¿Quienes se han metido en los foros?

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
Unos que mediante SUS "sueños" pretenden impartir doctrina.

Otros que pretenden lo mismo mediante el manejo de numeritos. (me pregunto si aprobaron las matemáticas, si es que la cursaron, cosa harto dudosa)

Otro que presenta adivinanzas sobre "poderes"

¡Ah! y sin olvidarnos del que nos redarguye a cumplir con el sábado cuando él no lo cumple, como bien le ha indicado Maripaz.

Señores, por favor, este es un foro de discusión, pero serio.
No nos preocupa si el tamaño de los nabos es de 15'5 cent. y si arropados por la madre tierra tienen sueños esotéricos para mejor provecho de los nutrientes que reciben. ¿Será este el cuarto poder?
VADE RETRO

Re: ¿Quienes se han metido en los foros?

Originalmente enviado por: Tobi
Unos que mediante SUS "sueños" pretenden impartir doctrina.

Otros que pretenden lo mismo mediante el manejo de numeritos. (me pregunto si aprobaron las matemáticas, si es que la cursaron, cosa harto dudosa)

Otro que presenta adivinanzas sobre "poderes"

¡Ah! y sin olvidarnos del que nos redarguye a cumplir con el sábado cuando él no lo cumple, como bien le ha indicado Maripaz.

Señores, por favor, este es un foro de discusión, pero serio.
No nos preocupa si el tamaño de los nabos es de 15'5 cent. y si arropados por la madre tierra tienen sueños esotéricos para mejor provecho de los nutrientes que reciben. ¿Será este el cuarto poder?
VADE RETRO

Estimado hermano en Cristo Tobi:

De vuelta a los hermanos no separados...(en broma por cierto y con respeto)

A la iglesia universal...

A la iglesia católica...

A la iglesia de Roma...

Al hogar...

Porque no todo lo de ellos es contrario a la Biblia.

Allá conduce la discusión totalmente libre acerca de lo que declara la Biblia.

O A BUSCAR LA DIVERSIDAD PERFECTA.

QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO.

Tobi,

Mira lo que dice el Maestro, leelo con cabeza fria, sin apacionamiento y dejando que sea el Espíritu Santo quien te hable… Es mi oración que puedas entender la voz y las palabras de Nuestro Señor Jesús:

“Y entendiendo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?
¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?
Cuando partí los “5” panes entre los “5000” ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogisteis? Y ellos digeron: “12”.
Y cuando los “7” panes entre los “4000”, ¿Cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos digeron: “7”
Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis? (Mar.8:17-21)

Permíteme que te pregunte: ¿Entiendes lo que dice el Maestro?

Si crees que los “números no son necesarios de entender”… ¿Qué pasaría si los quitamos de este texto?
¿Porqué nuestro Amado Jesús nos dice:
¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿“Cómo aún no entendéis”?

Permíteme que te pida, en el Nombre de Nuestro Señor Jesús:

La respuesta que nos des que sea apoyada con textos Bíblicos … para que todos en el foro puedan “ver tu entendimiento” …etc, etc …

Medita en las palabras del profeta…

“Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos entenderán.
Y desde el tiempo en que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora habrá “1290” días.
Bienaventurado el que espere y llegue a “1335” días” (Dan 12:10-12)

¿Porque el profeta nos dice que los entendidos entenderán? … si te fijas el profeta al igual que Nuestro Amado Jesús utilizan el mismo verbo: “ENTENDER” y en ambos casos tiene que ver con “NUMEROS” …. ¿Entiendes?

Permíteme que te pida nuevamente: RESPONDENOS CON UN …”ESCRITO ESTA” … y por favor no nos digas que esos números no tienen importancia …

Tú dices:

“Otros que pretenden lo mismo mediante el manejo de numeritos. (me pregunto si aprobaron las matemáticas, si es que la cursaron, cosa harto dudosa)”

Ahora, permíteme que te pregunte:¿Quienes eran: Pedro, Juan, Andrés…etc? ¿Qué tipo de hombres eran? ¿Acaso tuvieron que ir a la univercidad o a centros teológicos para ser instruidos en la obra de Dios?

