Quien se encarno?? Dios el Padre o Dios el Hijo ?

Igualmente el hombre es un ente espiritual conectado a un cuerpo fisico

Cuando la biblia dice que el hombre es carne no lo esta diciendo literalmente

Lo que dice es que el hombre es dominado por deseos carnales .
Cuando la biblia dice que el hombre es carne es porque el cuerpo físico del hombre es el único cuerpo que tiene esa "vida".
La "vida" propiamente dicha no es cuerpo sino vida.
El cuerpo es otra cosa.
Es fierro.
El hombre no es un ente espirutal sino un ente de carne que tampoco es lo mismo que carnal.
Carnal se asocia con los deseos de la carne y no con la condición "física" de un cuerpo.
Hay cuerpos espirituales y los hay animales o de carne.
Hay entes espirituales obedientes y los hay desobedientes.
A un demonio no se le dice "carnal".
Y hay humanos de carne espirutales y los hay "carnales".
Deberíamos separar los tantos.
Carne es una cosa y carnal es otra.
 
Cuando la biblia dice que el hombre es carne es porque el cuerpo físico del hombre es el único cuerpo que tiene esa "vida".
La "vida" propiamente dicha no es cuerpo sino vida.
El cuerpo es otra cosa.
Es fierro.
El hombre no es un ente espirutal sino un ente de carne que tampoco es lo mismo que carnal.
Carnal se asocia con los deseos de la carne y no con la condición "física" de un cuerpo.
Hay cuerpos espirituales y los hay animales o de carne.
Hay entes espirituales obedientes y los hay desobedientes.
A un demonio no se le dice "carnal".
Y hay humanos de carne espirutales y los hay "carnales".
Deberíamos separar los tantos.
Carne es una cosa y carnal es otra.

Un demonio Aunque tenga cuerpo espiritual no podria mover un brazo una pierna un cuerpo fisico humano sin un dispocitivo que conecte lo fisico con lo espiritual ,,lo que sin duda infiere que el hombre cuenta con dicho dispocitivo pues un demonio es un ser espiritual no fisico ,,

El hombre es un ente espiritual conectado a un cuerpo fisico ,,,Espiritu alma y cuerpo son tres elementos que estan conectados no son tres elementos mexclados ,,,

Tu deberias ser adventista o TdJ ,,ellos son los q creen como tu ,,los cristianos no .
 
Cuando la biblia dice que el hombre es carne es porque el cuerpo físico del hombre es el único cuerpo que tiene esa "vida".
La "vida" propiamente dicha no es cuerpo sino vida.
El cuerpo es otra cosa.
Es fierro.
El hombre no es un ente espirutal sino un ente de carne que tampoco es lo mismo que carnal.
Carnal se asocia con los deseos de la carne y no con la condición "física" de un cuerpo.
Hay cuerpos espirituales y los hay animales o de carne.
Hay entes espirituales obedientes y los hay desobedientes.
A un demonio no se le dice "carnal".
Y hay humanos de carne espirutales y los hay "carnales".
Deberíamos separar los tantos.
Carne es una cosa y carnal es otra.

No existen hombres de carne porque le faltaria el alma y el Espiritu q no son carne y son parte del hombre ,

No le sigas con disparates hermano ,Ya se te a requete ensenado esa clase . Aprende con humildad ,,,ya todos aqui te lo han dicho
 
Preguntale a tu pastor hermano
Pregúntale vos al tuyo.
Cuando todo lo que tenés es desacreditarme, veo claramente que estás sufriendo pérdida.
Me da lástima y un poco de vergüenza.
Llamarme testigo de Jehová, adventista...
Decir que los cristianos entre los que te incluis sin ningún problema no piensan como yo, son todos golpes bajos, que no parecerían en principio estar a tu altura, pero estás liquidado.
Muy triste.
 
Génesis 6:3
Y dijo YHWH:
No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es CARNE; mas serán sus días ciento veinte años.


