QUIEN TIENE LA VERDAD?

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Hola a todos.

Estimados hermanos, veamos esto:

-Dice el señor Luis Cajiga: "El creer no basta".

Pero, dice el inspirado Apóstol Pablo: "Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca, que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...". (Romanos 10:8-11).
Además, veamos lo que le dijo el mismo inspirado Apóstol Pablo al carcelero, cuando este le preguntó "¿Qué debo hacer, para ser salvo?"; y la inspirada respuesta fue: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"...(Hechos 16:27-31).

Entonces, queridos hermanos, ¿Se equivocó la inspiración divina, o el señor Cajiga?. ¿Qué ustedes opinan?.

-Dice el Señor Cajiga: "Debemos guardar el sábado"; y como soporte de lo que afirma, él cita a Isaías 56:1-2.

Pero, al señor Cajiga parece que se le "olvidó", que el contexto muestra que aquí se habla de "guardar el sábado", en conexión con "el pacto". ¿Y a cuál pacto se refiere ello entonces?. Es evidente, que al antiguo pacto realizado por el Señor, con el pueblo de Israel. Lo cual, en nada obliga a los cristianos que estamos bajo "el nuevo pacto".

Ahora bien, ¿puede el señor Cajiga citar, aunque sea un solo texto, donde se les diga claramente a los cristianos, que deben guardar la ley judaica con el sábado incluido?; lo repito, que lo diga claramente, sin suposiciones ni interpretaciones personales.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

--------------------------------------------------------------------------------

Dejeme responder desde la perspectiva pentecostal.


Cita:
Originalmente enviado por Richard_L
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"; Juan 17:3.

AMEN



Sólo una puede ser verdad;

Debemo guardar el Sábado. FALSO
Los Cristianos no están obligados a guardar el sábado. VERDADERO

La solo fé salva. VERDADERO
La fé se demuestra por las obras. VERDADERO

Una vez salvo, siempre salvo. FALSO
La salvación se puede perder. VERDADERO

El Infierno, en tormento eterno. VERDADERO
El castigo por el pecado es la Muerte.VERDADERO

Cualquier religión que uno practique dá lo mismo, siempre que acepte a Jesús. FALSO
Solo las creencias verdaderas nos llevarán a la Salvación. FALSO

El Alma es eterna e inmortal. VERDADRO
El Alma puede morir. FALSO

Dios es una Trinidad. VERDADERO
Jesus y el Padre son la Misma persona. FALSO
Dios es el padre de Jesus, y el hijo no es Dios. FALSO

El Espíritu Santo es una Persona. VERDADERO
El Espíritu Santo es la fuerza y presencia de Dios. FALSO

El Antigüo Testamento está abolido, lo leeremos sólo por cultura general. FALSO
El AT, es integrante e impresindible para el mensaje del Evangélio. VERDADERO

La recompensa a los cristianos es el cielo. FALSO
La recompensa a los es la tierra. FALSO

Lo Judios han sido desachado de la promesas. FALSO
Dios hizo un pacto eterno con Abraham. VERDADERO

Todo esto es la VERDAD, PORQUE LO DIGO YO

Faltaria más. :sfuego:
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Tobi dijo:
Yeru... búscame a alguien de cualquier grupo religioso que no diga lo mismo que has dicho tu de tus fariseos o judios ortodoxos.
el profeta Isaias dice lo siguiente:

<SUP>21</SUP> Y este será mi pacto con ellos, dijo Hashem: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus simiente, ni de la boca de la simiente de tu simiente, dijo Hashem, desde ahora y para siempre.


eso significa que la Verdad esta solo alguien que mantuvo las escrituras desde el tiempo de Isaias ( cuando no habian ni cristianos ni musulmanes) y continuo de simiente en simiente hasta el dia de Hoy!!!!



Nadie puede cumplir con esa profecia exepto los Judios que se llaman hoy ortodoxos.

lo demas son falsedades sobre falsedades.....

