Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

hmmm no lo veo...

Si la Tradición le hubiese asignado la autorìa , digamos a Felipe, hoy por hoy , Felipe serìa el "discìpulo amado" , el que se recostó en el hombro de Jesùs, y el que acogió a Marìa.... o no?

Querido... de que estás hablando...
Has perdido la razón completamente.
Es el Espíritu Santo quien usa a los hombres.
¿Acaso Roma está por encima de Dios?

Lo ironico es que todos los que no son catolicos... ¿Como es que confían en la ICAR al haber manejado todos estos documentos?... :-D... Es mas, si han llegado a ellos a sido precisamente por la ICAR.

HOLA A TODOS:

Este tema me llama bastante la atención y me sorprende. Llevo un par de años en el foro y en todos los temas, irremediablemente, la Biblia es colocada como la luz que ilumina la cuestión. Quitando a un par de foristas, siempre es la Biblia la que se busca para resolver los asuntos, más aún en discusiones entre cristianos de diferentes líneas, que usan versículos bíblicos a manera de evidencia sobre si la postura correcta es esta o aquella.

Sin embargo abre Vino Tinto este tema y aquella herramienta con la que arrojan luz parece mantenerse en la oscuridad. Y lo que me sorprendió aún más... no están dispuestos a arrojar luz sobre ella. Y lo que me sorprendió todavía más, leer los argumentos tan superficiales para no poner la Biblia bajo la luz. Foristas que comúnmente entran en debates profundos e inteligentes resultan resolver la cuestión con argumentos que se pueden resumir como: "así es, así ha sido siempre, dejémoslo así". Argumentos que parecen huidizos... como saber que vas a encontrar cosas que no te gustan y por eso mejor no buscas.

Veo cristianos que no tienen absolutamente ninguna duda de que el contenido de la Biblia es divino pero que se niegan a saber la certeza sobre quién escribió esas palabras. ¿Cómo puedes tener certeza de un texto santo sin saber quién lo escribió? Y peor, ¿por qué no quieres saber quién lo escribió, o si se sabe quien lo escribió, o si se tiene idea de que haya sido escrito por quien dijo escribirlo? Y entonces el tema se divide en dos posturas. O los cristianos aceptan la visión de los expertos no-católicos, los estudiosos del texto bíblico que dicen que no tenemos idea de quién escribió esos textos pero que no son definitivamente de quien dicen ser... O los cristianos aceptan la visión de los expertos católicos, los estudiosos del texto bíblico que dicen que X libro pertenece a X autor basados en la manufactura católica de la Biblia original y la Tradición a través de la cual ésta fue forjada.

No creo que ninguno de los dos resultados sean bonitos, por ello se van entre las ramas. Diciendo que no es importante saberlo, que lo que importa es el contenido y no el autor, que si así se llaman así se les deje, que cuestionarse es malo o, en un extremo, juzgar y señalar a los estudiosos de las fuentes bíblicas como orgullosos, como mentirosos, como seres que han perdido el piso... Defensas, defensas, defensas, no estoy seguro que hayan leido siquiera a uno de ellos para poder juzgarlo, pero el juicio viene automático ante la posibilidad de iluminar la Biblia y verse obligados, necesariamente, a tomar una de esas dos opciones.

Ahora, como siempre, quizá erro en mis opiniones y hay una tercera opción. Quisiera que los cristianos no-católicos me dijeran cuál es esa tercera opción y me sacaran de mi ignorancia o de mi limitado resultado.

Besos,
K.

Hola Karina...
Supongamos que el Dios de los cristianos existe... jejeje
y supongamos que no se murió... mas jejejes
Pues entonces tenemos un Dios que no solo existe, sino que aparte, está vivo. Risas
Bueno ahora que hemos creado a Dios y le hemos dado vida... sigamos
¿De donde era que salimos? Ha cierto del mono.
Y parece que vos, según lo que he escuchado sos muy mona... (Bueno a no ofenderse que acá se les dice monas a las chicas lindas.)

Yo conozco perfectamente al autor de cada uno de esos libros.

hmmm no lo veo...

Si la Tradición le hubiese asignado la autorìa , digamos a Felipe, hoy por hoy , Felipe serìa el "discìpulo amado" , el que se recostó en el hombro de Jesùs, y el que acogió a Marìa.... o no?

Me la pusiste más dificil.