¿Qué significa CARNE?
Es un ser vivo que fue formado de la tierra, en este caso el HOMBRE.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Cuando la biblia dice que el hombre es carne es porque el cuerpo físico del hombre es el único cuerpo que tiene esa "vida".
La "vida" propiamente dicha no es cuerpo sino vida.
El cuerpo es otra cosa.
Es fierro.
El hombre no es un ente espirutal sino un ente de carne que tampoco es lo mismo que carnal.
Carnal se asocia con los deseos de la carne y no con la condición "física" de un cuerpo.
Hay cuerpos espirituales y los hay animales o de carne.
Hay entes espirituales obedientes y los hay desobedientes.
A un demonio no se le dice "carnal".
Y hay humanos de carne espirutales y los hay "carnales".
Deberíamos separar los tantos.
Carne es una cosa y carnal es otra.

No hermano usted se equivoca ,,

La biblia no dice que el hombre es carne " dictatum definin materia"

Lo dice Dios ,, en un momento de reproche al ver la carnalidad de los hombres y su impetuosa inclinacion por los deseos carnales
 
No hermano usted se equivoca ,,

La biblia no dice que el hombre es carne " dictatum definin materia"

Lo dice Dios ,, en un momento de reproche al ver la carnalidad de los hombres y su impetuosa inclinacion por los deseos carnales
¿O sea que Dios miente si está enojado? Risas...
Es seguro que yo estoy equivocado pero es lo que menos me importa.
Lo importante es que la biblia no lo esté.
 
Cuando dice que ES CARNE, está hablando de nuestra NATURALEZA como seres vivos.
LA CARNE no es el HOMBRE, sino el HOMBRE es CARNE.

También dice que SOMOS POLVO, porque fuimos formados de esa materia.

Salmos 103:14
Porque El sabe de qué estamos hechos, se acuerda de que somos polvo.


EL POLVO no es el HOMBRE, sino el HOMBRE es POLVO.
 
¿O sea que Dios miente si está enojado? Risas...
Es seguro que yo estoy equivocado pero es lo que menos me importa.
Lo importante es que la biblia no lo esté.
no hermano ,,lo que quiero decir es que Dios no lo dijo en un sentido literal sino en el sentido de que el hombre es carnal y se deleita en la carne
 
Claro ,, ,, ,, no obstante de donde vienen las ideas de el hermano edil?. El a sido muy estudioso y dice que es cristiano pero no entiendo como un cristiano puede afirmar que Jesucristo no existia y que el verbo es Dios pero no Jesucristo. ,,,,,,hay una denominacion cristiana que afirme estas cosas?? Algun teologo?? Alguna secta??

Fácil, porque antes de encarnarse El Verbo, era eso mismo, el Verbo, La Palabra de Dios. No la persona de Jesucristo hombre. ¿ Cómo se manifestaba Dios en el Antiguo Testamento? Pues como YHWH. Ya en el Nuevo Testamento, esa manifestación luego de encarnarse, se le llamó Jeshua, que significa YHWH salva o Dios salva.
 
Fácil, porque antes de encarnarse El Verbo, era eso mismo, el Verbo, La Palabra de Dios. No la persona de Jesucristo hombre. ¿ Cómo se manifestaba Dios en el Antiguo Testamento? Pues como YHWH. Ya en el Nuevo Testamento, esa manifestación luego de encarnarse, se le llamó Jeshua, que significa YHWH salva o Dios salva.
Ohh de verdad?? SI es asi SI ,,
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Génesis 6:3
Y dijo YHWH:
No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es CARNE; mas serán sus días ciento veinte años.


¿Qué significa CARNE?
Es un ser vivo que fue formado de la tierra, en este caso el HOMBRE.