 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Más que decir quién tiene la verdad,habría que ver quién es de la verdad.
Deberíamos poder cumplir con todo lo que mandó el Sr. Jesucristo (ojo, me incluyo)como no enojarme con mi prójimo,perdonar a mis enemigos,no mirar a una mujer para codiciarla;etc.
Sáben quien era de la verdad?por ej:Esteban.Habrán leído como soportó la muerte,dando la medida que Cristo mandó.Ese varón sí era de la verdad,no por decir que la tenía,sino que sus hechos hablaron por si.
Mucho nos falta por crecer,por entender y por entrar en el Nuevo Pacto.
Esto no es decir solo creo en el Señor y ya está.
Que no nos digan un dia:"Por qué me decís Señor,Señor,y no haceis lo que os mando".
Este mensaje no es para ofender,si no para que nos despertemos,ya que yo mismo estoy buscando la verdad.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

el llamado Nuevo pacto no se ha cumplido!!!! si se hubiera cumplido estariamos debatiendo la verdad???? lean jeremias 31 a ver si vivimos ahora en par con esa profecia!!!
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

yerushalayim dijo:
el llamado Nuevo pacto no se ha cumplido!!!! si se hubiera cumplido estariamos debatiendo la verdad???? lean jeremias 31 a ver si vivimos ahora en par con esa profecia!!!
-----------------------------------------------------------------

Saludos
¿Sabía Ud. del misterio escondido desde el principio, y revelado bajo las condiciones de este Nuevo Pacto? :gent:


Jesucristo es Dios
SayPer
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

SayPer dijo:
-----------------------------------------------------------------

Saludos
¿Sabía Ud. del misterio escondido desde el principio, y revelado bajo las condiciones de este Nuevo Pacto? :gent:


Jesucristo es Dios
SayPer
expliqueme usted:

1) que es un nuevo pacto

2) de donde lo saca


3) que significa

4) como se ha cumplido
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

yerushalayim dijo:
expliqueme usted:

1) que es un nuevo pacto

2) de donde lo saca


3) que significa

4) como se ha cumplido

Lea usted los escritos de su compatriota y colega Pablo y cotejelos con el A.T. y encontrara las respuestas a sus interrogantes.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Jamalt dijo:
Lea usted los escritos de su compatriota y colega Pablo y cotejelos con el A.T. y encontrara las respuestas a sus interrogantes.
es imposible!!! la teoria y distorciones de pablo jamas concordaran con las profecias!! pablo al igual que todas las religiones de la falsedad como la musulmana agarro las escrituras y las contradijo y distorciono.

la verdad de pablo es la misma a la verdad del islam....Puras mentiras que millones de personas creen....
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

yerushalayim dijo:
es imposible!!!
Haga el intento, nada pierde, o tiene miedo que su colega fariseo de fariseos lo convensa.

yerushalayim dijo:
la teoria y distorciones de pablo jamas concordaran con las profecias!! Puede usted probarlo? o es solo una suposocion suya.

yerushalayim dijo:
la verdad de pablo es la misma a la verdad del islam....Puras mentiras que millones de personas creen....
No sera que eso es lo que usted quiere? que sean mentiras, pues asi su farieismo moderno no queda en evidencia.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Respecto del Nuevo Pacto,profetizado por Jeremías en el capítulo 31:31,es evidente que ya Dios lo ha forzado.
¿En que me baso para afirmar esto?:En que Dios cuando estableció el Pacto de la Ley,ordenó que quienes debían ministrar dicho Pacto debían pertenecer a la tribu de Leví.
Hoy,los israelitas se dividen en Askenasis y Sefaradíes,sabiendo bien que aquellas tribus ya no existen como tales (estoy hablando de las 12).
Dios en Su sabiduría ya había determinado un Nuevo Pacto con otro Sacerdocio,el de Melquisedec,quien apareció a Abraham (Génesis 14:18) y conforme a las Escrituras,Jesucristo es el Sacerdote conforme al orden de Melquisedec.
Si no creen que Jesús es el Cristo,eso es algo personal.Pero lo que no se puede discutir,es que el Pacto de la Ley ya no tiene ministros que pertenecen a la tribu de Leví,y fue Dios quien prohibió que fuera de dicha tribu, nadie ejerza dicho sacerdocio (el de la Ley que fué dada a Moisés)
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

yerushalayim dijo:
expliqueme usted:

1) que es un nuevo pacto

2) de donde lo saca


3) que significa

4) como se ha cumplido
--------------------------------------------------------
Hummm!!!
Ya veo que para ud. sigue siendo un Misterio.
Muy poco podemos hacer por ud. señor.
Aún no le ha amanecido.
Es cuestión de querer conocer honestamente la Verdad.
Dios ciega el entendimiento de aquellos que se han endurecido contra Él.

