Amado edu@rdo, para usted después de la segunda venida de nuestro Señor Jesús, ¿habrá mas tiempo aquí en la tierra?
No lo digo yo, lo dice la Biblia:
Una vez que los Santos hayan sido trasladados al cielo, (Arrebatados), El Señor reanudará sus tratos con la Nación de Israel. Entonces comenzará la Tribulación, el período de siete años en el queEl Señor trata con el Pueblo Judio acerca de su rechazamiento del Mesias.
Los que se conviertan a Cristo durante la Tribulación SERÁN SALVADOS para entrar en el Glorioso Reino sobre la Tierra, mientras que los que lo rechazan serán destruidos.
Muchos Judios volverán a la tierra de Israel en incredulidad al comienzo de la Tribulación (Ezequiel 36:24,25). El poder mundial Romano concertará un tratado con los Israelies, garantizándoles libertad de culto (Daniel 9:27). De hecho, los primeros tres años y medio de la Tribulación serán relativamente suaves. El Señor Jesús describió estos años en (Mateo 24:4-14)
A la mitad de la Tribulación, se erigirá una imagen idólatra en el templo de Jerusalén, y se ordenará a que sea adorada; los que rehúsen serán perseguídos a muerte (Mateo 24:15). Esto señalará el comienzo de la Gran Tribulación, el tiempo de la angustia de Jacob, un período de padecimientos como el mundo ni ha conocido antes, ni conocerá después (Mateo 24:21)
El capítulo siete se interpone entre los sellos sexto y séptimo y nos introduce a dos importantes grupos de creyentes. Este capítulo responde a la pregunta al final del capítulo seis:"Quién podrá sostenerce en pie" Los que son descritos en este capítulo podrán sostenerse en pie en el sentido de que serán preservados para entrar en el Milenio con Cristo.
Apocalipsis 19:11 Finalmente llegamos al acontecimiento al que ha estado mirando el resto del libro, La Gloriosa Venida de Cristo a la tierra para aplastar a sus enemigos y establecer su Reino. Aquí no tenemos el Arrevatamiento de la Iglesia; en aquel acontecimiento, Cristo acude al aire a por sus Santos. Aquí, EL viene a la tierra con sus Santos.
Apocalipsis 20:1-3 Antes del inicio del Milenio, Satanás ha de ser refrenado. Para conseguirlo, "un Angel" desciende "del cielo" con "la llave del abismo, y una gran cadena en la mano". En cierto sentido, nuestro Señor ató a Satanás cuando vino a la tierra (Mateo 12:29).
El Angel tomó a Satanás "y lo ató por mil años".
Durante el Milenio, el supremo enemigo es encerrado en "el abismo". Este abismo queda sellado para que no engañe más a las naciónes. Hacia el final del Reinado de Cristo, será desatado para su última y breve revelión (vv 7-10)
Apocalipsis 20:7,8 "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de la prisión, y saldrá a engañar a las naciones" hostiles a Cristo "que están en los cuatro extremos de la tierra", y que aquí reciben el nombre de Gog y Magog. Esta referencia a Gog y Magog no debe confundirse con una referencia similar en (Ezequiel 38 y 39)
En Ezequiel el marco es premilenial: aqui es posterior al milenio.
Después de movilizar un ejercito de reveldes impíos, el diablo marcha contra Jerusalén, "la ciudad amada". Pero de parte de Dios desciende fuego del cielo, que consume a las tropas...
Apocalipsis 20:11 La expreción "de delante del cual huyeron la tierra y el cielo" indica que este juicio tiene lugar en la eternidad, tras la destrucción de la actual creación (2Pedro 3:10)
Espero haber sido claro.
saludos