¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

La clave esta en que Revelación 22:3 dice que "le rendirán servicio sagrado" y no que les rendiran.
Además está hablando de los futuros miembros de la ciudad la "nueva Jerusalen" celestial no terrenal.

Estos esclavos (144.000) dice de ellos que: "Y reinarán para siempre jamás" Rev 22:5.
Los que verán su rostro son estos esclavos 144.000 comprados de la tierra y son los únicos que verán el rostro de Jehová en el cielo.

Usted no tiene parte en vivir en el cielo,usted no es de los 144.000,usted confórmese en ser súbdito de es Reino aquí en la tierra.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29

ORO

:musico8:

Amigo ORO __

Es que esa clave no funciona así como tu piensas, no lo mires en plural, fíjate lo que dijo Cristo.

Juan 10:30 __ Yo y mi Padre uno somos

Mas si te agrada como lo dices nuevo mundo aquí tienes...

Juan 10:30
__ Yo y el Padre somos uno

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Señor Jorge Enrique,¿usted cree que por ir de por libre ya es una oveja de Jesús?
Yo creo que no, porque las palabras de Jesús son muy claras cuando dice:

Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Como ve usted, no consiste en ir de por libre,hay que entrar en el "redil" o dicho de otra forma en la organización que Dios está usando y de esta forma formar un solo rebaño y no estar desparramado.

Hoy Jehová Dios el Padre y Dios de Jesús tiene un pueblo organizado para dar a conocer las buenas noticias de que Dios muy pronto gobernará la tierra mediante su Hijo Jesús.

Miq 4:1 Y ACONTECERA en los postreros tiempos, que el monte de la casa de Jehová será constituído por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán á él pueblos.
Miq 4:2 Y vendrán muchas gentes, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y á la casa del Dios de Jacob; y enseñarános en sus caminos, y andaremos por sus veredas: porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová.
Miq 4:3 Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá fuertes gentes hasta muy lejos: y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces: no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra.

Es lo que hay,usted deberá entrar en la organización de Jehová (el redil) si quiere ser parte de "las otras ovejas".

ORO

Prefiero ESTAR JUNTO a los que adoran al Padre en ESPÍRITU Y EN VERDAD
Porque de estos ADORADORES Hay en donde menos usted lo piensa.

Cree usted que por estar en una Iglesia determinada ¿ya es un VERDADERO ADORADOR?
Cree usted que todos los que están en su Iglesia ¿son los únicos VERDADEROS ADORADORES?
Yo sé que algunos si lo son, es probable que usted lo sea. PERO NO TODOS, NI SON LOS ÚNICOS

Además, de la forma que está redactado el texto de su biblia dice: "habrá un rebaño, y un pastor".
mientras esto suceda, si tengo que caminar solo, (según su opinión) pues, ni modo. Siento que no estoy solo, pues camino en comunión con los verdaderos adoradores y que Cristo vendrá a buscarlos para añadirlos a su verdadera Iglesia.

Le agradezco al amigo Oro por iniciar este tema, aunque él sea claramente anticristo en su doctrina, pero la respuesta a su tema forma gran parte de la enseñanza del Evangelio.

El Señor Jesucristo y sus apóstoles aclaran que los verdaderos adoradores adoramos al Padre de esta manera...

Honramos al Hijo y por eso honramos al Padre...
Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)

Permanecemos en la enseñanza del Hijo, y por eso permanecemos en el Padre...
Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)

Recibimos al Hijo, y por eso recibimos al Padre...
...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

Creemos en el Hijo, y por eso creemos en el Padre...
"Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)

Conocemos al Hijo, y por eso conocemos al Padre...
Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)

Amamos al Hijo, y por eso tanto Padre como Hijo viven en nosotros...
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22:3-5)

POR CUMPLIR ESTO QUE EL HERMANO AQUÍ MENCIONA, ES QUE SOMOS VERDADEROS ADORADORES, NO POR PERTENECER A UNA IGLESIA O RELIGIÓN.
SI ESTE HERMANO DE VERDAD CUMPLE CON LO QUE AQUÍ DECLARA, PUES YO ESTOY EN COMUNIÓN CON ÉL. INDEPENDIENTE DE LA IGLESIA EN LA QUE PARTICIPA (que lo más seguro es que no sea la misma en la que participo yo).

[...] me podrías explicar algo Samué. Supongo que recuerdas la aseveración de Pablo respecto de Dios en 1Ti 6:16” el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.” Según Pablo, Dios mora en luz inaccesible,( imposible de acceder) y ningún hombre puede ver; y en otra parte el miso apóstol nos dice: Heb 12:14 Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor,…” Ahora considerando esto, veo que has omitido parte del pasaje de Rev 22 que está ligado al verso 23 y es el versículo 24 que dice: “Rev 22:4 y verán su rostro,…”
Dime entonces: Si Dios habita en luz inaccesible y ningun hombre puede ver y segun Pablo al que veremos es al Señor Jesucristo ¿de quién es el rostro que ven estos esclavos en Rev 22:3?