Porqué el profeta dice:

“Mi pueblo fue destituido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6)

Recuerda que tu respuesta no es solo para mí, sino para todo el foro y lo que es más aún “PARA DIOS…”

Con ágape,

Jairo E Torres
www.agape.miministerio.com
www.alabanzas.com (foros “Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”)

Originalmente enviado por: agapeministerio
Tobi,

Mira lo que dice el Maestro, leelo con cabeza fria, sin apacionamiento y dejando que sea el Espíritu Santo quien te hable… Es mi oración que puedas entender la voz y las palabras de Nuestro Señor Jesús:

“Y entendiendo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?
Cuando partí los “5” panes entre los “5000” ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogisteis? Y ellos digeron: “12”.
Y cuando los “7” panes entre los “4000”, ¿Cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos digeron: “7”

Permíteme que te pregunte: ¿Entiendes lo que dice el Maestro?
----------------------------
Tobi
Mira si lo entiendo que te voy a preguntar: ¿De que te aprovecha a ti las 12 cestas primeras y las siete restantes? ¿Solo para manejar numeritos? ¿Es este el alimento del cual te nutres?
Jesús es el pan de vida y no el de las cestas sobrantes.

Si crees que los “números no son necesarios de entender”… ¿Qué pasaría si los quitamos de este texto?
¿Porqué nuestro Amado Jesús nos dice:
¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿“Cómo aún no entendéis”?
--------------------------------
Tobi
¿Que pasaría? Pues pasaria que sin los numeritos nos ahorrariamos de hacer cábalas sobre pretendidos y cabalísticos significados y centrariamos nuestra atención en Quien es el Pan de Vida. Quien no ve esto es por su corazón endurecido buscando magias en los numeritos. La fe viene por el oir la palabra de Dios y el poder de Dios se manifiesta en su evangelio y no en juegos malabares mediante numeritos. Eso es lo que pasa en aquellos que buscan vivir una vida espiritual y los que no les pasa a aquellos que buscan significados en el 2+2=6 y llevo 2.

Permíteme que te pida, en el Nombre de Nuestro Señor Jesús:

La respuesta que nos des que sea apoyada con textos Bíblicos … para que todos en el foro puedan “ver tu entendimiento” …etc, etc …

Medita en las palabras del profeta…
---------------------------------------
Tobi
¿Y quien es este profeta. Es Jairo E Torres? www.agape.miministerio.com y el de “Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”) Pues lo siento, pero NO GRACIAS.

“Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos entenderán.
Y desde el tiempo en que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora habrá “1290” días.
Bienaventurado el que espere y llegue a “1335” días” (Dan 12:10-12)

-------------------------------------------
Tobi
Y así, aquellos que no sepan e ignoren lo de los 1290 dias ¿ya no seran limpios y emblanquecidos?
Citar textos por el hecho de que tengan numeritos te puede poder en evidencia. Si eso es lo que te va a ocurrir: Dinos preclaro profeta numérico: ¿En que tiempo fué quitado el contínuo sacrificio y que es la abominacíón desoladora? Además, ¿cuanto tiempo son los 1290 días?
QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA

¿Porque el profeta nos dice que los entendidos entenderán? … si te fijas el profeta al igual que Nuestro Amado Jesús utilizan el mismo verbo: “ENTENDER” y en ambos casos tiene que ver con “NUMEROS” …. ¿Entiendes?
--------------------------------------
Tobi
Yo no ¿Y tu? ¿Cual es la relación del verbo y el correspondiente significado de los números?

Permíteme que te pida nuevamente: RESPONDENOS CON UN …”ESCRITO ESTA” … y por favor no nos digas que esos números no tienen importancia …
Tobi
Excelente. Ahora dino su importancia mediante su significado.

Tú dices:

“Otros que pretenden lo mismo mediante el manejo de numeritos. (me pregunto si aprobaron las matemáticas, si es que la cursaron, cosa harto dudosa)”

Ahora, permíteme que te pregunte:¿Quienes eran: Pedro, Juan, Andrés…etc? ¿Qué tipo de hombres eran? ¿Acaso tuvieron que ir a la univercidad o a centros teológicos para ser instruidos en la obra de Dios?
Tobi
¡¡¡Hombre: No exageres!!! Yo me referí a las matemáticas que se cursan en primaria. ¿Crees que en lo que llamas "Centros Teológicos" se dan clases sobre el numero de cestas sobrantes? ¿Crees que en los planes de estudios hay asignaturas donde se imparte: "gnosis del número de cestas y la cantidad de panes que podían contener"?

