¿Quien rescato el cristianismo? ¿Mormones o Testigos de Jehová?

Re: ¿Quien rescato el cristianismo? ¿Mormones o Testigos de Jehová?

Un ligero entremes para ke se rian un ratito.

Por último, mi sentir es que ni el mormonismo ni el jiovismo rescataron el verdadero cristianismo. Nomás imagínate a Dios como contradictorio porque a unos les promete una cosa y a otros les promete otra.

El de arriba no nos juzgará por nuestras credenciales religiosas, sino por lo que hicimos o dejamos de hacer por los pobres; Cristo mira a través de ellos y habla aún mejor que el más elocuente predicador.

Aún más que eso, NO EXISTE religión oficial sino solamente la que promueve la asistencia al pobre y débil, así como la consagración a Dios. Si no cumplimos con este perfil... estamos jodidos, y bien jodidos.

SIZE=4][/SIZE]Hola a todos y saludos a LDX.

¡Cuanta confusión ha traído la Biblia desde que es Biblia entre los hombres..!
¡Y cuanto consuelo deja en el alma al leerla..!

Pensar que las dos denominaciones que el Dr. Akke a traído al tema, inevitablemente tienen sus raíces en la misma Biblia (con excepción de algunos cambios que ambas denominaciones le han hecho...)

Por eso digo cuanta confusión trajo la Biblia. Porque para algunos dice tal cosa y para otros se la comprende de otra manera.

Las dos religiones mencionadas han aprendido desde su origen a ser muy estructuradas. Diría con una enseñanza piramidal y verticalista.

¿porque una no le enseña a la otra?

Porque ambas estan convencidas de la "única verdad".
Son unas de las pocas religiones que practican el estudio grupal entre sus miembros con clases organizadas y orientadas a la forma de la interpretación que tiene cada una de la perspectiva sobre el Evangelio.
Pensar que Cristo dijo: "he venido a causar división..." Y vaya que si lo logró !

Pero además de los pensamientos espirituales que genera ambas religiones hay algo que las identifica:
Es el organigrama establecido de cómo debe funcionar una iglesia. Y paso a detallar:

Uno de los primeros problemas que lo contrarió al joven profeta mormón, fue que no tenía el sustento para mantener una iglesia creciente.
Está demás decir que sabemos o conocen cómo se las arregló para extender el poderío material. Y es aquí cuando el hombre comienza a interpretar las consignas del Señor Jesucristo, según lo impulsa sus deseos.
Por supuesto que dirán que es revelación o que se yo.
Las iglesia (de las que estamos hablando) tuvieron entonces dos caminos marcados para seguir en esta búsquedas de salvar al hombre. Cada una cree que las formas son divinas y verdaderas.

Ésto es lo que hace que se tengan en la mira-
Los mormones atacarán con: revelaciónes - sacerdocios - ordenazas - sellamientos - vidas dignas - buenas obras - vidas eternas.. etc.
Los TDJ, incurrirán en conocimiento de la Biblia (la de ellos con tapas verdes -no se sigue igual a cuando fui misionero mormon-)
Y les represento una imagen de cómo sería una charla entre ambos encuentros.
Sencillamente "una guerra de referencias y rebatir de escrituras".

Todo el que cree en Cristo es cristiano, por lo tanto, el cristiano o cristianísmo existe desde que el hombre ejerce una fe en su Nombre salvador y redentor.

Siempre hubo y hay hombres desde todas las épocas que ha tenido una luz en su vida de creencias sobre el Cristo. Siempre y cuando lo conozca a Él.

Quien se llame a decir "yo tengo la religión verdadera y he rescatado al cristianísmo...hummmm..!

Una vez pregunté sobre los dichos de Brigham Young sobre lo que quiso decir cuando mencionó la teoría de Adán-Dios. pero ese no era el punto sino que yo buscaba saber, y para eso me dirigi a algunos de la iglesia mormona cuando éste dijo: "que Adán vino con Eva...una de sus esposas.." Rápidamente me dijeron que como no estaba BY para saber lo que quiso decir debíamos esperar el tiempo de la resurreción y el Juicio, y él lo explicaría mejor.

Y así podemos entablar dialogo con los TDJ, y querer saber algunos de los cambios en la doctrina dada por Jesucrfisto y que fue cambiada por ellos.

Por eso tomé la cita de HORIZONTE-71.

