QUIEN TIENE LA VERDAD?

Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

JEDEZ
Es sólo una respuesta a lo

que afirmò el señor Luis Cajiga: "Los que rechazan la ley de Dios, el Decálogo, no están en la Verdad".


Que no sé por qué saca en este epígrafe las palabras anteriores, pero da la impresión de no haber leido Romanos 13: 8-9. ¿No?

(Bueno tiene que ver con el tema de si el texto de La Ley de la Biblia sigue en vigencia o no.)
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Hola Jamalt.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué hemos convertido el cristianismo como equipos de futbol, o como partidos políticos?

Parece como si quisiéramos que ganara nuestro equipo o partido, sin tener mayor importancia el fondo de la cuestión.

Realmente Jamalt, solo ganamos si encontramos la verdad, no por más que seamos en esta o aquella iglesia somos los vencedores, sino los que hacen la voluntad de Dios son los que han dado en la verdad.

Por eso, es necesario que abortemos la idea de que mi iglesia es mejor que la tuya. No es ese el camino.

Te aseguro, que yo he ido buscando por mi propio pie, hasta que he encontrado lo que buscaba. Tengo pruebas de ello.

Es más, he de decirte, que si mañana al levantarme, me diese cuenta de que he estado en un error, y que la verdad está allí, no dudaría en recoger mis cosas y marchar allí.

No quiero ser fiel a una iglesia ni a un partido, sino a Jesús, y a Dios.

Pero lo que sí está claro, es que Dios eligió a un pueblo para llevar su nombre, y por esto y solo por esto podemos estar seguros que Dios tiene un pueblo hoy día en la Tierra y organizado para llevar su palabra con la máxima veracidad. Por eso te exhorto a que indagues cuidadosamente las escrituras para no caer en el hoyo,

(Mateo 15:12-14) <SUP>12</SUP> Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oír lo que dijiste?". <SUP>13</SUP> En respuesta, él dijo: "Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será desarraigada. <SUP>14</SUP> Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo".

Quizás, ahora mismo te estés preguntando, ¿y como puedo reconocer si lo que me están enseñando es así o no?

(Hechos 17:1-4) 17 Entonces viajaron a través de Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. <SUP>2</SUP> Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, <SUP>3</SUP> explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: "Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando". <SUP>4</SUP> Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron.



Ten en cuenta, que en las escrituras está la solución de todo razonamiento, es cierto que no es fácil, pero hay una solución. Cuando un tema te preocupe porque pueda formar parte de una duda importante para ti, no dudes en cerrar la puerta de tu habitación por dentro, y orar a Jehová tu Dios en silencio, y pídele que mediante su Espíritu Santo te ayude a entender y resolver el problema. No desistas en tu súplica, porque a Dios les gusta los que confían en Él.

Y recuerda; acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes (Santiago 4:8)

Por cierto, es bueno que seas una persona con buen humor, yo también creo serlo, pero tomate este asunto con seriedad, porque los asuntos de Dios son serios.

No me mal entiendas, no estoy riñiéndote, sino aconsejándote desde mi máximo amor cristiano.
Que Dios te bendiga



 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Amados hermanos:

Tengo que ser reiterativo, no me queda otra...dire como muchos de mis hermanos; que la verdad es la Verdad, o sea es una persona, Es Jesus, entonces si tenemos a Jesus tenemos a una persona y por ende tenemos la Verdad. Una iglesia (grupo religioso, secta o lo que sea esa agrupacion) tiene la Verdad si tiene a Jesus. Solo a JESUS, porque todo los demas adornos en lugar de ayudar estorban y !COMO ESTORBAN!

Dios bendiga a todos mis amados hermanos.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

De Richard_L
Primeramente, no comparto lo de La Sola Escritura (para los que no conoscan este concepto, es que no basta solo la Biblia, para entender la verdad de Dios, si no que tambien se requieren otras fuentes como la tradición), para mí son validas estas "otras fuentes", como los escritos de los cristianos primitivos o hallasgos históricos o arqueológios, como tambien la tradición, siempre y cuando no contradigan lo que está escrito en la Biblia. (En especial, los arquelógicos, constantemente demuestran que la Biblia es coherente).

