Vaya descubrimiento fuiste a hacer!!!¿Tradicionalmente?¿Ya crees en tradiciones?
Mejor lee algo sobre las deuteropaulinas, hay abundante bibliografía tanto protestante como católica.
Otro gran descubrimiento: Pablo no escribió Hebreos!!!!Bueno Tobi, por lo menos ya reconoció que Hebreos no es de Pablo, ¿Miente? o lo que pasa es nunca habías oído hablar de las deuteropaulinas.
O sea, que usted cree que las epístolas paulinas son documentos del siglo II.¿O sea que quieres pruebas del siglo I de que documentos del siglo II no existían?![]()
Vergonzosamente tengo que reconocer que los primeros que dijeron semejante cosa fueron protestantes.Podemos hacer lo siguiente; puedes buscar quienes fueron los primeros en comprobar que existían las deuteropaulinas; te vas a encontrar que los primeros fueron estudios bíblicos protestantes.
Saludos
Vaya descubrimiento fuiste a hacer!!!
Y de qué fecha es esa bibliografía?
Si quiere hablar de tradición, tradicionalmente se ha aceptado que Pablo escribió las cartas paulinas. Lo de la "escuela paulina" es un invento.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=437542&postcount=29
Y qué se imagina usted que creían sobre la autoría de las epístolas paulinas antes de esa fecha?
Otro gran descubrimiento: Pablo no escribió Hebreos!!!!
Yo estoy hablando de epístolas paulinas, y si alguien tiene la más remota idea de lo que eso significa, sabe que Hebreos NO ES una epístola paulina, hasta Orígenes lo sabía.
O sea, que usted cree que las epístolas paulinas son documentos del siglo II.
Y dice que no son argumentos liberales.
Compañero, usted no sabe de lo que habla!!!!
Vergonzosamente tengo que reconocer que los primeros que dijeron semejante cosa fueron protestantes.
Pero ese terrible error que usted apunta implica dos cosas:
(1) Que los católicos copian de los protestantes, pero copian lo que está mal.
(2) Aquí tenemos dos opciones, o el protestantismo no nació en el siglo XVI, o durante por lo menos 16 siglos se creyó que las epístolas paulinas las escribió Pablo. Y si durante 16 siglos se creyó eso (según se concluye de sus afirmaciones), YA ERA UNA TRADICIÓN, tradición que usted viola para mantener la otra tradición, lo que comprueba mi afirmación: viola la tradición para mantener la tradición.
Creo, mi amigo, que se enredó en sus propios mecates; por lo tanto permítame contestarle con su querido amigo:![]()
Yo si Creo que la Iglesia Catolica es insipirada por el Espiritu Santo y establecida por nuestro Senor Jesucristo.
Amen!
La Iglesia es catolica, bendecida y dirigida por el Senor.
Pero Roma esta dirigida por el mismo demonio. Eso es lo que creo absolutamente.
Dios los bendiga.
Miren hermanos respondere un asi dise Jehova, como la pregunta fue es la ICAR inspirada por Dios veamos:
(cuerno pequeño=el papado= la ICAR)
Dan 7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.[9]
Dan 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
(El Hombre de Pecado=papado=la ICAR)
2Tesalonisenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tesalonisenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
(La Bestia de Apoc 13=papado=la ICAR)
Apoc 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apoc 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apoc13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apoc 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apoc 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
(la Ramera de apoc 17=papado=la ICAR)
Apoc 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Apoc 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apoc 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apoc 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Hermanos que contundente y veras es Dios en su Palabra al señalar a este poder politico religioso obra del mismo satanas ya lo dise Apoc13 que el dragon(satanas ver apoc 12:9) le dio su poder, autoridad y trono y no olvidemos que tiene hijas tambien inspiradas por satanas
Miren hermanos respondere un asi dise Jehova, como la pregunta fue es la ICAR inspirada por Dios veamos:
(cuerno pequeño=el papado= la ICAR)
Dan 7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.[9]
Dan 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
(El Hombre de Pecado=papado=la ICAR)
2Tesalonisenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tesalonisenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
(La Bestia de Apoc 13=papado=la ICAR)
Apoc 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apoc 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apoc13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apoc 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apoc 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
(la Ramera de apoc 17=papado=la ICAR)
Apoc 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Apoc 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apoc 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apoc 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Hermanos que contundente y veras es Dios en su Palabra al señalar a este poder politico religioso obra del mismo satanas ya lo dise Apoc13 que el dragon(satanas ver apoc 12:9) le dio su poder, autoridad y trono y no olvidemos que tiene hijas tambien inspiradas por satanas
Tú escribiste esto:
Dime ¿Hebreos no es considerada una epistola paulina?
¿Ya te pusiste a estudiar y lo descubriste? Que bueno, eso siempre es bueno.
