Re: ¿Quien rescato el cristianismo? ¿Mormones o Testigos de Jehová?
Un ligero entremes para ke se rian un ratito.
Un ligero entremes para ke se rian un ratito.
Por último, mi sentir es que ni el mormonismo ni el jiovismo rescataron el verdadero cristianismo. Nomás imagínate a Dios como contradictorio porque a unos les promete una cosa y a otros les promete otra.
El de arriba no nos juzgará por nuestras credenciales religiosas, sino por lo que hicimos o dejamos de hacer por los pobres; Cristo mira a través de ellos y habla aún mejor que el más elocuente predicador.
Aún más que eso, NO EXISTE religión oficial sino solamente la que promueve la asistencia al pobre y débil, así como la consagración a Dios. Si no cumplimos con este perfil... estamos jodidos, y bien jodidos.
Dabar
Por eso tomé la cita de HORIZONTE-71.
Cuando las religiones dejen de pensar en "su mensaje" y se presten a vivir los enunciados de los apostoles, tanto mormones como TDJ, serán unificados por la fe en uno que se llama Cristo Jesús.
Comenzando por vivir entre todos, ayudando que no haya pobres y débiles entre los hermanos.
Sino ver lo que dice en Hechos 2:43 en adelante y de cómo Pedro sintetiza quien es el Redentor.
Porque los mormones enseñanan que Cristo es el redentor. Y los TDJ tambíen.
Las dos religiones tienen estas premisas, pero son sucumbidas por el amor al dinero y entre Dios y las iglesia quedan los hombres manejados por mentes inteligentes, tan inteligentes que "parecen ángeles de luz".
me gusta la discusión que tenemos. LDX y yo aun esperamos la aclaración de como se revelo la enseñanzas de los TDJ.
ay amiga... no te voy a negar que somos muy diferentes al cristianismo tradicional
pero:
TIENES QUE DARLE LA MANO DERECHA????
Y quien lo hace de otro modo?
de donde sacas estas cosas? cuando quieras te puedo dar la mano izquierda asi como cualquier otro mormón.
En mi pais es muy comun que cuando conoces a un dama, le des un beso en la mejilla,
yo recuerdo que algunos misioneros gringo no acostumbrados a esto le ponían la mano a uno precisamente para evitar ese besito.....
pero nada mas....
TE PIDEN ORAR ARODILLADOS EN TU CASA
es recomendable, pero no es una regla obligatoria.
según recuerdo las reglas de la mision
simplemente dicen establecer un ambiente espiritual.
TE APUNTAN EN SU LIBRITO DE AGENDA
Eso se llama: ser organizado con tu tiempo.
lo demas del Libro de mormon y etc, pues si
lo que siempre decimos: no nos crean a nosotros, simplemente ore y averiguelo por ud mismo.
pero pareciera que tienes algo en contra de la oración.
UN CRISTIANO NO ESTA REGIDO POR TODA UNA JERARQUIA
Hmmm ese punto es muy debatible... yo respeto los escritos del sr Watchman Nee
pero lo cierto es que jesucristo dejó una estructura establecida y autoridades y poderes
que fueron conferidos, ya sean setentas, apostoles, etc....
Ok te explico pero de seguro no estarás satisfecho. La iglesia evangélica no existe como tal, es un termino para definir un grupo de personas que están mas afines en siertas interpretaciones no fundamentales o básicas del cristianismo. Las cosas fundamentales como es la salvación, la naturaleza de Dios, los sacramentos como comunión bautismo, sacerdocio o pastorado, etc son comunes. Las diferencias pueden estar en detalles menores como la edad en que se Bautista, predeterminación o libre elección que al fin y al cabo no afectan la salvación si crees en uno o en el otro. Lo que existe es la iglesia. La iglesia es es la esposa del cordero y esta constituida por los creyentes cristianos independiente de su denominación, sea católica, metodista, Bautista etc.Lo que yo espero es que expliques como nace la Iglesia evangélica,porque como yo puedo entender de los cristianos del primer siglo ninguna comunidad se llamaba Iglesia evangélica
Ok te explico pero de seguro no estarás satisfecho. La iglesia evangélica no existe como tal, es un termino para definir un grupo de personas que están mas afines en siertas interpretaciones no fundamentales o básicas del cristianismo. Las cosas fundamentales como es la salvación, la naturaleza de Dios, los sacramentos como comunión bautismo, sacerdocio o pastorado, etc son comunes. Las diferencias pueden estar en detalles menores como la edad en que se Bautista, predeterminación o libre elección que al fin y al cabo no afectan la salvación si crees en uno o en el otro. Lo que existe es la iglesia. La iglesia es es la esposa del cordero y esta constituida por los creyentes cristianos independiente de su denominación, sea católica, metodista, Bautista etc.