"Y el Señor dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad" (Isaías 6:9-10).

Sin embargo, si realmente le interesa conocer la respuesta a sus preguntas,
la Verdad le ha sido dada.
Recuerde el viejo proverbio: "Compra la Verdad y no la vendas".

Como Pilato, ud. tiene la Verdad ante sus ojos. :Wow1:
Ahora depende de ud.; la pregunta que jamás podrá evadir es:
¿Qué hará ud. con Cristo?

Jesucristo es Dios
SayPer
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

tachdjian dijo:
Respecto del Nuevo Pacto,profetizado por Jeremías en el capítulo 31:31,es evidente que ya Dios lo ha forzado.
¿En que me baso para afirmar esto?:En que Dios cuando estableció el Pacto de la Ley,ordenó que quienes debían ministrar dicho Pacto debían pertenecer a la tribu de Leví.
Hoy,los israelitas se dividen en Askenasis y Sefaradíes,sabiendo bien que aquellas tribus ya no existen como tales (estoy hablando de las 12).
Dios en Su sabiduría ya había determinado un Nuevo Pacto con otro Sacerdocio,el de Melquisedec,quien apareció a Abraham (Génesis 14:18) y conforme a las Escrituras,Jesucristo es el Sacerdote conforme al orden de Melquisedec.
Si no creen que Jesús es el Cristo,eso es algo personal.Pero lo que no se puede discutir,es que el Pacto de la Ley ya no tiene ministros que pertenecen a la tribu de Leví,y fue Dios quien prohibió que fuera de dicha tribu, nadie ejerza dicho sacerdocio (el de la Ley que fué dada a Moisés)
ese comentario es tan ignorante que no merece respuesta!
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

SayPer dijo:
--------------------------------------------------------
Hummm!!!
Ya veo que para ud. sigue siendo un Misterio.
Muy poco podemos hacer por ud. señor.
Aún no le ha amanecido.
Es cuestión de querer conocer honestamente la Verdad.
Dios ciega el entendimiento de aquellos que se han endurecido contra Él.

"Y el Señor dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad" (Isaías 6:9-10).

Sin embargo, si realmente le interesa conocer la respuesta a sus preguntas,
la Verdad le ha sido dada.
Recuerde el viejo proverbio: "Compra la Verdad y no la vendas".

Como Pilato, ud. tiene la Verdad ante sus ojos. :Wow1:
Ahora depende de ud.; la pregunta que jamás podrá evadir es:
¿Qué hará ud. con Cristo?

Jesucristo es Dios
SayPer
creo que las preguantas fueron bastante simples seria bueno si las contestara...argunetos psicologicos no me convencen.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

yerushalayim dijo:
es imposible!!! la teoria y distorciones de pablo jamas concordaran con las profecias!! pablo al igual que todas las religiones de la falsedad como la musulmana agarro las escrituras y las contradijo y distorciono.