Porqué el profeta dice:

“Mi pueblo fue destituido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6)
---------------------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Y cual fué el conocimiento que le faltó? ¿El de los numeritos? ¿Donde lo dice? Lo que si dice es que SE OLVIDÓ DE LA LEY DE DIOS. ¿Confundes la ley de Dios con tus numeritos?
Por favor no cites textos al tun tun. Aquí mayoritariamente somos gente seria

Recuerda que tu respuesta no es solo para mí, sino para todo el foro y lo que es más aún “PARA DIOS…”
------------------------------------------
Tobi
¿Por que crees que abrí este epígrafe? ¿Crees que pensaba en otros que no sean lectores serios del Foro?
¿Crees que me apetece debatir sobre temas producto de imaginaciones tan poco serias?
¿Las tendre? LO DUDO

Re: Re: ¿Quienes se han metido en los foros?

Re: Re: ¿Quienes se han metido en los foros?

Originalmente enviado por: emiliojorge
Estimado hermano en Cristo Tobi:

De vuelta a los hermanos no separados...(en broma por cierto y con respeto)

A la iglesia católica...

A la iglesia de Roma...

Al hogar...

QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO.
-----------------------------------------
Tobi
¿A que me invitas, emiliojorge?
¿A cambiar numeritos por encender velitas a una estatua, la mayoria de ella de muy baja calidad artistica? (No todos los imagineros tienen la calidad que tuvieron Miguel Angel, o Benvenuto Cellini)
No gracias.
A esto le añades

A la iglesia católica.

A la iglesia de Roma...
-------------------------------------
¿Universal? ¿Católica? ¿Como puede serlo la Institución que en el 1054 se separó de las iglesias Orientales mediante la promoción del CISMA? ¿A una Institución Cismática me pide que vaya?
No gracias

Al hogar...
----------------------------------------
¿Hogar? ¿No confundes hogar con "hoguera"? Despues dels CISMA citado vuestra Institución se dedicó con una auténtica vocación a quemar en hogueras a sus propios "hijos" (menudo padre fueron los papas) Veras, lo siento, pero tengo un problema. El frio lo tolero con dificultad, pero el calor se me hace dificil soportarlo. Asi, que, gracias, pero no.

¿No todo? Luego algo si. Resulta curioso puesto que este algo es lo que no me permite (hogueras aparte) una comunión con ellos.

------------------------------------------------
Eso es obvio, pero la prefiero a prescindir totalmente de la Biblia.
Si no hay Biblia no hay discusión. Pero el hecho de que lo critiques tampoco es de recibo puesto que vuestros teólogos se enzarzaron en tremendas discusiones repecto a sexo de los ángeles. (A propósito ¿sabes si llegaron a una conclusion?)

-------------------------------------------------
¿Y cual es LA DIVERSIDAD PERFECTA? ¿La de que una de vuestras estátuas es más milagrosa que otra? ¿Que el NUMERO de velitas encendidas la ilumina mejor? ¿Que ahorra electricidad de lamparas encendidas, y que además dichas lámparas las inventó un protestante?
Sinceramente, me quedo con el de los numeritos.

Tobi,

Gracias por tus respuestas ... Ya el foro puede ver el espíritu que te mueve...

Observen su respuesta .... "NO DAS NI UN TEXTO BIBLICO" ... y los textos que cité no son palabras mias ...

Como dices:

"Aquí mayoritariamente somos gente seria"

La seriedad no se demuestra de esas manera, se demuestra con "CONOCIMIENTO" ...

Mira lo que dice Pablo:

"Desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
El siervo del Señor no debe ser litigioso, sino amable con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre enmiende a los que se oponen; por si Dios les concede que se arrepientan para conocer la verdad" (2 Ti. 2:23-25)

Discúlpa pero no entraré en tu juego ... Si deseas que te responda con "SERIEDAD" ...primero demuéstranos "SERIEDAD".. respónde a lo que dice la "BIBLIA" ... lo que "ESCRITO ESTA" ...

Y por favor, no me pongas títulos ... Eso no es "SERIO" ... Si crees que estoy en el "ERROR" ... lo menos que puedes hacer es mostrarlo con evidencias "BIBLICAS"...

Ya el foro puede ver mejor tus verdaderas intenciones ...

El hombre iracundo promueve contiendas, pero el que tarde se aira, apacigua la rencilla" (Prov. 15:18)

Con ágape,

Jairo E Torres

Originalmente enviado por: agapeministerio
Tobi,

Gracias por tus respuestas ... Ya el foro puede ver el espíritu que te mueve...

