¿Quiénes son realmente los Testigos de Jehová?

Re: ¿Quiénes son realmente los Testigos de Jehová?

¿Me llamas necio por usar lenguaje bíblico?

¿Esta mal que yo repita lo que dice la biblia... "cautiverio en Babilonia setenta años"...????

Vaya!

¿No puedo usar un lenguaje bíblico?

Los que fueron liberados en 537 A.ec. claramente estuvieron 70 años en cautividad babilonica! ¿Que hay de malo en que yo repita lo escrito?

Te molesta, pero está esrito.

ya aburriste en ese tema del "cautiverio en Babilonia " de inmensos copy- paste vas a repetirlo? al final , la Historia te derroto, sabes mas que los historiadores ? no, falla 1914? Si
lenguaje bíblico? no
copy- paste ? Si

¿Me llamas "ladron", oso?

Por otro lado yo escribí esto y tu permaneces en silencio...
Por ejemplo, mi conciencia de testimonio conmigo, y Dios es testigo también de que yo, Guevér como me hago llamar en el foro, no miento, ni practico la mentira cuando pareciera ser conveniente o necesaria! Para una persona como yo con principios cristianos no existen siquiera las mentiras "piadosas" o "blancas".

jajaj..eres un dulce angelito qu eolo habla la verdad...

Mira.

Una cosa es lo que creas de ti mismo, de como te ensalces a ti mismo, de como te apacentes a ti mismo y como te envanezcas de ti mismo

Y otra, claro la realidad. La Verdad, brilla por su ausencia en las falsas enseñanzas de los seguidores de T Russell, miltilinks por excelencia.

Te explico:

La diferencia entre lo que crees que eres y lo que en realidad eres se le llama simulación, hermana de la vana gloria y la hipocresía; aunque tu te veas como el mas bello pavoreal en el distorsionado espejo de tu autoengaño.

Por cierto ya que te deleita distorsionar la realidad; te aclaro que lo de "ladrón" no es nada personal sino fue solo un ejemplo "x" de lo que es la complicidad, por eso dije "es como..." o en español es "tómese el siguiente ejemplo para explicar mejor lo que se dice...", pues entre ellos -los ladrones- no se delatan, sino son cómplices. Pues bien asi de complices (como los ladrones del ejemplo) son los de la misma secta.

Y es a esta complicidad a la que me he referido y no al verbo "hurtar".

Desde luego no espero que alguien carente de conciencia de la realidad comprenda siquiera algo tan simple como lo es un ejemplo que un niño entiende.

Salud.

- ¿Son los Testigos de Jehová una secta?

Lo son. Te doy la definición oficial:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

secta
f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra

:
se ha separado una secta del partido.

Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica:
la secta más izquierdista se levantó de la reunión.

Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa:
secta satánica.

- ¿Son los Testigos de Jehová manipuladores?

Lo son. Cuando van a una casa, van con su "segunda" como decimos en Sud America. Y solo buscan a personas débiles en la Escritura para poder manipularlas. A mi ya NUNCA me visitan, desde que REFUTE con La Palabra de Dios varias de sus FALSAS doctrinas.

- ¿Son los Testigos de Jehová politeistas?

Lo son. Creen en el "dios chiquito" (con "d" minuscula) , "ayudador" del "Dios grandote" (con "D" mayuscula). NO ACEPTAN lo que ESTÁ ESCRITO de los labios de Jehová mismo:

<dir>Isa 45:5
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
</dir>

- ¿Son los Testigos de Jehová negadores del espíritu santo?

Lo son. Le llaman "fuerza activa". NO aceptan que es el Espíritu de Dios mismo, que siente, se entristece, se le puede mentir, etc.

<dir>Hechos 5:3
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Act 5:4
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
</dir>

NOTA: NO leer "mintieses al Espíritu Santo, a la Tercera Persona de Dios" aqui.

- ¿Son los Testigos de Jehová "daña-familias"?

Lo son. Conozco y me consta, varias familias que están distanciadas por no haber querido unirse a "la religión verdadera"

- ¿Son los Testigos de Jehová negadores de Jesucristo?

Lo son. "Jesús" significa "Jehová Salvador". Niegan que JEHOVÁ MISMO vino a salvar a sus hijos y a morir en la carne, en el "Hijo". Niegan que el "Hijo" es Jehová mismo, nacido de mujer y UNO con Jehová Espíritu (el "Padre").

- ¿Son los Testigos de Jehová mentirosos?

Super mentirosos. De esto tenemos pruebas contundentes en este foro, donde varios "TJ" entran con nicks diferentes y lo NIEGAN. Son aun más mentirosos al enseñar las MENTIRAS de la Torre de babilonia.

- ¿Son los Testigos de Jehová malas personas?

Lo son. Son asesinos. Están dispuestos a DEJAR MORIR A SUS PROPIOS HIJOS, al negarles una transfusión de sangre, con tal de "cumplir" con la FALSA enseñanza de la Torre de babilonia, la cual confunde el abstenerse de sangre de ANIMALES SACRIFICADOS a los idolos, con dar sangre para salvar la vida del prójimo.

Hechos<dir>21:25
"En cuanto a los que no son judíos y han creído en Jesús, ya les habíamos mandado una carta. En ella les hicimos saber que no deben comer carne de animales que se hayan sacrificado a los ídolos, ni sangre, ni carne de animales que todavía tengan sangre adentro. Tampoco deben practicar las relaciones sexuales prohibidas por nuestra ley".
</dir>

En el tiempo que se escribió esto, los gentiles paganos acostumbraban a sacrificar animales y a BEBERSE LA SANGRE en honor a sus falsos dioses.

