Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

:biggrinbo
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

¿Tradicionalmente? :big_grin: ¿Ya crees en tradiciones? :3st:

Mejor lee algo sobre las deuteropaulinas, hay abundante bibliografía tanto protestante como católica.
Vaya descubrimiento fuiste a hacer!!!
Y de qué fecha es esa bibliografía?
Y qué se imagina usted que creían sobre la autoría de las epístolas paulinas antes de esa fecha?



Bueno Tobi, por lo menos ya reconoció que Hebreos no es de Pablo, ¿Miente? o lo que pasa es nunca habías oído hablar de las deuteropaulinas.
Otro gran descubrimiento: Pablo no escribió Hebreos!!!!
Yo estoy hablando de epístolas paulinas, y si alguien tiene la más remota idea de lo que eso significa, sabe que Hebreos NO ES una epístola paulina, hasta Orígenes lo sabía.



¿O sea que quieres pruebas del siglo I de que documentos del siglo II no existían? :big_grin:
O sea, que usted cree que las epístolas paulinas son documentos del siglo II.
Y dice que no son argumentos liberales.
Compañero, usted no sabe de lo que habla!!!!



Podemos hacer lo siguiente; puedes buscar quienes fueron los primeros en comprobar que existían las deuteropaulinas; te vas a encontrar que los primeros fueron estudios bíblicos protestantes. :big_grin:

Saludos
Vergonzosamente tengo que reconocer que los primeros que dijeron semejante cosa fueron protestantes.
Pero ese terrible error que usted apunta implica dos cosas:
(1) Que los católicos copian de los protestantes, pero copian lo que está mal.
(2) Aquí tenemos dos opciones, o el protestantismo no nació en el siglo XVI, o durante por lo menos 16 siglos se creyó que las epístolas paulinas las escribió Pablo. Y si durante 16 siglos se creyó eso (según se concluye de sus afirmaciones), YA ERA UNA TRADICIÓN, tradición que usted viola para mantener la otra tradición, lo que comprueba mi afirmación: viola la tradición para mantener la tradición.
Creo, mi amigo, que se enredó en sus propios mecates; por lo tanto permítame contestarle con su querido amigo::big_grin:
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Vaya descubrimiento fuiste a hacer!!!
Y de qué fecha es esa bibliografía?

Tú escribiste esto:

Si quiere hablar de tradición, tradicionalmente se ha aceptado que Pablo escribió las cartas paulinas. Lo de la "escuela paulina" es un invento.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=437542&postcount=29

Dime ¿Hebreos no es considerada una epistola paulina?

¿Ya te pusiste a estudiar y lo descubriste? Que bueno, eso siempre es bueno.


Y qué se imagina usted que creían sobre la autoría de las epístolas paulinas antes de esa fecha?

¿De cuál fecha? Recuerda que no leemos tu mente, así que tu redacción debe ser clara. Si te refieres a la bibliografía hay desde el siglo XIX hasta 1996 es el más reciente que he leído.

Otro gran descubrimiento: Pablo no escribió Hebreos!!!!

Eso lo mencionó Tobi; pero tampoco lo descubrió él. Aún así el mérito es de Tobi. De todos modos es una buena muestra de la Tradición Apostólica, que fue recogida por la SICAR.

Yo estoy hablando de epístolas paulinas, y si alguien tiene la más remota idea de lo que eso significa, sabe que Hebreos NO ES una epístola paulina, hasta Orígenes lo sabía.

¡Hasta Origenes lo sabía! ¡Claro que lo sabía!

¿Qué tiene que ver aquí Origenes?

O sea, que usted cree que las epístolas paulinas son documentos del siglo II.

FALSO. Yo hablé de las deuteropaulinas, no de las epístolas paulinas; que es muy diferente.



Y dice que no son argumentos liberales.
Compañero, usted no sabe de lo que habla!!!!


Me temo que es al contrario. Liberal viene del Liberalismo.
si te espanta el argumento es porque poco has estudiado a la Biblia desde el punto de vista histórico.

Vergonzosamente tengo que reconocer que los primeros que dijeron semejante cosa fueron protestantes.

No sé de que error hablas; ya que has mezclado las apístolas paulinas con las deuteropaulinas y no sé a que te refieres.

