QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Estimado Luixander19. saludos cordiales.

Dice Ernesto Gil:

Luixander19,

Te pedí que contestaras punto por punto. Si no lo haces no podemos seguir dialogando.

Saludos y bendiciones.

Respondo: Si no le respondes las 50 ( "cincuenta" ), una por una, no podrás seguir dialogando con él, pero si le haces una sola pregunta te dirá que no la sabe responder.

Así que no te preocupes de esa reacción ya que se basa en "el fin justifica los medios" que pertenece al juramento jesuita.De hecho se puede encontrar tal cual esta máxima en el documento "CEREMONIA DE INDUCCION Y JURAMENTO EXTREMO DE LA HERMANDAD DE LA SANTA FE DE LA SOCIEDAD DE JESÚS" La cita es la siguiente:

"[Enseñado a] que únicamente la Iglesia (romana) puede ser al final, en las condiciones alcanzadas en los tratados de paz la ganadora, y que el fin justifica los medios."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Estimado Luixander19. saludos cordiales.

Dice Ernesto Gil:



Respondo: Si no le respondes las 50 ( "cincuenta" ), una por una, no podrás seguir dialogando con él, pero si le haces una sola pregunta te dirá que no la sabe responder.

Así que no te preocupes de esa reacción ya que se basa en "el fin justifica los medios" que pertenece al juramento jesuita.De hecho se puede encontrar tal cual esta máxima en el documento "CEREMONIA DE INDUCCION Y JURAMENTO EXTREMO DE LA HERMANDAD DE LA SANTA FE DE LA SOCIEDAD DE JESÚS" La cita es la siguiente:

"[Enseñado a] que únicamente la Iglesia (romana) puede ser al final, en las condiciones alcanzadas en los tratados de paz la ganadora, y que el fin justifica los medios."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

no tengo intenciones....

hay siempre un extremo, en este caso es , que los dos tenemos diferentcia en pensamiento ahcer de las 'dos " leyes que el cre que es una. no tengo intencion de entrar a fondo a tema...... ya dije lo que tenia que decir hacerca de las "dos" leyes y lo ah tomado por donde no es..... EL QUE PIENSE QUE LA LEY ES INCOMPLETA O OBSOLETA SIGA EN ESO Y DIOS JUZGUE SEGUN SUS OBRAS!
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Sin saberlo estás apoyando mi punto. Gracias.



No pongas palabras en mi boca. Yo sostengo que "la ley Judía" era perfecta para los Judíos pero hoy por hoy los cristianos no nos regimos por esas leyes. Dices que los mandamientos no dicen que la esclavitud es mala y tienes razón pero, peor aun para tu argumento, los mandamientos dicen que la esclavitud está permitida pues los mismos dicen que no debemos codiciar al esclavo de nuestro prójimo y que debemos dejar que nuestros esclavos descansen el sábado. Curiosamente, el 4to mandamiento dice que los judíos deben guardar el sábado porque fueron esclavos en egípto y Dios los liberó con mano fuerte.

Yo no los he llamado "poco, incompletos, imperfectos".

ESO TRATA DE PROVAR AL DECIR QUE "LA ESCLAVITUD" SIENDO MALA NO ESTA EN LA LEY DE DIOS (LOS DIES MANDAMIENTOS) SIENDO ESTA PERFECTA.... "PORQUE POR LA LEY CONOCEMOS EL PECADO" CIERTO?


Conforme a toda la ley. ¿Acaso vas a decir que Jesús instó al joven rico a no pagar diezmo, a comer cerdo y a trabajar en el día de la expiación? ¿Acaso crees que Jesús le dijo que no era necesario ofrecer sacrificios o que no tenía que guardar la pascua? ¿Crees que le dijo que no importaba si guardaba la ley de Moisés?

RESPUESTA: NO. PERO CIERTAMENTE JESUS COMENZO CURIOSAMENTE A NOMBRARLE LOS DIEZ MANDAMIENTOS UN POR UNO! PORQUE? ACASO NO ESTA LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS BASADA EN AMOR Y EN ELLA SE ENCIERRA TODA BUENA OBRA?