SayPer:
Claro, usted recibiò la iluminación y pudo descubrir tamaño engaño por parte de Pablo. Engaño que lo benefició con la muerte por decapitaciòn a manos de Nerón. Por supuesto, él sabía que se llenaría de gloria a travès de los millones que caerían en su engaño. ¡Fantástico!!
¡Felicitaciones señor!! La suya es la "pura" verdad.
Lo mío es puro artilugio y manipulación psicológica.
Me asombra su profundidad de penetraciòn y discernimiento para exponer la verdad que dice tener. Pues, ud. parece saber mucho de lo que habla.
Ahora, claro; cómo podemos explicar un Saulo de Tarso, enseñado por uno de los más insignes maestros de su tiempo: Gamaliel.
Un Saulo de Tarso perseguidor, opresor, torturador y asesino de cristianos, aún allende las fronteras de su naciòn.
Un hombre de ese calibre; duro, aguerrido, decidido a lo que fuera por lo que consideraba la verdad;es convertido al cristianismo en forma "inexplicable" en el camino a Damasco por el mismo Jesús de Nazaret resucitado.
Fue instantánea su conversión.
Se puede decir de Pablo que fue uno de los fundadores de occidente, como bien lo aseveran varios filósofos modernos. Reunía en sí la más exquisita cultura griega (era de Tarso, una polis griega); era ciudadano romano y había sido instruido en todo lo concerniente a la Ley Romana (supo lo que hacía cuando apeló a César); era fariseo de fariseos, como he dicho; criado a los pies de Gamaliel, máximo exponente de la religión monoteísta más importante de su tiempo.
Bien, ¿cómo se puede explicar que este varón inteligente, sabio y contando con todos los atributos y favores que cualquiera pudiera haber deseado tener para sí, lo haya malogrado todo para dedicarse a elaborar tamaña sarta de "puras mentiras", como ud. tan irrespetuosamente dice?

---------------------------------------------------------------
yerushalayim:
la verdad de pablo es la misma a la verdad del islam....Puras mentiras que millones de personas creen....
:denfadado

SayPer:
claro, muy académico argumento... claro que sí; ya lo vemos señor. :Wow1:
------------------------------------------------

Jesucristo es Dios
SayPer
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

SayPer dijo:
:denfadado

SayPer:
claro, muy académico argumento... claro que sí; ya lo vemos señor. :Wow1:
------------------------------------------------

Jesucristo es Dios
SayPer
ese argumento se puede hacer con todas las religiones! como puede ser que mahoma fuera tan influencial en el mundo moderno? 1200 millones de personas creen en el!!!! lo mismo ocurre con todas las religiones un hombre comienza y los demas le siguen....

cuando hablamos de los Judios todo eso cambia Dio-s le hablo a toda la nacion y ante todo el mundo y el poder maximo del tiempo Egipto fue humillado ante todo el mundo con grande milagros!!!!Yo creo en el judaismo y en lo que los Judios files dicen porque ellos le dieron nacimiento a lo unico logico que todos usurpan y distorcionan pero que a la vez verifican como verdadero. Pablo perdio esa verdad y es por eso que su simiente se perdio entre los gentiles. si pablo tubiera la verdad se hubiese quedado entre los Judios como esta profetizado:
<SUP>21</SUP> Y este será mi pacto con ellos, dijo Hashem: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, ni de la boca de tu siemiente de tu simiente, dijo Hashem, desde ahora y para siempre.


pura verdad biblica la sospecha es evidente cuando el dice en sus propias palabras

"me hice judio para ganarme los judios" ya vemos que judio era...........


 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

yerushalayim dijo:
ese comentario es tan ignorante que no merece respuesta![/QUOTE

Realmente me gustaria saber dónde la ignorancia del comentario.Si es erróneo ¿Donde el error? Si no debo pensar que no sabes qué responder.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

tachdjian dijo:
yerushalayim dijo:
ese comentario es tan ignorante que no merece respuesta![/QUOTE

Realmente me gustaria saber dónde la ignorancia del comentario.Si es erróneo ¿Donde el error? Si no debo pensar que no sabes qué responder.
ok repondere por amor al projimo,

usted dice:

Respecto del Nuevo Pacto,profetizado por Jeremías en el capítulo 31:31,es evidente que ya Dios lo ha forzado.
ok veamos:


¿En que me baso para afirmar esto?:En que Dios cuando estableció el Pacto de la Ley,ordenó que quienes debían ministrar dicho Pacto debían pertenecer a la tribu de Leví.
el pacto en jeremias 31 es que tandran la ley de la Tora en sus mentes y corazones y que jamas sera nesesario enseniar, porque todos me conoceran.


