¿Quiénes son mejores los evangélicos o los 'católicos'?

25 Enero 2000
3.614
2
¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los evangélicos somos mejores? ¡De ninguna manera!. Ya hemos demostrado que tanto los evangélicos como los ‘católicos’ están bajo el pecado. Así está escrito: “No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay quien entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno, ¡no hay uno solo!.” “Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños”. “¡Veneno de víbora hay en sus labios! “Llena está su boca de maldiciones y de amargura.” “Veloces son sus pies para ir a derramar sangre; dejan ruina y miseria en sus caminos; Y no conocen la senda de la paz”. “No hay temor de Dios delante de sus ojos”.

Romanos 3

Cobardía no.
Sensatez

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando: Cobardía no. Sensatez[/quote]

Gracias, Luis Fernando, por cometer la insensatez de contestar ahora.

Me alegra que no haya sido por cobardía. No me gustan los cobardes. Me encantan los sensatos.

Ahora, para probar tu insensatez de no contestar anteriormente, ¿podrías escudriñar lo que dije?

Si lo escudriñas bien, te darás cuenta que es una paráfrasis de Pablo, sí del apóstol Pablo, del m ismo que viste y calza. ¿Es insensato Pablo?

Lee y pídele a Dios sabiduría porque te puede ayudar a seguir adelante. Cuando uno se siente estancado es muy bueno acudir a la Palabra de Dios y ella nos ayuda a salir de nuestra insensatez ya que nos hace entrar a la INSENSATEZ del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Hazlo, caro amigo, te lo recomienda

Ezequiel
El Insensato

es muy cierto lo que dice hermano Ezequiel.
muchas veces se pierde la vision, y como lo dije en otra partcipacion, muchas de las veces no la pasamos discutiendo sobre como se comportan los demas, cuando nuestra labor es ir a recoger la mies.

la tarea es mucha y cuantas de las veces somos oidores y no hacedores de la palabra de Dios.
no dejemos que el cuerpo de cristo siga en letargo(la iglesia). hay que despertar porque somos el cuerpo de Cristo

Heermana Evelia, usted no sólo leyó la pregunta sino la respuesta también. SST (qué será, hembrita o machito?; bueno, SST sólo leyó la pregunta y por supuesto "es la pregunta mas jactanciosa" que el pobre SST ha escuchado en su vida. (¿Ahora que recuerdo, no son los aviones Concord también llamados SST? ¿Estoy hablando con uno de los Concorde? ¿Con cuál, con el que se cayó? ¡Mamita de los colombianos, sálvame! ¡Un avión hablando!

Bueno, ahora, a lo serio, SST no leyó la respuesta que di a mi pregunta. ¿Sabes SST que hay preguntas retóricas? Bueno.

Ahora, lo único que te toca es leer la respuesta y desaconsejar a los que aconsejaste mal, que no la contestaran, porque hasta el obispo Luis Fernando la ha contestado. Estoy esperando su respuesta.

Bueno, SST, la próxima vez, antes de aconsejar una medicina, tómala tú primero.

Pasa un buen día,

Ezequiel

EStimado Ezequiel: Asi es, soy de pelo en pecho, y asi es tambien es por lo de los aviones, me agrada. P

Por el tema que nos ocupa, me refiero a que hay preguntas que por si mismas no tienen contestacion, es mas que ni siquiera conviene contestarlas, en este caso si los catolicos son mejores que nosotros, yo soy el primero en aplaudirles, te imaginas como sería el mundo; y si nosotros lo somos, como esta escrito, que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Asi que no te apures por ese detalle. Tu ilumina al mundo y que tu rostro resplandezca de sabiduría.