Ahora, el tema no es la iglesia cristiana, si quieres hablar de eso abre otro epígrafe, este tema es de mormones y TDJ, y cual piensan que reformo al cristianismo. LDX como mormón hablo del suyo, pero tu resistencia y aparente hostilidad pues no sirve de mucho al tema.
Saludos
Bueno, como te digo, la iglesia cristiana existe desde pentecostés. Y ha tenido grupos que se ramifican con ciertos detalles no fundamentales más afines entre ellos. La iglesia cristiana es una, e independiente de denominaciones. Si quieres hablar de denominaciones pues cada cual tiene su historia, pero la igleisia sigue siendo una, desde pentecostés, la iglesia cristiana y muy bien definida por el credo de Nicea. Y esa iglesia esta compuesta de metodistas, bautistas, presbiterianos, católicos, ortodoxos, etc.Gracias,sin embargo me quedo insatisfecho al no decirme quién es el fundador,o quién,o quiénes se dió/ron cuenta de que había que separarse de la religión Católica de Roma.
Yo no he abierto este tema,creo que quien lo ha abierto debería de responderte.El que ha abierto el tema o está indeciso de quién ha sido el que restauró el cristianismo primitivo si los Santos de los últimos días o si los testigos de Jehová.
El responder fuimos nosotros los testigos,o...fuimos nosotros los Santos de los últimos días,creo que lo veréis según mi punto de vista de mucha arrogancia.
Sin embargo la profecía de Jesús apunta a que hasta el tiempo del fín no aparecería abiertamente y sin tapujos la religión verdadera, y esto ya sería imparable hasta la gran tribulación.
También avisó de que a la muerte de de él y de sus apóstoles se levantaría una gran apostasía en lo cuál los cristianos de imitación,tantos habría que sería muy dificil el dar con alguno verdadero Mat 13.
Fué durante esta apostasía que los cristianos de imitación aceptaron doctrinas Babilónicas como la inmortalidad del alma,el tormento de las almas en el fuego,la adoración a la cruz,a las imágenes,la adoración a María,la separación de clero y legos,títulos como Reverendo,padre,santo Padre,o madre.
Vete haciendo un recorrido por las religiones o confesiones religiosas que conoces y observa si alguna de ellas practica algo de esto o todo o casi todo.Si hay algún vestigio de la antigua Babilonia,"sal de ella" Rev 18:4
Bueno, como te digo, la iglesia cristiana existe desde pentecostés. Y ha tenido grupos que se ramifican con ciertos detalles no fundamentales más afines entre ellos. La iglesia cristiana es una, e independiente de denominaciones. Si quieres hablar de denominaciones pues cada cual tiene su historia, pero la igleisia sigue siendo una, desde pentecostés, la iglesia cristiana y muy bien definida por el credo de Nicea. Y esa iglesia esta compuesta de metodistas, bautistas, presbiterianos, católicos, ortodoxos, etc.
Ahora, yo satisfago tu curiosidad aunque no sea el tema de este epígrafe. Tu profecía no la conozco así que si dices donde se encuentra seria bueno verlo y ver cuanto Russel la modifico a su antojo y lo comparamos con lo que dice la Biblia que usan los mormones.