¿Biblia más tradición? ¿Es que la Revelación de Dios al hombre no es suficiente? ¿Acaso Dios le ha dado un mensaje incompleto?

Pero más adelante afirmas:
¿Debo creer a pie juntilla lo que un sacerdote o pastor dice, solo por que fue a una universidad a estudiar teología o a algun instituto bíblico? Sólo por tener y haber leido un cerro de libros ¿Debo creele?.
¿Esta pregunta no contradice la primera afirmación?
Por otro lado has dicho:
los escritos de los cristianos primitivos o hallasgos históricos o arqueológios, como tambien la tradición, siempre y cuando no contradigan lo que está escrito en la Biblia
Si pones como "condición" que no contradigan lo que está escrito en la Biblia, ¿para que los necesitamos? ¿No nos basta lo que está escrito en la Bíblia? ¿Acaso estos escritos escritos le dan autoridad a la Biblia?
Precisamente es lo que quise remarcar en mi anterior aportación. La tradición eclesiastica católica pretende dar al pueblo una interpretación de la revelación de Dios. De esta manera la autoridad sobre la enseñanza contenida en la Revelación queda sujeta a la de aquel magisterio y no a la inversa. Y mas cuando dicho magisterio se arroga infalibilidad en sus interpretaciones.
Aqui se puede objetar que la Revelación de Dios le fue encomendada a la iglesia a fin de preservarla y transmitirla al pueblo. Pero no el interpretarsela de una manera privada. Sino darsela al pueblo porque fue Revelada para el pueblo y no para una determinada determinada casta de dicho pueblo.
Lutero lo entendió y la tradujo del griego y el hebreo (este último con ayuda) al alemán a fin de cumplir que era una revelación para cada ser humano. Cuando alguien lee la Escritura se establece un diálogo entre el receptor y el Emisor.
Cuando esto no es así el resultado es: Grandes discusiones sobre doctrinas que no emanan de la Revelación de Dios sino de interpretaciones doctrinales de las diversas denominaciones "cristianas" la mayoria de ella habidas mediante una presunta "tradición". Seguidamente hacen toda clase de juegos malabares para sustentarlo en las Escrituras. Cuando en estos foros o en otros lugares leo u oigo la frase "sana doctrina" ya me pongo a "temblar" porque sin duda la pretendida "sana doctrina" es la que sustenta su denominación y por lo tanto emana tambien de una determinada "tradición".
Me temo que hay tantas sanas doctrinas que no hay suficientes antibióticos para curarlas a todas.
Por último y tratándose de la búsqueda de la verdad no hay otro método que de un diálogo entre el Emisor de la Revelación y el receptor de la misma.
Cabe tener presente esta frase de Pablo a los creyentes de Roma
Rom. 1:16-17
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá
.
Si "Euangelion" es "buena nueva" o "buena noticia" ¿para quien es esta buena noticia? ¿Para unas determinadas instituciones o denominaciones? Pues no, Pablo dice:
al judío primeramente, y también al griego
Cabe observar que, muy acertadamente, está usando el signular y no el plural "judíos y griegos". Así no da pié a colectivos de tipo denominacional.
El poder de Dios se manifiesta en el diálogo íntimo entre el Emisor y el receptor sin intermediarios que se interpongan en esta intimidad.
Yo soy yo y mis opciones libres.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Hermanos:

Si han leído lo que escribí, o sea, las cinco verdades según las Sagradas Escrituras, olviden mis comentarios. Pero han de ver si es verdad eso de las 5 verdades. ¿No cren que es muy racional y bíblico que esas tres Personas Divinas, su Palabra y su Ley sean Verdad?

Hice claro que creer en Jesucristo no es suficiente, pues hay muchos líderes, sectas y denominacioes que creen las cosas más absurdas y anti bíblicas, pero como creen en Cristo tenemos que decir que están en la verdad. Pues NO y mil veces no. Por eso la Palabra de Dios nos da esas cinco verdades. Estas no se contradicen. Van dándonos vislumbres progresivas de lo que es la verdad plena. No nos conformemos con una parte, cuando podemos tener el todo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Paco Valencia dijo:






Por eso, es necesario que abortemos la idea de que mi iglesia es mejor que la tuya. No es ese el camino.