Hoy,los israelitas se dividen en Askenasis y Sefaradíes,sabiendo bien que aquellas tribus ya no existen como tales (estoy hablando de las 12).
ashkenazy significa un judio de Europa y sefardi significa un judio de espania, eso nada tiene que ver con tribus o levitas ya que nosotros los Judios estamos unidos y ambos grupos tenemos sacerdotes y levitas y no somos como dos religiones aparte eso esta quizas en su imaginacion pero simplemente no es cierto, somos un pueblo y ambos creemos lo mismo.




Dios en Su sabiduría ya había determinado un Nuevo Pacto con otro Sacerdocio,el de Melquisedec,quien apareció a Abraham (Génesis 14:18)


eso es otro disparate!!!!! maljitzedek vivio y murio y ahi quedo su sacerdosio, el sacerdocio de aharon esta escrito claramente en las escrituras y dice:

<SUP>3</SUP> Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Hashem ofrenda en justicia. <SUP id=es-RVR1960-22184>4</SUP> Y será grata a Hashem la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.





y conforme a las Escrituras,Jesucristo es el Sacerdote conforme al orden de Melquisedec.

esos atentados de forzar a jesus como dios, sacerdote, mesias, angel ,son porque depende que versiculo estan distorcionando. Un miembro de la tribu de juda jamas podra ser sacerdote ya que ese oficio se le dio a la tribu de levi.





Si no creen que Jesús es el Cristo,eso es algo personal

es mas que personal es una mentira!!



.Pero lo que no se puede discutir,es que el Pacto de la Ley ya no tiene ministros que pertenecen a la tribu de Leví,

y de donde saca ese otro disparate? no sabe usted que yo soy judio y vivo entre levitas y sacerdotes?????? mi propio suegro es sacerdote miembro fiel de generacion en generacion de esa tribu y de ese oficio. no comente en lo que desconoce!!!



y fue Dios quien prohibió que fuera de dicha tribu, nadie ejerza dicho sacerdocio (el de la Ley que fué dada a Moisés)


las profecias dicen lo contrario!!!! y punto!!!


los sacerdotes y levitas volveran a sus oficios como esta profetizado:


<SUP>11</SUP> En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD? El que tiene a Cristo!!!

yerushalayim
Pablo perdio esa verdad y es por eso que su simiente se perdio entre los gentiles. si pablo tubiera la verdad se hubiese quedado entre los Judios como esta profetizado.


SayPer:
Claro, señor, ud. no descubre la pòlvora.

Pablo "perdió" con mucho gusto y ganas "esa" verdad, para ganar LA VERDAD, para ganar la excelencia, que es Cristo Jesùs.

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como PÉRDIDA por amor de Cristo.. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como PÉRDIDA por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor; por amor del cual lo he PERDIDO TODO, Y LO TENGO POR BASURA, (en el griego dice 'excremento') para ganar a Cristo, y ser hallado en Él." (Filipenses 3:7-9).

Su conocimiento e interpretaciòn de las religiones es fracamente apabullante.

Me llama poderosamente la atenciòn esa altiva indignaciòn que ud. muestra por el "saqueo" y la "usupaciòn" que ha sufrido el judaìsmo de parte de todas las religiones del mundo.

Claro que las religiones pueden comenzar con un hombre, unas enseñanzas bien acomodadas, unos efectos especiales y listo el pollo. ¿Verdad?.

Muchos han fundado cosas así por el estilo. Tal como ud. desea ilustrarnos.
Incluso, muchos de estos pioneros del engaño, han muerto por lo que ellos creìan.
Ahora, dígame ud. la verdad; ¿Cuántos de todos ellos HAN RESUCITADO AL TERCER DÍA? :Wow1:

Mahoma está en su tumba.
La tumba de Jesucristo està vacìa.

Jesucristo es Dios
SayPer.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

¿Cuántos de todos ellos HAN RESUCITADO AL TERCER DÍA?

pues figese que los musulmanes creen que mahoma subio al cielo el jerusalem ( apesar de que nunca piso el suelo de la tierra santa)

pero ya que me trae ses tema.. cual de los recuentos de la resureccion en el NT usted cree que es veridico??? hay varios....eso no le levanta sospecha de su falsedad??? algo divino deberia de tener un solo recuento......