- ¿Son los Testigos de Jehová "no-cristianos"?

Lo son. Predican OTRO evangelio anatema.

- ¿Son los Testigos de Jehová una secta segundo-adventista?

Lo son. Predican LO MISMITO:

Miguel es Jesús

- ¿Son los Testigos de Jehová falsos profetas?

Super falsos. Es más, han predicho eventos en numerosas ocasiones, sin que se hayan cumplido. Un verdadero profeta de Dios no hace esto.

- ¿Son los Testigos de Jehová una de las religiones falsas?

100% FALSA y hereje. HUYE de esa secta hoy mismo!

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Luis Alberto42

Osito, ¿tiene ud. pruebas de que nuestro querido hermano Russell haya sido miembro presbiteriano o adventista?... Seguro que tendrá que inventar algo ud. quizás torcer la historia de sus padres, o la de coeditor de una revista con Natan H Barbour.

Por tanto, ¿sabia ud. que está participando en difundir mentiras?

NO amigo..

Deberías leer un pco de la autobiografia de tu muy querido hermano mason...

leamos un pequeño fragemento:

Ansioso por aprender de cualquier fuente, fuera lo que fuera acerca de las enseñanzas de Dios , escribí en seguida al Sr. Barbour, informándole que yo estaba de acuerdo en otros puntos y deseaba saber especialmente: ¿ por qué, y sobre qué evidencia bíblica, él sostenía que la "presencia" de Cristo y la Cosecha de la Edad del Evangelio habían comenzado a partir del comienzo del otoño de 1874?. La respuesta mostró que mi suposición había sido correcta , especialmente que los argumentos en cuanto al tiempo, la cronología, etc., eran exactamente los mismos usados por los Segundo Adventistas en 1873. También me explicaba que el Sr. Barbour y el Sr. J. H.Paton, de Michigan, un colaborador suyo, habían sido segundo adventistas fieles hasta ese tiempo y que cuando la fecha de 1874 pasó sin que el mundo fuera quemado como se pensaba , y sin ver a Cristo en la carne, se quedaron consternados por algún tiempo. Habían examinado las profecías cronológicas, las cuales aparentemente habían pasado sin cumplirse , y habían sido incapaces de encontrar algún defecto.

Tu querido hermano aparte de masón fue presbiteriano y coqueteaba con las doctrinas adventistas.

Si para Uds eso no es apostatar, pues desdiganse; porque a cualuqier TJ que ya no quiere serlo lo tachan de apóstata y demás.

Asi que a cargar las pesadas cargas que les impone su propia religiosidad

EstacaTortura.jpg

Tus interpretaciones bíblicas no me molestan. Soy totalmente respestuoso de las interpretaciones bíblicas de las demás personas.

El problema, sin embargo, con esta interpretación en particular es que ofende a la Biblia, pues obliga a creer en sucesos que no ocurrieron, engañando así a la gente, y poniendo a la Palabra de Dios como mentirosa. La Biblia jamás mintió. La mentira jamás estuvo en la Biblia, sino más bien, en quienes crearon esa interpretación. Esa interpretación, lo único que busca es darle validez (aunque de hecho, tampoco lo consigue por si misma) a una profecía apocalíptica concerniente a 1914.

Te recuerdo que el mismo "lenguaje bíblico" al cual evocas, es el mismo que usó la Watchtower para decir que Abrahám resucitaría en 1925... ¡y hasta casa le compraron!

¿Escrito? En ninguna parte de la Biblia está escrito que hayan sido liberados en el año 537 a.C.

Amiguito, deje de manipular, que conmigo no le resulta.

Jamás he dicho que la liberación es mencionada en la biblia en el 537 A.ec.! ¿A quién quieres engañar?

Lo que he dicho es que, la biblia afirma que 70 años antes de su liberación... se habían ido al cautiverio los Judíos.

Para esto no necesito "interpretar" nada.

La liberación judía de babilonia que siguíó al primer año de Ciro, biblicamente es el final de 70 años.

Tu dices no estar contra la biblia y además te quejas contra una supuesta interpretación de "setenta años". Pero tu mismo, JAMÁS has explicado cual seria la solución.

Traes un problema y no te interesas en solucionar, solo en contradecir. Tu afán es destruir y no edificar.

En tu supuesto respeto por la biblia ¿Que entiendes por "70 años"? No dirás nada, pues tu mismo te arruinarías.

Te repito que no esta nada mal decir que 70 años antes del 537 A.ec. ocurrió la remoción del ultimo rey Judío, Sedequías.

Atte. Guevér.

ya aburriste en ese tema del "cautiverio en Babilonia " de inmensos copy- paste vas a repetirlo? al final , la Historia te derroto, sabes mas que los historiadores ? no, falla 1914? Si
lenguaje bíblico? no
copy- paste ? Si

Se mucho más que tu!.

Por tanto, Silencio amiguito.

jajaj..eres un dulce angelito qu eolo habla la verdad...

Mira.

Una cosa es lo que creas de ti mismo, de como te ensalces a ti mismo, de como te apacentes a ti mismo y como te envanezcas de ti mismo

Y otra, claro la realidad. La Verdad, brilla por su ausencia en las falsas enseñanzas de los seguidores de T Russell, miltilinks por excelencia.

Te explico:

La diferencia entre lo que crees que eres y lo que en realidad eres se le llama simulación, hermana de la vana gloria y la hipocresía; aunque tu te veas como el mas bello pavoreal en el distorsionado espejo de tu autoengaño.