FIJESE LO QUE EL "AMAR A DIOS" siendo el primer mandamiento IMPLICA.... JUAN 5:18 "sabemos que todo el que an nacido de Dios, no sigue PECANDO, porque el Hijo de Dios lo GUARDA, y el maligno no lo toca".......... osea, si usted ama an Dios a nacido de el, y si lo ama o a nacido de el no peca porque el lo guarda!!!!!!

si amar a Dios o ser nacido de Dios signica no pecar mas, y tener esclavos es pecar: que nos implica esto? que el que ama a Dios no puede tener esclavos porque este es pecado. si esto es asi, entonces si estaria faltando a los Diez mandamientos ya tener esclavos seria faltar al amor de Dios siendo este el primero y mas importante! pero esta la otra cara de la moneda la cual es : que la esclavitud no haya sido considerada pecado almenos que haya habido algun tipo de abuso ! porque? lease Efesios 6:5-9 "5 siervos obedeced a vuestros amos terrenales on respeto y temblor, con sincero corazon, como a Cristo......8 sabiendo que el bien que cada uno haga, eso volvera a recibir del Senor, sea "siervo" o "libre"......9 y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo. dejad las "amenazas" (dice dejad! como implicando que lo deje de ahcer porque es malo o pecado) , sabiendo que el Senor de ellos y de vosotros esta en el cielo......." porque siendo pecado, el apostol no aconseja a los amos "libertar" a los siervos en cambio les pide que los traten bien?

algo que me preocupa es : Romanos 6:22 "pero ahora "librados" del pecado y hechos "Siervos " de Dios, teneis por vuestro fruto la santificaion, y como fin la vida eterna"........ luego en 1 Corintios 7: 20-22 " 22 . porque el que era esclavo cuando fue llamado por el Senor, es LIBERTO del Senor. de igual modo, el que fue llamado suiendo "libre", es "SIERVO" de Cristo"... .......... pregunta, peca Dios al tenernos como siervos? no somos nosotros su propiedad ? de quien es nuestro cuerpo?

ciertamente quisas el punto no es no tener "alguien" te que "SIRVA" si no mas bien como tratas a ese alguien!!!!!! y se ese alguien lo hace a voluntad propia!

si entodo caso como usted dice tener "esclavos" es pecado, entonces la Ley de los Diez mandamientos si lo dice!!! porque? lease Romanos 13: 10 " El amor no hace mal al projimo; asi el amor es el cumplimiento de la Ley".... cual mandamiento es este? AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO!. ... SI tener esclavos o siervo hace mal a su promijo entonces los diez mandamientos si lo definen como "pecado"...... porque , quien que ama a su projimo le hace mal teniendole por siervo siendo este malo? por tanto aqui se cumple el mandamiento "amaras a tu projimo como a ti mismo"....:)


¿Acaso estás diciendo que las 600+ leyes que Dios habló al pueblo de Israel, a través de Moisés, son imperfectas? Lee Salmos 119 y dime a que leyes se refiere David.
nunca dije eso! lease bien el versiculo que le di, dice muy claramente que fue inspirada tambien por Dios ! hay algo inspirado por Dios inperfecto?


¿Cómo llama Dios los sábados de Yom Kippur y Pascua "Eternos" siendo que usted dice que no lo son? ¿Contradice usted a Dios? ¿Se contradice la Biblia?

no lo dije:) ... sinceramente no tengo la respuesta pero luego cuando la tenga le respondo esta.



La Ley de Dios, con todo y sus leyes a favor de la esclavitud era perfecta.



Falso. No existen dos leyes para los Israelitas; solo existe una ley. Tampoco es cierto que las supuestas "dos leyes" fueron escritas por "personajes diferentes".

claro que si! lea bien el versiculo que le di y se fijara que fue dicha por Dios a Moises y este se las dijo a lpueblo, peor luego Moises las escribio en un libro! o fue Dios quien las escribio en el libro?

Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

exacto! Jehova las dio al pueblo, pero por medio de quien? quien es escribio esta ley con su propia mano?

Nehemías 8:18 "Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días."