Observen su respuesta .... "NO DAS NI UN TEXTO BIBLICO" ... y los textos que cité no son palabras mias ...

Como dices:

"Aquí mayoritariamente somos gente seria"

La seriedad no se demuestra de esas manera, se demuestra con "CONOCIMIENTO" ...

Mira lo que dice Pablo:

"Desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
El siervo del Señor no debe ser litigioso, sino amable con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre enmiende a los que se oponen; por si Dios les concede que se arrepientan para conocer la verdad" (2 Ti. 2:23-25)

Discúlpa pero no entraré en tu juego ... Si deseas que te responda con "SERIEDAD" ...primero demuéstranos "SERIEDAD".. respónde a lo que dice la "BIBLIA" ... lo que "ESCRITO ESTA" ...

Y por favor, no me pongas títulos ... Eso no es "SERIO" ... Si crees que estoy en el "ERROR" ... lo menos que puedes hacer es mostrarlo con evidencias "BIBLICAS"...

Ya el foro puede ver mejor tus verdaderas intenciones ...

El hombre iracundo promueve contiendas, pero el que tarde se aira, apacigua la rencilla" (Prov. 15:18)

Con ágape,

Jairo E Torres

sencillamente, Tobi te puso en tu sitio y te demostró que Dios no nos dejó la Escritura para que nos dedicaramos a la cabala, sino para obedecerla, y ya me dirás que podemos obedecer en los números. :confused:

por otra parte, comprobarás que tus epígrafes y tus comentarios, nos interesan MUY POCO, cuando hemos descubierto que no nos llevan al conocimiento de Dios, al conocimiento que significa "relación íntima" con Él y deseo de hacer Su Voluntad

lo que nos traes es "nueva era cristiana", otro evangelio que nos puede desviar del "rhema" de la Palabra, y que es el Espíritu el que nos lo revela, no los numeritos

Para agapeministerio

Dime: ¿Por qué no respondes a ninguna de las preguntas que te he remarcado con letras lo suficientemente
GRANDES?
¿ES QUE NO TIENES RESPUESTAS?

Hola Webmaster: Solo quiero saludarte a través de este epígrafe que ha abierto Tobi, puesto que he visto una larga lista de expulsados del Foro. Y como que si has tenido trabajo hermano Issac. Sigue adelante y que no se cuelen los No edificantes, los que son contendiosos y divisores.

Saludos,

Modri

Tobi,

Estas son tus palabras:

"En la simbologia biblica el nº 7 expresa la perfección, luego 777 será la perfección al máximo. Por consiguien el nº 666 es el que más se acerca a dicha perfección. Y eso es precisamente el pecado. Pecado no es solo transgredir la ley sino el hecho de no cumplirla con la debida y exigida perfección.
El vocablo pecado, antes de ser incorporado a una temática religiosa era militar. Cuando los soldados griegos y romanos hacian prácticas de tiro con jabalinas, si uno de ellos acertaba la diana pero no en su centro exacto decian: "Ha pecado". El centro exacto de la diana es el 777. Un poco desviado de este centro es el 666.
Aquellos que leyeron en primera mano el libro de Apocalipsis estaban familiarizados con la simbología usada por su autor (actualmente esta es nuestra dificultad) y entendieron que todos somos el "hombre de pecado" puesto que nadie acierta el centro exacto de la diana (777) y el que mas se acerca a dicho centro(666)de no ser lavado por la Sangre de Cristo serà condenado irremisiblemente.
Otra interpretación es: Aquel que más se acerca a Cristo (Cristo es el 777) pretendiendo ser el Cristo es el anticristo (666) Por ejemplo: Quien pretenda ser el Vicario de Cristo en el mundo serà el 666. ¿Por qué? Pues porque invierte el orden real toda vez que Cristo es nuestro Vicario (su muerte fué vicaria) en cuanto que ocupó nuestro lugar en la cruz. Cada uno de nosotros somos en realidad Barrabas puesto que Barrabás se salvó de la crucificción porque Cristo ocupó su lugar en la cruz. No olvidemos tampoco que aquella cruz no fué construida para Cristo sino que lo fué para ejecutar a Barrabas por sus crímenes.”

Tobi, Tienes razón “Cristo es 777” ... Ahora ¿Podrías decirnos como llegaste Bíblicamente a esta verdad? ... ¿Qué método utilizaste? ...Por favor con textos “BIBLICOS” ...