Bueno, podríamos entonces que esto debe entenderse como que el

No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es 65% de oxígeno, 18% de carbono, 9,5% de hidrógeno, 3,2% de nitrógeno, 1,5% de calcio, 1,2% de fósforo, 0,4% de potasio, 0,2% de sulfuro, 0,2% de sodio, 0,2% de cloro, 0,1% de magnesio y 1% de otros elementos de la tabla peródica (cualesquiera que sean) mas serán sus días ciento veinte años.

Pero no hay que desesperar. Dios prometió que resucitaría a cada uno de todos los elementos de la Tabla periódica que conforman cada uno de los individuos si estos elementos se arrepienten y piden perdón a Dios por sus pecados (de los cuales sacar una fórmula química se hace muy difícil).
Al final Dios resucitará a los átomos.
 
Cuando dice que ES CARNE, está hablando de nuestra NATURALEZA como seres vivos.
LA CARNE no es el HOMBRE, sino el HOMBRE es CARNE.

También dice que SOMOS POLVO, porque fuimos formados de esa materia.

Salmos 103:14
Porque El sabe de qué estamos hechos, se acuerda de que somos polvo.


EL POLVO no es el HOMBRE, sino el HOMBRE es POLVO.

Bueno, Carne y Polvo en sentido estrictamente material ya sabemos que son sinónimos pues, debe ser que el polvo del que fuimos formados tenía todos los elementos químicos que componen el cuerpo.
Por eso cuando Dios dice:

pues polvo eres, y al polvo volverás.



En realidad está queriendo decir:
Pues eres Oxigeno, Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, Calcio, Fósforo, Potasio, Sulfuro, Sodio, Magnesio, Hierro, Cobalto, Cobre, Zinc, Yodo, selenio y flúor y en eso te convertirás.

Lo que me comienza a resultar muy interesante es como esa masa de Oxigeno, Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, Calcio, Fósforo, Potasio, Sulfuro, Sodio, Magnesio, Hierro, Cobalto, Cobre, Zinc, Yodo, selenio y flúor termina siendo juzgada por creer o no en Dios. Pues toda acción humana, entendiendo el hombre como mera "carne" (ver la anterior tabla de elementos), es solo una interacción epifenomenológica y emergente de las distintas interacciones químicas con el Cerebro (foal que le interese que haga click en el link)

Para una idea más técnica del problema que yo veo ver:
 
Bueno, podríamos entonces que esto debe entenderse como que el
No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es 65% de oxígeno, 18% de carbono, 9,5% de hidrógeno, 3,2% de nitrógeno, 1,5% de calcio, 1,2% de fósforo, 0,4% de potasio, 0,2% de sulfuro, 0,2% de sodio, 0,2% de cloro, 0,1% de magnesio y 1% de otros elementos de la tabla peródica (cualesquiera que sean) mas serán sus días ciento veinte años.
Pero no hay que desesperar. Dios prometió que resucitaría a cada uno de todos los elementos de la Tabla periódica que conforman cada uno de los individuos si estos elementos se arrepienten y piden perdón a Dios por sus pecados (de los cuales sacar una fórmula química se hace muy difícil).
Al final Dios resucitará a los átomos.
El HOMBRE es RESPONSABLE de SU CARNE...y DARÁ CUENTA DE LO QUE HIZO...EN LA CARNE.
Yo no sé si será LA MISMA CARNE..., POR ESO NO ME DESESPERA.
Pues cuando el Señor Jesucristo SANABA a COJOS, CIEGOS y MUDOS..no tuvo que tomar de algo que YA existía, o EXISTIÓ de esa persona.
 
El HOMBRE es RESPONSABLE de SU CARNE...y DARÁ CUENTA DE LO QUE HIZO...EN LA CARNE.
Yo no sé si será LA MISMA CARNE..., POR ESO NO ME DESESPERA.
Pues cuando el Señor Jesucristo SANABA a COJOS, CIEGOS y MUDOS..no tuvo que tomar de algo que YA existía, o EXISTIÓ de esa persona.

