Quiénes eran los hijos de Dios que menciona génesis 6:1-2?

Mateandoeltiempo

Miembro senior
2 Febrero 2023
316
86
Génesis 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
 
La explicación más coherente es que se trataba del linaje de Adán, en contraposición de los seres humanos preexistentes a él.

Los registros acerca del Homo sapiens se remontan a hace unos 300,000 años, mientras que el cómputo del tiempo desde Adán hasta hoy llega a apenas, 5783 años.
Digamos que la descendencia de Adán era la más "pura" por eso esa clasificación como "hijos de Dios" les daban?
 
Génesis 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Quiénes eran los hijos de Dios que menciona génesis 6:1-2?
ERAN ÁNGELES que SERVÍAN a DIOS... ANTES de REBELARSE en su CONTRA... SE PUEDE LEER en el LIBRO de ENOC.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Génesis 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

A los hombres les nacieron hijas que tuvieron a su vez hijos nephilim o gigantes.
Una hipótesis que se ha barajado es que los hijos de Dios fueran ángeles caídos que en Job se les llama hijos de Dios. El problema de esta hipótesis es que los ángeles son asexuales.

Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.
 
A los hombres les nacieron hijas que tuvieron a su vez hijos nephilim o gigantes.
Una hipótesis que se ha barajado es que los hijos de Dios fueran ángeles caídos que en Job se les llama hijos de Dios. El problema de esta hipótesis es que los ángeles son asexuales.

Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHÍ NO DICE que los ÁNGELES SON ASEXUALES... lo que DICE ES que los ÁNGELES NO SE CASAN... ¡Y NO SE CASAN porque ESA ERA la VOLUNTAD de DIOS para ELLOS... y POR ESO los que SE REBELARON CONTRA DIOS SE CONVIRTIERON en DEMONIOS!

EN el LIBRO de ENOC que ADJUNTO a ESTA APORTACIÓN... al PRINCIPIO del LIBRO... SE SEÑALA LO SIGUIENTE...

El compendio de Enoc consta de 5 libros llamados:
  • El libro de los vigilantes que detalla como los ángeles procrearon gigantes (nefilim).
  • El libro de las parábolas
  • El libro de los sueños
  • Fracción del libro de Noé
  • El libro sobre el movimiento de las luminarias
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Adjuntos

  • EL libro de Enoc.pdf
    1,7 MB · Visitas: 3
Algunas personas preguntan para evaluar las propuestas y con base en ellas elaborar una postura, o considerarlas para un análisis en el que intervienen otras fuentes y poder analizar hasta llegar a una formulación particular.

Esas personas deben exponer cual es su postura actual sobre el tema, y después plantear sus dudas, explicar por qué están dispuestas a cambiar de opinión, en vez de hacer tanta preguntita.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


ERAN ÁNGELES que SERVÍAN a DIOS... ANTES de REBELARSE en su CONTRA... SE PUEDE LEER en el LIBRO de ENOC.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estimado, el libro de Enoc es falso.... éste nunca fue al Cielo y volvió a bajar.
 
Perdón por haberte hecho dudar con mi prolija redacción.

Qué modesto eres.

Considera que la duda puede ser un buen motivador para emprender indagaciones, investigación, agudizar el análisis y procurar un mayor y mejor saber.

Hay dudas razonables, y también hay dudas con muy mala intención, como por ejemplo preguntar:

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Gen 3:1).

Son dudas diferentes, unas edifican y las otras son para perdición.

Aunque para ello debe haber detrás un corazón predispuesto a la paz.

¿Quien te ha dado a ti, el derecho de ser el que ponga las condiciones para un debate?

El problema es cuando vez las cosas como eres, en vez de verlas como son.

Si, un problema del que nadie se libra.
 
Estimado, el libro de Enoc es falso.... éste nunca fue al Cielo y volvió a bajar.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y SI ES FALSO POR QUÉ LO CITAN PEDRO y JUDAS?