En todo el libro de Juan, no se menciona a si mismo (solo a Juan Bautista), en los otros evangelios:

Mat_10:2 Mat_17:1
Mar_1:19 Mar_1:29 Mar_3:17 Mar_5:37 Mar_9:2 Mar_10:35 Mar_10:41 Mar_13:3 Mar_14:33
Luc_5:10 Luc_6:14 Luc_8:51 Luc_9:28 Luc_9:49 Luc_9:54 Luc_22:8

Lo curioso es que un evento tan importante como la transfiguración en el que estuvo Juan no es mencionado en "su" evangelio.
No obstante tampoco se puede despreciar el hecho que selectivamente el nombre de Juan no aparezca en todo su evangelio.

El pie del cual cojea el catolicismo romano es lo que mas "veneran y honran"...La Tradición Apostólica

Es como las tablas de los Mormones... nadie las conoce, pero todo mundo habla de ellas.

Así es la tradición...nadie sabe como empieza, como se desarrollo y como termina

Apuntar a ella, es como apuntar al aire.

Un enrome castillo de arena

¿Vino que te pasa?
¿Y el Espíritu Santo bien gracias?

En ningún momento Dios dejó a su iglesia en manos de hombres.
Cuando se fue les ordenó que permanecieran juntos hasta el derramamiento del Espíritu Santo.

Vos y tu amor por la cadena humana de hombres detrás de Pedro.
Pedro, hasta que no fue gobernado por el Espíritu Santo, todo lo que hizo fueron estupideces.
Como estupideces hace todo hombre que no se deja gobernar por Dios. Incluyéndome.
Pedro... cuando se paró a dar su primer mensaje estaba lleno del Espíritu Santo.

Querido... de que estás hablando...
Has perdido la razón completamente.
Es el Espíritu Santo quien usa a los hombres.
¿Acaso Roma está por encima de Dios?

Mira hombre, o quieres meter cizaña o sencillamente no has entendido de qué va el tema (si es asì al parecer has sido el ùnico por el momento)

Yo no estoy para nada cuestionando el caracter inspirado de los textos que componen el NT. parte de ahì.

PARA MI TODOS LOS LIBROS QUE ESTÁN INCLUIDOS EN EL CANON SON REVELACIÓN DE DIOS, LOS HAYA ESCRITO QUIEN LOS HAYA ESCRITO.

No pretendas desviar el tema.

Si tu fueras un cristiano "de a pie" a inicios del S. IV, TU BIBLIA (si es que estuvieras en la capacidad de tener una) tendrìa un monton de libros apòcrifos incluìdos, QUE TU (como cristianod del monton) NO SABRIAS COMO DISTINGUIR EL CARACTER INSPIRADO DE ELLOS ... . punto.

PERO OTRA VEZ, EL TEMA NO VA DEL CANON.

No me salgas de que si tu leyeras el solo el Evangelio de Juan, pudieras distinguir si Juan lo ESCRIBIO DE SU PUÑO Y LETRA ... Tu sabes que "Juan lo escribió " sencillamente porque LA TRADICION DE LA IGLESIA (...y antes que salgas a hablar estupideces: DEBIDATMENTE INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO), atribuye su autorìa a JUAN.

Tu no tienes manera de saber por otra vía que Juan lo escribió.

...

ahora, venga, sigamos , aùn bajo tu línea de "argumentación ". o más bien de invención , que bien puedes llamar revelación:

QUIEN PUES ESCRIBIÓ LA CARTA DE SANTIAGO?.... DUHHHH!... YA SABEMOS QUE FUE JACOBO... AHORA DIME CUAL JACOBO???? CUAL DE TODOS LOS JACOBOS QUE SON MENCIONADOS EN LA BIBLIA.... VENGA....!!! TOTAL TU LO SABES POR EL ESPÌRITU SANTO..NO TE PUEDES EQUIVOCAR.....

El pie del cual cojea el catolicismo romano es lo que mas "veneran y honran"...La Tradición Apostólica

Es como las tablas de los Mormones... nadie las conoce, pero todo mundo habla de ellas.

Así es la tradición...nadie sabe como empieza, como se desarrollo y como termina

Apuntar a ella, es como apuntar al aire.

