Quiero "desconvertirme" y hacerme CATÓLICO: ¿QUE DEBO HACER?. Necesito ayuda.

Querida Mary,

Intentaré contestarte cuanto antes.

Salud!!

Hola, Mary, voy a contestarte como en un telegrama, parte por parte, ¿ok?

Querido Son of Epafrodite....

Una cosa es hablar de Cristo, del amor de Dios y de la Salvación a los que dudan o no creen en nada, o expresar tus puntos de vista y
diferencias con otros cristianos; Y otra cosa muy diferente es ir atacando a otros cristianos, en este caso, católicos.

Difiero de tu opinión.

No atacamos personas, atacamos mentalidades, atacamos dogmas, atacamos normas y teologías.

Tenemos lucha, no contra personas de carne y hueso, sino contra huestes espirituales de maldad que llevan cautivas las mentes de los hombres.

(Esto no es mío, esto es de Pablo)

A mi me da la impresión, por los mensajes tuyos que he leído y corrigeme si me equivoco, que vas en plan de burla y como riendote de ellos. Tu dices, que es una provocación para hacerlos reaccionar y pensar sobre su fe, pero creo que lo único que estas consiguiendo es que ellos pasen de ti y que piensen que todos los evangélicos somos iguales. Sí te crees con derecho a ir "provocando" a los demás, ellos tb pueden pensar lo mismo con respecto a ti.

Me tiene sin cuidado ser tenido por provocador. Quizás así tenga el honor de parecerme un poquito al Maestro, que ya sabes fue el mayor provocador de la historia de la humanidad (diciendo cosas como "yo soy el camino, la verdad y la vida", por ejemplo).

Por cierto, no soy evangélico porque mi Biblia no nombra tan cosa. ¿Qué es eso de "evangélico", "protestante" o "católico"?

¿Qué es "eso", puedes tú decírmelo?

Mi Biblia no puede decírmelo.

;-)

Que pretendes decirles? que van equivocados? que tu tienes la razón y ellos van por mal camino? Que si no te escuchan y meditan sobre ello se van a ir a la perdición eterna? Eso es lo que quieres que piensen? Esa es la reacción que esperas? Pues dejame decirte que burlandote de ellos no lo vas a conseguir.

Que están equivocados ellos lo saben en el fondo de su corazón y es un hecho que brilla con luz propia. Tan sólo hace falta u poco de honestidad por su parte, y que alguien pueda limpiar un poco la costra de falsa piedad que rodea a su religión para ver que "tal iglesia" no es en absoluto la iglesia a la que el Espíritu Santo hace referencia por boca de Pablo.

Como negro y blanco, así de distintas son, y si no me crees, tienes donde comprobarlo de primera mano:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13508

No sé si has leído alguna vez, que antes de mirar la paja del ojo de tu hermano, mires la viga que hay en el tuyo, está en la biblia. ¿Piensa sobre ello?

Amén y amén.

Con respecto a lo dicho por Juan el Bautista cuando los fariseos iban a bautizarse, él al decir generación de vívoras, creo que se referia a religiosos que iban por la vida tachando de pecadores y machacando a todo aquel que no sé sujetara a sus convicciones y se las daban de muy santos e intachables.

De un modo u otro, en mayor o en menor medida, este espíritu fariseico subyace a toda religión, grupo u organización (incluso laica) de este mundo.

Es parte del lastre impuesto por el babel humano, por el sistema en sí, y Cristo vino a destruirlo por completo, y lo consiguió en persona, y lo consigue en hecho y verdad en todos aquellos en los que Él mora y vive.

Y si tú no lo estás viviendo, es hora ya de que te plantees qué tipo de cristianismo vives.

Te lo digo y comparto con todo el amor del mundo.

Con todos mis respetos..., pero como dije en un mensaje anterior, debemos respetarnos. Y si tu quieres seguir así, adelante, pero no voy a ser yo quién tire la primera piedra.
Cuando vuelva Jesus, no creo que venga a buscar a religiosos perfectos, sino a pecadores arrepentidos.

Amén.

Salud!!