Cuando las religiones dejen de pensar en "su mensaje" y se presten a vivir los enunciados de los apostoles, tanto mormones como TDJ, serán unificados por la fe en uno que se llama Cristo Jesús.
Comenzando por vivir entre todos, ayudando que no haya pobres y débiles entre los hermanos.
Sino ver lo que dice en Hechos 2:43 en adelante y de cómo Pedro sintetiza quien es el Redentor.
Porque los mormones enseñanan que Cristo es el redentor. Y los TDJ tambíen.

Las dos religiones tienen estas premisas, pero son sucumbidas por el amor al dinero y entre Dios y las iglesia quedan los hombres manejados por mentes inteligentes, tan inteligentes que "parecen ángeles de luz".

Dabar
Por eso tomé la cita de HORIZONTE-71.

Cuando las religiones dejen de pensar en "su mensaje" y se presten a vivir los enunciados de los apostoles, tanto mormones como TDJ, serán unificados por la fe en uno que se llama Cristo Jesús.
Comenzando por vivir entre todos, ayudando que no haya pobres y débiles entre los hermanos.
Sino ver lo que dice en Hechos 2:43 en adelante y de cómo Pedro sintetiza quien es el Redentor.
Porque los mormones enseñanan que Cristo es el redentor. Y los TDJ tambíen.

Las dos religiones tienen estas premisas, pero son sucumbidas por el amor al dinero y entre Dios y las iglesia quedan los hombres manejados por mentes inteligentes, tan inteligentes que "parecen ángeles de luz".

Apreaciable forista cada uno toma las citas que más le gustan para defender su punto de vista como ahora mismo tú.
Pues..."de la abundancia del corazón habla la boca",Mat 12:34.
Quien no desea ayudar a los hermanos ungidos de Jesús pues siempre darán las disculpas pertinentes,como la que usted acaba de dar.

"Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?. Y en respuesta el rey les dirá:‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron",Mat 25:37-40.

"¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes" Mat 24:45-47.

Ciertamente a mí me da lo mismo que usted opine lo que opine,acerca de los testigos de Jehová.
¿Se imagina usted la cantidad de disculpas,razonamientos,que se darían en el primer siglo cuando Jesús apareció como el Mesías prometido al pueblo de Israel,para no lo aceptar?,ya ve, era Jesucristo a quién realmente rechazaron como nación los judíos.
Era Jesús, el Hijo de Jehová,hacía milagros, era el Maestro de maestros,y fué el quién dijo que en el tiempo del fín habría una religión dando alimento esperitual por toda la tierra habitada.
"Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Mat 24:14.

Pero estamos con la misma incredulidad que en primer siglo,realmente a los judíos de aquella se les puede criticar,pero a los hijos de la cristiandad también,por su dureza de corazón y su insensibilidad a las buenas nuevas del Reino.

me gusta la discusión que tenemos. LDX y yo aun esperamos la aclaración de como se revelo la enseñanzas de los TDJ.

me gusta la discusión que tenemos. LDX y yo aun esperamos la aclaración de como se revelo la enseñanzas de los TDJ.

Lo que yo espero es que expliques como nace la Iglesia evangélica,porque como yo puedo entender de los cristianos del primer siglo ninguna comunidad se llamaba Iglesia evangélica

ay amiga... no te voy a negar que somos muy diferentes al cristianismo tradicional
pero:
TIENES QUE DARLE LA MANO DERECHA????
Y quien lo hace de otro modo?
de donde sacas estas cosas? cuando quieras te puedo dar la mano izquierda asi como cualquier otro mormón.
En mi pais es muy comun que cuando conoces a un dama, le des un beso en la mejilla,
yo recuerdo que algunos misioneros gringo no acostumbrados a esto le ponían la mano a uno precisamente para evitar ese besito.....
pero nada mas....

TE PIDEN ORAR ARODILLADOS EN TU CASA
es recomendable, pero no es una regla obligatoria.
según recuerdo las reglas de la mision
simplemente dicen establecer un ambiente espiritual.

TE APUNTAN EN SU LIBRITO DE AGENDA
Eso se llama: ser organizado con tu tiempo.

lo demas del Libro de mormon y etc, pues si
lo que siempre decimos: no nos crean a nosotros, simplemente ore y averiguelo por ud mismo.
pero pareciera que tienes algo en contra de la oración.

UN CRISTIANO NO ESTA REGIDO POR TODA UNA JERARQUIA
Hmmm ese punto es muy debatible... yo respeto los escritos del sr Watchman Nee
pero lo cierto es que jesucristo dejó una estructura establecida y autoridades y poderes
que fueron conferidos, ya sean setentas, apostoles, etc....