Marcos 7:9 ... Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente

la "tradicion" a la que se refiere son aquellas leyes puestas por los escribas y fariseos y sacerdotes despues del cautiverio de bablilonia.. tales como "no pueden caminar mas de una milla en sabado" o "no puedes escupir en tierra en sabado porque esta saliva provocara que una planta nasca de la tierra" y tambien que "sanar en sabado o ayudar en sabado era incorrecto porque hacia uno esfuerzo y no descansaba"..... a esta tradicion se referia. tales cosas impuestas por hombres fueron dadas en desespero porque el pueblo habia adaptado costumbres paganas del cautiverio y lo traian al pueblo de Dios, y en su intento para mantener el pueblo fuera del paganismo empesaron a poner cosas mas dificiles y con mas maldiciones de manera que el pueblo temiera y dejara de hacer lo que no es bueno... pero todo esto fue hecho sin el consentimiendo del Senor sin saber que estaban siendo guiadas por el maligno:)


"A ver querido, ¿es usted suficientemente "humilde" y amante del Señor como para responder esta simple pregunta con un si o un no?" ¿Es "la Ley perfecta de Dios" los 600+ mandamientos que se encuentran en el Antiguo Testamento?

no no no.......... esta es la ley de Moises! 640 un quisas un poco mas de mandatos y maldiciones!

Falso. Solo existe una ley para el pueblo de Israel.

cierto! pero para Dios seguia habiendo Una escrita por su dedo y otra por un hombre para mantener a n pueblo en el buen camino



Así es. Nadie se puede justificar por obediencia a la ley pues nadie puede obedecer la ley.

si pero el punto es que aqui se le llama a la ley maldicion! literalmente se refiere a las maldiciones que son causadas por faltar la Ley! en que ley se encuentran los mandamientos y las maldiciones si no se guardaban? en la Ley de los diez mandamientos?


Así es... la ley es buena pero nadie es bueno así que nadie se justifica por obedecer la ley.

el problema es que "no se puede servir a dos dioses" ..... en este caso dice que es buena la ley! si la Ley es buena , entonces es buena cumplirla! lease Romanos 10: 4 "porque la FINALIDAD de la LEY es conducirnos a Cristo, para JUSTIFICAR a todo el que CREE"

entonces como puede ser "maldicion" si nos conduce a Cristo? como puede ser mala y buena? querido simplement no habla de la misma Ley! son dos una que traia maldicion al que no la cumpliera y otra que Trae bendicion al que lo hiciera!



No veo la contradicción. Eso que es "Santo", "justo" y "bueno" es maldición para nosotros y por eso necesitamos que alguien nos libre de esa maldición.

como puede algo Santo puro y perfecto hecho para nuesto bienestar ser una maldicion? una cosa diferente es que la consideremos maldicion y otra es que la sea! claramente en el versiculo anterior ROM 10:4 que esta ley no es maldicion porque esta Justifica al que cree!

pero otra pregunta, Romanos 3: 20 dice que ninguno es JUSTIFICADO por la Ley pero en Romanos 10:4 dice que si Justifica al que cree! y luego santiago dice que sin la obras la Fe esmuerta! se contradice la biblia? porque en un lado dice que si es justificada y en otra no? mmmmm ciertamente aquien hablaba el apostol? no era a los judios que aun creian en la Ley de MOises? acaso no es esta la que era de maldicion y no traia Justificacion?

porque si somos salvos solo por gracia sin las obras de la Ley de Dios (mandamientos), cuando el joven rico pregunto que que debia hacer para eredar la vida eterna Jesus le dijo que tenia que guardar los mandamientos? porque no simplemente fue al grano y le dijo, vende todo lo que tiene y sigueme? porque no le dijo ten fe y ya?

Refiriéndose a "La ley", Pablo dijo que era "el ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra".

se acuerda de los martires? porque fue apredeado esteban? porque murieron muchos martires? no fue por la Ley del Senor y el testimonio de Jesucristo?

Ahora veamos lo que dice "la ley" de Dios que dio al pueblo de Israel:

La ley define a un esclavo como una propiedad NO como un prójimo. La ley dice que no eres culpable si le pegas a un esclavo con un palo y el mismo sobrevive por un día o dos. La ley dice que si tienes un esclavo, le das una mujer y ellos tienen hijos, los hijos y la mujer son de tu propiedad y si el esclavo queda libre él no se puede llevar a su mujer o sus hijos. La ley dice que puedes buscar tus esclavos en otras ciudades. La ley dice que no debes dejar que tu esclavo trabaje en el sábado. La ley dice que no debes codiciar el esclavo de tu prójimo. La ley dice que si te acuestas con una mujer que estaba prometida, tú y la mujer serán ejecutados... pero.... La ley dice que si te acuestas con una esclava que estaba prometida (como concubina), serán castigados pero ninguno morirá pues la mujer era una esclava. La ley dice que si tienes dos esposas y quieres a una y aborreces a la otra y ambas tienen hijos pero el primogénito es de la que aborreces, tú debes darle todos los privilegios del hijo primogénito. La ley exige que si tu hermano casado se muere tú (casado o no) debes casarte con la viuda y darle hijos... esos hijos serán de tu hermano. Si no quieres casarte con ella, LA LEY dice que ella te debe escupir la cara.