Un enrome castillo de arena

Una tareita para Ud.:

Carta de Judas
1 Judas, servidor de Jesucristo, hermano de Santiago, saluda a los que han sido llamados, a los amados de Dios, el Padre, y protegidos por Jesucristo.

a ver ,,, QUE JUDAS ESCRIBIÓ ESA CARTA?:

este:

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles:
14 Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé,
15 Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote,
16 Judas, hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

o este:?
Marcos 6,3 ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.

Porque es que segùn SU tradición (nueva), no es el mismo. ...

Ambos damos validez a que hubo un Judas que escribió esa carta, ahora dìgame Ud. cual de esos lo escribió... venga.

¿Saben cómo supieron los cristianos qué libros eran canónicos (inspirados)?
..
Pues verán . Se reunió un comité de santos padres para determinarlo.
Arrojaron sobre una mesa TODOS los libros. Entonces unos quedaron sobre la mesa y otros cayeron al suelo. Los que quedaron sobre la mesa eran los inspirados por Dios.
..

Otra versión.
..
El Espíritu Santo se posó sobre el hombro de cada Padre y le susurró al oído qué libro era el inspirado y cuales no.
..
¿Les gustó?
Es todo lo que se.

¿?¿?¿?¿?
..................................
jajajaja
Tu rèplica es a Rey PAcìfico??
A mi me parece que dicen lo mismo pero con diferentes palabras.

A ver:
REY PACÎFICO:

TÙ:

¿No ambos estàn diciendo que NO es necesario investigar o poner en duda la autorìa de los libros de la BIblia??
¿No estàn diciendo que Lo importante es concentrarse en La VErdad??

Gracias a Dios no me contradigo y una cosa es investigar en y con el hombre porque los resultados serán siempre supuestos y con posible intencionalidad del autor que preguntarle a Dios que es quien los inspiro.

Testifico que el canon de 66 libros está confirmado por el Espíritu Santo , está cerrado y es suficiente para lo que fue escrito que es para el mensaje de reconciliación del hombre con Dios a través de Jesucristo.

Mis bendiciones.

...

Así que pienso que toda esta discusión de la historicidad o fiabilidad (en contra o a favor) de un evangelio no es abordable con argumentos tan falaces como los que acabo de citar.

Una forma fácil de identificar actualmente una argumentación falaz, es la obsesión por clasificar las "falacias" en su correspondiente casillero, obviándose de paso el raznonamiento más lógico y consecuente.

Yo también podría entretenerme practicando tal juego, pero encuentro más práctico ver y decir las cosas tal como las concibo sin preocuparme demasiado porque pueda estar equivocado, lo que tampoco me sorprendería.

Antiguamente los reyes de España no firmaban los documentos con su propio nombre sino escribiendo abajo: Yo, el Rey.

Nadie ignoraba quién había firmado.

Así también, los libros del NT no necesitan de firma, rúbrica y documento de identidad para que los lectores atentos sepamos que los autores son los que ya sabemos.

Cordiales saludos

[SIZ
...¿No ambos estàn diciendo que NO es necesario investigar o poner en duda la autorìa de los libros de la BIblia??
¿No estàn diciendo que Lo importante es concentrarse en La VErdad??

En cualquier momento te hago morir ahogada en medio de un ataque de risa. ¡Muerte feliz, si la hay!

No; Rey Pacífico y yo no estamos diciendo lo mismo.

Él desestima la importancia de saber quiénes fueran los autores de los libros ante el permanente valor y veracidad del contenido; mientras que yo, reconociendo lo segundo no valido en menos lo primero, por creer que forma parte del todo.

Cordiales saludos

Mira hombre, o quieres meter cizaña o sencillamente no has entendido de qué va el tema (si es asì al parecer has sido el ùnico por el momento)

Yo no estoy para nada cuestionando el caracter inspirado de los textos que componen el NT. parte de ahì.

PARA MI TODOS LOS LIBROS QUE ESTÁN INCLUIDOS EN EL CANON SON REVELACIÓN DE DIOS, LOS HAYA ESCRITO QUIEN LOS HAYA ESCRITO.

No pretendas desviar el tema.

Si tu fueras un cristiano "de a pie" a inicios del S. IV, TU BIBLIA (si es que estuvieras en la capacidad de tener una) tendrìa un monton de libros apòcrifos incluìdos, QUE TU (como cristianod del monton) NO SABRIAS COMO DISTINGUIR EL CARACTER INSPIRADO DE ELLOS ... . punto.