Este es el punto: La verdad no puedo soportar a gente que creen ser los unicos en tener la verdad, que se aferran a su doctriana y no dan cabida a que otro pudiera tener la razon.

Mira como mi aventar lo dice, yo soy pentecostal con doctrina conservadora, pero jamas pensaria que somos los unicos en tener la verdad, creo que tambien los bautistas, la tienen, aunque nos diferenciamos en algunas doctrianas, creo que tambien los presbiterianos y los metodistas aunque no concordemos en diferente practicas. Tambien estoy convencido que los Testigos de Jehova no la tienen, lo mismo que los mormones, pero eso no me hace a mi el unico.

Fue por eso que mi pregunta fue dirigida a quien cree ser el unico en tener la verdad. Un punto concordante en todas las sectas.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Hola a todos.

Estimados hermanos, lo que dice Jamalt debería ser la forma de pensar, de cada cristiano no sectario. El problema es, que a las sectas solo les interesa su pretendido exclusivismo. Ahí es que está el centro de gravedad, del negocio que tienen montado alrededor de su organización. Sin su exclusivismo, "el negocio se les cae"; por eso defienden ese punto a "sangre y fuego", y ponen a sus miembros y "asalariados", a defender todo ese asunto, y a realizar un proselitismo constante, en favor de su secta.

En el caso de Luis Cajiga, con el adventismo, veamos algunas de las "verdades" sobre la ley y el sábado, que esa secta enseña:

-Enseña y predica, que "la ley de Dios", es exclusivamente el decálogo. Sin embargo, la Biblia nunca llama al decálogo exclusivamente, como "la ley de Dios" o con alguna frase similar; pero, de manera consistente, la Biblia hace esto con "el libro del pacto", que recogía todas las leyes dadas a Moisés, incluyendo al decálogo.

Lo repito, siempre la Biblia llama al "libro del pacto" completito, como "la ley", "la ley de Dios", "la ley del Señor", "la ley de Jehová", y otras frases similares. Y eso, nunca lo hace con el decálogo, en forma separada del resto del "libro del pacto".

-¿Cómo se puede creer y predicar, que el decálogo es eterno, y a la vez creer y predicar que el cuarto mandamiento de ese decálogo, tuvo su origen en el Edén, hace seis mil años?; ¿no es eso totalmente contradictorio, estimados hnos?. ¿Cómo se puede creer y predicar, que el sábado es un mandamiento en el cielo, desde hace millones de años, cuando según éxodo 20 la razón de ese mandamiento era: "porque en seis días hizo Jehová, los cielos y la tierra"?; ¿no es eso totalmente contradictorio, estimados hermanos?. ¿Existe el tiempo, los días y las noches, los meses y los años, en el cielo?. ¿Se guarda el sábado en el cielo, de puesta de sol a puesta de sol?; ¿Cesan los ángeles de trabajar, en el cielo, cada sábado?. Si hay habitantes en otros mundos no caídos, como creen los adventistas, ¿también guardan el sábado: "porque en seis días, hizo Jehová los cielos y la tierra?; ¿todo el universo guarda el sábado, de puesta de sol, a puesta de sol?. ¿No es esto, un contrasentido de punta a punta, estimados hermanos?.

-El adventismo enseña y predica, que en Mateo 5:18 Cristo se refirió exclusivamente al decálogo, cuando dijo: "Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido". Entonces, los adventistas no tienen en cuenta lo siguiente:
Cristo dijo que "....ni una jota, ni un tilde, perecerá de 'la ley'.....". Leanlo bien hnos, Cristo se está refiriendo a "la ley", y esto es la ley completita. Recordemos que Cristo era judío, hablaba en ese momento con personas que eran judías, y en la mente de un judío no cabía ninguna supuesta división de "la ley". Para ellos, esto siempre se refería al "libro de la ley", que era la ley completita, incluyendo al decálogo. Y todavía en la actualidad, los judíos piensan igual.