Estas leyes, ¿son, para ti, "santas", "justas" y "buenas"? ¿Sí o no?

pero hermano usted mismo lo dijo ahora se contradice... poco antes me dijo que leyera salmos porque alli dice que esta ley es perfecta tambien ahora me pregunta esto? quien le entiende? decidase querido! Preguntele al Senor porque lo decidio asi!



No creo tal cosa.



???



Deut. 5:22
»Éstas son las palabras que el Señor pronunció con voz fuerte desde el fuego, la nube y la densa oscuridad, cuando ustedes estaban reunidos al pie de la montaña. No añadió nada más. Luego las escribió en dos tablas de piedra, y me las entregó.

Deut. 5:30
» " Ve y diles que vuelvan a sus carpas.31 Pero tú quédate aquí conmigo, que voy a darte todos los mandamientos, preceptos y normas que has de enseñarles, para que los pongan en práctica en la tierra que les daré como herencia."



¿Dónde se encuentran las siguientes leyes?

1. Diezmo
2. Comer animales inmundos
3. Comer sangre

¿Por qué los sabatistas creen que estas leyes están vigentes?

Porque no fue toda la ley de moises la que fue acabada.. mas en mi caso doy diezmos porque todo lo que tengo le pertenece a Dios. no como animales inmundos ni bebo sangre porque guardo de mi salud y no por preceptos religiosos!



¿Estás seguro que no habla de ninguna maldición?

sip



La respuesta es obvia. Tú no puedes guardar ni siquiera 10 mandamientos entonces, si nuestra salvación depende de guardar la ley, todos vamos al infierno... ¿Acaso no ves la maldición de la ley?

nuestra salvacion depende de la Fe en cristo.. pero tal como lo explique antes con versiculos biblicos , sin obras vuestra fe esta muerta!



O, como Pablo tan claramente lo explicó: "El ministerio de muerte grabado en tablas de piedra".

tambien dijo "todo es que quiera seguir a Cristo ah de padecer"



Deut. 9:9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua

"Tablas del pacto"... "Tablas del testimonio"... es lo mismo.

los Diez mandamientos (tablas de piedra o tablas del pacto) fueron el primer pacto con Dios luego el pueblo de Dios quebranto estas Leyes y luego se hiso un nuevo Pacto que fue con la Ley de Moises! osea primero una ley y un pacto y luego otra ley y otro pacto:)


"Tablas del pacto", "Tablas del testimonio", "Ministerio de muerte escrito en tablas de piedra" son la misma cosa; Leyes que fueron parte de un pacto obsoleto.

los Diez mandamientos (tablas de piedra o tablas del pacto) fueron el primer pacto con Dios luego el pueblo de Dios quebranto estas Leyes y luego se hiso un nuevo Pacto que fue con la Ley de Moises! osea primero una ley y un pacto y luego otra ley y otro pacto:)


Espero que contestes punto por punto.

ya te conteste te complace? espero tu ahora me respondas cada pregunta que hice en lo que escribi y me expliques porque estoy erroneo si es que lo estoy! sino como usted me dice no le respondere!

Saludos y bendiciones.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

no tengo intenciones....
hay siempre un extremo, en este caso es , que los dos tenemos diferentcia en pensamiento ahcer de las 'dos " leyes que el cre que es una. no tengo intencion de entrar a fondo a tema...... ya dije lo que tenia que decir hacerca de las "dos" leyes y lo ah tomado por donde no es..... EL QUE PIENSE QUE LA LEY ES INCOMPLETA O OBSOLETA SIGA EN ESO Y DIOS JUZGUE SEGUN SUS OBRAS!