Porque, querida mía, en este mundo de sordos, del cual yo me considero parte, sólo el dolor sirve de “bocina”. El Señor se dedica a esto con los suyos, y vengo a creer que también con los demás, me refiero a esta humanidad. El dolor que Él obviamente permite, (pero del que curiosamente nosotros somos directos responsables) es su forma de llamar a gritos a un mundo de sordos. Y a eso me dedico yo. A dar bocinazos, por si alguno, o alguna, oyera.

Soy consciente de que molesta.

Provocador me considero, y a provocación fui llamado, y si te consideras cristiana, no cristiana nominal, sino cristiana, es necesario que este también sea tu propio destino... y Cruz.

¡Vivan los provocadores!

Salud!!

Querido hermano, cuanta verdad en mucho de lo que dices.

He de confesarte, que muchas veces no te he entendido, y a veces te he juzgado, le pido al Señor que me perdone, y a ti te pido disculpas humildemente.

Magnifico tu post sobre la provocacion y los provocadores.

Que incomodo ser provocadores, lastima que Jesus no nos llame a la comodidad sino a:

"¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia." Isaias 58.6-8

Querido hermano Son, que por siempre la Gloria de Jehova sea tu retaguardia.

Emaús amado: no tienes de qué disculparte. Como no doy muchas explicaciones es normal que al principio se me juzgue mal.

Pero no te preocupes, prejuzgar son gajes de nuestro oficio, porque Jesús dijo que no juzgáremos y en otra parte dice que lo juzguemos todo y retengamos lo bueno, aunque los sentidos no son los mismos. Jesús hablaba de rencor, y Pablo hablaba del buen juicio que afecya a todo cristiano dirigido por Él.

Debemos ser guiados por ese buen juicio, que todo lo juzga ante Cristo y Su Justicia (el cual vive en nosotros!!).

Parece que a más de uno le ha gustado la última parte del texto que dirigí a Mary.

Para que no haya malos entendidos, esa última parte no es mía en absoluto. Es una paráfrasis total de C.S.Lewis, un tipo mucho más grande y con las ideas más claras que yo, en concreto del libro El problema del dolor

En España lo edita la editorial Rialp.

Salud!!

Adelante muchachos!

Sin miedo!!

CRISTIANO con o sin apellido

Tomado de la pag web " www.yosoy.us " de "Reflexiones"

PARA SER CRISTIANO (Catolico, Protestante u otros)

YOSOY

Nuestro Objetivo es difundir la Palabra de Jesús, las Buenas Nuevas, mensaje que EL nos trajo “en vivo y en directo” del Padre. Para esto es indispensable SER como” EL”, o por lo menos “tratar” de ser como “EL” .
Debemos vivir “POR Y PARA EL PROJIMO”.
Porque como alguien se pregunto:

“¿ COMO PODEMOS DECIR QUE AMAMOS A DIOS QUE NO VEMOS SI AUN NO LOGRAMOS AMAR A NUESTRO VECINO MAS CERCANO ?”.

Nuestro objetivo es ESE, por medio del conocimiento de la PALABRA cumplir con AMAR A NUESTRO PROJIMO” como Jesús nos amo y nos sigue amando con su AMOR INCONDICIONAL. Es así que si nos autollamamos Cristianos debemos:

Cristiano es el que vive el ejemplo y las enseñanzas de Jesus escritas en los Evangelios.

Cristiano es el que primeramente busca conocer a Dios.

Cristiano es el que oye al hermano y lo ayuda como si estuviera ayudando a Jesús.

Cristiano es aquel que no juzga al prójimo, simplemente lo ayuda.

El Cristiano debe estar sin Egoísmo, sin Envidias de ningún tipo.

El Cristiano debe tratar de ser Sabio en conexión con Dios.

El Cristiano no debe ser extremadamente critico con la o las religiones que se quieren apoderar de Jesús y obligar a que el creyente siga exclusivamente el camino de la Iglesia Tal o Cual.

El Cristiano debe ser respetuoso de las creencias de otros cristianos, aunque estén aparentemente equivocados, no debemos ser ofensivos al polemizar. porque solo Cristo es la verdad..

El Cristiano debe cumplir con los 10 Mandamientos de la Ley Mosaica y que se pueden resumir en los dos que nos dejo Jesús o sea los dos mandamientos del amor (a Dios y al prójimo).

En los mandamientos del amor están resumidos todos los otros:

- Amar a Dios y a el solo servirás

- Amar al Prójimo

- No tengas otros dioses además de mi..