PERO OTRA VEZ, EL TEMA NO VA DEL CANON.

No me salgas de que si tu leyeras el solo el Evangelio de Juan, pudieras distinguir si Juan lo ESCRIBIO DE SU PUÑO Y LETRA ... Tu sabes que "Juan lo escribió " sencillamente porque LA TRADICION DE LA IGLESIA (...y antes que salgas a hablar estupideces: DEBIDATMENTE INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO), atribuye su autorìa a JUAN.

Tu no tienes manera de saber por otra vía que Juan lo escribió.

...

ahora, venga, sigamos , aùn bajo tu línea de "argumentación ". o más bien de invención , que bien puedes llamar revelación:

QUIEN PUES ESCRIBIÓ LA CARTA DE SANTIAGO?.... DUHHHH!... YA SABEMOS QUE FUE JACOBO... AHORA DIME CUAL JACOBO???? CUAL DE TODOS LOS JACOBOS QUE SON MENCIONADOS EN LA BIBLIA.... VENGA....!!! TOTAL TU LO SABES POR EL ESPÌRITU SANTO..NO TE PUEDES EQUIVOCAR.....

El Espíritu Santo.

Todo comienza en Génesis 3:15
La obra humana comenzó en Adán cuando se apartó de Dios y terminó en el fracaso total, y sepultada para siempre bajo las aguas del diluvio.
Eso todo lo que el hombre pudo lograr.
Está escrito. Quedó registrado para siempre para humillación nuestra.
Sin Dios, el hombre solo puede encontrar la muerte.

Entonces la salvación viene de Dios.
Y Dios mismo entra en acción bajando a matar a toda criatura y preservando solo la vida de Noe y su familia.

Dios decidió mantener con vida a Noe por Cristo y solo por el.
No porque Noe se lo mereciera o fuera mejor que nadie.
El diluvio es imagen del nacer de nuevo. Lo viejo queda atrás y resurge algo totalmente nuevo.
Algo así como la muerte del viejo hombre.
El dilubio, el mar rojo, la sangre del cordero en los dinteles en Egipto, la muerte del cordero de Dios en aquella cruz del calvario.

Es que en efecto , lo que supone reconocer la autorìa de los documentos por los hoy por hoy designados autores, trae una serie de implicaciones que muchos sencillamente no desean siquiera abordar.

como ya alguien ha dicho por ahì, lo primero sería reconocer que ese pareo es producto de la Tradicion (que no de la tradición) de la Iglesia (católica). Lo que supondrìa, la ajustadiza conveniencia de reconocer Tradición para unas cosas y desacreditación de la misma Tradición para otras.

... Este tema me vino a la cabeza cuando discutìa en otro tema, la relación consanguìnea de Jacobo con Jesus: En este caso , sucede que si terminamos de reconocer que el autor de "la carta de Jacobo" , fue SANTIAGO "el justo" , hijo de Alfeo, COMO LO SOSTIENE LA TRADICION!, se cae uno de los pilares del sustento de ese castillo de naipes que pretende hacer de ese Santiago hijo de Marìa. ... el ánimo de desprestigio de algunas doctrinas católicas, implican pues, toda una serie de desconocimientos o des reconocimiento de esta tradición aceptada universalmente. Habrìa pues que hacer que ese AUTOR NO HAYA SIDO SANTIAGO EL JUSTO.

Entonces:

Quien escribió la carta de Santiago?

respuesta simple por favor.

yo digo que fue Santiago el hijo de Alfeo, conocido tambien como Santiago el Justo (coincido CON LA TRADICION).

Sobre la tradición hemos escrito sobre el tema de Santiago y otros temas como la virginidad de María que en el caso de Santiago la tradición Ortodoxa tiene tres Santiago que son el Mayor muerto a espada después de Esteban y se salva Pedro por ángeles, el Menor que mucho no se sabe y el Justo que es el hermano del Señor y que muere por el año aprox. 60DC apedreado por el Sanedrín y la tradición Católica mezcla al Menor con el Justo y la autenticidad de Santiago el hermano de Jesucristo está confirmado por el historiador de Josefo.

Marcos 15:40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, (diferente a María la madre de Jesús y Santiago el Justo ).

La tradición católica y ortodoxa también dice que los hermanos de Jesús son primos y choca con dos escritos ya que la Biblia dice que Jesús es primogénito de José en Mateo 1:25 y en el idioma griego que es el original de los manuscritos no es lo mismo hermanos que así fue escrito que primos que se escribe diferente.