"Cristo es "777"

"YA ENTENDEREMOS LAS IMPLICACIONES DE TU HALLAZGO" .... "777"

Solo meditemos en esta verdad .... lo único que falta es que lo puebes BIBLICAMENTE ...

Quizá así podamos empezar e encontrar “ENTENDIMIENTO” y así podamos seguir adelante...

Con ágape,

Jairo E Torres

estimado agapeministerio.

Sin entrar a una numerologia, cabala nis imilares, simplemente yo entenderia de este pasaje de la escritura que en el Señor Jeucsirto esta comparando dos milagros y les esta preguntando a simples y no a complejos hombres versados en las matemáticas.

¿a ves como estuvo mejor la cosa? Cuando teniendo poco sobró mas o cuando teniendo algo menos que poco sobraó aun mas?

Porque si no pudeiran ellos identificar a su provedor y ver las perspectivas divinas d eloq eu significa tener en Jesús ¿a que numerología serian orillados nuestros queridos discípulos de Jesús?

Es decir, comprendo que no fue una pregunta académica, cabalística ni siquiera tocante a ciencias exáctas, si bien el Señor Jesús es perfecto; tampoco creo haya sido todo esto una mera demostración de inteligencia para alguien "indocoto", si bien El es inmenso y nosotros mas bien a veces algo mensos; parece mas bien referirse el pasaje de la escritura que has seleccionado a que podamos ver dos cosas: Que Dios es el proveedor y que Jesús es el proveedor, luego entonces, Jesús es Dios con numeros, cestas y cuentas palpables para los testigos presenciales por un lado y por otro un serio y profundo que pensar para quienes aun sin ver creemos en todo esto de Jesús y en el testimoni de sus testigos presenciales.

Hacer elaborados calculos matemáticos es posible sea necesario para que cientficos incrédulos vean estas maravillas, pero si un hombre de fe puede verlo con lo que esat determinado debe verse, esto es con los ojos de la fe, puestos en Jesús, no encuentro entonces cual seria el desencanto si por las matemáticas puedes llegar a este conocimiento ¡gloria a Dios!, si por la fe ¡gloria a Dios!

Aun con todo, me gustaria saber de que axiómas partes y a que conclusiones logísticas llegas; quiero advertir que es muy posible que el modelo matemático experimental que me presentes no tiene que ser necesariamenet valido en virtud de las limitaciones que las propias variables puedan llegar a establecer...¿estamos?

Define pues tu método, determina tus variables y axiómas, desplega estas ecuaciones y muéstralas.

Bien, te escucho...o mejor dicho te leeo.

Un saludo.

agapeministerio dice:

Quizá así podamos empezar e encontrar “ENTENDIMIENTO” y así podamos seguir adelante...

Resulta que yo no deseo seguir adelante.
Por otro lado no es de recibo hacer preguntas cuando se te han hecho varias y no has respondido a ninguna. Eso es típico de aquellos que hablan y pontifican de aquello que ignoran. De esta manera no puede haber ningún tipo de ENTENDIMIENTO, que, por cierto, viene de ENTENDER.

Originalmente enviado por: Tobi
agapeministerio dice:

Resulta que yo no deseo seguir adelante.
Por otro lado no es de recibo hacer preguntas cuando se te han hecho varias y no has respondido a ninguna. Eso es típico de aquellos que hablan y pontifican de aquello que ignoran. De esta manera no puede haber ningún tipo de ENTENDIMIENTO, que, por cierto, viene de ENTENDER.

senor tobi ES ASI CON LAS PERSONAS QUE SEGUN PUEDEN ENSENARME Y QUE SABEN MAS? CREE ESO USTED?
DIGAME COMO RECONOCERIA USTED A UN JUSTO DE UN INJUSTO? ALGUIEN QUE NO ESTE DE ACUERDO CON USTED? BUENO TODAVIA SIGO ESPERANDO RESPUESTA, YA SABE DONDE DONDE ME ESCRIBIO Y ME DIJO QUE HABIA SABIOS DE CONOCIMIENTO... GRACIAS POR SU ENSENANZA BUEN DIA