Pero sigues escribiendo sin aportar al tema. Yo no seguiré contestándote sobre el origen de la iglesia cristiana para no desviar el tema del epígrafe. Me dijeron que es una táctica común de los TDJ el desviar el tema cuando no están cómodos con algo, pero eso no lo puedo saber ya que no hablas nada de tu organización.
Saludos
Apreaciable forista cada uno toma las citas que más le gustan para defender su punto de vista como ahora mismo tú.Pues..."de la abundancia del corazón habla la boca",Mat 12:34.
Quien no desea ayudar a los hermanos ungidos de Jesús pues siempre darán las disculpas pertinentes,como la que usted acaba de dar.
"Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?. Y en respuesta el rey les dirá:‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron",Mat 25:37-40.
"¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes" Mat 24:45-47.
Ciertamente a mí me da lo mismo que usted opine lo que opine,acerca de los testigos de Jehová.
¿Se imagina usted la cantidad de disculpas,razonamientos,que se darían en el primer siglo cuando Jesús apareció como el Mesías prometido al pueblo de Israel,para no lo aceptar?,ya ve, era Jesucristo a quién realmente rechazaron como nación los judíos.
Era Jesús, el Hijo de Jehová,hacía milagros, era el Maestro de maestros,y fué el quién dijo que en el tiempo del fín habría una religión dando alimento esperitual por toda la tierra habitada.
"Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Mat 24:14.
Pero estamos con la misma incredulidad que en primer siglo,realmente a los judíos de aquella se les puede criticar,pero a los hijos de la cristiandad también,por su dureza de corazón y su insensibilidad a las buenas nuevas del Reino.
Dabar,Apreciado forista:
La verdad que no se cual es el cosquilleo que tiene.
Es verdad que cada uno usa las escrituras de la manera que le conviene para sustentar su punto de vista, usted lo está haciendo de la misma forma al contestarme con referencias alusivas a su intento de rebatir todo lo que esté en desacuerdo con su pensamiento estructurado, tratando de aplicar todas las referencias sobre el "Reino", y así demostrar que el Reino de lo TDJ, cumple con las premisas de una religión auténtica.
Y creo que no entendió lo que quise decir en cuanto al "mensaje", y la forma de contestar demuestra la forma de sentirse atacado en vez de pensar de que uno está dando un pensar y no una doctrina.
Que tal vez sería bueno ver hermanos mormones y TDJ, unirse en la fe de Jesucristo y comenzar con las enseñanzas que dí como referencias en Hechos 2.
Y si le da lo mismo que opine de lo que opine de los TDJ, porque se da por aludido entonces?
Además le contesto por cortesía, porque solo me dirijo al titular del epígrafe, y no personalizo los temas.
En todo caso cuando participo lo hago en tercera persona justamente para evitar los agravios, ya que ni ustedo y ni yo lo conoczco como para emitir lo que dijo: "que de la abundancia del corazón...." Usted no conoce mi corazón.
Por lo tanto no escribiré sobre sus citas al menos que tenga solidez y respeto con el interlocutor.
Caramba que nostalgia y recuerdos....
Con Doc Akke y Dabar aquí siento ke viajado en el pasado un par de años.
ORO-TIEMPO: dices que sería soberbia declarar o afirmar si alguna institución es verdadera o no, estoy seguro que muchas veces nos has visto declarar
YO SE que xxxxxxxxxx es verdad... Honestamente no le llamaría soberbia, simplemente declarar algo que sabemos que es cierto....
llamemosle locura colectiva, lavado de cerebro o como uds quieran, pero la realidad es que no decirlo sería en cierta modo: negarlo
Yo opino que no deberíamos criticar las creencias del vecino, si no estamos seguros de lo propio... o si no estamos decididos a
declarar y defender lo que sabemos que es verdadero... Miren las cosas mas extrañas en las que creen los mormones y con todo
lo extrañas que son estas, y aun con todo lo que a nosotros mismos nos cuesta entenderlas: no las negamos.