La tradición católica basó la doctrina de la Virginidad Perpetua de María y está escrito en unas cartas apócrifas y sin inspiración dónde presenta a un Jesús caprichoso y usando su poder para fines personales y eso tiro abajo su autenticidad luego como inspirado .

Otra tradición católica dice que Cefas el que está escrito en el Concilio de Jerusalén no era Pedro para no dejar mal parado a su supuesto primer Papa.

Tradición según la Biblia son las fabulas y la Escritura nos dice que nos ajustemos a los que está escrito y no vayamos más halla y nunca fue una enseñanza en la I.C.A.R que transformaron todo hasta el presbiterio cambiándolo por uno humano por lo tanto que validez tienen todos sus actos.

Mis bendiciones.

En cualquier momento te hago morir ahogada en medio de un ataque de risa. ¡Muerte feliz, si la hay!

Él desestima la importancia de saber quiénes fueran los autores de los libros ante el permanente valor y veracidad del contenido; mientras que yo, reconociendo lo segundo no valido en menos lo primero, por creer que forma parte del todo.

Cordiales saludos
Exacto...
Y por eso pusiste el ejemplo de tu hijo.
Y por eso yo me di cuenta que los dos estaban haciendo incapié en aspectos diferentes de lo dicho por Rey.
Luquitas se concentó en una sola cosa y vos en otra que también está piola.

De todas maneras si definimos que la autoría es de Dios, ambas posturas quedan resueltas.
Porque nosotros sabemos Ricardo que el y solo el está detrás de todo.

Testifico que el canon de 66 libros está confirmado por el Espíritu Santo , está cerrado y es suficiente para lo que fue escrito que es para el mensaje de reconciliación del hombre con Dios a través de Jesucristo.
Mis bendiciones.
¿Y esto quien lo dice?
Jeje
El Espíritu Santo... por la boca de Rey.

No mientas...ahi nomenciona nada de lo que te pregunté..
O mas bien, sigue mintiendo , asi terminas de desvelar quien eres

No voy a caer en juegos bobos, tìpicos de este foro.
Mi participaciòn no està para eso.... què flojera!!!
Ya bastantes problemas plantea la vida real como para sufrir en un foro virtual en donde resulta ridìculo intentar, querer o creer saber quièn es quièn.

Sin embargo sì me resulta sorprendente que alguien que se muestra tan culto, preparado y objetivo se resbale de una manera tan infantil...
EN fin! cada quien sus vicios!

=)

Lo ironico es que todos los que no son catolicos... ¿Como es que confían en la ICAR al haber manejado todos estos documentos?... :-D... Es mas, si han llegado a ellos a sido precisamente por la ICAR.

¿Por què no confiarìamos en lo que Dios usa para el bien de todos los que le aman?
La ICAR puede estar equivocada en miles de cosas, pero es cristiana, aun si lleva siglos distraìda.
Dios usò en los principios, el poder romano para su propòsito, para bien y para mal...

Cordiales saludos

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!! Yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

SIn embargo me pareciò entenderte que al querer ser o parecer eruditos, inteligentes (mejores) han terminado fuera de òrbita ¿right? por divagar demasiado sobre cosas que, si bien son importantes, pueden perdernos...

Pues bien, nuevamente, con ambos estoy de acuerdo!

Me parece vàlida la postura de Rey (en este sentido y ùnicamente en este sentido :cool:). Hay personas que no necesitan de investigar màs que el contenido de la Biblia depositando su confianza en Dios como para dudar de còmo o por què hoy tenemos Biblia.

Y, aunque no tengo la capacidad intelectual de muchos aquì, yo soy màs investigadora, menos conforme; Aunque de a poco Dios me ha empujado a confiar màs e investigar menos...

Exacto...
Y por eso pusiste el ejemplo de tu hijo.
Y por eso yo me di cuenta que los dos estaban haciendo incapié en aspectos diferentes de lo dicho por Rey.
Luquitas se concentó en una sola cosa y vos en otra que también está piola.

De todas maneras si definimos que la autoría es de Dios, ambas posturas quedan resueltas.
Porque nosotros sabemos Ricardo que el y solo el está detrás de todo.

Ândaleeeeeeee!!!
Lo dicho, somos la misma iglesia.