Sobre esto también puedo decirte lo que puedo entender de las Escrituras:

primero te diré que tu cita de Pablo no está referida al Padre, sino a Jesucristo:

1Tim.6:14 [...] hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Luego te diré que aunque Jesús ahora es invisible a los humanos, sus hermanos ungidos, los futuros reyes que se sentarán con él en su trono, lo verán cara a cara:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Sin embargo, cuando dice:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes

... no se está refiriendo a Jesús mismo, sino a su Padre:

Mat.5:8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios

... y aunque la Escritura dice que tendrán el nombre de ambos en su frente:

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre

... aquí solo se refiere al nombre del Padre, no al de Jesús, y como ya notó en la cita anterior, son dos nombres distintos, y aquí se confirma:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Por estas razones bíblicas, aunque es un poco difícil distinguir, podemos finalmente saber a quién se refieren las citas de Apocalipsis que por tanto tiempo se han estado analizando.

Amigo ORO __

Es que esa clave no funciona así como tu piensas, no lo mires en plural, fíjate lo que dijo Cristo.

Juan 10:30 __ Yo y mi Padre uno somos

Mas si te agrada como lo dices nuevo mundo aquí tienes...

Juan 10:30
__ Yo y el Padre somos uno

La otra clave no la pase usted por alto señor Pedro,los verdaderos adoradores del Padre también son uno con el Padre y el Hijo. Y es más,millones de personas somos uno.

Juan 17:21 "Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste".

Juan 17:22 "para que ellos sean uno así como nosotros somos uno"

ORO

Seven77, la aplicación que le das a la frase "le rinden servicio sagrado" es incorrecta, porque el servicio sagrado del que ahí se habla se le está rindiendo solo a Dios, no al Cordero. En griego dice parcialmente:

και ο θρονος του θεου και του αρνιου [[ y el trono de Dios y del Cordero
εν αυτη εσται __ en ella estará
και οι δουλοι αυτου __ y los esclavos de él
λατρευσουσιν αυτω __ darán servicio sagrado a él

... o sea, que se habla claramente de uno de los mencionados, y ese por lógica no debe ser el Cordero, sino Dios. Otro texto te ayuda a entenderlo:

Rev.7:13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

En el templo celestial ¿tú crees que es al Cordero a quien se le rinde servicio sagrado?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Amigo Samué__

Cuando usted (su cuerpo) se sienta en una silla, ademas de su cuerpo estar sentado,

¿queda parada su alma, o se sienta esta junto al cuerpo?

Amigo Samué__

Cuando usted (su cuerpo) se sienta en una silla, ademas de su cuerpo estar sentado,

¿queda parada su alma, o se sienta esta junto al cuerpo?

Pedro, yo no tengo un alma separada de mi cuerpo, ni le veo la relación con el tema. Pero si existe alguna relación ... mejor vaya directo al punto.

Creo que este tema ha metido el dedo en la herida de los cristianos de imitación ( Mat 13).

Pero estaba predicho por Jesús mismo:

Mat 7:21 "No todo el que me dice:Señor,Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo"

Mat 7:22 y 23 "Muchos me dirán en aquel día:Señor,Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?.Y sin embargo, entonces les confesaré:¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero".

Para todos aquellos que en sus Iglesias practican la milagrería de hablar en lenguas,o milagros de curaciones,o expulsión de demonios,Jesús dice esas palabras.
Aunque supuestamente adoraban a Jesús y creían que el poder de esos milagros venían de Jesús,la fuente era y es otra.

ORO

¿Están diciendo que esto no es "adoración verdadera"?...

• —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Jn 20:28)
  • En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

¿Están diciendo que esto no es "adoración verdadera"?...

• —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Jn 20:28)
  • En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Pablo, no sigas buscando justificaciones a tu cristolatría, rendir homenaje no es lo mismo que adorar. Mira:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra.

Eso que señalo es la misma palabra griega que se usa en tu cita para referirse a Jesucristo. Dime ¿comparte tu Jesús la "adoración" a él?

Pablo, no sigas buscando justificaciones a tu cristolatría, rendir homenaje no es lo mismo que adorar. Mira:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra.

Eso que señalo es la misma palabra griega que se usa en tus citas para referirse a Jesucristo. Dime ¿comparte tu Jesús la "adoración" a él?

