Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?
Bueno deseo dar si me lo permiten la otra cita que mencioné de John C. Whitcomb en su libro "La tierra primitiva", porque considero que hace un aporte al tema "La "teoría de la brecha" ( o más bien, la "teoría de la ruina reconstrucción") ha sido generalmente aceptada entre los cristianos evangélicos, especialmente desde principios del siglo XIX cuando Thomas Chalmers, de Escosia,popularizó esta interpretación, probablemente con el motivo de armonizar el relato de la creación en Génesis con los vastos periodos de tiempo de historia terrestre exigidos por los geólogos uniformístas. La teoría fue elaborada en 1876 por George H. Pember ( autor de Earth´s Earliest Ages) , y luego enormemente popuralizada en las notas al pie de la Bibla Anotada por Scofield, comenzando desde 1917. En 1970, Arthur C. Custance, un científico canadience publicó una defensa de la teoría de la brecha titulada Without Form and Void (1970).
Las diferencias entre la teoría de la brecha y el punto de vista tradicional de una creación comparativamente reciente de la tierra dentro de seis días literales son muy profundas. En primer lugar- la teoría de la brecha debe definir de nuevo la expresión "bueno en gran manera" de Génesis 1:31 ( " Y vio Dios todo lo que había hecho , y he aquí que era bueno en gran manera..."), porque Adán habría sido colocado como alguien que llega muy tarde a un mundo que ya había sido destruído, por lo que él estaría literalmente caminando sobre un cementerio de miles de millones de criaturas( incluyendo a los dinosaurios ) sobre los cuales jamás ejercería dominio (Gn. 1:26 ). Además este mundo "bueno en gran manera" ya se habría convertido en el dominio de un ser caído y malvado que en otra parte de las Escrituras se lo describe como " el dios de este siglo " ( 2° Cor. 4:4 ).
Segundo- la teoría de la brecha supone que animales estaban viviendo y muriendo no sólo antes de Adán, sino también antes de la caída de Satanás. Pero ¿podría la muerte haber prevalecido en el reino animal en un mundo sin pecado?¿ Acaso la Biblia no indica que "la creación fue sujetada a vanidad", y que " gime a una , y a una está con dolores de parto hasta ahora" como resultado de la maldición del Edén, lo cual vino ( después) de la caída de Adán ( Ro. 8:20-22) ? No fue ni la naturaleza ni Satanás, sino el ( hombre ) que fue creado para que fuese rey de la tierra ( sal. 8; He. 2:5-8); y no fue hasta que el ( hombre ) deliberadamente rechazó la conocida voluntad de Dios que la muerte apareció por primera vez en este planeta ( Ro. 5:12 ) y que los animales cayeron bajo la "esclavitud de corrupción" ( Ro. 8:21 ).
Por lo tanto , la teoría de la brecha compromete seriamente la doctrina bíblica del dominio original del hombre y la doctrina de la maldición del Edén que un Santo Dios impuso sobre la tierra debido a la rebelión del hombre.
La tierra primitiva págs. 133-134.
A esto solo puedo acotar que las doctrinas bíblicas se entrelazan como el tejido de una tela, si tu cambias algunas hebras doctrinales desvirtuas toda la tela, La Escritura es comparable a un complejo rompe cabezas,si algunas piezas doctrinales no calzan, el armado doctrinal está mal hecho,lo lógico entonces sería deshacerce de ese enfoque doctrinal mal hecho y hacerlo de nuevo pero del modo correcto.