Heeeey taaanto tiempo querido amigo y hermano en Cristo ldx! bendiciones! :)

Bueno yo no me meto, en conversaciones que no se de que hablo, pero cuando, lo hago es por experiencia misma, y conosco muuuuy bien el protocolo mormon creame, quiza mas que usted que lo era, pues yo, ponia mis pro y mis contras, no me dejo llevar por caras bonitas, ni sonrisas OBLIGADAS!

EN CUANTO AL ORDEN, IMAGINESE DONDE YO ME CRIE EL ORDEN DE CULTO, ERA QUE EN SILENCIO ENTRABAN LOS HOMBRES PRIMEROS SE SENTABAN AL FRENTE COMO LOS JUDIOS ANTES, Y LAS MUJERES UNA A UNA ATRAS, DIS QUE PARA EVITAR, EL QUE LOS HOMBRES O MUJERES SE LES DESVIARA LA MIRADITA, ESO ES ORDEN PARA MI EXTREMO, PERO ORDEN DESPUES DE TODO.

Y ES QUE, EL ORDEN DE SACERDOCIO, LLENDONOS AL TEMA, ENTRE NOS, JIJI YA PASO, DICE CRISTO QUE PARA HACERSE UNO GRANDE DEBE HACERSE SIERVO, ESO SI ME GUSTA ESO ES CRISTO HUMILDAD, AMOR A LOS DEMAS Y NO AMOR, NARCISISTA, YA ANTES LE HE COMENTADO, QUE LOS MORMONES HAN SIDO DE CARACTER ARROGANTE, Y QUE UNO NI LA BIBLIA HABIA LEIDO, Y ME QUERIA CONVENCER DE LO QUE LE CONVENCIERON A EL, (MONIGOTES) QUE EL LIBRO MORMON EXPLICABA LA BIBLIA o traia mensaje mas explicado.

DIGAME NO ES ESO MANIPULAR?

Como se yo, si no leo la biblia que el libro mormon lo explica?

El arrodillarse, el dar la mano, la agenda, la oracion, la biografia, el libro, NO PUEDE NEGAR QUE ES TODO UN PROTOCOLO, NO MAS.

CREE USTED QUE ES JUSTO, QUE UN MORMON REUNA SU PROPIO DINERO, PARA FORMAR PARTE DE VIAJAR A PREDICAR, Y QUE FINALMENTE, COMO SI SE TRATASE DE UN NEGOCIO O COMPANIA, ME RIJO POR LAS "POLITICAS' DE ESA COMPANIA, EN ESTE CASO, DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.

CREE QUE YO PUEDA SENTIR, QUE ESA PERSONA YO, LE INTERESE EN VERDAD, PUEDE QUE COMO EN TODO HAY UNO O UNA HNA REALMENTE COMPASIVA QUE SE INTERESE POR MI VIDA POR COMPARTIR EL AMOR DE DIOS, Y POR ESA CONVENSA A UN CRISTIANO, QUE NO ES MUY DIFICIL LOS CRISTIANOS SON MAS "ABIERTOS" PERO EN MI CASO POR EJ, EL VER TODO MORMON QUE LLEGA A TU PUERTA, YO ME HAGO LA QUE NO SE, LOS RECIBO, Y VIENEN CON LO MISMO, NO VEO AUTENTICIDAD, EN UN MORMON, ESA ES MI EXPERIENCIA, AUNQUE QUIERAN, EL SISTEMA NO LOS DEJAN.

SABE COMO LE LLAMA PABLO APOSTOL A ESTOS "ESCLAVOS"

eso es lo que conosco, de t/j y de mormones, ellos no pierden su tiempo en convertirse, pues estan en la misma pocision, NO DAN UN PASO ASI SEA DE AMOR GENUINO, POR NO FALTAR A SUS LIDERES, CRISTO, DIJO A FARISEOS, DEJO YO DE SANAR UN ENFERMO, POR SEGUIR UN PROTOCOLO ESE NO ERA EL FIN, DE LA LEY SINO DE PONER UN ORDEN NO UNA IMPOCISION.

DLB

Lo que yo espero es que expliques como nace la Iglesia evangélica,porque como yo puedo entender de los cristianos del primer siglo ninguna comunidad se llamaba Iglesia evangélica
Ok te explico pero de seguro no estarás satisfecho. La iglesia evangélica no existe como tal, es un termino para definir un grupo de personas que están mas afines en siertas interpretaciones no fundamentales o básicas del cristianismo. Las cosas fundamentales como es la salvación, la naturaleza de Dios, los sacramentos como comunión bautismo, sacerdocio o pastorado, etc son comunes. Las diferencias pueden estar en detalles menores como la edad en que se Bautista, predeterminación o libre elección que al fin y al cabo no afectan la salvación si crees en uno o en el otro. Lo que existe es la iglesia. La iglesia es es la esposa del cordero y esta constituida por los creyentes cristianos independiente de su denominación, sea católica, metodista, Bautista etc.

