Mensaje para Mary,
Sé que no es fácil hablar de Cristo, especialmentea personas que han crecido con la mentalidad de seguir una religión y tiene unas ideas que no tienen nada que ver con la Palabra de Dios y es dificil sacarlas de ahí.
Es sencillísimo hablarles de Cristo, no obstante es díficil que "salgan", tan difícil como que un camello pase por el ojo de una aguja.
Pero Dios es poderoso.
[Creo que hay otras formas de hablar del evangelio sin necesidad de burla. ¿A ti como te sentaria si hubieses crecido en una religión con unas ideas y crees firmente en ellas y de pronto ves a una persona que quiere hacerte pensar que algunas cosas de las que has creido toda tu vida son mentidas impuestas por tu religión? Seamos realistas, sí es dificil aceptar lo que dice esa persona, todavía lo será más, sí se está burlando de ti y de tu religión.
No me gustaría en absoluto, pero si fuera responsable y buscara la Verdad se lo terminaría por agradecer. En cuanto a la "burla", creo que no has terminado de leer las cosas que decía Jesús a los religiosos de su época, y has de entender que en los siglos que nos preceden, cuando sólo había una voz contra la cual no podías enfrentarte pues de lo contrario te esperaba la muerte, era, por decirlo así, "justificable" que la gente estuviera ciega porque no había un acceso a la Escritura ni al espíritu que recibieron los apóstoles y ellos plasmaron en sus escritos y cartas. No obstante, hoy se sabe leer y escribir, y hay Biblias disponibles, con mayor o menor adulteración, pero ahí están. Aún así insisten en que su idolatría y su oscuridad son dignos merecedores de una palmadita en la espalda por parte de Pedro, Pablo y Juan. Y claro, esto no puede tolerarse.
La primera vez que alguien leyó una Biblia y tuvo el valor suficiente para hablar (un borrachín, por cierto), provocó un cisma en la organización reigiosa imperante que aún perdura hasta nuestros días. Lamentablemente este borrachín tuvo la ceguera suficiente como para no darse ni cuenta de lo que estaba haciendo: crear otra institución.
Pero estas cosas son inevitbles, pues de donde no hay, no puede sacarse.
En tu mensaje dices que tu biblia no habla de evangélicos, católicos, etc..., eso era lo que queria oír. En un principio pensaba que eras un evangélico "fariseo", tu ya me entiendes, perdona si estaba equivocada, pero la vedad es que es esa la imagen que estás dando y dando esa imagen, no creo que sea la mejor forma de hablar de Cristo.
Del mismo modo que no puede controlarse el Espíritu, que sopla de donde quiere y adonde quiere, del mismo modo no puedo yo controlar mi imagen.
Sopla adonde quiere, pero no me preocupa la imagen, sino el mensaje. La imagen es secundaria al mensaje. Es lo que menos importa.
Sí te pregunto, si hay personas en la iglesia evangelica que conocen la verdad, aman a Dios y son salvas, seguramente me dirás que sí.
Sí, exactamente igual que en cualquier otra organización religiosa, la católica por ejemplo.
Pero sí te pregunto ¿Hay verdaderos cristianos en la iglesia católica? Que me responderias.....? Yo no estaria tan segura de decir que no.
Mary, mary... las organizaciones religiosas no salvan, no procuran la Salvación y no perfeccionan a nadie. Son cadáveres, ¿no lo ves?. Son muertos usados como títeres por sus líderes y cabezas pensantes, que hacen negocio en mayor o menor medida a costa de las almas de los que acuden a ellas. Estas personas acuden a la organización por necesidad almática y social en su gran mayoría, y NO ESPIRITUAL, y libero cadenas, querida mía compartiendo aquí y ahora que la necesidad espiritual no la suple ni un sermón ni una organización, ni la Biblia misma. Sólo UNO suple esa necesidad. Por supuesto, el "negocio" a que hacía referencia más arriba no tiene por qué ser económico
necesariamente. Hay otra forma de "hacer negocio" aún más vil ante Dios, y de esto darán cuenta obispos, sacerdotes, cardenales, curas, papas, pastores y ancianos... ante Dios Mismo, por encadenar y por hipotecar las almas de los hombres a cierta medida de oscuridad por ser y por rezumar humo. No son Sal ni Luz. Son chimeneas de negro humo.
Y una cosa más, querida Mary, y es que la Salvación es una cosa y la organización es otra. Las personas que conocen la Salvación son de un modo u otro imnbuidas a este sistema de cosas, y con el tiempo cristalizan allí, con todo lo que ello conlleva:
1) Se forja una "teología", dogmas y normativa propios de la organización que se introducen en la mente del sujeto, esclavizándole a un sistema de pensamiento que termina por oxidar cualquier otra posibilidad.
2) Ausencia de vida y profundidad espiritual, como consecuencia directa de lo anterior.
3) Imposibilidad de poder revestirse de la mente de Cristo, de ser perfeccionados en el conocimiento de Cristo, por lo anterior expuesto, porque la mente está esclavizada a unas prácticas y a unos conceptos que para el sujeto en cuestión es todo lo que de Cristo pudiera existir o conocerse.
Evidentemente estoy generalizando. Hay personas dentro de las organizaciones que tienen y manifiestan la mente del Señor, pero gracias a Dios suelen estar sentados al final ahí perdidos, y nadie sabe mucho de ellos. Son los "bichos raros" del grupo en cuestión. Evidentemente no todos los "bichos raros" tienen la mente de Cristo. En las organizaciones religosas hay mucha alma trastornada y mucha mente esclavizada.
El Espíritu mismo da testimonio de esto.
Sin más, aquí paro.
Salud y gracia