Por otro lado tu pregunta es valida en el futbol, no en este foro, porque nadie en su juicio te va contestar, y aclaro que es valida en el contexto de la discusion, mejor plantea preguntas doctrinales mas directas y no tan retoricas y circulares ademas de obvias.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por sst:
nadie en su juicio te va contestar, y aclaro que es valida en el contexto de la discusion, mejor plantea preguntas doctrinales mas directas y no tan retoricas y circulares ademas de obvias. [/quote]

SST (Confirmado, hablando con el Supersónico), no has leído la respuesta que me doy. Entiende es una pregunta retórica. Vuelve al texto y léelo otra vez y dame tu opinión del todo.

Te sorprenderás, es una pregunta de doctrinal de una gran dimensión. Es muy directa y no tan obvia. Te alegrarás cuando la hayas comprendido.

Aqui sst:

Asi es, tu pregunta es valida y lo que se llama de knocaut, o sea incontestable, por que si te dicen que ellos son mejores se van a dar en la cabeza, y tampoco van a echarnos porras, de ninguna manera, o sea que no van a entrarle al foro.
Por otro lado ellos vienen a repartir leñazos, hecho incortrovertible, asi que dudo que respondan a menos que reviertan los principios de la logica.

estimado sst. no veo lo malo de la pregunta de Ezequiel.
si bien es cierto que algunos quieren repartir leñazos. tambien es cierto que esta pregunta es para reflexionar y darnos cuenta que nadie es dueño absoluto de la verdad.
y que somos como el barro en las manos del alfarero. que debemos menguar para que Cristo crezca en nuestras vidas. y que en lugar de ir y dar leñazos seamos de utilidad en ir y hacer lo que Cristo nuestro señor nos a demandado. IR Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.
Dios les bendiga y les llene ricamente de paz y amor

Estoy absolutamente de acuerdo, pero les repito que nuestros amigos catolicos vienen a alborotar el avispero, o sea que no le van a entrar al debate propuesto por Cheque, por la ideosincrasia de los catolicos, es decir que en este caso particular, la pregunta que se ha planteado no tiene respuesta, nadie en su sano juicio la respondería, y como ya escribio uno de ellos, es por sensatez; tienen un sentido de la verdad limitado por la sotana de los curas, unicamente pueden remitirse a sus idearios, creyendo que en estos informaticos tiempos aun pueden marearnos con sus fabulas.

Saludos a Monterrey.

A la pregunta: ¿Quiénes son mejores, los evangélicos o los católicos?

Respondo:
Nadie es mejor o peor por llevar un "rótulo" de pertenencia a tal o cual Iglesia. El ser "mejor o peor" se lleva en el corazón. Cualquier persona, sea católica, anglicana, luterana, ortodoxa, evangélica, etc. puede ser un excelente cristiano o un asco de persona.

Dice el refrán: "Aunque la mona se vista de seda, mona queda" (la versión católica dice: "el hábito no hace al monje"). El ser o no un buen cristiano está dentro del corazón de la persona y se traduce en obras. No depende de la adhesión o no a una determinada confesión o Iglesia. Es verdad que el pertenecer o no a una Iglesia puede ayudar en gran medida a ser un mejor cristiano, pero no lo garantiza.

Un abrazo a todos
Miguel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por sst:
Aqui sst: Asi es, tu pregunta es valida y lo que se llama de knocaut, o sea incontestable, por que si te dicen que ellos son mejores se van a dar en la cabeza, y tampoco van a echarnos porras, de ninguna manera, o sea que no van a entrarle al foro.
Por otro lado ellos vienen a repartir leñazos, hecho incortrovertible, asi que dudo que respondan a menos que reviertan los principios de la logica.
[/quote]

Perdóname, SST, a primera vista me encanta tu respuesta; pero me gustaría que abundaras más en lo que acabas de decir. Por favor, hazlo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por evelia:
estimado sst. no veo lo malo de la pregunta de Ezequiel.
si bien es cierto que algunos quieren repartir leñazos. tambien es cierto que esta pregunta es para reflexionar y darnos cuenta que nadie es dueño absoluto de la verdad.
y que somos como el barro en las manos del alfarero. que debemos menguar para que Cristo crezca en nuestras vidas. y que en lugar de ir y dar leñazos seamos de utilidad en ir y hacer lo que Cristo nuestro señor nos a demandado. IR Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Dios les bendiga y les llene ricamente de paz y amor[/quote]