Pero ese terrible error que usted apunta implica dos cosas:
(1) Que los católicos copian de los protestantes, pero copian lo que está mal.
(2) Aquí tenemos dos opciones, o el protestantismo no nació en el siglo XVI, o durante por lo menos 16 siglos se creyó que las epístolas paulinas las escribió Pablo. Y si durante 16 siglos se creyó eso (según se concluye de sus afirmaciones), YA ERA UNA TRADICIÓN, tradición que usted viola para mantener la otra tradición, lo que comprueba mi afirmación: viola la tradición para mantener la tradición.
Creo, mi amigo, que se enredó en sus propios mecates; por lo tanto permítame contestarle con su querido amigo::big_grin:

No sé de que hablas; lo único que se ve claramente es que ignoras supinamente la cuestión de las deuteropaulinas y por ello mezclas las verdaderas con las deutero.

Colosenses se escribió a finales del s. I al Igual que Efesios. Las cartas llamadas "pastorales" (1-2 Timoteo y Tito) son de algún discípulo de Pablo, deberías de leer al teologo Friedrich Schleiermacher, protestante por cierto; también puedes leer a J. Murphy O`Connor y a Senén Vidal.

Pero bueno; no es el lugar para poner todo lo que se ha escrito sobre las deuteropaulinas, las cuales son Hebreos, Efesios, Colosenses, 2Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito; lo que no les quita ni un ápice de canonicidad como lo previene la notar la Dei Verbum :big_grin:
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Yo si Creo que la Iglesia Catolica es insipirada por el Espiritu Santo y establecida por nuestro Senor Jesucristo.
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Yo si Creo que la Iglesia Catolica es insipirada por el Espiritu Santo y establecida por nuestro Senor Jesucristo.


Amen!

La Iglesia es catolica, bendecida y dirigida por el Senor.

Pero Roma esta dirigida por el mismo demonio. Eso es lo que creo absolutamente.

Dios los bendiga.
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Amen!

La Iglesia es catolica, bendecida y dirigida por el Senor.

Pero Roma esta dirigida por el mismo demonio. Eso es lo que creo absolutamente.

Dios los bendiga.

No tiene nada de sentido lo que respondistes solo juego de palabras Catolico (Universal) wow! como decimos en el boxeo tremendo juego de piernas!!!. Pero por si acaso lo aclaro " Yo si creo en la SANTA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA " yo no juego con palabras hermano porque eso si son juegos del demonio...
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Miren hermanos respondere un asi dise Jehova, como la pregunta fue es la ICAR inspirada por Dios veamos:

(cuerno pequeño=el papado= la ICAR)

Dan 7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.[9]

Dan 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

(El Hombre de Pecado=papado=la ICAR)

2Tesalonisenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tesalonisenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

(La Bestia de Apoc 13=papado=la ICAR)

Apoc 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apoc 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apoc13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apoc 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apoc 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

(la Ramera de apoc 17=papado=la ICAR)

Apoc 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apoc 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apoc 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apoc 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Hermanos que contundente y veras es Dios en su Palabra al señalar a este poder politico religioso obra del mismo satanas ya lo dise Apoc13 que el dragon(satanas ver apoc 12:9) le dio su poder, autoridad y trono y no olvidemos que tiene hijas tambien inspiradas por satanas
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Miren hermanos respondere un asi dise Jehova, como la pregunta fue es la ICAR inspirada por Dios veamos:

(cuerno pequeño=el papado= la ICAR)

Dan 7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.[9]

Dan 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

(El Hombre de Pecado=papado=la ICAR)

2Tesalonisenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tesalonisenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

(La Bestia de Apoc 13=papado=la ICAR)

Apoc 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apoc 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apoc13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apoc 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apoc 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

(la Ramera de apoc 17=papado=la ICAR)

Apoc 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apoc 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apoc 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apoc 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Hermanos que contundente y veras es Dios en su Palabra al señalar a este poder politico religioso obra del mismo satanas ya lo dise Apoc13 que el dragon(satanas ver apoc 12:9) le dio su poder, autoridad y trono y no olvidemos que tiene hijas tambien inspiradas por satanas


Lamentablemente tus argumentos son sin fundamento alguno porque la historia no lo sostiene. La belleza fe la biblia es que va de manos con la historia y vice versa. El problema de Sola Scriptura es exactamente esto no se basa mas que en la interpretacion de hombre. No crees que la mano de Dios se ve atravez de la Historia? Y donde wn la biblia se menciona solo la biblia para guiarnos?
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Miren hermanos respondere un asi dise Jehova, como la pregunta fue es la ICAR inspirada por Dios veamos:

(cuerno pequeño=el papado= la ICAR)

Dan 7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.[9]

Dan 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

(El Hombre de Pecado=papado=la ICAR)

2Tesalonisenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tesalonisenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

(La Bestia de Apoc 13=papado=la ICAR)

Apoc 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apoc 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apoc13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apoc 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apoc 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

(la Ramera de apoc 17=papado=la ICAR)

Apoc 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apoc 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apoc 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apoc 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Hermanos que contundente y veras es Dios en su Palabra al señalar a este poder politico religioso obra del mismo satanas ya lo dise Apoc13 que el dragon(satanas ver apoc 12:9) le dio su poder, autoridad y trono y no olvidemos que tiene hijas tambien inspiradas por satanas


Lamentablemente tus argumentos son sin fundamento alguno porque la historia no lo sostiene. La belleza de la biblia es que va de manos con la historia y vice versa. El problema de Sola Scriptura es exactamente esto no se basa mas que en la interpretacion de hombre no hay fundamento historico alguno. No crees que la mano de Dios se ve atravez de la Historia? Y donde wn la biblia se menciona solo la biblia para guiarnos?
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Tú escribiste esto:



Dime ¿Hebreos no es considerada una epistola paulina?

¿Ya te pusiste a estudiar y lo descubriste? Que bueno, eso siempre es bueno.




¿De cuál fecha? Recuerda que no leemos tu mente, así que tu redacción debe ser clara. Si te refieres a la bibliografía hay desde el siglo XIX hasta 1996 es el más reciente que he leído.



Eso lo mencionó Tobi; pero tampoco lo descubrió él. Aún así el mérito es de Tobi. De todos modos es una buena muestra de la Tradición Apostólica, que fue recogida por la SICAR.



¡Hasta Origenes lo sabía! ¡Claro que lo sabía!

¿Qué tiene que ver aquí Origenes?



FALSO. Yo hablé de las deuteropaulinas, no de las epístolas paulinas; que es muy diferente.





Me temo que es al contrario. Liberal viene del Liberalismo.
si te espanta el argumento es porque poco has estudiado a la Biblia desde el punto de vista histórico.



No sé de que error hablas; ya que has mezclado las apístolas paulinas con las deuteropaulinas y no sé a que te refieres.



No sé de que hablas; lo único que se ve claramente es que ignoras supinamente la cuestión de las deuteropaulinas y por ello mezclas las verdaderas con las deutero.

Colosenses se escribió a finales del s. I al Igual que Efesios. Las cartas llamadas "pastorales" (1-2 Timoteo y Tito) son de algún discípulo de Pablo, deberías de leer al teologo Friedrich Schleiermacher, protestante por cierto; también puedes leer a J. Murphy O`Connor y a Senén Vidal.

Pero bueno; no es el lugar para poner todo lo que se ha escrito sobre las deuteropaulinas, las cuales son Hebreos, Efesios, Colosenses, 2Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito; lo que no les quita ni un ápice de canonicidad como lo previene la notar la Dei Verbum :big_grin:

Vamos a ver, un poco de paciencia, porque parece que ahora, de manera sumamente extraña, usted no puede leer las cosas en su contexto, y quiere repetir el papelón que hizo.
El asunto es muy sencillo. Hasta que algunos "genios" protestantes empezaron a decir tonterías como que 1-2 Timoteo y Tito son de algún discípulo de Pablo, aunque TRADICIONALMENTE se creía que eran de Pablo.
Ahora resulta que un católico acepta esa creencia y destruye una tradición de más de 15 siglos y todo para qué, para sostener su tradición.
Tradicionalmente se ha creido que hay 12 epístolas paulinas, pero luego de tantos siglos a esos "genios" se les ocurrió que no era así, y usted los apoya. En fin, allá usted si está de acuerdo con ellos, pero repito, lo que nuevamente es claro es que usted, junto con ellos, violan la tradición. Ellos por razones que desconozco, usted para mantener su tradición.
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Vamos a ver, un poco de paciencia, porque parece que ahora, de manera sumamente extraña, usted no puede leer las cosas en su contexto, y quiere repetir el papelón que hizo.
El asunto es muy sencillo. Hasta que algunos "genios" protestantes empezaron a decir tonterías como que 1-2 Timoteo y Tito son de algún discípulo de Pablo, aunque TRADICIONALMENTE se creía que eran de Pablo.