¿De cuál fecha? Recuerda que no leemos tu mente, así que tu redacción debe ser clara. Si te refieres a la bibliografía hay desde el siglo XIX hasta 1996 es el más reciente que he leído.
Eso lo mencionó Tobi; pero tampoco lo descubrió él. Aún así el mérito es de Tobi. De todos modos es una buena muestra de la Tradición Apostólica, que fue recogida por la SICAR.
¡Hasta Origenes lo sabía! ¡Claro que lo sabía!
¿Qué tiene que ver aquí Origenes?
FALSO. Yo hablé de las deuteropaulinas, no de las epístolas paulinas; que es muy diferente.
Me temo que es al contrario. Liberal viene del Liberalismo.
si te espanta el argumento es porque poco has estudiado a la Biblia desde el punto de vista histórico.
No sé de que error hablas; ya que has mezclado las apístolas paulinas con las deuteropaulinas y no sé a que te refieres.
No sé de que hablas; lo único que se ve claramente es que ignoras supinamente la cuestión de las deuteropaulinas y por ello mezclas las verdaderas con las deutero.
Colosenses se escribió a finales del s. I al Igual que Efesios. Las cartas llamadas "pastorales" (1-2 Timoteo y Tito) son de algún discípulo de Pablo, deberías de leer al teologo Friedrich Schleiermacher, protestante por cierto; también puedes leer a J. Murphy O`Connor y a Senén Vidal.
Pero bueno; no es el lugar para poner todo lo que se ha escrito sobre las deuteropaulinas, las cuales son Hebreos, Efesios, Colosenses, 2Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito; lo que no les quita ni un ápice de canonicidad como lo previene la notar la Dei Verbum![]()
Vamos a ver, un poco de paciencia, porque parece que ahora, de manera sumamente extraña, usted no puede leer las cosas en su contexto, y quiere repetir el papelón que hizo.
El asunto es muy sencillo. Hasta que algunos "genios" protestantes empezaron a decir tonterías como que 1-2 Timoteo y Tito son de algún discípulo de Pablo, aunque TRADICIONALMENTE se creía que eran de Pablo.
Ahora resulta que un católico acepta esa creencia y destruye una tradición de más de 15 siglos y todo para qué, para sostener su tradición.
Tradicionalmente se ha creido que hay 12 epístolas paulinas, pero luego de tantos siglos a esos "genios" se les ocurrió que no era así, y usted los apoya.
En fin, allá usted si está de acuerdo con ellos, pero repito, lo que nuevamente es claro es que usted, junto con ellos, violan la tradición. Ellos por razones que desconozco, usted para mantener su tradición.
D) CARTAS PASTORALES: Timoteo y Tito
1. ¿Por qué se llaman cartas pastorales?
Se llaman pastorales porque están dirigidas a dos grandes pastores, colaboradores de Pablo, y porque se ocupan de la función y normas de los pastores, es decir, de aquellos que mantienen la unidad y la fe dentro de una iglesia particular, que empieza a estructurarse.
2. ¿En qué año fueron escritas?
Las cartas pertenecen a la época final del siglo I. Posiblemente son de un discípulo que, después de la muerte de Pablo, le hace hablar en las nuevas situaciones que se habían creado en las comunidades.
http://es.catholic.net/conocetufe/804/2778/articulo.php?id=27597
La «tradición paulina»
Progresivamente se ha llegado a una conclusión –hoy preponderante entre los exegetas– según la cual seis cartas atribuidas titularmente a Pablo serían en realidad «pseudoepígrafas» o «deuteropaulinas», es decir, puestas bajo el nombre y la autoridad del Apóstol, pero en realidad procedentes de discípulos suyos y de la que se ha denominado la «tradición paulina» (Efesios, Colosenses, 2Tesalonicenses, 1 y 2Timoteo, Tito).
http://www.paulinos.sanpablo.es/fichactdo.php?idc=222
Yo creo que como van las cosas la Icar, no tiene futuro!
Pienso que es más terrible el hecho que las iglesias evangélicas no tienen pasado...Yo creo que como van las cosas la Icar, no tiene futuro!
Yo creo que como van las cosas la Icar, no tiene futuro!
En los demás continentes no lo se, pero aquí en Europa en el “ranking” los segundos son los musulmanes por ejemplo en Francia hay 3.500.000 musulmanes contra 800.000 evangelistas, en España hay 1.500.000 de musulmanes contra 500.000 evangelistas ya en el “PRESENTE” no hay color en el “FUTURO”, algunos lo tienen muy mal ya cada año cierran templos por falta de diezmo
Los primeros no es necesario mencionarlos van super destacados.:-D y seguiran siendos los primeros
Saludos
En América somo una agobiante mayoría; en México, especifícamente también una abrumadora mayoría. Sólo en sueños se ve que el catolicismo está siendo minoría.
Estados Unidos, es un buen ejemplo, de ser agobiantemente protestante ahora la Iglesia con mayor número de feligreses es LA CATÓLICA.![]()