Por cierto ya que te deleita distorsionar la realidad; te aclaro que lo de "ladrón" no es nada personal sino fue solo un ejemplo "x" de lo que es la complicidad, por eso dije "es como..." o en español es "tómese el siguiente ejemplo para explicar mejor lo que se dice...", pues entre ellos -los ladrones- no se delatan, sino son cómplices. Pues bien asi de complices (como los ladrones del ejemplo) son los de la misma secta.

Y es a esta complicidad a la que me he referido y no al verbo "hurtar".

Desde luego no espero que alguien carente de conciencia de la realidad comprenda siquiera algo tan simple como lo es un ejemplo que un niño entiende.

Salud.

No es para nada justo ofender a una persona como yo que jamás miente, diciendo que si es mentiroso.

Yo no miento nunca. ¿Mientes tu, aun en cosas pequeñas?

NO amigo..

Deberías leer un pco de la autobiografia de tu muy querido hermano mason...

leamos un pequeño fragemento:

Ansioso por aprender de cualquier fuente, fuera lo que fuera acerca de las enseñanzas de Dios , escribí en seguida al Sr. Barbour, informándole que yo estaba de acuerdo en otros puntos y deseaba saber especialmente: ¿ por qué, y sobre qué evidencia bíblica, él sostenía que la "presencia" de Cristo y la Cosecha de la Edad del Evangelio habían comenzado a partir del comienzo del otoño de 1874?. La respuesta mostró que mi suposición había sido correcta , especialmente que los argumentos en cuanto al tiempo, la cronología, etc., eran exactamente los mismos usados por los Segundo Adventistas en 1873. También me explicaba que el Sr. Barbour y el Sr. J. H.Paton, de Michigan, un colaborador suyo, habían sido segundo adventistas fieles hasta ese tiempo y que cuando la fecha de 1874 pasó sin que el mundo fuera quemado como se pensaba , y sin ver a Cristo en la carne, se quedaron consternados por algún tiempo. Habían examinado las profecías cronológicas, las cuales aparentemente habían pasado sin cumplirse , y habían sido incapaces de encontrar algún defecto.

Tu querido hermano aparte de masón fue presbiteriano y coqueteaba con las doctrinas adventistas.

Si para Uds eso no es apostatar, pues desdiganse; porque a cualuqier TJ que ya no quiere serlo lo tachan de apóstata y demás.

Asi que a cargar las pesadas cargas que les impone su propia religiosidad

Ver el archivo adjunto 8649
NO vi prueba alguna de que haya sido presbiteriano, pero tu como de costumbre, afirmas sin pruebas.

POr otro lado, desear que se le muestren evidencias bíblicas de lo que se cree.... ¿que tiene de malo eso? ¿No estoy haciendo lo mismo yo con ustedes?

Estas mal osito.

Has un nuevo y mejor intento por distorsionar.

Guevér dijo:
Amiguito, deje de manipular, que conmigo no le resulta.
Desconozco en que clase de concepto me tengas... pero creo que es tiempo de dejarte cosas en claro.

Yo no soy ningún manipulador, ni un engañador. Soy una persona sincera. A mi no me interesa engañar a nadie. Los datos que expongo sobre este tema, son simplemente los hechos corroborados. Yo simplemente me limito a exponer los hechos.

Guevér dijo:
Jamás he dicho que la liberación es mencionada en la biblia en el 537 A.ec.! ¿A quién quieres engañar?

Yo no quiero engañar a nadie. A lo mucho fui un poco apresurado en mi argumento...

Guevér dijo:
Lo que he dicho es que, la biblia afirma que 70 años antes de su liberación... se habían ido al cautiverio los Judíos.

Para esto no necesito "interpretar" nada.

La liberación judía de babilonia que siguíó al primer año de Ciro, biblicamente es el final de 70 años.

Aunque estés muy seguro de que no interpretas... lamento decirte que sí lo haces...

Tanto así que interpretas, que ninguna religión, además de los testigos de Jehová, entienden los 70 años de esa maneras. Todos leen la Biblia y entienden algo diferente.

Y lo que es más... y como prueba irrefutable de que sí interpretas, es que la misma Watchtower ha cambiado su entendimiento de los 70 años. Durante 60 años enseñaron que esos 70 años se contaban de manera diferente a como los cuenta actualmente. De un "libro para otro", la Biblia decía "claramente" cosas diferentes.

Puede ser que no lo veas... puede ser que no lo creas... pero en realidad sí interpretas... y ahí están los hechos de que efectivamente lo estás haciendo....

Guevér dijo:
Tu dices no estar contra la biblia y además te quejas contra una supuesta interpretación de "setenta años". Pero tu mismo, JAMÁS has explicado cual seria la solución.

Traes un problema y no te interesas en solucionar, solo en contradecir. Tu afán es destruir y no edificar.

En tu supuesto respeto por la biblia ¿Que entiendes por "70 años"? No dirás nada, pues tu mismo te arruinarías.

Como testigo de Jehová, tal vez mi postura te parecerá extraña. Y es que la Watchtower casi tiene posturas oficiales para practicamente cualquier asunto de la Biblia. Pero déjame decirte que eso no es igual para todo el mundo.

Por poner un ejemplo, aunque la ICAR tiene sus posturas bien definidas en cuestiones la mayoría de las doctrinas, en algunos casos, no fija postura dogmáticas. Puede ser que diga "este problema se resuelve de esta manera", pero, deja libertad a la interpretación y comprensión del asunto.

En religiones como los testigos de Jehová, eso no se permite. Pero hay otras corrientes del cristianismo, donde hay asuntos, donde hay libertad para estudiar, escrudiñar y llegar a conclusiones distintas, sin que esto signifique una amenza (y repito, como testigo de Jehová, eso puede parecerte absurdo, o hasta incorrecto, pero simplemente es otra manera de ver el cristianismo).

