú no lo quieres ver, yo nada más puedo hacer por ti.

catolico34 mira el foro sobre sectas, el tema de titulo rosario tradicion del hombre o biblico.

ahi pon tu postura.

Catholico34:
Luis..
Si me das permiso.. le pregunto por el bueno de San Pablo...

Luis:
Y si no te lo doy, también, ;)
Todo tuyo, hermano

Catholico

Tu problema es que ni te lees lo que escribimos, ni sabes lo que quiere decir Sola Fide.

JAMAS oirás decir a un cristiano evangélico que no debe hacer buenas obras.....el cristiano, tiene unas obras que Dios ha preparado de antemano para que anduvieramos en ellas....pero somos salvos no por hacer esas obras, sino porque hemos sido lavados y JUSTIFICADOS en la Sangre de Jesucristo, POR LA FE....luego....una vez somos SALVOS, hcemos las obras dignas de lo que hemos creído.

La Escritura lo dice, y nosotros lo creemos: LA FE, SIN OBRAS, ES MUERTA.

¿TANTO CUESTA ENTENDER LO QUE DICE EL APÓSTOL PABLO?

porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe, pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. (Efesios 2:8-10)

1- Somos salvos POR GRACIA

2- Somos salvos por medio de la Fe

3- No somos salvos POR OBRAS, para no gloriarnos

4- Somos hechura (creados EN CRISTO JESUS) para hacer buenas obras que Dios preparó de antemano.

Somos salvos PARA hacer buenas obras.

No somos salvos POR hacer buenas obras.

¿Algo que aclarar a las palabras de Pablo?

Re: Re: CATOLICO34

Re: Re: CATOLICO34

Originalmente enviado por: Catholico34
Daniel,
Además, deberías saber que TODO el rosario entero son versos que vienen en la Biblia.

Que Dios te bendiga.

Todas esas cosas que dices en la primera línea, las he mostrado donde aparecen en la Sagrada Escritura. Si tú no lo quieres ver, yo nada más puedo hacer por ti.

¿Así, que, TODO el rosario entero?
Puedes darme las citas bíblicas de lo que sigue:
Letanías

Santa María, (?)
-Santa Madre de Dios, (?)
-Santa Virgen de las vírgenes, (?)
-Madre de Cristo, (Esa si?.
- Madre de la Iglesia, (?????)
-Madre de la divina gracia, (?)
-Madre purísima, (?)
-Madre castísima, (?)
-Madre virginal, **
-Madre sin mancha de pecado, (??????????)
-Madre inmaculada, (?????)
-Madre amable, **
-Madre admirable, **
-Madre del buen consejo, (???)
-Madre del Creador, (??????????????????????????????????????)
-Madre del Salvador, **
-Virgen prudentísima, (?)
-Virgen digna de veneración, (????????????????)
-Virgen digna de alabanza, **
-Virgen poderosa, (???????)
-Virgen clemente, (?)
-Virgen fiel, **
-Espejo de justicia, (????????????????)
-Trono de sabiduría, (????????????????????????)
-Causa de nuestra alegría, (?)
-Vaso espiritual, (???????????????????????)
-Vaso digno de honor, **
-Vaso insigne de devoción, (?????)
-Rosa mística, (??????)
-Torre de David, (????????????????????????????????????????????)
-Torre de marfil, (???????????????????????????????????????????)
-Casa de oro, (???????????????????????????????????????????????)
-Arca de la Alianza, (??????????????????????????????????????????????)
-Puerta del cielo,(?????????????????????????????????????????????????)
-Estrella de la mañana, (?????????????????????)
-Salud de los enfermos, (Mediante la Seguridad Social????????????)
-Refugio de los pecadores, (????????????????????????????????)
-Consuelo de los afligidos, (?????????????????????????????)
-Auxilio de los cristianos, (?????????????????????????????)
-Reina de los ángeles, (???????????????????????????????????????)
-Reina de los patriarcas, (?????????????????????????????????)
-Reina de los profetas, (?????????????????????????????????????????)
-Reina de los apóstoles, (??????????????????????????????????????????)
-Reina de los mártires, (?????????????????????????????????????????)
-Reina de los que confiesan su fe, (?????????????????????????????)
-Reina de las vírgenes, (?????????????????????????)
-Reina de los santos, (????????????????????????????????????)
-Reina concebida sin pecado original, (?????????????????????????????)
-Reina asunta al cielo, (???????????????????????????????????)
-Reina del Santísimo Rosario, (Concedido, concedido)
-Reina de la familia, (??????????????????????????????)
-Reina de la paz (???????????????????????????????)

(He puesto los interrogantes entre paréntesis por que no se aceptarán los :confused: :confused: :confused: :confused:

Demuestranos que es cierta vuestra afirmación de que todo esto aparece en las Escrituras, :D :D :D
Quedo a la espera.

Estimado católico
Preguntas:

- ¿Qué debo hacer para ser salvo?

1.- Cumplir con toda la ley de Dios ó
2. Creer, pues al que cree todo le es posible. ¿Creer en que o en quien? En el evangelio de y para salvación.

- ¿Que NO debo hacer para ser salvo?.

No creer (ad ídem), pues lo que no proviene de fe no viene de Dios y sin la tal es imposible agradar a Dios

La salvación finalmente no le es dada al hombre falto de fe.

Un saludo.

Catholico34

Me quedo confundido.

Cuando te aclares bien qué es lo que me quieres preguntar (i.e. sobre qué tipo de gracia), me dices. Y nos ahorramos que pegue aquí varios folios enteros sobre la "gracia", acepciones, causas, efectos, características, etc.

Dios te bendiga.

Daniel
¿Te cuesta mucho trabajo explicar lo que significa “gracia”?

Debi suponerlo
Porque si no sabes lo que es, ni lo que significa, (aunque no es nada difícil para un niño de 5 años explicarlo) ¿Cómo puedes sentirla?

Bendiciones (Y que Mi Señore te libere de la multiplicidad de tus confuciones)

Originalmente enviado por: Catholico34

Me quedo confundido.

Dios te bendiga.

ME ENCANTARÍA SABER, CON LA ESCRITURA EN LA MANO, ESO DE LOS "TIPOS DE GRACIA"....¿es que hay más de una Gracia?

¡¡¡ qué gracia !!! :burla:

Consejo

Consejo

Par aquiene squieren convertirse a cualquier religion ...por favor no hagan demasiada spreguntas a sus "pastores" por que algunos ante la spreguntas estallan en "ira"

Suy@ Dreamer