Originalmente enviado por: sersincero3
senor tobi ES ASI CON LAS PERSONAS QUE SEGUN PUEDEN ENSENARME Y QUE SABEN MAS? CREE ESO USTED?
DIGAME COMO RECONOCERIA USTED A UN JUSTO DE UN INJUSTO? ALGUIEN QUE NO ESTE DE ACUERDO CON USTED? BUENO TODAVIA SIGO ESPERANDO RESPUESTA, YA SABE DONDE DONDE ME ESCRIBIO Y ME DIJO QUE HABIA SABIOS DE CONOCIMIENTO... GRACIAS POR SU ENSENANZA BUEN DIA
Tobi
La primera pregunta no la entiendo. No creo que esté bien redactada.
En cuando a la segunda no está razonada. Verá: En primer lugar para juzgar a alguien sobre si es justo o injusto me obligaría a ser Juez y no se me permite, ni yo me lo permito, serlo de nadie.
En cuanto a aquellos que no estan de acuerdo conmigo, ESTAN EN SU DERECHO. Pero resulta que este es un foro de debate y lo que debatimos son manera de pensar y no a quienes las piensan.
En cuanto al tema que hemos debatido (sin faltar a las normas del foro) tiene la siguiente similitud: la de dos personas que discuten respecto a un escrito y no se ponen de acuerdo si deberia haber sido escrito en "itálica" "veredana" "cursiva" o "negrita" y no prestan la mas mínima atención al tema narrado en el escrito.

Por último le dire que no hacía falta escribir GRITANDO.
Bendiciones

Apreciado Oso,

Gracias por tus comentarios. Es bueno ver que hay hermanos como tú, que están abiertos a un diálogo y dejar que sea la Palabra quien nos dé “entendimiento” y nos permita verificar donde está la verdad y donde está el error..

Tú dices:

“Hacer elaborados calculos matemáticos es posible sea necesario para que cientficos incrédulos vean estas maravillas, pero si un hombre de fe puede verlo con lo que esat determinado debe verse, esto es con los ojos de la fe, puestos en Jesús, no encuentro entonces cual seria el desencanto si por las matemáticas puedes llegar a este conocimiento ¡gloria a Dios!, si por la fe ¡gloria a Dios! Aun con todo, me gustaria saber de que axiómas partes y a que conclusiones logísticas llegas; quiero advertir que es muy posible que el modelo matemático experimental que me presentes no tiene que ser necesariamenet valido en virtud de las limitaciones que las propias variables puedan llegar a establecer...¿estamos? Define pues tu método, determina tus variables y axiómas, desplega estas ecuaciones y muéstralas. Bien, te escucho...o mejor dicho te leeo.”

Ok, hermano Oso, con gusto pasaré a decirte que tienes mucha razón. El estudio de las matemáticas de Dios “SI” permíte llegar a personas intelectuales y hasta incrédulas … Gracias a que he profundizado en este bello método de estudio de la Palabra de Dios, con la ayuda del Espíritu Santo, y lo he compartido con muchos, entre los que se encuentran: médicos, ingenieros, periodistas, etc. También; judíos, islámicos, y hermanos cristianos de muchas denominaciones, etc, etc… He podido palpar que han abierto su corazón a Nuestro Dios: el Dios de las grandes verdades y de todas las ciencias, (Dan. 12:4) …“EL CORDERO” (Apoc. 7:17)

Un doctor en medicina me dijo:

“Yo pensaba que la gente que leia la Biblia, eran personas de bajo conocimiento intelectual y fáciles de convencer con este Libro (La Biblia). Pero hoy me doy cuenta; que he menospreciado la profundidad y la belleza que podemos encontrar al leerlo y escudriñarlo”

Así, tengo muchos testimonios, para la honra y gloria de Dios, muchos de los que han “visto”, están aceptando a Nuestro Señor Jesucristo como su salvador, y lo que es más importante: Estamos estudiando no solo lo que dice la Biblia de una manera histórica, sino lo que dice: ¡Para nuestros días, para esta hora: “LA HORA 11”! … Estamos entendiendo, poco a poco, las señales proféticas y viendo el porqué de los acontecimientos que todos estamos viviendo en nuestros días…

Muchos hermanos aún ven a Nuestro Amado Jesús en una cruz, muerto y caido… ¡Gracias a Dios El solo duró “3” días así, y luego recostruyó el templo en “3” días, al resucitar de entre los muertos…

Nuestro Señor Jesucristo..“EL ESTA VIVO”
¡ALELUYA! ALELUYA! ¡ALELUYA! y todo el Cielo canta: ¡SANTO, SANTO, SANTO!