Ahora, el tema no es la iglesia cristiana, si quieres hablar de eso abre otro epígrafe, este tema es de mormones y TDJ, y cual piensan que reformo al cristianismo. LDX como mormón hablo del suyo, pero tu resistencia y aparente hostilidad pues no sirve de mucho al tema.

Saludos

Ok te explico pero de seguro no estarás satisfecho. La iglesia evangélica no existe como tal, es un termino para definir un grupo de personas que están mas afines en siertas interpretaciones no fundamentales o básicas del cristianismo. Las cosas fundamentales como es la salvación, la naturaleza de Dios, los sacramentos como comunión bautismo, sacerdocio o pastorado, etc son comunes. Las diferencias pueden estar en detalles menores como la edad en que se Bautista, predeterminación o libre elección que al fin y al cabo no afectan la salvación si crees en uno o en el otro. Lo que existe es la iglesia. La iglesia es es la esposa del cordero y esta constituida por los creyentes cristianos independiente de su denominación, sea católica, metodista, Bautista etc.

Ahora, el tema no es la iglesia cristiana, si quieres hablar de eso abre otro epígrafe, este tema es de mormones y TDJ, y cual piensan que reformo al cristianismo. LDX como mormón hablo del suyo, pero tu resistencia y aparente hostilidad pues no sirve de mucho al tema.

Saludos

Gracias,sin embargo me quedo insatisfecho al no decirme quién es el fundador,o quién,o quiénes se dió/ron cuenta de que había que separarse de la religión Católica de Roma.
Yo no he abierto este tema,creo que quien lo ha abierto debería de responderte.El que ha abierto el tema o está indeciso de quién ha sido el que restauró el cristianismo primitivo si los Santos de los últimos días o si los testigos de Jehová.
El responder fuimos nosotros los testigos,o...fuimos nosotros los Santos de los últimos días,creo que lo veréis según mi punto de vista de mucha arrogancia.

Sin embargo la profecía de Jesús apunta a que hasta el tiempo del fín no aparecería abiertamente y sin tapujos la religión verdadera, y esto ya sería imparable hasta la gran tribulación.
También avisó de que a la muerte de de él y de sus apóstoles se levantaría una gran apostasía en lo cuál los cristianos de imitación,tantos habría que sería muy dificil el dar con alguno verdadero Mat 13.
Fué durante esta apostasía que los cristianos de imitación aceptaron doctrinas Babilónicas como la inmortalidad del alma,el tormento de las almas en el fuego,la adoración a la cruz,a las imágenes,la adoración a María,la separación de clero y legos,títulos como Reverendo,padre,santo Padre,o madre.
Vete haciendo un recorrido por las religiones o confesiones religiosas que conoces y observa si alguna de ellas practica algo de esto o todo o casi todo.Si hay algún vestigio de la antigua Babilonia,"sal de ella" Rev 18:4

Gracias,sin embargo me quedo insatisfecho al no decirme quién es el fundador,o quién,o quiénes se dió/ron cuenta de que había que separarse de la religión Católica de Roma.
Yo no he abierto este tema,creo que quien lo ha abierto debería de responderte.El que ha abierto el tema o está indeciso de quién ha sido el que restauró el cristianismo primitivo si los Santos de los últimos días o si los testigos de Jehová.
El responder fuimos nosotros los testigos,o...fuimos nosotros los Santos de los últimos días,creo que lo veréis según mi punto de vista de mucha arrogancia.

Sin embargo la profecía de Jesús apunta a que hasta el tiempo del fín no aparecería abiertamente y sin tapujos la religión verdadera, y esto ya sería imparable hasta la gran tribulación.
También avisó de que a la muerte de de él y de sus apóstoles se levantaría una gran apostasía en lo cuál los cristianos de imitación,tantos habría que sería muy dificil el dar con alguno verdadero Mat 13.
Fué durante esta apostasía que los cristianos de imitación aceptaron doctrinas Babilónicas como la inmortalidad del alma,el tormento de las almas en el fuego,la adoración a la cruz,a las imágenes,la adoración a María,la separación de clero y legos,títulos como Reverendo,padre,santo Padre,o madre.
Vete haciendo un recorrido por las religiones o confesiones religiosas que conoces y observa si alguna de ellas practica algo de esto o todo o casi todo.Si hay algún vestigio de la antigua Babilonia,"sal de ella" Rev 18:4
Bueno, como te digo, la iglesia cristiana existe desde pentecostés. Y ha tenido grupos que se ramifican con ciertos detalles no fundamentales más afines entre ellos. La iglesia cristiana es una, e independiente de denominaciones. Si quieres hablar de denominaciones pues cada cual tiene su historia, pero la igleisia sigue siendo una, desde pentecostés, la iglesia cristiana y muy bien definida por el credo de Nicea. Y esa iglesia esta compuesta de metodistas, bautistas, presbiterianos, católicos, ortodoxos, etc.