Ahora bien, algo parecido es mi caso. Conozco varias interpretacioes de los 70 años. Muchas de ellas lógicas y coherentes. Entonces, como más de una intepretación me parece posible, yo simplemente, no he escogido una de manera definitiva. Tal vez en un futuro tome una postura definitiva... pero hoy día no lo he hecho.

Guevér dijo:
Te repito que no esta nada mal decir que 70 años antes del 537 A.ec. ocurrió la remoción del ultimo rey Judío, Sedequías.

¡Por supuesto que está mal! Porque es un hecho comprobado que no ocurrió de esa manera.

Se mucho más que tu!.

Por tanto, Silencio amiguito.

"Sabes más" que todos, "jamás" mientes (aunque estas ahogado en las falsas enseñanzas de tu secta), si clarito se ve que eres un dechado de virtudes mi farisaico forista.

Tipico formato sectario, cual fariseo.

NO vi prueba alguna de que haya sido presbiteriano, pero tu como de costumbre, afirmas sin pruebas.

POr otro lado, desear que se le muestren evidencias bíblicas de lo que se cree.... ¿que tiene de malo eso? ¿No estoy haciendo lo mismo yo con ustedes?

Estas mal osito.

Has un nuevo y mejor intento por distorsionar.

Por favor, te quejas que citas la Biblia, cada que usas una verisón espuria de esta y la descontextualizas; y no le cres a loqeu escribe tu guru...¿quien te entiende? si son sus propias palabras.

Asiq eu si has de decirle mentiroso a alguien sera a tu masón gurú Russell no a mi

Por cierto no soy "osito" sino el forista OSO, y deberás de respetar mi Nickname, en conformidad con las normas del foro. "OSO" así, como suena pero con mayúsculas y en singular; mira, te explico comohacerlo, es muy sencillo, presta atención:

Primero escribes una letra "O" mayúscula, esta letra es la última de las vocales, pregunta en casa; es la redondita, para que no te pierdas; luego seguido escribes una letra "S" tambien en mayúscula, esta letra "S" es la misma con que empieza la palabra "Súperman", para que entiendas, y luego ¡solo tienes que agregar otra "O"!; ¿lo ves? hasta un TJ puede entenderlo.

Eso,

Luis Alberto42;1336880]
Lo son. Te doy la definición oficial:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

secta f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra

En este punto también usted pertenece a una secta,porque se han independizado de la ICAR.
se ha separado una secta del partido.
Ustedes se han separado y arrastrado doctrinas de la ICAR,no pudiendo salirse de ella del todo.

Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica:
la secta más izquierdista se levantó de la reunión
.

Según este punto ustedes son una secta también

Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa:
secta satánica.
Ustedes lo mismo que el conjunto de la cristiandad forman parte de la mala hierba de la cual habló Jesús,Mat 13
Lo son. Cuando van a una casa, van con su "segunda" como decimos en Sud America. Y solo buscan a personas débiles en la Escritura para poder manipularlas. A mi ya NUNCA me visitan, desde que REFUTE con La Palabra de Dios varias de sus FALSAS doctrinas.
Cundo vamos de casa en casa adoptamos el modelo de los cristianos del primer siglo,que según usted ellos también buscaban a personas débiles y eran los que aceptaban hacerse cristianos.
Y en cuanto a mi una persona me dice no deseo que me visiten más ustedes,no visitamos más ese hogar,hasta que no pase tiempo,porque las personas suelen cambiar, o mudarse de casa, o morir.

Lo son. Creen en el "dios chiquito" (con "d" minuscula) , "ayudador" del "Dios grandote" (con "D" mayuscula). NO ACEPTAN lo que ESTÁ ESCRITO de los labios de Jehová mismo:

Para mi secta lo son ustedes porque han cambiado las verdades sencillas de la Biblia y han adoptado doctrinas que ya se practicaban en la antigua Babilonia.La antigua Babilonia llevaba mucha ventaja a los adoradores de Jehová,pues ya enseñaban que había un fuego eterno del infierno,ya enseñaba la inmortalidad del alma,ya veneraban la cruz y a las imágenes,tenían una diosa madre,y un sistema de clero y legos,y ya no hablemos de la trinidad.
Isa 45:5Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,

La misma táctica del Diablo usa usted al usar textos fuera de contexto,pues ahí esta haciendo Jehová una comparación con los dioses de las naciones según el contexto.
Isa 45:16 Los fabricantes de ídolos están avergonzados y confundidos, se van todos juntos, llenos de confusión.
La táctica de Satanás es alterar y tergiversar las palabras de la Biblia y la usó con el propio Jesús,usted sigue el modelo de el.
Lo son. Le llaman "fuerza activa" NO aceptan que es el Espíritu de Dios mismo, que siente, se entristece, se le puede mentir, etc
.
El Espíritu santo es el poder del Altísimo,no es una persona,se puede observar por la palabras habladas por el ángel Gabriel María:
Luc 1:35 El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

Muchos traductores usan la palabra entristecer,sin embargo esa palabra también conlleva la idea de restringir,frenar,mermar. Es que cuando a una persona se le entristece es como si se le quitase la alegría,frenase su gozo,mermase su ímpetu alegre.
Es es contristar al espíritu santo,pero no porque en sí sea una persona.Dios puede retirar su espíritu santo o su poder de las personas o de una congregación entera de personas si todas lo están haciendo mal.Eso es entristecer según su contexto.
Hechos 5:3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?Act 5:Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.NOTA: NO leer "mintieses al Espíritu Santo, a la Tercera Persona de Dios" aqui.