- No pronunciar el nombre del Señor a la ligera

- Honrar a nuestro padre y madre

- No robar

- No fornicar, no cometas adulterio.

- No mentir

- Guardar las fiestas

- No codiciar nada de tu prójimo.

Dios nos bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

MARCO

Cristiano es el que vive el ejemplo y las enseñanzas de Jesus escritas en los Evangelios.

Marco7, ¿hablas de un cristiano, o de Moisés?

A ti te vendría bien leer este libro:

"El secreto de la vida cristiana."

(Está en los estudios bíblicos de esta web)

Salud

Hola Son Of Epafrodite...

Sé que no es fácil hablar de Cristo, especialmentea personas que han crecido con la mentalidad de seguir una religión y tiene unas ideas que no tienen nada que ver con la Palabra de Dios y es dificil sacarlas de ahí.
Creo que hay otras formas de hablar del evangelio sin necesidad de burla. ¿A ti como te sentaria si hubieses crecido en una religión con unas ideas y crees firmente en ellas y de pronto ves a una persona que quiere hacerte pensar que algunas cosas de las que has creido toda tu vida son mentidas impuestas por tu religión? Seamos realistas, sí es dificil aceptar lo que dice esa persona, todavía lo será más, sí se está burlando de ti y de tu religión.

En tu mensaje dices que tu biblia no habla de evangélicos, católicos, etc..., eso era lo que queria oír. En un principio pensaba que eras un evangélico "fariseo", tu ya me entiendes, perdona si estaba equivocada, pero la vedad es que es esa la imagen que estás dando y dando esa imagen, no creo que sea la mejor forma de hablar de Cristo.

Sí te pregunto, si hay personas en la iglesia evangelica que conocen la verdad, aman a Dios y son salvas, seguramente me dirás que sí.
Pero sí te pregunto ¿Hay verdaderos cristianos en la iglesia católica? Que me responderias.....? Yo no estaria tan segura de decir que no.

Mensaje para Mary,

Sé que no es fácil hablar de Cristo, especialmentea personas que han crecido con la mentalidad de seguir una religión y tiene unas ideas que no tienen nada que ver con la Palabra de Dios y es dificil sacarlas de ahí.

Es sencillísimo hablarles de Cristo, no obstante es díficil que "salgan", tan difícil como que un camello pase por el ojo de una aguja.

Pero Dios es poderoso.

[Creo que hay otras formas de hablar del evangelio sin necesidad de burla. ¿A ti como te sentaria si hubieses crecido en una religión con unas ideas y crees firmente en ellas y de pronto ves a una persona que quiere hacerte pensar que algunas cosas de las que has creido toda tu vida son mentidas impuestas por tu religión? Seamos realistas, sí es dificil aceptar lo que dice esa persona, todavía lo será más, sí se está burlando de ti y de tu religión.

No me gustaría en absoluto, pero si fuera responsable y buscara la Verdad se lo terminaría por agradecer. En cuanto a la "burla", creo que no has terminado de leer las cosas que decía Jesús a los religiosos de su época, y has de entender que en los siglos que nos preceden, cuando sólo había una voz contra la cual no podías enfrentarte pues de lo contrario te esperaba la muerte, era, por decirlo así, "justificable" que la gente estuviera ciega porque no había un acceso a la Escritura ni al espíritu que recibieron los apóstoles y ellos plasmaron en sus escritos y cartas. No obstante, hoy se sabe leer y escribir, y hay Biblias disponibles, con mayor o menor adulteración, pero ahí están. Aún así insisten en que su idolatría y su oscuridad son dignos merecedores de una palmadita en la espalda por parte de Pedro, Pablo y Juan. Y claro, esto no puede tolerarse.

La primera vez que alguien leyó una Biblia y tuvo el valor suficiente para hablar (un borrachín, por cierto), provocó un cisma en la organización reigiosa imperante que aún perdura hasta nuestros días. Lamentablemente este borrachín tuvo la ceguera suficiente como para no darse ni cuenta de lo que estaba haciendo: crear otra institución.

Pero estas cosas son inevitbles, pues de donde no hay, no puede sacarse.