Ahora, yo satisfago tu curiosidad aunque no sea el tema de este epígrafe. Tu profecía no la conozco así que si dices donde se encuentra seria bueno verlo y ver cuanto Russel la modifico a su antojo y lo comparamos con lo que dice la Biblia que usan los mormones.

Pero sigues escribiendo sin aportar al tema. Yo no seguiré contestándote sobre el origen de la iglesia cristiana para no desviar el tema del epígrafe. Me dijeron que es una táctica común de los TDJ el desviar el tema cuando no están cómodos con algo, pero eso no lo puedo saber ya que no hablas nada de tu organización.

Saludos

Bueno, como te digo, la iglesia cristiana existe desde pentecostés. Y ha tenido grupos que se ramifican con ciertos detalles no fundamentales más afines entre ellos. La iglesia cristiana es una, e independiente de denominaciones. Si quieres hablar de denominaciones pues cada cual tiene su historia, pero la igleisia sigue siendo una, desde pentecostés, la iglesia cristiana y muy bien definida por el credo de Nicea. Y esa iglesia esta compuesta de metodistas, bautistas, presbiterianos, católicos, ortodoxos, etc.

Ahora, yo satisfago tu curiosidad aunque no sea el tema de este epígrafe. Tu profecía no la conozco así que si dices donde se encuentra seria bueno verlo y ver cuanto Russel la modifico a su antojo y lo comparamos con lo que dice la Biblia que usan los mormones.

Pero sigues escribiendo sin aportar al tema. Yo no seguiré contestándote sobre el origen de la iglesia cristiana para no desviar el tema del epígrafe. Me dijeron que es una táctica común de los TDJ el desviar el tema cuando no están cómodos con algo, pero eso no lo puedo saber ya que no hablas nada de tu organización.

Saludos

Creo que deberías de leerte Mat 13:24-30.

Es una bonita profecía en la cuál Jesús ya sabía de antemano que a la muerte de los apóstoles se levantaría un falso cristianismo, (mala hierva),que taparía por completo a los pocos verdaderos cristianos,sin embargo al tiempo de la siega (tiempo del fín) se vería muy claramente quién eran los verdaderos cristianos.

Mira,Jesús sabía de antemanos que se levantaría un falso Jesús a la muerte de los apóstoles cuando dijo:
"Nunca os conocí,apartáos de mí obreros del desafuero" Mat 7 :15-23.
Ya te puse sobre aviso anteriormente,si ves que un tu forma de adoración hay algo como cruces,imágenes,alma inmortal,fuego eterno del infierno,adoración a la cruz,etc etc,¡¡¡echa a correr !!! Rev 18:4

Apreaciable forista cada uno toma las citas que más le gustan para defender su punto de vista como ahora mismo tú.Pues..."de la abundancia del corazón habla la boca",Mat 12:34.
Quien no desea ayudar a los hermanos ungidos de Jesús pues siempre darán las disculpas pertinentes,como la que usted acaba de dar.

"Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?. Y en respuesta el rey les dirá:‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron",Mat 25:37-40.

"¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes" Mat 24:45-47.

Ciertamente a mí me da lo mismo que usted opine lo que opine,acerca de los testigos de Jehová.
¿Se imagina usted la cantidad de disculpas,razonamientos,que se darían en el primer siglo cuando Jesús apareció como el Mesías prometido al pueblo de Israel,para no lo aceptar?,ya ve, era Jesucristo a quién realmente rechazaron como nación los judíos.
Era Jesús, el Hijo de Jehová,hacía milagros, era el Maestro de maestros,y fué el quién dijo que en el tiempo del fín habría una religión dando alimento esperitual por toda la tierra habitada.
"Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Mat 24:14.

Pero estamos con la misma incredulidad que en primer siglo,realmente a los judíos de aquella se les puede criticar,pero a los hijos de la cristiandad también,por su dureza de corazón y su insensibilidad a las buenas nuevas del Reino.