Te lo digo porque el Dios de Jesucristo, su Padre, Jehová, NO COMPARTE LA ADORACIÓN CON NADIE:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Eso que señalo es la misma palabra griega que se usa en tu cita para referirse a Jesucristo. Dime ¿comparte tu Jesús la "adoración" a él?

Ser "cristólatra" no necesita justificación, ya que es la enseñanza de los apóstoles.

¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Ser "anticristo" SÍ necesita justificación, ya que es prohibido estrictamente por los apóstoles...

Te sugiero, Samué, que "anticristo" se determina por la denigración doctrinal del Señor Jesucristo. Por eso ANTI + CRISTO. ¿De acuerdo?

Ahora, para mirar la calidad que tuvo Cristo, tendríamos que referirnos a la enseñanza de los apóstoles, quienes establecieron el concepto de doctrina "anticristo". ¿De acuerdo?

Los apóstoles tenían este concepto de Jesucristo...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Los apóstoles nombraban a Cristo...
  1. Dios con nosotros Mt 1:23
  2. Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  3. Autor de la Vida Hch 3:15
  4. Autor de nuestra fe Heb 12:2
  5. Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  6. Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  7. Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
​Es por eso que ustedes que se adhieren a doctrinas que denigran a Jesucristo de la posición que los apóstoles le daban, se auto-califican como anticristo.

Ser cristólatra es parte de la idolatría del mundo:

1Cor.10:19 Entonces, ¿qué he de decir? ¿Que lo que se sacrifica a un ídolo es algo, o que un ídolo es algo? 20 No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. 21 No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios. 22 ¿O “estamos incitando a Jehová a celos”? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?

Éxo.34:14 Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso

Jesús no es cómplice del desvío de la adoración a su Padre, aun si se hace hacia él. Por eso dice:

(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

... y en esta frase azul incluye a los cristólatras.

Samué dijo:
seven77 dijo:
me podrías explicar algo Samué. Supongo que recuerdas la aseveración de Pablo respecto de Dios en 1Ti 6:16” el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.” Según Pablo, Dios mora en luz inaccesible,( imposible de acceder) y ningún hombre puede ver; y en otra parte el miso apóstol nos dice: Heb 12:14 Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor,…” Ahora considerando esto, veo que has omitido parte del pasaje de Rev 22 que está ligado al verso 23 y es el versículo 24 que dice: “Rev 22:4 y verán su rostro,…”
Dime entonces: Si Dios habita en luz inaccesible y ningun hombre puede ver y segun Pablo al que veremos es al Señor Jesucristo ¿de quién es el rostro que ven estos esclavos en Rev 22:3?
Sobre esto también puedo decirte lo que puedo entender de las Escrituras:

primero te diré que tu cita de Pablo no está referida al Padre, sino a Jesucristo:

1Tim.6:14 [...] hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Un momento Samué, veo mal o me estás diciendo que 1 Ti 6:16 se refiere a Jesucristo. Ahora si que estoy algo confundido te creía un acérrimo enemigo del Hijo de Dios y su Divinidad y resulta que crees que éste es el UNICO QUE TIENE INMORTALIDAD, y encima crees QUE NINGUN HOMBRE LO HA VISTO Y LO PUEDE VER ya que entiendes 1 Tim 6:16 en términos del verso 14.

Samué dijo:
Luego te diré que aunque Jesús ahora es invisible a los humanos, sus hermanos ungidos, los futuros reyes que se sentarán con él en su trono, lo verán cara a cara:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Sin embargo, cuando dice:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes

... no se está refiriendo a Jesús mismo, sino a su Padre:

Mat.5:8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios

Vaya enredo compañero aunque la Palabra dice que es el trono de Dios y del Cordero, tú dices que no es así. Estamos en un gran dilema porque no puedes explicar porque el trono de Dios es el trono del Cordero en Revelaciones 22. Ese es el problema si quitas al Cordero del trono de Rev 22, lo dejas sin trono y más aún, no puedes ponerlo en otro trono porque es la propia Palabra la que dice claramente cuál es el trono del Hijo: es el mismo trono de Dios Rev 22:1-3.

Samué dijo:
... y aunque la Escritura dice que tendrán el nombre de ambos en su frente:

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre

... aquí solo se refiere al nombre del Padre, no al de Jesús, y como ya notó en la cita anterior, son dos nombres distintos, y aquí se confirma:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Por estas razones bíblicas, aunque es un poco difícil distinguir, podemos finalmente saber a quién se refieren las citas de Apocalipsis que por tanto tiempo se han estado analizando.