¿ACASO el APÓSTOL PEDRO y JUDAS el HERMANO de JESÚS... NO ERAN INSPIRADOS por el ESPÍRITU SANTO... QUE ES QUIÉN INSPIRÓ la ESCRITURA (2 Pedro 1:19-21)?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Génesis 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Pienso que hay que considerar varias cosas para poder determinar una correcta interpretación:

1- En el texto hebreo la palabra Elohim tiene varios significados: Dios, dioses, jueces, poderosos, lo que trae controversia ya que no se puede identificar si es un hombre o un ser celestial cuando expresa "hijos de Elohim" lo que deja una puerta abierta a que se refiera a cualquiera de las dos interpretaciones.

2- El problema de este relato se centra en que YHVH no toleró que estos hijos de Elohim tomaran para sí mujeres, a lo que me pregunto: Si consideramos que se refiere a hombres con poder (poderosos: reyes, principes, aristócratas) ¿por qué tendría YHVH que molestarse? pues Salomón tuvo más de ochocientas concubinas y fue un hombre que agradó a Dios.

Lo más razonable es que la molestia de YHVH haya sido por qué los ángeles hayan sucumbido a encarnarse en cuerpos humanos.

3- En 6:4 vemos el resultado de que "este contacto entre mujeres y ángeles encarnados" fue una unión que cambió el diseño original de YHVH donde nacieron verdaderos gigantes de gran altura. Hay personas que creen que realmente no existieron gigantes, pero la biblia deja muy claro que si existieron.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y SI ES FALSO POR QUÉ LO CITAN PEDRO y JUDAS?

¿ACASO el APÓSTOL PEDRO y JUDAS el HERMANO de JESÚS... NO ERAN INSPIRADOS por el ESPÍRITU SANTO... QUE ES QUIÉN INSPIRÓ la ESCRITURA (2 Pedro 1:19-21)?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Poque si existió un libro de Enoc, pero el que conocemos es una falsificación.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHÍ NO DICE que los ÁNGELES SON ASEXUALES... lo que DICE ES que los ÁNGELES NO SE CASAN... ¡Y NO SE CASAN porque ESA ERA la VOLUNTAD de DIOS para ELLOS... y POR ESO los que SE REBELARON CONTRA DIOS SE CONVIRTIERON en DEMONIOS!

EN el LIBRO de ENOC que ADJUNTO a ESTA APORTACIÓN... al PRINCIPIO del LIBRO... SE SEÑALA LO SIGUIENTE...

El compendio de Enoc consta de 5 libros llamados:
  • El libro de los vigilantes que detalla como los ángeles procrearon gigantes (nefilim).
  • El libro de las parábolas
  • El libro de los sueños
  • Fracción del libro de Noé
  • El libro sobre el movimiento de las luminarias
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esto es lo que he copiado del libro que indicas.

Algo sumamente interesante es que a los transgresores vigilantes no se les perdonó tal pecado el haber dejado su lugar santo y venir a cohabitar con las mujeres algo totalmente prohibido para los ángeles, debido a que no fueron creados con ese propósito, y hacer eso es una abominación que va contra su naturaleza santa. Por lo que, para ese punto, los ángeles caídos ya no tenían forma de arrepentirse, no había manera simplemente, ya que eran santos y habían caído muy bajo moralmente. Sus pecados contemplaban, la rebelión contra el cielo, el haberse materializado para tener sexo y vivir como humanos, y ser los originadores de los nefilims. De ser santos habían pasado a caer en lo más bajo de la moralidad.
 

Típica respuesta de alguien con una humildad y modestia desaparecidas en combate

He decidido dejar de herirte.

Muchas gracias por dejar de ejercer tus poderosos dones contra mí, eres más bondadoso de lo que aparentas.

Mis respuestas, mi intelectualidad, mi saber, mi estilo, mi saber, mi ángulo, mi postura... todo lo que soy te hiere.

Tranquilo hombre, me lameré las heridas y seguiré adelante como pueda, soy consciente de que tengo que pagar el precio de tú magnificencia, lo,tengo asumido.

Procuraré no contestarte, a menos que digas algo inteligente (no lo espero).

Donde manda capitán no manda marinero.