De manera que, si es como los adventistas piensan, que el cielo y la tierra no han pasado; entonces, "toda la ley" sigue en vigencia, y no tan sólo una parte de ella, como sería el decálogo, en su opinión. LLamo la atención a las palabras de Cristo: "..Ni una jota, ni un tilde, perecerá de 'la ley'....".

Además, es importante señalar, que cuando Cristo habla en ese pasaje, "la ley" judaica completa está en plena vigencia; por lo tanto, no es razonable pensar que él se iba a referir en esa ocasión, solamente al decálogo, como "la ley". Está claro, que su mensaje no se iba a entender para nada. Eso no tiene ninguna justificación ni base bíblica.

Por otra parte, aún aplicando ese texto al decálogo, eso no indicaría que este es eterno. Si leemos cuidadosamente allí, veremos que las palabras de Jesús están indicando un término para la ley que está mencionando: "....hasta que perezca el cielo y la tierra.....hasta que todo se haya cumplido". Por lo tanto, suponiendo que se está hablando aquí del decálogo, es evidente que Cristo está poniéndole un límite parcial o total a ese estatuto; porque cuando "perezca el cielo y la tierra", Y/O cuando "todo se haya cumplido"; entonces, aunque sea "una jota y/o un tilde", perecería del decálogo. Resulta bien claro, que si la intención de Jesús, hubiera sido decir que el decálogo era eterno, lo hubiera dicho directamente en esa ocasión; y no habría empleado una frase que abría la posibidad de cambiar algo del decálogo, cuando se cumplieran las condiciones establecidas: "....hasta que perezca el cielo y la tierra...hasta que todo se haya cumplido".

En conclusión, señores del adventismo, de ninguna forma válida y racional, ustedes pueden probar su dogma del decálogo como ley eterna; lo cual hacen, por seguirle los pasos a Ellen White.

¡Despierten señores adventistas, de la "pesadilla profética", de la falsa "profetisa" Ellen White!.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

los fariseos o judios ortodoxos son los que tienen la verdad......
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

yerushalayim dijo:
los fariseos o judios ortodoxos son los que tienen la verdad......
Jjajajajajajajajaja, otra vez? Asepta a Jesus como tu salvador y sabras que es la Verdad.:jump3:
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"; Juan 17:3.

Sólo una puede ser verdad;

Debemo guardar el Sábado.
Los Cristianos no están obligados a guardar el sábado.

La solo fé salva.
La fé se demuestra por las obras.

Una vez salvo, siempre salvo.
La salvación se puede perder.

El Infierno, en tormento eterno.
El castigo por el pecado es la Muerte.

Cualquier religión que uno practique dá lo mismo, siempre que acepte a Jesús.
Solo las creencias verdaderas nos llevarán a la Salvación.

El Alma es eterna e inmortal.
El Alma puede morir.

Dios es una Trinidad.
Jesus y el Padre son la Misma persona.
Dios es el padre de Jesus, y el hijo no es Dios.

El Espíritu Santo es una Persona.
El Espíritu Santo es la fuerza y presencia de Dios.

El Antigüo Testamento está abolido, lo leeremos sólo por cultura general.
El AT, es integrante e impresindible para el mensaje del Evangélio.

La recompensa a los cristianos es el cielo.
La recompensa a los es la tierra.

Lo Judios han sido desachado de la promesas.
Dios hizo un pacto eterno con Abraham.

Lo que he pretendido, es demostrar que "muchos engañados", pueden creer algunas de estas opciones, creyendolas cierta (aunque sé pueden existir más). ¿Cual es la correcta o hay otra(s)? Esta es la misión. encontrar al Dios Verdadero. No es un partido de futbol, es la busqueda de el Camino la Verdad y la Vida.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

yerushalayim dijo:
los fariseos o judios ortodoxos son los que tienen la verdad......

Yeru... búscame a alguien de cualquier grupo religioso que no diga lo mismo que has dicho tu de tus fariseos o judios ortodoxos.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Dejeme responder desde la perspectiva pentecostal.