Usted mismo subraya en rojo espíritu santo y Dios,como usted no puede verlo debido a la ceguera espiritual que experimenta,permítame por favor decírselo.
Mentir al espíritu santo = mentir a Dios.
Recuerde siempre las palabras de Gabriel a María antes de quedar embarazada por el poder de Dios:
"Luc 1:35 El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo

Lo son. Conozco y me consta, varias familias que están distanciadas por no haber querido unirse a "la religión verdadera

No use la demagogia,Jesús dijo que habría familias que quedarían separadas,¿va a culpar también por ello a Jesús?
Mat 10:34 "No piensen que vine a poner paz en la tierra;no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.

Parece mentira que use argumentos usted tan mezquinos sabiendo las palabras del propio Jesús.

Lo son. "Jesús" significa "Jehová Salvador". Niegan que JEHOVÁ MISMO vino a salvar a sus hijos y a morir en la carne, en el "Hijo". Niegan que el "Hijo" es Jehová mismo, nacido de mujer y UNO con Jehová Espíritu (el "Padre").

Hubo otros siervos de la antigüedad que han llevado ese nombre.
Josué forma abreviada de Jehosúa,que significa:Jehová Es Salvación.

Y Jehová salva mediante su Hijo Jesús. Jehová es el Todopoderoso y Jesús es el Hijo del Todopoderoso,no hay misterios trinitarios nacidos en la Babilonia antigua.

Super mentirosos. De esto tenemos pruebas contundentes en este foro, donde varios "TJ" entran con nicks diferentes y lo NIEGAN. Son aun más mentirosos al enseñar las MENTIRAS de la Torre de babilonia.
Eso a mí no me concierne en lo que tiene que ver con ser secta o no ser secta,le estoy demostrando a usted que usted sí que pertenece a una de las miles de sectas de la lo que llamamos "cristianos" entre comillas.
Lo son. Son asesinos. Están dispuestos a DEJAR MORIR A SUS PROPIOS HIJOS, al negarles una transfusión de sangre, con tal de "cumplir" con la FALSA enseñanza de la Torre de babilonia, la cual confunde el abstenerse de sangre de ANIMALES SACRIFICADOS a los idolos, con dar sangre para salvar la vida del prójimo.
Gén 9:5 Y yo pediré cuenta de la sangre de cada uno de ustedes: pediré cuenta de ella a todos los animales, y también pediré cuenta al hombre de la vida de su prójimo.

Como puede observar usted el mandamiento dado a Noé no se refiere solamente a no ingerir sangre de los animales,pero como digo, usted demagogo demagogo 100%,usted manipula las cosas para regalar los oídos de quien lo lee.

Ande,predique a su feligreses,si es que los tiene pero no venga haciendo demagogia barata,

ORO

Luis Alberto42;1336880]

En este punto también usted pertenece a una secta,porque se han independizado de la ICAR.

STRIKE 1........NUNCA "pertenecí" a esa organización religiosa. No se puede "independizar" de algo al que no se pertenece.

Ustedes se han separado y arrastrado doctrinas de la ICAR,no pudiendo salirse de ella del todo.
.
Leer arriba!

Según este punto ustedes son una secta también

Yo pienso POR MI MISMO. Una secta no permite esto. Tu secta no permite eso. Es más, si tratas de cuestionar alguna doctrina de tu secta, te echan del salón y te tachan de "apóstata". Eso es una secta.

Ustedes lo mismo que el conjunto de la cristiandad forman parte de la mala hierba de la cual habló Jesús,Mat 13

La mala hierba adora al diablo. Yo adoro a Jesucristo. tú eres incapaz de adorarle como manda la Escritura. Solo puedes "rendirle homenaje" porque eres anticristo.

Cundo vamos de casa en casa adoptamos el modelo de los cristianos del primer siglo,que según usted ellos también buscaban a personas débiles y eran los que aceptaban hacerse cristianos.

No inventes. Uds. no hacen eso. Uds. no van con LA PALABRA DE DIOS en mano. Uds. van con LA ATALAYA en mano , y aquel "librito rojo" para "razonar" las Escrituras....

Osea, simplemente, predican lo que LA TORRE predica. Punto.

Y en cuanto a mi una persona me dice no deseo que me visiten más ustedes,no visitamos más ese hogar,hasta que no pase tiempo,porque las personas suelen cambiar, o mudarse de casa, o morir.

Solo muerto no podré REFUTAR las mentiras de tu secta anticristo.

enseñaban que había un fuego eterno del infierno,

Mat 18:8

Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Mat 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Jud 1:7
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

ya enseñaba la inmortalidad del alma

<dir>Fil 1:22
En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</dir>

<dir>Mat 10:28
No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no el alma. Teman a Dios, que sí puede destruir en el infierno el cuerpo y el alma.
</dir>

,ya veneraban la cruz y a las imágenes,

El que conoce LA VERDAD no hace estas cosas. No confundas las manzanas con los mangos.

tenían una diosa madre,

Leer arriba!

y un sistema de clero y legos,y ya no hablemos de la trinidad.

Leer arriba!

La misma táctica del Diablo usa usted al usar textos fuera de contexto,pues ahí esta haciendo Jehová una comparación con los dioses de las naciones según el contexto.
Isa 45:16 Los fabricantes de ídolos están avergonzados y confundidos, se van todos juntos, llenos de confusión.
La táctica de Satanás es alterar y tergiversar las palabras de la Biblia y la usó con el propio Jesús,usted sigue el modelo de el.

.

Correcto. Mas YHVH nos declara una verdad absoluta. NO HAY dios FUERA DE ÉL!