Apreciado forista:
La verdad que no se cual es el cosquilleo que tiene.

Es verdad que cada uno usa las escrituras de la manera que le conviene para sustentar su punto de vista, usted lo está haciendo de la misma forma al contestarme con referencias alusivas a su intento de rebatir todo lo que esté en desacuerdo con su pensamiento estructurado, tratando de aplicar todas las referencias sobre el "Reino", y así demostrar que el Reino de lo TDJ, cumple con las premisas de una religión auténtica.

Y creo que no entendió lo que quise decir en cuanto al "mensaje", y la forma de contestar demuestra la forma de sentirse atacado en vez de pensar de que uno está dando un pensar y no una doctrina.
Que tal vez sería bueno ver hermanos mormones y TDJ, unirse en la fe de Jesucristo y comenzar con las enseñanzas que dí como referencias en Hechos 2.

Y si le da lo mismo que opine de lo que opine de los TDJ, porque se da por aludido entonces?

Además le contesto por cortesía, porque solo me dirijo al titular del epígrafe, y no personalizo los temas.
En todo caso cuando participo lo hago en tercera persona justamente para evitar los agravios, ya que ni ustedo y ni yo lo conoczco como para emitir lo que dijo: "que de la abundancia del corazón...." Usted no conoce mi corazón.
Por lo tanto no escribiré sobre sus citas al menos que tenga solidez y respeto con el interlocutor.

Apreciado forista:

Es verdad que cada uno usa las escrituras de la manera que le conviene para sustentar su punto de vista, usted lo está haciendo de la misma forma al contestarme con referencias alusivas a su intento de rebatir todo lo que esté en desacuerdo con su pensamiento estructurado, tratando de aplicar todas las referencias sobre el "Reino", y así demostrar que el Reino de lo TDJ, cumple con las premisas de una religión auténtica.

Y creo que no entendió lo que quise decir en cuanto al "mensaje", y la forma de contestar demuestra la forma de sentirse atacado en vez de pensar de que uno está dando un pensar y no una doctrina.
Que tal vez sería bueno ver hermanos mormones y TDJ, unirse en la fe de Jesucristo y comenzar con las enseñanzas que dí como referencias en Hechos 2.

Y si le da lo mismo que opine de lo que opine de los TDJ, porque se da por aludido entonces?

Además le contesto por cortesía, porque solo me dirijo al titular del epígrafe, y no personalizo los temas.
En todo caso cuando participo lo hago en tercera persona justamente para evitar los agravios, ya que ni ustedo y ni yo lo conoczco como para emitir lo que dijo: "que de la abundancia del corazón...." Usted no conoce mi corazón.
Por lo tanto no escribiré sobre sus citas al menos que tenga solidez y respeto con el interlocutor.
Dabar,

Que gusto me da volver a verlo y saber que sigue por acá.

Bendiciones

Caramba que nostalgia y recuerdos....

Con Doc Akke y Dabar aquí siento ke viajado en el pasado un par de años.

ORO-TIEMPO: dices que sería soberbia declarar o afirmar si alguna institución es verdadera o no, estoy seguro que muchas veces nos has visto declarar
YO SE que xxxxxxxxxx es verdad... Honestamente no le llamaría soberbia, simplemente declarar algo que sabemos que es cierto....
llamemosle locura colectiva, lavado de cerebro o como uds quieran, pero la realidad es que no decirlo sería en cierta modo: negarlo

Yo opino que no deberíamos criticar las creencias del vecino, si no estamos seguros de lo propio... o si no estamos decididos a
declarar y defender lo que sabemos que es verdadero... Miren las cosas mas extrañas en las que creen los mormones y con todo
lo extrañas que son estas, y aun con todo lo que a nosotros mismos nos cuesta entenderlas: no las negamos.
(esas declaraciones de BY a las que Dabar hace referencia por ejemplo)

DABAR: La Biblia verde data de los 80s, aun cuando yo fui misionero ya era obsoleta. Sin embargo ya debes saber que el sr rusell dedujo toda la doctrina TDJ
utilizando la version King james, las TDNM fueron mucho posteriores y según entiendo la autoria de esta traducción pertenece a un grupo de estudiosos anónimos.

LINDAM: No entiendo a ke te refieres con negocio, creo que tienes un concepto muy equivocado del mormonismo y del cristianismo, el hecho de hacerse siervo o hacerse el menor no anula el sacerdocio, el tener un cargo o llamamiento en la iglesia nunca es como merito o premio por tu obediencia, es todo lo contrario, una oportunidad para servir. En mi experiencia, cada vez ke mi papa o alguien cercano a mi ha recibido un cargo de responsabilidad, su reacción nunca ha sido: Oh ke honor! sino todo lo contrario: Humildad y preocupación por saber si uno podrá servir de la manera en el que el señor espera.