(esas declaraciones de BY a las que Dabar hace referencia por ejemplo)
DABAR: La Biblia verde data de los 80s, aun cuando yo fui misionero ya era obsoleta. Sin embargo ya debes saber que el sr rusell dedujo toda la doctrina TDJ
utilizando la version King james, las TDNM fueron mucho posteriores y según entiendo la autoria de esta traducción pertenece a un grupo de estudiosos anónimos.
LINDAM: No entiendo a ke te refieres con negocio, creo que tienes un concepto muy equivocado del mormonismo y del cristianismo, el hecho de hacerse siervo o hacerse el menor no anula el sacerdocio, el tener un cargo o llamamiento en la iglesia nunca es como merito o premio por tu obediencia, es todo lo contrario, una oportunidad para servir. En mi experiencia, cada vez ke mi papa o alguien cercano a mi ha recibido un cargo de responsabilidad, su reacción nunca ha sido: Oh ke honor! sino todo lo contrario: Humildad y preocupación por saber si uno podrá servir de la manera en el que el señor espera.
La mano derecha? la oracion de rodillas? un protocolo... Hmm podria ser..
Tambien lo es bañarme a diario, cepillarme los dientes y orar y agradecer por los alimentos y antes de dormir,
todos son protocolos o costumbres saludables? posiblemente deberia dejar de enseñarle estas practicas a mis hijos?
ohhh ok no me diga que no se ha ido a dormir un dia, sin lavarse los dientes, noop protocolo es regla, a menos que haya dictadura en su casa, aun asi, puedes romperlas, peeeeero dile a un mormon que le hable de CRISTO PARA SALVAR UN ALMA SIN MENCIONAR A JOSE SMITH JM NO CREO QUE EXISTA UNO OJALA SI, QUE LE IMPORTE MAS UNA VIDA QUE LA FORMALIDAD. QUE ME DICE SE APUNTA?
Apreciado forista:
La verdad que no se cual es el cosquilleo que tiene.
Es verdad que cada uno usa las escrituras de la manera que le conviene para sustentar su punto de vista, usted lo está haciendo de la misma forma al contestarme con referencias alusivas a su intento de rebatir todo lo que esté en desacuerdo con su pensamiento estructurado, tratando de aplicar todas las referencias sobre el "Reino", y así demostrar que el Reino de lo TDJ, cumple con las premisas de una religión auténtica.
Y creo que no entendió lo que quise decir en cuanto al "mensaje", y la forma de contestar demuestra la forma de sentirse atacado en vez de pensar de que uno está dando un pensar y no una doctrina.
Que tal vez sería bueno ver hermanos mormones y TDJ, unirse en la fe de Jesucristo y comenzar con las enseñanzas que dí como referencias en Hechos 2.
Y si le da lo mismo que opine de lo que opine de los TDJ, porque se da por aludido entonces?
Además le contesto por cortesía, porque solo me dirijo al titular del epígrafe, y no personalizo los temas.
En todo caso cuando participo lo hago en tercera persona justamente para evitar los agravios, ya que ni ustedo y ni yo lo conoczco como para emitir lo que dijo: "que de la abundancia del corazón...." Usted no conoce mi corazón.
Por lo tanto no escribiré sobre sus citas al menos que tenga solidez y respeto con el interlocutor.
Pues si sólamente se dirije al titular del tema,no juzgue lo que no sabe,¿pues acaso es usted Jesús para juzgar?.
Es fácil encontrarme con personas como usted en la predicación del Reino de los cielos,Mat 24:14.
¿No desea el Reino de los cielos en manos de Jesús?.
No sea de las personas que encajan en las palabras del Salmo 110: "La expresión de Jehová a mi Señor es,siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus piés".
Pues usted sea franco,y no se dirija en tercera persona,repito las palabras de Jesús: "De la abundancia del corazón habla la boca".
Porque usted ha escrito lo que siente,o ¿también va en tercera persona?.
Que pase un buen día.
La polémica portada que salió en Businessweek:
![]()
Se lee:
"... Y tú has de construir un centro comercial, dueño de acciones de Burger King, y abrir un parque temático de la Polinesia en Hawai que será en gran medida exentos de las frustraciones de los impuestos ..."