El Espíritu santo es el poder del Altísimo,no es una persona,se puede observar por la palabras habladas por el ángel Gabriel María:
Luc 1:35 El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

Aquí estás demostrando tu ignorancia Escritural. En la bíblia tenemos 2 frases traducidas "El Espíritu Santo".

1. pneuma hagion
2. To pneuma To hagion

Pneuma hagion significa "espiritu santo" y se refire al poder de Dios.
To pneuma to hagion significa "el Espíritu, el Santo" y se refiere a Dios mismo, su persona.

En hechos 2 podemos ver las dos frases, el "poder" y el DADOR del poder:

<dir>Hechos 2:4
και [SUP]2532:CONJ Y επλησθησαν 4130:V-API-3P fueron llenados a plenitud παντες 3956:A-NPM todos πνευματος 4151:N-GSN de espíritu αγιου 40:A-GSN santo (DEL PODER DE DIOS)και 2532:CONJ y ηρξαντο 756:V-ADI-3P comenzaron λαλειν 2980:V-PAN estar hablando ετεραις 2087:A-DPF otras diferentes γλωσσαις 1100:N-DPF lenguas καθως 2531:ADV según como το 3588:T-NSN elπνευμα 4151:N-NSN espíritu (DIOS MISMO, el DADOR DEL PODER) εδιδου 1325:V-IAI-3S estaba dando αποφθεγγεσθαι 669:V-PNN estar hablando (claramente) αυτοις 846:p-DPM a ellos[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Comunicale esto a tus "ancianos".

Muchos traductores usan la palabra entristecer,sin embargo esa palabra también conlleva la idea de restringir,frenar,mermar. Es que cuando a una persona se le entristece es como si se le quitase la alegría,frenase su gozo,mermase su ímpetu alegre.
Es es contristar al espíritu santo,pero no porque en sí sea una persona.Dios puede retirar su espíritu santo o su poder de las personas o de una congregación entera de personas si todas lo están haciendo mal.Eso es entristecer según su contexto.

No inventes. Aprende de lo que compartí arriba. Hay Poder y hay el DADOR del Poder.

1. Espiritu Santo sin el artículo, es EL PODERç
2. EL Espíritu Santo, con el artículo, es el DADOR del poder, es decir la persona de Dios mismo. (No una "Tercera Persona" de una "Trinidad" de personas)

Usted mismo subraya en rojo espíritu santo y Dios,como usted no puede verlo debido a la ceguera espiritual que experimenta,permítame por favor decírselo.
Mentir al espíritu santo = mentir a Dios.
Recuerde siempre las palabras de Gabriel a María antes de quedar embarazada por el poder de Dios:
"Luc 1:35 El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo

Averigua el GRIEGO de esta cita.....y confirmarás lo que te he enseñado hoy.

No use la demagogia,Jesús dijo que habría familias que quedarían separadas,¿va a culpar también por ello a Jesús?

Claro que no. Cristo dijo que muchos se separarían de LA VERDAD. Lo que NUNCA dijo es que serían separadas por no aceptar tu secta anticristo. ¿Ves la diferencia?

Mat 10:34 "No piensen que vine a poner paz en la tierra;no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.

¿ves que no hay NINGUNA mención de tu secta anticristo?

Hubo otros siervos de la antigüedad que han llevado ese nombre.
Josué forma abreviada de Jehosúa,que significa:Jehová Es Salvación.

y YHVH MISMO entregó su vida (en el "Hijo") por nosotros. Está escrito:

<dir>Psa 22:28
Porque de Jehová es el reino,
Y él regirá las naciones.

<dir>Rev 12:5
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
</dir>

Psa 22:29
Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.

Isa 45:23
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Fil 2:10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

TODA la Creación va a adorar a Jesús, JEHOVÁ SALVADOR.

Psa 22:30
La posteridad le servirá;
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.
Psa 22:31
Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
</dir>

El mismo salvó a sus hijos. El mismo fue traspasado.

<dir>Zec 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénit

Y Jehová salva mediante su Hijo Jesús. Jehová es el Todopoderoso y Jesús es el Hijo del Todopoderoso, no hay misterios trinitarios nacidos en la Babilonia antigua.

No puedes entender ni confesarlo. Jesús es el Señor. Jesús ES YHVH en la carne, nacido de mujer, el "Hijo", DIOS con nosotros, en esta dimensión física.

Gén 9:5 Y yo pediré cuenta de la sangre de cada uno de ustedes: pediré cuenta de ella a todos los animales, y también pediré cuenta al hombre de la vida de su prójimo.

Como puede observar usted el mandamiento dado a Noé no se refiere solamente a no ingerir sangre de los animales,pero como digo, usted demagogo demagogo 100%,usted manipula las cosas para regalar los oídos de quien lo lee.

"Pedir la sangre" es un HEBRAISMO. Es lo mismo que decir "pedir cuenta o venganza". la cita JAMÁS dice que hay que negar una transfusión de sangre. la cita declara que al el que derrame sangre inocente (asesine), YHVH demandará su propia sangre, osea se vengará y juzgará al asesino.

Ande,predique a su feligreses,si es que los tiene pero no venga haciendo demagogia barata,

Yo no estudio ni predico un "librito rojo" ni dejo que otros piensen por mi. Vuelvo a recalcar. Los TJ son una secta anticristo peligrosa y TODO el que está en esta secta debe de HUIR de ella hoy mismo, para que no venga bajo maldición por seguir a los hombres y sus organizaciones religiosas.
(Lease "empresas religiosas" que generan MILLONES de ingresos con la venta de sus revistas y demás material religioso).