La mano derecha? la oracion de rodillas? un protocolo... Hmm podria ser..
Tambien lo es bañarme a diario, cepillarme los dientes y orar y agradecer por los alimentos y antes de dormir,
todos son protocolos o costumbres saludables? posiblemente deberia dejar de enseñarle estas practicas a mis hijos?

Caramba que nostalgia y recuerdos....

Con Doc Akke y Dabar aquí siento ke viajado en el pasado un par de años.

ORO-TIEMPO: dices que sería soberbia declarar o afirmar si alguna institución es verdadera o no, estoy seguro que muchas veces nos has visto declarar
YO SE que xxxxxxxxxx es verdad... Honestamente no le llamaría soberbia, simplemente declarar algo que sabemos que es cierto....
llamemosle locura colectiva, lavado de cerebro o como uds quieran, pero la realidad es que no decirlo sería en cierta modo: negarlo

Yo opino que no deberíamos criticar las creencias del vecino, si no estamos seguros de lo propio... o si no estamos decididos a
declarar y defender lo que sabemos que es verdadero... Miren las cosas mas extrañas en las que creen los mormones y con todo
lo extrañas que son estas, y aun con todo lo que a nosotros mismos nos cuesta entenderlas: no las negamos.
(esas declaraciones de BY a las que Dabar hace referencia por ejemplo)

DABAR: La Biblia verde data de los 80s, aun cuando yo fui misionero ya era obsoleta. Sin embargo ya debes saber que el sr rusell dedujo toda la doctrina TDJ
utilizando la version King james, las TDNM fueron mucho posteriores y según entiendo la autoria de esta traducción pertenece a un grupo de estudiosos anónimos.

LINDAM: No entiendo a ke te refieres con negocio, creo que tienes un concepto muy equivocado del mormonismo y del cristianismo, el hecho de hacerse siervo o hacerse el menor no anula el sacerdocio, el tener un cargo o llamamiento en la iglesia nunca es como merito o premio por tu obediencia, es todo lo contrario, una oportunidad para servir. En mi experiencia, cada vez ke mi papa o alguien cercano a mi ha recibido un cargo de responsabilidad, su reacción nunca ha sido: Oh ke honor! sino todo lo contrario: Humildad y preocupación por saber si uno podrá servir de la manera en el que el señor espera.

La mano derecha? la oracion de rodillas? un protocolo... Hmm podria ser..
Tambien lo es bañarme a diario, cepillarme los dientes y orar y agradecer por los alimentos y antes de dormir,
todos son protocolos o costumbres saludables? posiblemente deberia dejar de enseñarle estas practicas a mis hijos?

ohhh ok no me diga que no se ha ido a dormir un dia, sin lavarse los dientes, noop protocolo es regla, a menos que haya dictadura en su casa, aun asi, puedes romperlas, peeeeero dile a un mormon que le hable de CRISTO PARA SALVAR UN ALMA SIN MENCIONAR A JOSE SMITH JM NO CREO QUE EXISTA UNO OJALA SI, QUE LE IMPORTE MAS UNA VIDA QUE LA FORMALIDAD. QUE ME DICE SE APUNTA?

ohhh ok no me diga que no se ha ido a dormir un dia, sin lavarse los dientes, noop protocolo es regla, a menos que haya dictadura en su casa, aun asi, puedes romperlas, peeeeero dile a un mormon que le hable de CRISTO PARA SALVAR UN ALMA SIN MENCIONAR A JOSE SMITH JM NO CREO QUE EXISTA UNO OJALA SI, QUE LE IMPORTE MAS UNA VIDA QUE LA FORMALIDAD. QUE ME DICE SE APUNTA?

cuando fui misionero casi nunca tuve ke orar de rodillas, eso es eleccion de los misioneros ke hacen la visita.
y dar la mano derecha? alguna vez habré tenido la mano derecha ocupada... no hay nada de misterioso ahi

creo ke hay inumerables hilos en los ke no he mencionado al sr smith incluso hay hilos donde no menciono al Libro de mormon.
pero en fin, yo ya no soy misionero, hace decadas de eso
pero en tiempos de cristo? kien no conocia a pedro o a pablo?