Bueno, al parecer creí que eras diferente a los adventistas que pululan por este foro pero veo que fuiste cortado con la misma tijera. Déjame recordarte (pues ustedes sufren de amnesia selectiva) quién fue el que preguntó primero y quién intentó desviar el tema:

Yo hice la siguiente pregunta:
elg dijo:
Bueno "luixander19" ustedes (los ASD) aseguran que los 10 mandamientos definen todos los pecados pero yo veo que los 10 Mandamientos no prohiben la esclavitud. ¿Entonces? ¿Cómo sabes que la esclavitud es pecado?

Hasta ahora no has contestado. ¿Por qué será? Solo te has limitado a insistir que yo he dicho que la ley que Dios dio a los Israelitas está incompleta. Pero no he dicho tal cosa y te lo he dado a saber en varias ocasiones. No obstante concluyes lo siguiente "EL QUE PIENSE QUE LA LEY ES INCOMPLETA O OBSOLETA SIGA EN ESO Y DIOS JUZGUE SEGUN SUS OBRAS".

También dijiste varias cosas que te refuté y por eso no quieres discutir punto por punto. Cosas como:

1. "tablas del testamento" no es lo mismo que "libro del pacto".

sabes muy bien que también se llaman "tablas del pacto"... el "antiguo pacto"

2. Insinuaste que cuando el joven rico le preguntó a Jesús que mandamientos debia guardar, Él le respondió SOLO "conforme a los Diez Mandamientos" y no "a la Ley de Moises ( Ley Mosaica)".

Yo te respondí lo siguiente:
Jesús respondió "Conforme a toda la ley. ¿Acaso vas a decir que Jesús instó al joven rico a no pagar diezmo, a comer cerdo y a trabajar en el día de la expiación? ¿Acaso crees que Jesús le dijo que no era necesario ofrecer sacrificios o que no tenía que guardar la pascua? ¿Crees que le dijo que no importaba si guardaba la ley de Moisés?"


3. Insinuaste que solo los 10M son perfectos. Veamos lo que dijiste:

"porque Dios llama su Ley perfecta? por que cuando fueron las tablas de la Ley escritas por el Dedo de Dios y no permitio Dios que Moises las escribiera, nisiquiera la segunda ves que fueron hechas? y luego la Ley de Moises (600+) si fue escrita por la mano de Moises?"

Yo te contesto:

¿Acaso estás diciendo que las 600+ leyes que Dios habló al pueblo de Israel, a través de Moisés, son imperfectas? Lee Salmos 119 y dime a que leyes se refiere David.

4. Insinúas que si Dios llama algo "completo", siempre será "completo". Veamos lo que dijiste:

"como llama Dios a su Ley completa siendo que usted prueba aqui que no lo es? contradice usted a Dios? se contradice la Biblia?"

Yo te respondo:
¿Cómo llama Dios los sábados de Yom Kippur y Pascua "Eternos" siendo que usted dice que no lo son? ¿Contradice usted a Dios? ¿Se contradice la Biblia?

5. Cuestionaste mi humildad y me retaste a responder:

"haber querido, es usted suficientemente "humilde" y amante del Senor como para responder esta simple pregunta con un si o un no? es la Ley de Dios imperfecta?"

Yo respondí:

"La Ley de Dios, con todo y sus leyes a favor de la esclavitud era perfecta."

6. Insinúas que existían dos leyes diferentes:
"Las Dos Leyes fueron escritas en tiempos diferente y por personajes diferentes.".

Yo te respondo: Falso. No existen dos leyes para los Israelitas; solo existe una ley. Tampoco es cierto que las supuestas "dos leyes" fueron escritas por "personajes diferentes".

Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

Nehemías 8:18 "Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días."

Marcos 7:9 ... Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente

Ahora te hago el mísmo reto que me hiciste:
"A ver querido, ¿es usted suficientemente "humilde" y amante del Señor como para responder esta simple pregunta con un si o un no?" ¿Es "la Ley perfecta de Dios" los 600+ mandamientos que se encuentran en el Antiguo Testamento?


7. Insinúas que existe una diferencia entre las leyes puestas adentro del Arca y las leyes puestas "al lado del Arca". Veamos:

"algo mas, como pues si la Ley de Dios (las tablas) y la Ley de Moises son las mismas: Porque la Ley de Dios (tablas) fueron puestas dentro "dentro del arca.... y encima el propiciatorio sobre el arca" (exodo 40:20), y la Ley de Moises al "lado" del arca (deuteronomio 31:24-26)? porque si son la misma cosa no fueron puestas juntas????????? "


Yo te respondí:

"¿Dónde se encuentran las siguientes leyes?
1. Diezmo
2. Comer animales inmundos
3. Comer sangre
¿Por qué los sabatistas creen que estas leyes están vigentes?"


