¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

Y los que no conocieron a Cristo porque murieron antes de que viniera a este mundo ¿qué son? ¿animales?
Martamaría
No Martamaria no lo tomes amal, lo que entiendo yo es que los creyentos en Cristo llegaran a ser Hijos de Dios (participantes de la primera resurreccion) y los que no conocieron a Dios seran resucitados como los injustos, que viviran en los 1000 años del reinado de Jesus.
Saludos.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

¿Y qué pasa con los que nos muramos antes de esos mil años si durante nuestra vida no hemos conseguido creer en Dios? ¿No va a servir de nada que hayamos vivido amando al prójimo como mandó Jesús?
Martamaría
Hola, te refieremos con los que mueran antes de que venga el gobierno milenario de Jesus?, bueno como escribi antes, va haber resurreccion de Justos e injustos, de Cristianos y no cristianos.
Espero haber respondido tu pregunta.
Saludos.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

Hola, te refieremos con los que mueran antes de que venga el gobierno milenario de Jesus?, bueno como escribi antes, va haber resurreccion de Justos e injustos, de Cristianos y no cristianos.
Espero haber respondido tu pregunta.
Saludos.
Bueno, pues no creas...
Porque si los injustos escucharan a Jesús en vida no tendrían que esperar en un lugar de tormento a que bajara a predicarles...Luego no es justo.
Martamaría
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

No Martamaria no lo tomes amal, lo que entiendo yo es que los creyentos en Cristo llegaran a ser Hijos de Dios (participantes de la primera resurreccion) y los que no conocieron a Dios seran resucitados como los injustos, que viviran en los 1000 años del reinado de Jesus.
Saludos.

Y los que nacieron y murieron antes serán tratados como los injustos..¿Pero es que eso te parece justo? ¿Es que eligieron ellos en que año nacer? ¿No podrán participar de la primera resurrección y tendrán que esperar en un lugar de tormento con los injustos...? ¿Sólo porque no nacieron a tiempo?
No me lo puedo creer, y no me lo creo.
Martamaría

 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

¿Quiénes van a ser salvos?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Seguramente los que logren conectar con Dios mediante la fe. Porque dice Jesús que al que tiene se le dará y al que no tiene, aún lo poco que tiene le será arrebatado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero tal vez lo de la salvación no sea cosa de todo o nada. Porque también dice Jesús a sus discípulos, que en la casa del Padre hay muchas moradas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así que esforcémonos por entrar por la puerta estrecha, mientras confiamos en la misericordia de Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

Y los que nacieron y murieron antes serán tratados como los injustos..¿Pero es que eso te parece justo? ¿Es que eligieron ellos en que año nacer? ¿No podrán participar de la primera resurrección y tendrán que esperar en un lugar de tormento con los injustos...? ¿Sólo porque no nacieron a tiempo?
No me lo puedo creer, y no me lo creo.
Martamaría
Bueno, entonces la gente justa sera los del pasado y futura que hayan sido fieles a Dios, entonces quienes seran los injustos?P
Saludos.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

A ver quién me lo aclara:
Cuando hablan de los injustos ¿se refieren a los pecadores?
Martamaría
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

Buwno, los Hijos de Dios no son los que siguen el ejemplo de Cristo hasta la muerte?
Saludos.

¿En cuál Biblia lo leíste?

Ah, pérdón, que usted no usa Biblia, solo escribe lo que se le ocurre.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

Bueno, yo pienso que todos los seres humanos, puesto que todos somos criaturas de Dios. ¿O va a resultar que sólo lo son los creyentes y los demás somos animales destinados a la destrucción?
Martamaría

Más o menos, pero todavía tienes oportunidad de arrepentirte.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

¿En cuál Biblia lo leíste?
Ah, pérdón, que usted no usa Biblia, solo escribe lo que se le ocurre.
No escribo lo que se me ocurre, si no lo que entiendo de la Biblia, tal vez no sea un genio como usted en estos temas, pero trato de aprender, y aprendi que debe tener paciencia y respetar a los que puedan saber menos y aprender de los que saben mas.
Saludos.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

No he podido leer todo el tema y todos los mensajes, pero leyrndo los ultimos me entra una duda. Acaso, yo, como las muchisimas personas en el mundo que comparten mi idea y mi no-religion, somos seres diferentes a vosotros cristianos y creyentes? Me parece un tanto absurdo. Se supone, basandome en lo que se de religion, que todos, indistintamente, somos "hijos de Dios" (no se si es el termino adecuado, pido perdón).

Pd. Quiero reiterar como ya hecho en mas mensajes mios, que estoy en este foro por pura información e intercambio de opiniones. No vengo ni a insultar ni mucho menos para molestar.

Saludos.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

No he podido leer todo el tema y todos los mensajes, pero leyrndo los ultimos me entra una duda. Acaso, yo, como las muchisimas personas en el mundo que comparten mi idea y mi no-religion, somos seres diferentes a vosotros cristianos y creyentes? Me parece un tanto absurdo. Se supone, basandome en lo que se de religion, que todos, indistintamente, somos "hijos de Dios" (no se si es el termino adecuado, pido perdón).

Pd. Quiero reiterar como ya hecho en mas mensajes mios, que estoy en este foro por pura información e intercambio de opiniones. No vengo ni a insultar ni mucho menos para molestar.

Saludos.