Luis Alberto42

LuisAlberto, nosotros sí pensamos de forma independiente, y esa misma es la razón por la que somos testigos de Jehová y no pertenecemos a ninguna secta que se llame a sí misma evangélica ni a ningún otro grupito independiente que genere personas de su tipo. En sus comentarios se muestra muy bien la clase de persona que generan las ideas que usted cree, así que podemos PENSAR POR NOSOTROS MISMOS que es mejr ser el tipo de personas que nuestros hermanos mediante el espíritu santo han generado en nosotros.

LuisAlberto, nosotros sí pensamos de forma independiente, y esa misma es la razón por la que somos testigos de Jehová y no pertenecemos a ninguna secta que se llame a sí misma evangélica ni a ningún otro grupito independiente que genere personas de su tipo. En sus comentarios se muestra muy bien la clase de persona que generan las ideas que usted cree, así que podemos PENSAR POR NOSOTROS MISMOS que es mejr ser el tipo de personas que nuestros hermanos mediante el espíritu santo han generado en nosotros.

Ok pongamos a prueba tu declaracion. Observa como YHVH mismo declara que su Angel, ell Angel de YHVH *(Cristo), es EL MISMO, visible a Su creacion:

Usare tu biblia anticristo:
<dir>Exo 3:2
Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.
</dir>
¿Quién se apareció y estaba en medio de la zarza? El Ángel de YHVH!...VISIBLE!

<dir>Exo 3:4
</dir>
<dir> Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: "¡Moisés!, ¡Moisés!", a lo cual él dijo: "Aquí estoy".
</dir><dir></dir>
¿Quién se había aparecido, hecho visible, y estaba en medio de la zarza? DIOS MISMO!

¿Quién es el Ángel de YHVH (Cristo pre Encarnación) según la Escritura? YHVH MISMO!

Ahora, vamos a ver si en verdad "piensas por tí mismo" como has declarado y confiesas con tu boca que Cristo ES YHVH, VISIBLE! con la misma semejanza humana con que él nos creó.

Dudo que declares esta verdad. Tu secta te echará inmediatamente si lo haces.

Luis Alberto42

Las miles de Iglesias que se denominan cristianas y la que denominamos "Protestante" y de la "Protestante" todas las ramas protestantes que existen hoy.
¿Que quiero decir con esto? que la principal de la Iglesias Protestantes ha nacido de la ICAR y que arrastraron con ellos doctrinas como la Santísima Trinidad,el fuego del infierno,la inmortalidad del alma humana, y otras doctrinas.
Hombres piadosos como fueron Lutero y otros vieron que en la Icar no obedecían la Escritura en la ICAR se separaron, y de ahí que se llame la Iglesia Protestante,pero como ya he dicho no lograron desarraigar,las doctrinas babilónicas como las que he citado más arriba.

La paradoja de todo esto es, que en la Babilonia antigua ya se adoraba a la trinidad,ya creían en la inmortalidad del alma,ya creían en el infierno,ya tenían la cruz como talismán.

A la muerte de los apóstoles la sabiduría griega se fue infiltrando en la Congregación cristiana y fueron refinando aquellas doctrinas paganas y asumiendo los concepto como la trinidad,el fuego del infierno, y todo ello.

Jesús dijo que hasta el tiempo del fin sería muy difícil,saber cuál era la verdad de la mentira y habló de esto con una ilustración que denominamos la "Parábola de la mala hierba".

Mat 13:24 Otra parábola que refirió Jesús fue esta:
El reino de los cielos es como un labrador que sembró buena semilla en el campo;
Mat 13:25 pero un enemigo suyo, mientras los trabajadores estaban durmiendo, fue y sembró cizaña entre el trigo. l
Mat 13:26 Cuando comenzó a brotar y crecer el trigo, apareció también la cizaña.
Mat 13:27 Los trabajadores empleados por aquel labrador fueron a él y le dijeron: "Señor, si tú sembraste buena semilla en tus tierras, ¿cómo es que ahora están llenas de cizaña?"
Mat 13:28 Él les contestó: "Esto, sin duda, lo ha hecho un enemigo mío". Le preguntaron los trabajadores: "¿Te parece bien que vayamos a arrancar la cizaña?"
Mat 13:29 Pero él les dijo: "No, ahora no, porque al arrancar la cizaña podéis arrancar también el trigo.
Mat 13:30 Dejad que crezcan juntos hasta que llegue el tiempo de la siega; entonces daré instrucciones a los segadores para que arranquen primero la cizaña y la aten en manojos para quemarla. Después podrán recoger el trigo y almacenarlo en mi granero.

Ok pongamos a prueba tu declaracion. Observa como YHVH mismo declara que su Angel, ell Angel de YHVH *(Cristo), es EL MISMO, visible a Su creacion:

Usare tu biblia anticristo:
<dir>Exo 3:2
Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.
</dir>
¿Quién se apareció y estaba en medio de la zarza? El Ángel de YHVH!...VISIBLE!

<dir>Exo 3:4
</dir>
<dir> Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: "¡Moisés!, ¡Moisés!", a lo cual él dijo: "Aquí estoy".
</dir><dir></dir>
¿Quién se había aparecido, hecho visible, y estaba en medio de la zarza? DIOS MISMO!

¿Quién es el Ángel de YHVH (Cristo pre Encarnación) según la Escritura? YHVH MISMO!

Ahora, vamos a ver si en verdad "piensas por tí mismo" como has declarado y confiesas con tu boca que Cristo ES YHVH, VISIBLE! con la misma semejanza humana con que él nos creó.

Dudo que declares esta verdad. Tu secta te echará inmediatamente si lo haces.