Te recuerdo que TRADICIONALMENTE también se pensaba que la tierra era plana, a lo mejor tú sigues en esa idea...

Sólo hablas de algunos "genios protestantes que empezaron a decir tonterías"; pero no dices quiénes ni el porqué te parecen tonterías dichos estudios. Como siempre debate con argumentos sin base alguna; dime algunos estudios que haya examinado y las razones por las que te parecen tonterías.

Ahora resulta que un católico acepta esa creencia y destruye una tradición de más de 15 siglos y todo para qué, para sostener su tradición.

Lo que ignoras que quienes hemos estudiado Biblia por varios años (yo la estudié por un lapso de cuatro años) la analizamos también desde un punto de vista histórico y en base a ello también leemos varios estudios filológicos y teológicos.

Además te cuento que varias de la Biblias católicas populares (como la Biblia Latinoamérica) ya tienen esos estudios en sus introducciones; pero yo comprendo que tú nunca hayas estudiado sobre las deuteropaulinas, no todos tenemos el mismo interés de conocer nuestra fe.


Tradicionalmente se ha creido que hay 12 epístolas paulinas, pero luego de tantos siglos a esos "genios" se les ocurrió que no era así, y usted los apoya.

Primero dijiste que Hebreos era la única que no era de Pablo, ahora dices que 12 son paulinas. ¿Dime en qué te basas para decir que sólo 12 de las 14 son de Pablo?

Pero dinos las razones por las que no estas de acuerdo con los estudios. En ellos se revisa el estilo, el contenido, la forma histórico-literaria, el pensamiento teológico, etcétera; me imagino que tú puedes contraargumentarlos.

Ahora tú haz vienes a descalificar a estudiosos protestantes y católicos enarbolado la tradición. Es muy gracioso un protestante protegiendo la tradición en contra de estudios filológicos, históricos, literarios y teológicos.

En fin, allá usted si está de acuerdo con ellos, pero repito, lo que nuevamente es claro es que usted, junto con ellos, violan la tradición. Ellos por razones que desconozco, usted para mantener su tradición.

¿Yo para mantener la tradición?

Por si lo ignoras para los católicos no que quita ni le da nada a la Tradición el hecho de la existencia de deuteropaulinas (tú parece que ya concedes la existencia de dos), pues de todas formas tienen plena canonicidad.

Además te recuerdo que tú eres el que ahora está defendiendo la tradición, yo simplemente estoy al tanto de estudios bíblicos.

Te adelanto que en este aspecto existe divergencia entre autores que aún defienden la propiedad paulina de todas las epístolas, negando, pues, la existencia de deuteropaulinas, incluso algunos afirman que Hebreos es de Pablo.

Así por ejemplo esta página acepta que las Pastorales son deuteropaulinas:

D) CARTAS PASTORALES: Timoteo y Tito


1. ¿Por qué se llaman cartas pastorales?

Se llaman pastorales porque están dirigidas a dos grandes pastores, colaboradores de Pablo, y porque se ocupan de la función y normas de los pastores, es decir, de aquellos que mantienen la unidad y la fe dentro de una iglesia particular, que empieza a estructurarse.


2. ¿En qué año fueron escritas?

Las cartas pertenecen a la época final del siglo I. Posiblemente son de un discípulo que, después de la muerte de Pablo, le hace hablar en las nuevas situaciones que se habían creado en las comunidades.
http://es.catholic.net/conocetufe/804/2778/articulo.php?id=27597

Esta otra también:
La «tradición paulina»
Progresivamente se ha llegado a una conclusión –hoy preponderante entre los exegetas– según la cual seis cartas atribuidas titularmente a Pablo serían en realidad «pseudoepígrafas» o «deuteropaulinas», es decir, puestas bajo el nombre y la autoridad del Apóstol, pero en realidad procedentes de discípulos suyos y de la que se ha denominado la «tradición paulina» (Efesios, Colosenses, 2Tesalonicenses, 1 y 2Timoteo, Tito).
http://www.paulinos.sanpablo.es/fichactdo.php?idc=222

Para nosotros no es nada raro esta clase de estudios, pues en nada nos perjudica a nos beneficia que sean de Pablo o de discípulos de él, el hecho es que las consideramos Palabra de Dios.