Hermana Evelia, te mando un ósculo santo ya que eres una santa y el Señor te ha equipado con las armas pra seguir edificando el Cuerpo de Cristo. (Lee Efesios 4)

DTB SST

Bien dices pues solo JESUS puede decir "Aprendan de mi que soy manso y humilde de corazon" cualquier otro con el solo hecho de decirlo deja de serlo, ademas si yo fuera mejor y lo dijera seria en mi perjuicio, si tu lo fueras y te lo digo, NO te beneficiaria, sino que alimentaria tu ego.
Eso si es que no recuerdo que JESUS dijo "¿Por qué me dices bueno?, SOLO Dios es bueno"

¿Todavia existe el Hotel Chulavista?, ¿Todabia es del movimiento ALFA Y OMEGA?

Mandate un saludo pa´l ombligo del universo y rancherias circunvecinas ¿Tienes la dicha de ser REGIO tambien?

Si EZEQUIEL ROMERO hubiese preguntado "¿Quienes son MENOS PEOR los Catolicos o los Evangelicos?
Yo responderia que los Catolicos somos peores, y por ello necesitamos mas del Amor y el Perdon del SU GRACIA INFINITA.
"Mucho le amamos, pues mucho nos ha perdonado, a EL sea la Honra, la Gloria y el Poder per Seculam Seculorum"

Saludos en XTO. y Maria de tu hno. karolusin

Ezequiel Romero:

Escucha esto y leelo y vuelvelo a leer. Te voy a decir una verdad que va trastocar tu corazón.

Hay Católicos que son salvos y van a estar con Jesucristo en la bodas del Cordero, al igual que muchos evangelicos. y hasta Judios

Hay Evangelicos que no son salvos y van a terminar en el Lago de fuego, como muchos católicos y muchos judios.

Quién es Mejor??? ..........Dimelo tu.
El mejor es aquel que es el mayor o más importante, y el mayor es aquel que es el sirviente de Todos (Marcos 9:35)

Shalom

Cheque: me estoy refiriendo a que este es un FORO, una plaza publica, un centro de debates, donde venimos a exponer puntos de vista, explicaciones, etc, etc. O sea que si se plantea una pregunta QUE NO TIENE RESPUESTA pues nadiie la va a contestar, y menos los catolicos(¡!). Ellos vienen a tratar de aplicar sus arcaicos metodos que siemprehan usado para tratar de marearnos y convencernos de que son los unicos que tiienen la verdad, por eso NO VAN a responder esta cuestion que desde luego, te vuelvo a repetir que tiene validez. O sea que no van a contestar por que no hay manera de hacerlo. Por si hay alguna duda quiero decir que NO SOY CATOLICO.

Pära Karolusin: Gracias por tus saludos y creo que no soy regio, sino de este pequeñito estado, lo que pasa es que tengoconocidos en Mty, y aproveche que Evelia es de Mty para saludarles y si creo que Chulavista es de la Cruzada todavia.

DLB SST y EVELIA

SST
Gracias, recuerdo que pase ahi la ultima semana de 1973, comiendo verduras, hasta que llegue a Galeana N.L. y por fin una buena Machaca con huevo.
Felicidades y espero que con el nuevo Gobernador baje el indice de secuestros y delitos alla y en todo Mexico.
Tanto tu como a Evelia creo que entraron en estos meses que casi no participe, bueno saludos y bienvenidos

EVELIA
Yo vivia en las Mitras, y conosco la 4a.Bautista. las Metodistas la Trinidad y el Mesias, Centro de FE de San Nicolas, asi como El Sinai de la Progreso.
Saludos paisana.

Saludos en XTO. y Maria de su hno. karolusin