Apreciado forista:

Pues si sólamente se dirije al titular del tema,no juzgue lo que no sabe,¿pues acaso es usted Jesús para juzgar?.
Es fácil encontrarme con personas como usted en la predicación del Reino de los cielos,Mat 24:14.
¿No desea el Reino de los cielos en manos de Jesús?.
No sea de las personas que encajan en las palabras del Salmo 110: "La expresión de Jehová a mi Señor es,siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus piés".
Pues usted sea franco,y no se dirija en tercera persona,repito las palabras de Jesús: "De la abundancia del corazón habla la boca".
Porque usted ha escrito lo que siente,o ¿también va en tercera persona?.
Que pase un buen día.

La polémica portada que salió en Businessweek:

Q4TDZZ

Se lee:
"... Y tú has de construir un centro comercial, dueño de acciones de Burger King, y abrir un parque temático de la Polinesia en Hawai que será en gran medida exentos de las frustraciones de los impuestos ..."

Pues si sólamente se dirije al titular del tema,no juzgue lo que no sabe,¿pues acaso es usted Jesús para juzgar?.
Es fácil encontrarme con personas como usted en la predicación del Reino de los cielos,Mat 24:14.
¿No desea el Reino de los cielos en manos de Jesús?.
No sea de las personas que encajan en las palabras del Salmo 110: "La expresión de Jehová a mi Señor es,siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus piés".
Pues usted sea franco,y no se dirija en tercera persona,repito las palabras de Jesús: "De la abundancia del corazón habla la boca".
Porque usted ha escrito lo que siente,o ¿también va en tercera persona?.
Que pase un buen día.

Merece una pequeña respuesta a su fanatísmo:

No estoy "juzgando"... sino dando mi opinión ante el requirimiento del título del tema.
Aparte es muy insolente en compararme con Jesús, uste sabe...(si es que lo sabe) que es un ser celestial, y yo no tengo la dignidad para comparame con Jesús.
Soy franco en mi pensamiento.

Además no lo estoy juzgando a usted sino a una organizaciñón religiosa.
En cambio usted arremte contra mi persona, juzgandome y sabiendo lo que hay en mi corazón.

¿Sabe una cosa?

Creo, y digo creo... que usted está lleno de conocimiento de la Biblia, lleno del contenido de las escrituras. Está dedicando su vida a conocer más y más la Biblia... y me parece bien. Es loable que lo haga. Yo tal vez no tengo tanta insistencia en hacerlo.
Pero tiene que aprender a escuchar a otros que opinen distinto, que tengan otro pensamiento al suyo, y no tomarlo como ofensa. Porque la imágen que usted presenta en el foro es de una persona iracible, que conoce mucho de las escrituras pero no las vive.

En 1 Corintios 13, habla del amor (ya se que usted lo conoce) y me parece que es lo que le falta a usted. Le falta amor para tratar con las personas. No herir, sino sanar con amor el error, si hay error, en los demás.

Usted tiene conocimiento... pero si no tiene amor...?
Usted está en el Rieno... pero si no tiene amor...?
Usted podrá tener palabra de profecía... pero si no tiene amor...?
Usted comprenderá todos los misterios... podrá conocer la ciencias... y tener una gran fe, mucha fe... pero si no tiene amor... DE NADA LE SERVIRÁ LO MENCIONADO.

Fíjese que yo no toqué ningún tema en especial de la doctrina de los TDJ, sino de cómo podrían juntos con los mormones ayudarse a unirse o mejorar las relaciones, y vivir el evangelio.
El tema era si alguien había rescatado el cristianísmo. Di mi opinión, y punto.

Parafraseando las escrituras...."están siempre estudiando (la Biblia), siempre aprendiendo... Y NUNCA LLEGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD..."

Aqui termino el tema con usted.

La polémica portada que salió en Businessweek:

Q4TDZZ

Se lee:
"... Y tú has de construir un centro comercial, dueño de acciones de Burger King, y abrir un parque temático de la Polinesia en Hawai que será en gran medida exentos de las frustraciones de los impuestos ..."

eso de burger king creo haberlo leido en el periodico, aparentemente Romney donó esas acciones
sin embargo tambien habia oido por ahi que tenian acciones en la coca cola.

tu ke entiende singles, te recomiendo leer un articulo de times llamado:
Mormon Inc: Kingdome Come
http://www.lds-mormon.com/time.shtml

l etengo traducido hasta la mitad pero falta tiempo

Bueno, bueno, y a todo este borlote, ¿quién restauró el cristianismo?

Los jiovistas... pos como que no. Es más, ni cristianos son.

Los mormones... pos como que tampoco. Es más, se declaran fuera de la reforma protestante.