Esto no beneficia a la Tradición ni la perjudica. Simplemente vamos aceptando a evidencia científica, sin que ello menoscabe nuestra fe en la Palabra de Dios.

La verdad es que no estas al corriente de los estudios bíblicos, ese es tu problema. :erde:
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Por cierto Haaz:

¿Ya leíste al teologo Friedrich Schleiermacher, a J. Murphy O`Connor y a Senén Vidal?

No creo ¿Verdad?
:Investiga
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Yo creo que como van las cosas la Icar, no tiene futuro!

Llevamos 2000 mil anos de exiatencia y nuestro futuro esta fijada en el cielo...como dijiste aqui en la tierra nustro futuro es temporal porque nuestro futuro es el cielo...

La paz sea contigo
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Yo creo que como van las cosas la Icar, no tiene futuro!
Pienso que es más terrible el hecho que las iglesias evangélicas no tienen pasado...
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Yo creo que como van las cosas la Icar, no tiene futuro!

En los demás continentes no lo se, pero aquí en Europa en el “ranking” los segundos son los musulmanes por ejemplo en Francia hay 3.500.000 musulmanes contra 800.000 evangelistas, en España hay 1.500.000 de musulmanes contra 500.000 evangelistas ya en el “PRESENTE” no hay color en el “FUTURO”, algunos lo tienen muy mal ya cada año cierran templos por falta de diezmo

Los primeros no es necesario mencionarlos van super destacados. :9::biggrinbo:-D y seguiran siendos los primeros

Saludos
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

En los demás continentes no lo se, pero aquí en Europa en el “ranking” los segundos son los musulmanes por ejemplo en Francia hay 3.500.000 musulmanes contra 800.000 evangelistas, en España hay 1.500.000 de musulmanes contra 500.000 evangelistas ya en el “PRESENTE” no hay color en el “FUTURO”, algunos lo tienen muy mal ya cada año cierran templos por falta de diezmo

Los primeros no es necesario mencionarlos van super destacados. :9::biggrinbo:-D y seguiran siendos los primeros

Saludos

En América somo una agobiante mayoría; en México, especifícamente también una abrumadora mayoría. Sólo en sueños se ve que el catolicismo está siendo minoría.

Estados Unidos, es un buen ejemplo, de ser agobiantemente protestante ahora la Iglesia con mayor número de feligreses es LA CATÓLICA. :matrix2:
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

En América somo una agobiante mayoría; en México, especifícamente también una abrumadora mayoría. Sólo en sueños se ve que el catolicismo está siendo minoría.

Estados Unidos, es un buen ejemplo, de ser agobiantemente protestante ahora la Iglesia con mayor número de feligreses es LA CATÓLICA. :matrix2:

Gracias estimado Clemente por informarme cual es la situación en vuestro continente.

Por mucho “marketing” que emplean los no-Católicos no funciono (pasado) ni funciona (presente) ni funcionara (futuro), seguirán siendo una minoría ya que cosechan lo que han sembrado (no todos pero la mayoría si) odio, descalificaciones etc.

Que Dios te bendiga
 
Re: Quienes aceptan que la ICAR fue Inspirada por el E.S.

Hermano Alejandro 7, aunque es un caso en un millón, sólo conozco dos, éste y otro por referencia, no hay por qué extrañarse. ¿No prefiriño la perdición Adán en plena preencia de Dios?, ¿no pecó Judas teniendo a Cristo a su lado?. El hermano FJP cometió un suicidio espiritual. Dice que ahora no cree en varias doctrinas, pero ahorá cree en estas "joyitas" de doctrinas:

1. Infalibilidad del Papa
2. Ascensión y mediación de la Virgen
3. Adoración de imágenes
4. Bautizo por aspersión de recien nacidos
5. Confesión a hombres pecadores
6. Santidad del "Santo" Oficio de la Inquisición.
7. Creencia en las ánimas y cuanto espiritismo santero haya.

etc, etc, etc,

Dios quiera que no tengamos que decirle al hermano FJP, como dijo Dios de Efráin, "déjalo, es dado a ídolos".