En tu mensaje dices que tu biblia no habla de evangélicos, católicos, etc..., eso era lo que queria oír. En un principio pensaba que eras un evangélico "fariseo", tu ya me entiendes, perdona si estaba equivocada, pero la vedad es que es esa la imagen que estás dando y dando esa imagen, no creo que sea la mejor forma de hablar de Cristo.

Del mismo modo que no puede controlarse el Espíritu, que sopla de donde quiere y adonde quiere, del mismo modo no puedo yo controlar mi imagen.

Sopla adonde quiere, pero no me preocupa la imagen, sino el mensaje. La imagen es secundaria al mensaje. Es lo que menos importa.

Sí te pregunto, si hay personas en la iglesia evangelica que conocen la verdad, aman a Dios y son salvas, seguramente me dirás que sí.

Sí, exactamente igual que en cualquier otra organización religiosa, la católica por ejemplo.

Pero sí te pregunto ¿Hay verdaderos cristianos en la iglesia católica? Que me responderias.....? Yo no estaria tan segura de decir que no.

Mary, mary... las organizaciones religiosas no salvan, no procuran la Salvación y no perfeccionan a nadie. Son cadáveres, ¿no lo ves?. Son muertos usados como títeres por sus líderes y cabezas pensantes, que hacen negocio en mayor o menor medida a costa de las almas de los que acuden a ellas. Estas personas acuden a la organización por necesidad almática y social en su gran mayoría, y NO ESPIRITUAL, y libero cadenas, querida mía compartiendo aquí y ahora que la necesidad espiritual no la suple ni un sermón ni una organización, ni la Biblia misma. Sólo UNO suple esa necesidad. Por supuesto, el "negocio" a que hacía referencia más arriba no tiene por qué ser económico necesariamente. Hay otra forma de "hacer negocio" aún más vil ante Dios, y de esto darán cuenta obispos, sacerdotes, cardenales, curas, papas, pastores y ancianos... ante Dios Mismo, por encadenar y por hipotecar las almas de los hombres a cierta medida de oscuridad por ser y por rezumar humo. No son Sal ni Luz. Son chimeneas de negro humo.

Y una cosa más, querida Mary, y es que la Salvación es una cosa y la organización es otra. Las personas que conocen la Salvación son de un modo u otro imnbuidas a este sistema de cosas, y con el tiempo cristalizan allí, con todo lo que ello conlleva:

1) Se forja una "teología", dogmas y normativa propios de la organización que se introducen en la mente del sujeto, esclavizándole a un sistema de pensamiento que termina por oxidar cualquier otra posibilidad.

2) Ausencia de vida y profundidad espiritual, como consecuencia directa de lo anterior.

3) Imposibilidad de poder revestirse de la mente de Cristo, de ser perfeccionados en el conocimiento de Cristo, por lo anterior expuesto, porque la mente está esclavizada a unas prácticas y a unos conceptos que para el sujeto en cuestión es todo lo que de Cristo pudiera existir o conocerse.

Evidentemente estoy generalizando. Hay personas dentro de las organizaciones que tienen y manifiestan la mente del Señor, pero gracias a Dios suelen estar sentados al final ahí perdidos, y nadie sabe mucho de ellos. Son los "bichos raros" del grupo en cuestión. Evidentemente no todos los "bichos raros" tienen la mente de Cristo. En las organizaciones religosas hay mucha alma trastornada y mucha mente esclavizada.

El Espíritu mismo da testimonio de esto.

Sin más, aquí paro.

Salud y gracia

Hermano SON........

Hermano SON........

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Marco7, ¿hablas de un cristiano, o de Moisés?

A ti te vendría bien leer este libro:

"El secreto de la vida cristiana."

(Está en los estudios bíblicos de esta web)

Salud

Hermano Son........... Los Mandamientos que Dios le Dio a Moises

Nuestro Señor Jesus, DIOS en vivo y en directo, VINO Y LOS RESUMIO EN

SOLO DOS, que a su vez se sintetizan en UNA palabra "A M O R"

No obstante estoy de acuerdo contigo que CRISTIANO ES SEGUIR Y TENER A JESUS EN EL CORAZON.

Te copio otra vez "casi" todo sin la Ley:

YOSOY

Nuestro Objetivo es difundir la Palabra de Jesús, las Buenas Nuevas, mensaje que EL nos trajo “en vivo y en directo” del Padre. Para esto es indispensable SER como” EL”, o por lo menos “tratar” de ser como “EL” .