Debemos preguntarnos:

¿Qué está haciendo Nuestro Señor Jesucristo desde el momento que ascendió al “tercer cielo”? (2 Cor. 12:2)
¿Qué tiene que ver Su obra actual, con la obra que se hacía en el Santuario, compuesto de “3” partes? (Heb. 4:14-16, 5:1-10)
¿Tenemos que amar tal como Nuestro Señor Jesús se lo dijo a Pedro “3” veces? (Jun 21:15-18)

Ahora, te explicaré el método…

Para eso tomemos un ejemplo: Cuando estudiamos un tema en la Biblia, eje..”EL AMOR DE JESUS” lo que hacemos es que buscamos todos los textos que hay en la Biblia, sobre el tema, y luego sacamos la enseñanza, basados en las concluciones … Así mismo se hace con las matemáticas de Dios..

Permíteme te doy un ejemplo: el “3” y sus derivados “30” “300” “3000” … si buscamos los textos Bíblicos que tienen que ver con estos números, podermos encontrar muchas enseñanzas, luego llegaremos a concluciones que nos permitirán entender ¿Porqué Nuestro Padre Celestial los empleó? Y veremos el significado del número, en este caso el “3”…

Así mismo con todos los demás números: “0”, “1”, “2” etc...etc. …

Permíteme aclararte que los textos donde se encuentran los números se deben entender cabalmente al emplear el significado del número … por ello, propuse:

“153 peces grandes” (Jun. 21:11) …

“Nada en la Palabra de Dios está escrito por casualidad… sino por causalidad, por una razón específica”

Veamos como lo define Pablo:

“Toda escritura es inspirada por Dios, y útil patra enseñar; para redarguir; para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Tim. 3:16,17)

Por ello, hermano querido, te insto, y así al foro, a que sigamos el consejo de Pablo y así verifiquemos las verdades que hay en la Palabra y que tienen una razón de estar escritas… tal como lo dice Pablo…

Con ágape,

Jairo E Torres

Yo soy una total convencida de que los nùmeros estàn ahì para algo . ¡¡ Hasta tenemos un libro que se llama Nùmeros !!

Eso si , yo no estoy tan segura que lo que estos hermanos dicen , sea la explicaciòn correcta .

Esa inquietud comenzò en mi cuando hace algun tiempo conocì el alfabeto hebreo antiguo . Allì supe que cada letra , funciona tambièn como un nùmero , sìmbolo total de alguna cosa , o varias , y que algunos de ellos hasta simbolizan cosas opuestas . Mis conversaciones con un rabino , me trajeron cierta luz

Luego la curiosidad hizo lo suyo , y vi el porquè el 666 es nùmero de hombre , y eso me alentò . Y seguì estudiando ciertas coincidencias . Desde luego , esto no es nada por lo que yo crea que estemos ante el enigma de los milenios , sinò que podemos estar perdièndonos valiosos consejos y enseñanzas .

A partir de eso , trato de entusiasmar a algunos para que se lo tomen en serio , y se realicen estudios sistemàticos , pero no es fàcil convencer a los que creen que ya lo saben todo , o al menos lo necesario .

Elisa

creo que los números los inventaron los ¿árabes? :confused:, y antes de ser inventados, en TODAS LAS LENGUAS, eran representados con las letras....¿recuerdas los numeros romanos? de hecho todavía se utilizan....XX , XXV, II .....

el problema de algunos, es que pretenden verlo TODO a través de los números, lo cual significaría, que Dios ha sido injusto con los cristianos durante veinte siglos, por no mostrarles el verdadero evangelio de los numeros ;)

el caso, es inventar algo nuevo,algo que sustituya la Palabra de Dios, algo moderno, que sea llamativo , en consonancia con la nueva era y a la vez que no comprometa a llevar una vida de santidad....tan solo necesitamos una calculadora para ser buenos cristianos :D

>>>> Originalmente enviado por: Maripaz
Elisa
creo que los números los inventaron los ¿árabes? :confused:, y antes de ser inventados, en TODAS LAS LENGUAS, eran representados con las letras....¿recuerdas los numeros romanos? de hecho todavía se utilizan....XX , XXV, II .....>>>>

El hebreo era igual en èpocas de Moisès , y hasta mucho despuès tambièn : Alguien debe saber las fechas del cambio de letras a nùmeros autènticos

>>>> el problema de algunos, es que pretenden verlo TODO a través de los números, lo cual significaría, que Dios ha sido injusto con los cristianos durante veinte siglos, por no mostrarles el verdadero evangelio de los numeros ;) >>>>