Y añado:

Era pecado romper las otras leyes que se encontraban en el libro que estaba "al lado" de la ley. Fíjate bien que digo "era pecado" pues ahora muchas de esas leyes no son pecado. Entonces, ¿dirías que hubo un cambio en la ley?

8. Insinúas que una ley produce maldición mientras que los 10M no.
Veamos lo que dijiste:

"tomando en cuenta estos dos versiculos, mi pregunta es la siguiente: si segun usted las dos "leyes" son la misma.......................... Como es que el apostol pablo dice en un lugar que es "maldicion" y en otro lugar inspirado por "DIOS" dice que es "santo"? se contradice entonces la biblia? se equivoco Dios?"

Yo te respondo:

No veo la contradicción. Eso que es "Santo", "justo" y "bueno" es maldición para nosotros y por eso necesitamos que alguien nos libre de esa maldición.

Refiriéndose a "La ley", Pablo dijo que era "el ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra".

Ahora veamos lo que dice "la ley" de Dios que dio al pueblo de Israel:

La ley define a un esclavo como una propiedad NO como un prójimo. La ley dice que no eres culpable si le pegas a un esclavo con un palo y el mismo sobrevive por un día o dos. La ley dice que si tienes un esclavo, le das una mujer y ellos tienen hijos, los hijos y la mujer son de tu propiedad y si el esclavo queda libre él no se puede llevar a su mujer o sus hijos. La ley dice que puedes buscar tus esclavos en otras ciudades. La ley dice que no debes dejar que tu esclavo trabaje en el sábado. La ley dice que no debes codiciar el esclavo de tu prójimo. La ley dice que si te acuestas con una mujer que estaba prometida, tú y la mujer serán ejecutados... pero.... La ley dice que si te acuestas con una esclava que estaba prometida (como concubina), serán castigados pero ninguno morirá pues la mujer era una esclava. La ley dice que si tienes dos esposas y quieres a una y aborreces a la otra y ambas tienen hijos pero el primogénito es de la que aborreces, tú debes darle todos los privilegios del hijo primogénito. La ley exige que si tu hermano casado se muere tú (casado o no) debes casarte con la viuda y darle hijos... esos hijos serán de tu hermano. Si no quieres casarte con ella, LA LEY dice que ella te debe escupir la cara.

Estas leyes, ¿son, para ti, "santas", "justas" y "buenas"? ¿Sí o no?



Entonces, es obvio que no contestas punto por punto porque los mismos destruyen tu razonamiento y dejan al descubierto que no tienes base Bíblica alguna para decir que existían dos leyes y que solo una de ellas fue clavada en la cruz.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Hermano luixander 19, no te preocupes si no convences a elg de algo. El es así, camorrero de oficio, y mientras más se le responde más vuelve a repetir sus "objeciones". Por ejemplo, el otro día se le demostró la falsedad de su avatar inferior donde aparece la hermana White recibiendo instrucciones de su esposo Jaime White. Algo totalmente tirado por los cabellos. Si fuera algín genuino y honesto buscador de la verdad ya hubiera retirado ese avatar, pero no, lo de él es discutir por discutir.

Dios te siga bendiciendo.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Hermano luixander 19, no te preocupes si no convences a elg de algo. El es así, camorrero de oficio, y mientras más se le responde más vuelve a repetir sus "objeciones". Por ejemplo, el otro día se le demostró la falsedad de su avatar inferior donde aparece la hermana White recibiendo instrucciones de su esposo Jaime White. Algo totalmente tirado por los cabellos. Si fuera algín genuino y honesto buscador de la verdad ya hubiera retirado ese avatar, pero no, lo de él es discutir por discutir.

Dios te siga bendiciendo.

Aunque lo que dices no es cierto pues EGW dijo haber tenido un sueño, en el cual recibió un mensaje Divino a través de su difunto esposo... no me voy a tragar tu anzuelo pues el tema en discusión es otro. "Nice try but no cigar"

Saluditos...