Luis Alberto42

Act 7:30 "Cuarenta años después, en el desierto, cerca del monteSinaí, un ángel se le apareció en el fuego de una zarza queestaba ardiendo.
Act 7:31 Moisés se asombró de aquella visión, y cuando se acercópara ver mejor, oyó la voz del Señor, que decía:
Act 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, deIsaac y de Jacob.' Moisés comenzó a temblar de miedo, y no seatrevía a mirar.
Act 7:33 Entonces el Señor le dijo: 'Descálzate, porque el lugardonde estás es sagrado.

ct 7:35 "Aunque ellos habían rechazado a Moisés y le habían dicho:'¿Quién te nombró jefe y juez?', Dios lo envió como jefe ylibertador, por medio del ángel que se le apareció en la zarza.

veamos que inventan ahora los seguidores del falso profeta russel???

Las miles de Iglesias que se denominan cristianas y la que denominamos "Protestante" y de la "Protestante" todas las ramas protestantes que existen hoy.
¿Que quiero decir con esto? que la principal de la Iglesias Protestantes ha nacido de la ICAR y que arrastraron con ellos doctrinas como la Santísima Trinidad,el fuego del infierno,la inmortalidad del alma humana, y otras doctrinas.
Hombres piadosos como fueron Lutero y otros vieron que en la Icar no obedecían la Escritura en la ICAR se separaron, y de ahí que se llame la Iglesia Protestante,pero como ya he dicho no lograron desarraigar,las doctrinas babilónicas como las que he citado más arriba.

Vosotros también salisteis de la ICAR y sois una de sus hijas rebeldes. Tan satánica es la trinidad católica como la degradación que vosotros hacéis de Cristo.
La iglesia verdadera hubo de ser restaurada de nuevo por Dios a través de un profeta.
Además la iglesia verdadera ha de estar fundamentada en apóstoles y profetas.

Las miles de Iglesias que se denominan cristianas ... arrastraron con ellos doctrinas como la Santísima Trinidad,el fuego del infierno,la inmortalidad del alma humana, y otras doctrinas.

...Hombres piadosos como fueron Lutero ...no lograron desarraigar,las doctrinas babilónicas como las que he citado más arriba.

La paradoja de todo esto es, que en la Babilonia antigua ya se adoraba a la trinidad,ya creían en la inmortalidad del alma,ya creían en el infierno,ya tenían la cruz como talismán.

.

Peiteme explicarte tu enredo.

Primeramente Babilonia e sun misterio religioso, oscuro, incierto, tenebroso; no la iglesia, la igleis asomos luz, no un misterio, sino de carne y huso; y te estamos dando hasta por debajo de la lengua, or cierto, así que no te confundas.

Segundo

Lutero era trinitario como todos los cristianos.

Tercero

El diablo (así se escirbe la palabra "diablo", con minúsculas pues es un adjetivo no un nombre propio, nocomo la apócrifa versión del NM que lo exalta poniéndole en mayúsculas como a Dios; y esta mayúscula que le ponen a uno de los adjetivos del adversario, es una pista más del orígen masón de la secta y de lso múltiples deslices de traducción) es un imitador, y sabe desde hace muchisimo tiempo parte del plan de Dios; y es un engañador, asi que mucho de lo que sabía tanto del infierno, como de la inmortalidad del alma y de la Santísima Trinidad, fue adoptado por otros que no les correspondía (fuera de Israel), asi que vemos como estos pueblso paanos tomaron cosas del imitador, pero fue solo a Israel a quien se le manifestó Elohim quien prometió que se haria hombre para estar con nostros; asi que so no e sinvento del diablo sino es parte del pan deivino de Dios de establecer Su Tabernáculo con los hombres.

Si los aztecas tenian cruces, si los chinos creían en trs dioses, si los TJ creen en dos dioses (uno mayor y otro menor) y demàs yerbas; todos Uds. han sido engañados por el adversario, pero esto no significa que no debiera haber uninfienro, ni una cruz, ni una Trindad, ni todo cuanto las escriturs muestran, sino significa que el engañador ha tratado de emular y falsificar la verdad, desd eel principio.

Uds los TJ lo deben entender muy bien; son muestra del mismo engaño.

Lo son.

No te quepa la mínima duda de ue son parte del mismo problema de engaño, de ese misterio religioso; pero jamás serán ni son ni han sido la solución. Son Uds, definidos pro Uds mismos esas langostas que suben del haberno; son parte de ese misterio religioso!

Así que si realmente quieres salir de este misterio religioso en el que estas inmerso, totalmente fuera de la iglesia y auspiciado por el engañador, mejor arrepíentete y conviértete de las últiples herejias y falsas enseñanzas de tu secta.

Saludos.

Vosotros también salisteis de la ICAR y sois una de sus hijas rebeldes. Tan satánica es la trinidad católica como la degradación que vosotros hacéis de Cristo.
La iglesia verdadera hubo de ser restaurada de nuevo por Dios a través de un profeta.
Además la iglesia verdadera ha de estar fundamentada en apóstoles y profetas.

Moroni, tal "degradación" no existe; son puras difamaciones de los antitestigos. Para los testigos de Jehová, Jesucristo es muchas cosas, menos el Dios a quien adoramos, así de sencillo.
Pero ¿qué me dice de usted?¿No degradan los mormones a Jesucristo actuando como si Smith fuera un "profeta" mayor que él, que proveyó (supuestamente) lo que dejó Jesús incompleto, y hasta suplanta sus enseñanzas por unas nuevas, contrarias a las de él?

¡No creo que un mormón sea el más indicado para acusarnos con la misma mentira de los falsos cristianos ... !

Mat.5:10 ”Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

... pero de cualquier modo, entiendo, el mismo espíritu del mundo lo tienen ambas clases de personas, no pueden actuar diferente.