Richard_L dijo:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"; Juan 17:3.

AMEN



Sólo una puede ser verdad;

Debemo guardar el Sábado. FALSO
Los Cristianos no están obligados a guardar el sábado. VERDADERO

La solo fé salva. VERDADERO
La fé se demuestra por las obras. VERDADERO

Una vez salvo, siempre salvo. FALSO
La salvación se puede perder. VERDADERO

El Infierno, en tormento eterno. VERDADERO
El castigo por el pecado es la Muerte.VERDADERO

Cualquier religión que uno practique dá lo mismo, siempre que acepte a Jesús. FALSO
Solo las creencias verdaderas nos llevarán a la Salvación. FALSO

El Alma es eterna e inmortal. VERDADRO
El Alma puede morir. FALSO

Dios es una Trinidad. VERDADERO
Jesus y el Padre son la Misma persona. FALSO
Dios es el padre de Jesus, y el hijo no es Dios. FALSO

El Espíritu Santo es una Persona. VERDADERO
El Espíritu Santo es la fuerza y presencia de Dios. FALSO

El Antigüo Testamento está abolido, lo leeremos sólo por cultura general. FALSO
El AT, es integrante e impresindible para el mensaje del Evangélio. VERDADERO

La recompensa a los cristianos es el cielo. FALSO
La recompensa a los es la tierra. FALSO

Lo Judios han sido desachado de la promesas. FALSO
Dios hizo un pacto eterno con Abraham. VERDADERO

Lo que he pretendido, es demostrar que "muchos engañados", pueden creer algunas de estas opciones, creyendolas cierta (aunque sé pueden existir más). ¿Cual es la correcta o hay otra(s)? Esta es la misión. encontrar al Dios Verdadero. No es un partido de futbol, es la busqueda de el Camino la Verdad y la Vida.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

manuel5 dijo:
JEDEZ
Es sólo una respuesta a lo

que afirmò el señor Luis Cajiga: "Los que rechazan la ley de Dios, el Decálogo, no están en la Verdad".


Que no sé por qué saca en este epígrafe las palabras anteriores, pero da la impresión de no haber leido Romanos 13: 8-9. ¿No?

(Bueno tiene que ver con el tema de si el texto de La Ley de la Biblia sigue en vigencia o no.)

O.K.
Gracias por la aclaración, es que yo no lo habia relacionado.
Un saludo
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Para Jamalt:

Debemos guardar el Sábado. CIERTO. "Bienaventurado el hombre... que guarda el sábado." (Isaías 56:1,2).

El alma sí muere. "El alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18:4).

El hombre es mortal; sólo Dios es inmortal "... el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes y Señor de señores; quien sólo tiene inmortalidad..." (1 Timoteo 6:15,16).

La fe sola salva FALSO; salva Cristo. El creer no basta: "los demonios creen y tiemblan" (Santiago 2:19).

El infierno en tormento eterno FALSO. Los impíos serán "devorados" (Apocalipsis 20:9). Serán "cenizas" (Malaquías 4:3).

Amigo, sea más cuidadoso. "En Dios no hay mudanza, ni sombra de variación) (Santiago 1:17).

Luis G. Cajiga
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Richard_L dijo:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"; Juan 17:3.

Sólo una puede ser verdad;

Dios es el padre de Jesus, y el hijo no es Dios.

El Espíritu Santo es la fuerza y presencia de Dios.

Dicho por un no cristiano, ¡en un foro cristiano!

Que cosas....
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

OSO dijo:
Dicho por un no cristiano, ¡en un foro cristiano!

Que cosas....

Amigo Oso:

¿Rasgarás tus vestiduras?, yo no he expuesto nada mas que preguntas. Lo que estoy dejando en claro, es que los que buscan a Dios, tienen una gran tarea, esta es, ENCONTRARLO. No he hecho el más mínimo intento de que alguien crea una cosa u otra, quiero estimular la mente y curiosodad de quien lea. No he mencionado a que religión pertenesco ni lo haré. No le pediré que deje sus creencias, sólo que investigue. No he roto las normas del foro, ni tengo la intención de hacerlo, pero es necesario que en algun momento, abramos el mapa y veamos si vamos en la dirección correcta.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

OSO dijo:
Dicho por un no cristiano, ¡en un foro cristiano!