No entiendo que es lo que tratas de confirmar con tu pasaje de Rev 3:12 los vencedores tienen dos nombres según esa cita: “…y sobre él escribiré el nombre de mi Dios… y ese nuevo nombre mío.”
Pero solo explica porque es el trono de Dios y del Cordero no uno siendo que la Palabra si dice que es uno, trata de explicar porque el Cordero no ocuparía un trono que es suyo y que le pertenece siendo que la misma Palabra habla del trono del Cordero. ¿Con que argumentos destronas a Jesucristo del trono de Rev 22:3?

Creo que este tema ha metido el dedo en la herida de los cristianos de imitación ( Mat 13).
ORO

Este tema le ha metido el dedo en la herida a los cristianos de imitacion (que por cierto somo imitadores de Cristo) pero peor aun parece que este mismo tema le ha metido las dos manos completas en la boca a los acolitos de la Watchotwer. Aun dan vueltas y vueltas para reconocer o no si le rinden servicio sagrado al Hijo de Dios tal como se ve que se lo hacen al Cordero en su trono en Rev 22:3.

Para el que no este muy en el tema. Para los amigos Testigos de Jehova "rendir servicio sagrado" es lo que comunmente se denomina "adoracion", la adoracion a Dios propiamente dicha, y hete aqui que en la Traduccion del Nuevo Mundo (la version biblica de los TJs) Revelaciones 22:3 lo tradujeron de esta manera:

"Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;..."

En el reino eterno hay UN solo trono el de Dios y del Cordero, NO hay dos tronos...la Palabra es clara: (aun en la ultra-adulterada version Jehovista de los Testigos de Jehova) el trono pertenece tanto a Dios como al Cordero.

Esto le hace una gran yaga a la doctrina jehovista de la Watchotwer que niega la adoracion al Hijo porque para ellos solo es a Jehova que se le debe "rendir servicio sagrado", sin embargo al que esta en el trono de Rev 22:3, que es el Cordero, por eso la Palabra dice que es el trono de Dios y del Cordero, a los esclavos los vemos rindiendole servicio sagrado al Hijo, el Cordero, destruyendose asi todas las conjeturas de la Watchtower al respecto.

Te lo digo porque el Dios de Jesucristo, su Padre, Jehová, NO COMPARTE LA ADORACIÓN CON NADIE

Si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...

1. Glorificado Solo - Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  2. Único Salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  3. Único Creador - ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  4. Único Señor - "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  5. Único Rey de reyes y Señor de señores - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Te lo digo porque el Dios de Jesucristo, su Padre, Jehová, NO COMPARTE LA ADORACIÓN CON NADIE

Si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...

1. Glorificado Solo - Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  2. Único Salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  3. Único Creador - ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  4. Único Señor - "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  5. Único Rey de reyes y Señor de señores - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Pedro, yo no tengo un alma separada de mi cuerpo, ni le veo la relación con el tema. Pero si existe alguna relación ... mejor vaya directo al punto.

Amigo Samué __

Así le han dicho a usted aquellos en quien usted a puesto su confianza, ahorita mismo su alma no está separada de su cuerpo, pues sino estuviera con usted su cuerpo nada podía hacer, como dicen en mi pais "estaría tuche"

Pero despues de su muerte entonces (su alma) que es su verdadero usted, estará frente al juez y su cuerpo el cual solo le ha servido de traje, (vestidura) estara ausente del juicio, posiblemente ya vuelto polvo en una tumba o en camino de putrefación

Heb_9:27
Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;

Amigo Samué __

Esto es respuesta a la segunda parte del # 167: está marcada con el post # 117 de este tema, abralo y veras que yo cuando le hablo del Padre Dios, estoy hablando del alma en Dios, ese es el Padre,
"El Alma en Dios"

Hasta allí va mi adoración a travéz de Jesús quien la da al Padre, pues para tu adoracón llegarle al Padre, tienes que pasar por el oido de Jesús el Cristo, no Jesús mi vecino, recuérdelo, Jesús el Cristo
.

Abre este link
--- y verás que existe relación de lo que hablo con el tema...

http://forocristiano.iglesia.net/sh...os-adoradores-del-Padre?p=1327841#post1327841

"rendir homenaje"

Si no estamos hablando de una bandera!.

Obviamente esto fue tomado de la espuria versión del Nuevo Mundo...¿cierto?

Mira:

Del Hijo esta escrito: Que todos los ángeles le adoren

¿y a quien es al único que se puede adorar?

A Dios

¿y porque los ángeles adoran al Hijo?

Porque es Dios.

¿y porque los apóstoles le adoran?

Porque es Dios.

Hay estimados russellistas ¿en serio no se han dado cuenta que fueron inventados como un subproducto de la masonería con un solo propósito?

Negar la deidad de Cristo.

Para esto fueron inventados los russellistas!

Para esto y para nada más.

Saludos.