¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

Respondo: Seguramente estarás de acuerdo con la declaración de energyangels que dijo: "Desde el punto de vista racional, el libro del Génesis –el primero de la Biblia- es un cuento absurdo que no tiene ni pies ni cabeza"

Bueno, sectario despreciable, no tienes razón alguna para atribuirme la coincidencia o falta de ella con las opiniones de otras personas. No he dado ni la más mínima indicación de que no acepte el mensaje de la Biblia. Lo que rechazo, por antibíblico, es el mensaje mentiroso que tú defiendes con tan manifiesta ineptitud.
 
Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

Estimado eduardo martínez r (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, sectario despreciable, no tienes razón alguna para atribuirme la coincidencia o falta de ella con las opiniones de otras personas. No he dado ni la más mínima indicación de que no acepte el mensaje de la Biblia. Lo que rechazo, por antibíblico, es el mensaje mentiroso que tú defiendes con tan manifiesta ineptitud.

Respondo. Te presento una: ¿Reconoces que no aceptas el relato de Génesis relacionado con las edades de nuestros Patriarcas, las que confirman que nuestro planeta es joven?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

Respondo. Te presento una: ¿Reconoces que no aceptas el relato de Génesis relacionado con las edades de nuestros Patriarcas, las que confirman que nuestro planeta es joven?

Dime, payaso, ¿qué versión se supone que no reconozco, la masorética, la de la Septuaginta, o la del Pentateuco samaritano? Las tres son diferentes. Y una de ellas tiene un elemento más en las listas. ¿Cuál de ellas, según tú, hay que aceptar, soplagaitas?
 
Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Dime, payaso, ¿qué versión se supone que no reconozco, la masorética, la de la Septuaginta, o la del Pentateuco samaritano? Las tres son diferentes. Y una de ellas tiene un elemento más en las listas. ¿Cuál de ellas, según tú, hay que aceptar, soplagaitas?

Respondo: Cuando mencionas que estas tres versiones son diferentes:

la masorética, la Septuaginta, la del Pentateuco samaritano, y una de ellas

tiene un elemento más en las listas, (eduardito), no quiere decir que una de

ellas no sea verdadera, y es allí dónde me apoyo para afirmar que Génesis

nos dá amplias razones para creer que nuestro planeta es joven.

Me gusta leer la versión Valera 1960.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

quisiera citar a John C.Whitcomb que en su libro"La tierra primitiva" que en las páginas 73-74 y 133-134 toca este tema y sus argumentos son de considerar "Esto nos lleva a nuestra segunda objeción básica a la hipótesis del marco literario. Al igual que la teoría del día -siglo, que ha reemplazado cada vez más, no puede tomar seriamente la perfección de la creación terminada por Dios según la declaración de Génesis1:31 " Y vio Dios (todo) lo que había hecho, y he aquí que era ( bueno en gran manera )".A la luz de esta afirmación, ¿cómo podemos creer que muchas especies de animales y plantas ya se habían extinguido durante los miles de millones o más de años de "lucha por la existencia" que supuestamente precedieron a la creación de Adán? ¿ Acaso no se le dijo a Adán que ejerciera dominio sobre "todas las bestias" ( Gn 1:28 ) en un sentido extraordinario, que ya no es el mismo hoy ( cp. He. 2:8 )? ¿ No se hallaba Adán en un mundo de animales exclusivamente (hervívoros), (Gn. 1:30 ; Is. 11:7) ? Pero la teoría del marco literario presupone que muchos de los animales en la época de Adán eran carnívoros, y que lo habían sido por cientos de millones de años.¿cómo puede armonizarse esto con las afirmaciones de que "la creación fue sujetada a vanidad" y "gime a una ... con dolores de parto" y está en "esclavitud de corrupción" como resultado de la maldición edénica sobre el reino animal (después de la caída de Adán),(Ro.8:20-22)?
La tierra primitiva, págs.73-74.
 
Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

Cuando mencionas que estas tres versiones son diferentes:

la masorética, la Septuaginta, la del Pentateuco samaritano, y una de ellas

tiene un elemento más en las listas, (eduardito), no quiere decir que una de

ellas no sea verdadera, y es allí dónde me apoyo para afirmar que Génesis

nos dá amplias razones para creer que nuestro planeta es joven.

Me gusta leer la versión Valera 1960.

Bueno, sectario, pues si ninguna de ellas deja de ser verdadera, pero no tienen ni las mismas listas, ni sus números coinciden, entonces no hay manera de conocer por la Biblia la antigüedad de la especie humana ni de ninguna otra. Que te guste la versión de Valera u otra cualquiera no cambia el hecho de que hay discrepancias en los textos que nos han llegado.
 
Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

Bueno deseo dar si me lo permiten la otra cita que mencioné de John C. Whitcomb en su libro "La tierra primitiva", porque considero que hace un aporte al tema "La "teoría de la brecha" ( o más bien, la "teoría de la ruina reconstrucción") ha sido generalmente aceptada entre los cristianos evangélicos, especialmente desde principios del siglo XIX cuando Thomas Chalmers, de Escosia,popularizó esta interpretación, probablemente con el motivo de armonizar el relato de la creación en Génesis con los vastos periodos de tiempo de historia terrestre exigidos por los geólogos uniformístas. La teoría fue elaborada en 1876 por George H. Pember ( autor de Earth´s Earliest Ages) , y luego enormemente popuralizada en las notas al pie de la Bibla Anotada por Scofield, comenzando desde 1917. En 1970, Arthur C. Custance, un científico canadience publicó una defensa de la teoría de la brecha titulada Without Form and Void (1970).
Las diferencias entre la teoría de la brecha y el punto de vista tradicional de una creación comparativamente reciente de la tierra dentro de seis días literales son muy profundas. En primer lugar- la teoría de la brecha debe definir de nuevo la expresión "bueno en gran manera" de Génesis 1:31 ( " Y vio Dios todo lo que había hecho , y he aquí que era bueno en gran manera..."), porque Adán habría sido colocado como alguien que llega muy tarde a un mundo que ya había sido destruído, por lo que él estaría literalmente caminando sobre un cementerio de miles de millones de criaturas( incluyendo a los dinosaurios ) sobre los cuales jamás ejercería dominio (Gn. 1:26 ). Además este mundo "bueno en gran manera" ya se habría convertido en el dominio de un ser caído y malvado que en otra parte de las Escrituras se lo describe como " el dios de este siglo " ( 2° Cor. 4:4 ).
Segundo- la teoría de la brecha supone que animales estaban viviendo y muriendo no sólo antes de Adán, sino también antes de la caída de Satanás. Pero ¿podría la muerte haber prevalecido en el reino animal en un mundo sin pecado?¿ Acaso la Biblia no indica que "la creación fue sujetada a vanidad", y que " gime a una , y a una está con dolores de parto hasta ahora" como resultado de la maldición del Edén, lo cual vino ( después) de la caída de Adán ( Ro. 8:20-22) ? No fue ni la naturaleza ni Satanás, sino el ( hombre ) que fue creado para que fuese rey de la tierra ( sal. 8; He. 2:5-8); y no fue hasta que el ( hombre ) deliberadamente rechazó la conocida voluntad de Dios que la muerte apareció por primera vez en este planeta ( Ro. 5:12 ) y que los animales cayeron bajo la "esclavitud de corrupción" ( Ro. 8:21 ).
Por lo tanto , la teoría de la brecha compromete seriamente la doctrina bíblica del dominio original del hombre y la doctrina de la maldición del Edén que un Santo Dios impuso sobre la tierra debido a la rebelión del hombre.
La tierra primitiva págs. 133-134.

A esto solo puedo acotar que las doctrinas bíblicas se entrelazan como el tejido de una tela, si tu cambias algunas hebras doctrinales desvirtuas toda la tela, La Escritura es comparable a un complejo rompe cabezas,si algunas piezas doctrinales no calzan, el armado doctrinal está mal hecho,lo lógico entonces sería deshacerce de ese enfoque doctrinal mal hecho y hacerlo de nuevo pero del modo correcto.
 
Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

Estimados foristas:
Aunque no haga ningun comentario, no penseis que no os leo. Simplemente estoy a la espectativa.

Agradezco sinceramente el esfuerzo que os tomais para contestar mi pregunta.
Tengo mucho en que meditar y pensar a partir de vuestros escritos.
Sin duda es muy valiosa la aportacion que haceis.
Os prometo un analisis conciencido de lo que comentais.
Lo cual no quiere decir que comparta el 100% de lo que comentais, pero si que hay varios detalles que me han abierto la mente a otras lineas argumentales.

Gracias de nuevo.
 
Re: ¿Quien puede explicarme Genesis 1:30?

Hola hermanos!
A ver si entiendo, la exposición de los capítulos Génesis 1, 2 y 3 “aún” siendo apoyados por “numerología hebrea, egipcia y sumeria”, por “simbología y terminología hebrea, aramea y egipcia”, por las fuentes de las lenguas hebrea, fenicia y aramea, y a pesar de citar el Barashit en sí mismo, esto mr Gabriel47 lo considera “mentiras adventistas” y alude a que son "tinieblas", es decir, a pesar de estar dando luz lo llama: ¿"ignorancia"?. Pero, en la otra mano se justifica que lo expuesto es un error por un escritor más –como cualquier otro podría haberlo hecho porque yo también soy escritor y mi libro ya se ha popularizado mucho en varios gremios, tanto científicos como religiosos (Creación vs Evolución “¿Qué fue antes de los que Conocemos?” editorial: “La Lupa en las Escrituras”), impresión por la ONG “Hermandad Sin Fronteras” (España –EE.UU.)-.

A la luz de la decena de post puestos sobre una “fábula”, no creo que tenga más peso que lo que he expuesto. Pero si estoy en estos foros es porque me gusta debatir estos temas sanamente, sin ofensas ni humillaciones, de manera que, si quieres –y evidentemente quiero que sea así- sigue –o sigan, quienes no estén de acuerdo- apoyando tu “hipótesis y la de John C. Whitcomb, pero, con la Escritura. A estas alturas, “en términos generales” lo que has citado por medio de las Escrituras va de la mano con lo que expuse en la página 3, no obstante, lo demás que sugieres sigue siendo el cuento católico de toda la vida narrado de un modo más “fantástico”.