Que cosas....

Querido OSO:
¿Tú consideras cristianos a los testigos de jehova? pues esa es la teoria que ellos defienden. ni Jesus es Dios, ni el E.S es tal si no que es una fuerza activa. y pata tin y pata tan, inventos, por aqui y mentiras por allá.
Un saludo
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

Luis Cajiga dijo:
Para Jamalt:

Debemos guardar el Sábado. CIERTO. "Bienaventurado el hombre... que guarda el sábado." (Isaías 56:1,2).

El alma sí muere. "El alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18:4).

El hombre es mortal; sólo Dios es inmortal "... el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes y Señor de señores; quien sólo tiene inmortalidad..." (1 Timoteo 6:15,16).

La fe sola salva FALSO; salva Cristo. El creer no basta: "los demonios creen y tiemblan" (Santiago 2:19).

El infierno en tormento eterno FALSO. Los impíos serán "devorados" (Apocalipsis 20:9). Serán "cenizas" (Malaquías 4:3).

Amigo, sea más cuidadoso. "En Dios no hay mudanza, ni sombra de variación) (Santiago 1:17).
Luis G. Cajiga

Bueno, yo expuse mi pensar, usted el suyo, no obstante, hay mucho que discutir, discuciones infructuosas, esteriles y que dejan amargura de espiritu.
Solo recuerde, quien cree tener la verdad absoluta como una franquicia unica delegada a el o a su organisacion religiosa es una secta y no parte de la iglesia. No pretendeamos ser los unicos iluminados, creamos que Dios tambien ha mostrado su amor u misericordia a otros hermanos no pretendamos ser exlusivistas. Por otro lado, dejeme darle unas citas para que las medite:

2. El mandamiento del Sabbath fue un memorial para los que habían sido libertados de la esclavitud en Egipto.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p> Recuerde amigo mio: Sabbat quiere decir descanso, no sabado.

El mandamiento del Sabbath fue dado tan pronto Israelitas fueron libertados por Moisés. Lea acerca de cuando cruzaron el Mar Rojo en Exodo 14. Exodo 19:1 ocurrió sólo tres meses después de que ellos salieran de Egipto, con Exodo 20 (cuando fueron dados los Diez Mandamientos) siguiendo inmediatamente. <o:p></o:p>

Exodo 20:1-17 se repite en Deut. 5:6-21, donde Moisés expone POR QUE vino y A QUIENES fue dado el mandamiento del Sabbath. <o:p></o:p>

"Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que JEHOVÁ tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual JEHOVÁ tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo" (Deut. 5:15). <o:p></o:p>

Como la Pascua era un festival memorial anual para que los Judíos celebraran en memoria de Dios, quien pasó sobre las casas de los Israelitas en Egipto, mientras los primogénitos de los Egipcios eran heridos de muerte (Ex. 12:14-30), el Sabbath era también para que los Judíos recordaran semanalmente su liberación histórica de la amarga esclavitud en Egipto.

Nosotros el domingo, aunque no de forma exlusiva para hacer memoria o recordar la resurreccion de Cristo de ente los muertos, aunque usted pretenda decir que resusito un sabado.
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

No me gustará que se desvirtuara el motivo de este foro ¿Quien tiene la verdad?, solo citará estos textos:



¿Sábado?



Colosenses 2:13-17 "Ya vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. "



Romanos 14:1-6 "Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios."



Jeremías 31:27-31 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá



¿Domingo?Romanos 20:7 "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche."
 
Re: QUIEN TIENE LA VERDAD?

.-

Estoy de acuerdo con Santiago 1:17 "(en Dios) no hay mudanza, ni sombra de variación"

pero según Levítico 11:1 y 5 "Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:....También el conejo porque rumia, ..." se equivoca.


No se ciñan al texto, a la letra, que la letra mata.

¿Todavía no comprendieron lo que está escrito en una cultura y para una cultura y una época?