Pues estás equivocado, según lo que dice la Biblia. Si no te interesa lo que dice la Biblia pues tienes toda la razón. Lo que dice TU RAZON eso es lo correcto, según TU RAZON.

Si quieres información sobre lo que dice la Biblia te recomiendo leer Jn. 1: 11 y 12, luego podemos seguir.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

Pues estás equivocado, según lo que dice la Biblia. Si no te interesa lo que dice la Biblia pues tienes toda la razón. Lo que dice TU RAZON eso es lo correcto, según TU RAZON.

Si quieres información sobre lo que dice la Biblia te recomiendo leer Jn. 1: 11 y 12, luego podemos seguir.

No quiero tener la razon del tonto jajajaja Si estoy aqui es para que personas que saben mas que yo del tema me expliquen y aumenten mi conocimiento. Podrías decirme, en palabras simples, que es lo que dice la Biblia sobre este tema? Te lo agradecería muchisimo.

Saludos.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

No quiero tener la razon del tonto jajajaja Si estoy aqui es para que personas que saben mas que yo del tema me expliquen y aumenten mi conocimiento. Podrías decirme, en palabras simples, que es lo que dice la Biblia sobre este tema? Te lo agradecería muchisimo.

Saludos.

¿Qué significa lo que resalto con rojo? Luego te explico lo que pides.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

¿Qué significa lo que resalto con rojo? Luego te explico lo que pides.

Pues que no hace falta que me digas que tengo la razon porque si, si justo antes me has dicho que estoy equivocado. Si estoy equivocado, por favor, exlicame donde me equivoco :)
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

No he podido leer todo el tema y todos los mensajes, pero leyrndo los ultimos me entra una duda. Acaso, yo, como las muchisimas personas en el mundo que comparten mi idea y mi no-religion, somos seres diferentes a vosotros cristianos y creyentes? Me parece un tanto absurdo. Se supone, basandome en lo que se de religion, que todos, indistintamente, somos "hijos de Dios" (no se si es el termino adecuado, pido perdón).

Pd. Quiero reiterar como ya hecho en mas mensajes mios, que estoy en este foro por pura información e intercambio de opiniones. No vengo ni a insultar ni mucho menos para molestar.
Saludos.
Hola, gracias por participar, espero que esto te ayude a ampliar tu conocimiento:
Hijos cristianos de Dios. Como manifiesta Juan 1:11,*12, solo algunos de la nación de Israel, los que ejercieron fe en Cristo Jesús, recibieron la “autoridad de llegar a ser hijos de Dios”. El sacrificio de rescate de Cristo permitió que este “resto” judío (Ro 9:27; 11:5) dejara de estar bajo el pacto de la Ley, que, aunque era bueno y perfecto, los condenaba como pecadores, como esclavos bajo la custodia del pecado. De manera que Cristo los libertó para que pudieran recibir “la adopción de hijos” y llegar a ser ‘herederos gracias a Dios’. (Gál 4:1-7; compárese con Gál 3:19-26.)

Las personas de las naciones que antes estaban “sin Dios en el mundo” (Ef 2:12) también se reconciliaron con Él al ejercer fe en Cristo, y de este modo entraron en una relación de hijos. (Ro 9:8, 25,*26; Gál 3:26-29.)

Al igual que Israel, estos cristianos forman un pueblo que está bajo un pacto, pues se les introduce en el “nuevo pacto” validado por la aplicación de la sangre derramada de Cristo. (Lu 22:20; Heb 9:15.) Sin embargo, Dios mantiene una relación individual con los cristianos al aceptarlos en este pacto. Debido a que escuchan las buenas nuevas y ejercen fe, se les llama para que sean coherederos con el Hijo de Dios (Ro 8:17; Heb 3:1), Dios los ‘declara justos’ sobre la base de su fe en el rescate (Ro 5:1,*2) y, por consiguiente, ‘se les produce por la palabra de la verdad’ (Snt 1:18), de manera que ‘nacen de nuevo’ como cristianos bautizados, ungidos o engendrados por el espíritu de Dios como sus hijos. (Jn 3:3; 1Pe 1:3,*4.) Ellos han recibido, no*un espíritu de esclavitud, tal como el que resultó de la transgresión de Adán, sino un “espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: ‘¡Abba, Padre!’”. El término “Abba” es un tratamiento íntimo y cariñoso. (Ro 8:14-17) Gracias a la superioridad del papel de Cristo como mediador y a su sacerdocio, así como a la bondad inmerecida que Dios expresa por medio de aquel, la condición de hijos de estos cristianos ungidos por espíritu es una relación con Dios más íntima que la del Israel carnal. (Heb 4:14-16; 7:19-25; 12:18-24.)
Saludos.
 
Re: ¿QUIENES VAN A SER SALVOS?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Yo no puedo asegurar que no se puede salvar alguien que no sea cristiano. Esos son los juicios de Dios. Pero me resulta muy difícil pensar que pueda ser así.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Porque según creo yo, la salvación consiste en la unión con Dios mediante la fe. Y mal se va a producir esa unión si no se tiene fe. Además Jesucristo dijo “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”; y también “Nadie va al Padre sino por mí”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tal vez al final Dios también tenga misericordia de otras personas. Pero no lo sé, porque dice S. Pablo que Dios es muy misericordioso con los que están cerca de Él, pero muy severo con los que están lejos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>