Apreciado Oso,
Gracias por tus comentarios. Es bueno ver que hay hermanos como tú, que están abiertos a un diálogo y dejar que sea la Palabra quien nos dé “entendimiento” y nos permita verificar donde está la verdad y donde está el error..
Tú dices:
“Hacer elaborados calculos matemáticos es posible sea necesario para que cientficos incrédulos vean estas maravillas, pero si un hombre de fe puede verlo con lo que esat determinado debe verse, esto es con los ojos de la fe, puestos en Jesús, no encuentro entonces cual seria el desencanto si por las matemáticas puedes llegar a este conocimiento ¡gloria a Dios!, si por la fe ¡gloria a Dios! Aun con todo, me gustaria saber de que axiómas partes y a que conclusiones logísticas llegas; quiero advertir que es muy posible que el modelo matemático experimental que me presentes no tiene que ser necesariamenet valido en virtud de las limitaciones que las propias variables puedan llegar a establecer...¿estamos? Define pues tu método, determina tus variables y axiómas, desplega estas ecuaciones y muéstralas. Bien, te escucho...o mejor dicho te leeo.”
Ok, hermano Oso, con gusto pasaré a decirte que tienes mucha razón. El estudio de las matemáticas de Dios “SI” permíte llegar a personas intelectuales y hasta incrédulas … Gracias a que he profundizado en este bello método de estudio de la Palabra de Dios, con la ayuda del Espíritu Santo, y lo he compartido con muchos, entre los que se encuentran: médicos, ingenieros, periodistas, etc. También; judíos, islámicos, y hermanos cristianos de muchas denominaciones, etc, etc… He podido palpar que han abierto su corazón a Nuestro Dios: el Dios de las grandes verdades y de todas las ciencias, (Dan. 12:4) …“EL CORDERO” (Apoc. 7:17)
Un doctor en medicina me dijo:
“Yo pensaba que la gente que leia la Biblia, eran personas de bajo conocimiento intelectual y fáciles de convencer con este Libro (La Biblia). Pero hoy me doy cuenta; que he menospreciado la profundidad y la belleza que podemos encontrar al leerlo y escudriñarlo”
Así, tengo muchos testimonios, para la honra y gloria de Dios, muchos de los que han “visto”, están aceptando a Nuestro Señor Jesucristo como su salvador, y lo que es más importante: Estamos estudiando no solo lo que dice la Biblia de una manera histórica, sino lo que dice: ¡Para nuestros días, para esta hora: “LA HORA 11”! … Estamos entendiendo, poco a poco, las señales proféticas y viendo el porqué de los acontecimientos que todos estamos viviendo en nuestros días…
Muchos hermanos aún ven a Nuestro Amado Jesús en una cruz, muerto y caido… ¡Gracias a Dios El solo duró “3” días así, y luego recostruyó el templo en “3” días, al resucitar de entre los muertos…
Nuestro Señor Jesucristo..“EL ESTA VIVO”
¡ALELUYA! ALELUYA! ¡ALELUYA! y todo el Cielo canta: ¡SANTO, SANTO, SANTO!
Debemos preguntarnos:
¿Qué está haciendo Nuestro Señor Jesucristo desde el momento que ascendió al “tercer cielo”? (2 Cor. 12:2)
¿Qué tiene que ver Su obra actual, con la obra que se hacía en el Santuario, compuesto de “3” partes? (Heb. 4:14-16, 5:1-10)
¿Tenemos que amar tal como Nuestro Señor Jesús se lo dijo a Pedro “3” veces? (Jun 21:15-18)
Ahora, te explicaré el método…
Para eso tomemos un ejemplo: Cuando estudiamos un tema en la Biblia, eje..
”EL AMOR DE JESUS” lo que hacemos es que buscamos todos los textos que hay en la Biblia, sobre el tema, y luego sacamos la enseñanza, basados en las concluciones … Así mismo se hace con las matemáticas de Dios..
Permíteme te doy un ejemplo: el “3” y sus derivados “30” “300” “3000” … si buscamos los textos Bíblicos que tienen que ver con estos números, podermos encontrar muchas enseñanzas, luego llegaremos a concluciones que nos permitirán entender ¿Porqué Nuestro Padre Celestial los empleó? Y veremos el significado del número, en este caso el “3”…
Así mismo con todos los demás números: “0”, “1”, “2” etc...etc. …
Permíteme aclararte que los textos donde se encuentran los números se deben entender cabalmente al emplear el significado del número … por ello, propuse:
“153 peces grandes” (Jun. 21:11) …
“Nada en la Palabra de Dios está escrito por casualidad… sino por causalidad, por una razón específica”
Veamos como lo define Pablo:
“Toda escritura es inspirada por Dios, y útil patra enseñar; para redarguir; para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Tim. 3:16,17)
Por ello, hermano querido, te insto, y así al foro, a que sigamos el consejo de Pablo y así verifiquemos las verdades que hay en la Palabra y que tienen una razón de estar escritas… tal como lo dice Pablo…
Con ágape,
Jairo E Torres
www.agape.miministerio.com
www.alabanzas.com (foros “Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”)