Aahh. El hombre es carne pero a la vez es responsable de SU CARNE y dará cuenta de lo que HIZO en LA carne.
Interesante. Es como decir:

Todo perro es por naturaleza un Can.
El perro es responsable de su caninidad. (una afirmación tautológica sin mayor importancia, el perro es responsable de su pelo, sus ladridos y de enterrar huesos )
Y dará cuenta por lo que hizo como can ¿Y es que podía ser otra cosa?

En otras palabras.., cuando decimos que el "Hombre es responsable de su carne" estamos colocando algo como Agente (al hombre) y a otra cosa como el mecanismo para efectuar la agencia (la carne). Cuando decimos que "dará cuenta de lo que hizo en la carne" estamos hablando de lo mismo. El hombre es el capitán y la carne el barco. Pero eso no es coherente con tu definición de "El hombre es Carne". Es decir, el Hombre es un barco que se navega solo sin necesidad de un piloto en el interior.
En ese caso te corrigo:

El hombre, es responsable por lo que es Y dará cuenta de lo que hizo. Pero ahí todavía se siente un rastro del alma que tanto le atribuyen a platón. Entonces para ser correctos en atribuirle la filosofía monista a la Biblia deberíamos decir: La carne humana es responsable de su naturaleza. La carne humana dará cuenta de lo que hizo.

En cuanto a los milagros que hizo Jesús, puede que sea como dices... pero entre tu explicación y un transplante o una prótesis producida por bioingeniería la diferencia no estaría más que en el poder sobrenatural (sin laboratorios y tecnología de por medio). ¿ O quizá lo que quieres decir es que hay más de los átmos mencionados en el universo que aparecieron de la nada en el siglo I? En todo caso a un Ciego se le puede devolver la vista eliminando aquello que se lo impide (una malformación genética, una deficiencia orgánica...etc). Nosotros que no tenemos poderes como Dios, pues si necesitaremos aprender a hacer transplantes de un ojo existente a otro. Para darle pies a un cojo Dios puede, crear más materia, células y bacterias (si, en el cuerpo también hay una jungla de micro-organismos) o simplemente acelerar la reproducción de las ya existentes para formar un nuevo organo a partir de lo que ya existe.

Entonces tampoco es que tu ejemplo nos ilustre mucho sobre el tema en cuestión.
 
Última edición:
Aahh. El hombre es carne pero a la vez es responsable de SU CARNE y dará cuenta de lo que HIZO en LA carne.
Interesante. Es como decir:

Todo perro es por naturaleza un Can.
El perro es responsable de su caninidad. (una afirmación tautológica sin mayor importancia, el perro es responsable de su pelo, sus ladridos y de enterrar huesos )
Y dará cuenta por lo que hizo como can ¿Y es que podía ser otra cosa?

En otras palabras.., cuando decimos que el "Hombre es responsable de su carne" estamos colocando algo como Agente (al hombre) y a otra cosa como el mecanismo para efectuar la agencia (la carne). Cuando decimos que "dará cuenta de lo que hizo en la carne" estamos hablando de lo mismo. El hombre es el capitán y la carne el barco. Pero eso no es coherente con tu definición de "El hombre es Carne". Es decir, el Hombre es un barco que se navega solo sin necesidad de un piloto en el interior.
En ese caso te corrigo:

El hombre, es responsable por lo que es Y dará cuenta de lo que hizo. Pero ahí todavía se siente un rastro del alma que tanto le atribuyen a platón. Entonces para ser correctos en atribuirle la filosofía monista a la Biblia deberíamos decir: La carne humana es responsable de su naturaleza. La carne humana dará cuenta de lo que hizo.
Cuando dice que ES CARNE, está hablando de nuestra NATURALEZA.
EL HIJO de DIOS, no existía en nuestra naturaleza....NO ERA CARNE, SINO SE HIZO CARNE.