Algunos hasta usan esas especiales matemàticas para atacar a los judios . Y tambien para asegurar que aquello que està escrito en la biblia y que no encuadra en el resultado de sus elucubraciones numèricas , la inventaron los profetas . Es fàcil ver que dentro de esas cuentas , cabe cualquier cosa

Sin embargo , nada de eso le resta algo a mi forma de pensar . Estamos siendo descuidados .

un aporte sencillo

un aporte sencillo

Holas, no deseo crear una polémica innecesaria,:cuadrado:

personalmente yo he participado en los foros del 9/11 de agapeministerio, ante el cual manifesté que no estoy de acuerdo con la numerología a la que se estaba refiriendo, razón por la cual dejé de participar, pero no lo hice porque esté en franca oposición, sino por la sencilla razón que no creo que eso sea para debatir abiertamente en un foro, ya que entiendo que en estos foros mucha gente entra y los lee aunque no participe, y eso puede afectar su vida y no precisamente en lo que todos deseamos y que es que conozcan que nuestro Señor Jesús es el camino para la salvación y vida eterna, sin embargo de esto existe el significado numérico en los textos hebreos, en eso no cabe la menor duda y muchas cosas se dan en base a eso, solo quería señalar que esto no es causa de creer que su fundamento esté errado, porque la misma escritura menciona muchas veces el uso de números, y como menciona Elisa hasta hay un libro que se llama Números, solo quería mencionar eso, quizás el error de nuestros hermanos es que trataron de llevar más allá de lo que debían su intención, o quizá no plantearon adecuadamente su intención y esto tergiversó las cosas, pero no se puede negar que existe un significado numérico en algunos pasajes de las escrituras.

Bendiciones, :angel:

Querida Elisa y todos en el foro,

Tienes toda la razón es necesario estudiar el significado de los números… fijémonos lo que nos dice directamente Juan, dándonos el Testimonio de Nuestro Señor Jesucristo:

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" (Apoc. 1:3)

Si leemos Apoc. Podemos ver claramente que está escrito en base “numérica y simbólica” … Nuestro Amado Jesús nos promete que seremos “Bienaventurados” al leer, seguir y guardar (entender) esta profecía…

por ello, preguntémonos:

¿Para quiénes es ésta promesa? …. ¿Cómo habremos de recibir las bendiciones si no procuramos entender ni los números, ni los símbolos que están escritos en esta profecía y en toda la Biblia?

Y lo que es más importante… ¿Acaso las señales que estamos viendo no nos hacen pensar que las profecías se están cumpliendo? …

“666” es número de hombre ¿Porqué nos da “6” repetido “3” veces? (Apoc. 13:18)

Quiero aclarar que el estudiar las matemáticas de Dios;

“No nos va a llevar a otro evangelio o a otra ciencia”, como algunos han querido hacer ver … como verán:

"NOS PUEDEN A LLEVAR A ENTENDER LA VERDAD", y las señales del fin…

Nuestro Señor Jesucristo es el “ARQUITECTO” de esta profecía y toda la Biblia … y tal como lo escribió Tobi ..

JESUS ES "777" …

Queridos hermanos, solo lean Apocalipsis y podrán ver que Juan nos da este bello número:

Veamos:

"Entonces, en medio del trono, de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos, vi de pie a un Cordero como si hubiera sido inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra" (Apoc. 5:6)

El Cordero: "7" cuernos, "7" ojos, "7" espíritus de Dios ....

"EL CORDERO 777" …

Por hoy no vamos a ahondar en este bello hecho y sus implicaciones Bíblicas, tampoco vamos a hacer los paralelos con la bestia “666” ...Con la ayuda de Dios lo haremos más adelante...

¡Solo pensemos ...! ... sugiero que oremos dándole gracias a Nuestro Padre Celestial por la belleza de su Palabra y su amor por nosotros, pobres pecadores ....

Queridos hermanos, leamos cada palabra con entendimiento, pidiendo al Espíritu Santo que nos dé sabiduría ... Es mi gozo compartir con todos Uds. lo que leerán y verán en este momento ...

"Aquí hay sabiduría, el que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, es número de hombre "666" (Apoc. 13:18)

Parafraseando y dando gracias a Nuestro Padre Celestial, podremos decir.. con: gozo, amor, fe, esperanza, y todo otro sentir que inspire el Espíritu Santo ...

"Aquí hay sabiduría, el que tenga entendimiento, cuente el número del Mesías, es número del Cordero "777" (Toda la Biblia)

Con ágape, su hermano en Cristo

Jairo E Torres