“¿ COMO PODEMOS DECIR QUE AMAMOS A DIOS QUE NO VEMOS SI AUN NO LOGRAMOS AMAR A NUESTRO VECINO MAS CERCANO ?”.

Nuestro objetivo es ESE, por medio del conocimiento de la PALABRA cumplir con AMAR A NUESTRO PROJIMO” como Jesús nos amo y nos sigue amando con su AMOR INCONDICIONAL. Es así que si nos autollamamos Cristianos debemos:

Cristiano es el que oye al hermano y lo ayuda como si estuviera ayudando a Jesús.

El Cristiano no debe ser extremadamente critico con la o las religiones que se quieren apoderar de Jesús y obligar a que el creyente siga exclusivamente el camino de la Iglesia Tal o Cual.

El Cristiano debe ser respetuoso de las creencias de otros cristianos, aunque estén aparentemente equivocados, no debemos ser ofensivos al polemizar. porque solo Cristo es la verdad..

Hermano Son........... Los Mandamientos que Dios le Dio a Moises

Nuestro Señor Jesus, DIOS en vivo y en directo, VINO Y LOS RESUMIO EN

SOLO DOS, que a su vez se sintetizan en UNA palabra "A M O R"

No obstante estoy de acuerdo contigo que CRISTIANO ES SEGUIR Y TENER A JESUS EN EL CORAZON.

Amen y amen.

Te copio otra vez "casi" todo sin la Ley:

YOSOY

1ª Mentira GORDA.

En primer lugar la difusión del evangelio (aquello de "id y predicad el evangelio") fue un encargo directo y personal de Jesús a unas personas en concreto, a los que estaban presentes con Él hace 2000 años (y a aquellos a los que por designio divino, son llamados a ser evangelistas).

2ª Mentira GORDA.

No se "debe intentar" ser "como Él". En primer lugar, TODOS los seres humanos han sido creados a Su imagen y semejanza (Génesis 1: 27). En segundo lugar, a los que creen en Él, les ha dado la potestad de ser hechos y llamados HIJOS DE DIOS, (¡¡HIJOS DE DIOS!!)

3ª Mentira GORDA.

Debemos vivir por y para Dios, no por y para el prójimo. Primero Dios, luego el prójimo, como está escrito:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón , con toda tu mente y con toda tu alma... y a tu prójimo como a ti mismo."

Primero Dios, luego el prójimo. Ese es el órden, y sólo hay ese órden.

Nuestro objetivo es ESE, por medio del conocimiento de la PALABRA cumplir con AMAR A NUESTRO PROJIMO”

4ª Mentira GORDA.

No por conocer, aunque sea de memoria, ningún libro amamos a nadie "más o mejor".

como Jesús nos amo y nos sigue amando con su AMOR INCONDICIONAL. Es así que si nos autollamamos Cristianos debemos:

5ª Mentira GORDA:

Nadie puede cumplir las enseñanzas de Jesús, pues ni siquiera Jesús las cumplió.

Dios las cumplió EN Cristo.

Incompleto, pero correcto.

6ª Mentira GORDA.

No por "oír" al hermano hay que "ayudar" al hermano. La frase no tiene sentido alguno.

7ª Mentira GORDA.

El cristiano no debe tratar de hacer nada, excepto dejarse llevar por la Vida Suprema que palpita en su interior, como hizo Cristo.

8ª Mentira GORDA, GORDÍSIMA, SUPER-GORDA:

No hay más que pegar los versículos donde el propio Jesús y los apóstoles aluden a estos "sepulcros blanqueados", a estas "nubes sin agua", etc, etc, etc...

Me encantan las provocaciones y las lindezas fruto de la radicalidad que palpitaba dentro de los corazones de los primeros cristianos.

9ª Mentira GORDA:

Ni Jesús ni los apóstoles fueron respetuosos en el sentido al que usted alude, y antes somos animados a obedecer a Dios que a los hombres.

Se lo ha ganado a pulso, señor mío: usted y su web huelen a organización religiosa sectaria, con lo cual, yo, Son of Epafrodite, ruego porque les caiga un rayo en el servidor o se les rayen los discos duros.

Me da igual una u otra opción.

JAJAJA

Salud!!