P.D. Aclaro que "Nice try but no cigar" es solo una expresión así que no pierdas el tiempo diciéndome lo bueno y santo que te crees por no fumar cigarros... ¿sí?
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Hola, un saludo en Cristo

Os envío un artículo que escribí hace algún tiempo sobre la ley:

LA LEY DE DIOS
En el libro del Éxodo en el capítulo 20 se encuentran los diez mandamientos que Dios le dio a Moisés en dos tablas de piedra, a esta ley y a los profetas se refirió Jesús cuando dijo:

"No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir. "Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla. "Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos”.
"Porque os digo, que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mat. 5: 17-20).

Está claro, Jesús quiere dejar bien sentado para todo el que lo quiera entender, que la Ley de Dios seguiría en vigor “mientras existan el cielo y la tierra”,
En el mismo contexto, nos llama la atención sobre la justicia de los escribas y fariseos. ¿Qué relación existe entre la justicia de los religiosos de aquel tiempo y la ley?

Jesús mismo ilustra lo que ellos entendían por justicia:

“Para algunos que se tenían por justos, y menospreciaban a los demás, les contó [Jesús] esta parábola: "Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, el otro publicano. "El fariseo oraba de pie consigo mismo, de esta manera: 'Dios, te doy gracias, que no soy como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano’ “Ayuno dos veces a la semana, y doy el diezmo de todo lo que gano'.
"Pero el publicano quedando lejos, ni quería alzar los ojos al cielo, sino que golpeaba su pecho, diciendo: 'Dios, ten compasión de mí, que soy pecador'. "Os digo que éste descendió a su casa justificado, pero el otro no. Porque el que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido". (Lucas 18: 9-14).

El problema no está en la ley, sino en la manera de entenderla y practicarla, los fariseos se conforman a la letra de la ley, no a su espíritu, por eso, El Maestro sigue su discurso magnificando y amplificando los mandamientos más allá de la letra, [Porque la letra mata, pero el espíritu da vida] (2 Cor. 3: 6) y extrayendo de ellos su enseñanza más profunda:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: 'No matarás. El que mata será culpado del juicio'. "Pero yo os digo, cualquiera que se enoje con su hermano, será culpado del juicio. Cualquiera que diga a su hermano: 'Imbécil', será culpado ante el sanedrín” Mat. 5: 21, 22.

Jesús aclara la diferencia que hay entre la letra y el espíritu de la misma; el cumplidor de la letra, opina que puede albergar desprecio, rencor u odio en su corazón, puede incluso agredir verbalmente a su prójimo, -con tal de no matar-, no percibe que esos sentimientos son el germen que lleva a la violencia, Jesús desea pues, extirpar el mal en el dominio de la mente, y enseña que la ley es amor, pues procede de Dios y no puede sino reflejar su carácter.
No nos engañemos, la tendencia farisaica la tenemos todos; es el esfuerzo por salvarnos en base a obras, méritos y esfuerzo propios, sin el concurso del Espíritu Santo, esto en religión es de lo más pernicioso, porque minimiza el papel de Jesucristo en nuestras vidas, relegándole a un segundo plano, es en definitiva, la resistencia a dejar que Cristo more en nuestros corazones y nos transforme, dando paso así a otras influencias indeseables, aberraciones y fanatismos como el caso de algunos fundamentalistas que para defender la vida de los no nacidos, han llegado a matar a médicos que practicaban abortos. Y eso que la ley es clara, ¡No matarás!

Por todo eso es necesario el cambio que el Señor nos ofrece: "Les quitaré el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne”. (Ezequiel 11: 19).
A ese cambio de corazón, Jesús lo llama ‘nacer de nuevo’: “Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, príncipe de los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: "Rabí, sabemos que tú eres un maestro venido de Dios, porque nadie puede realizar estas señales que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús respondió: “Te aseguro: El que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios".

Nicodemo le preguntó: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? (…)" Respondió Jesús: "Te aseguro: El que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. "Lo que nace de la carne, es carne; y lo que nace del Espíritu, es espíritu. "No te asombre que te haya dicho: 'Es necesario nacer de nuevo'. "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido. Pero no sabes de dónde viene, ni adónde va. Así es todo el que nace del Espíritu". (Juan 3: 1-10).

Aquí está el quid de la cuestión: “Es necesario nacer de nuevo” Pablo ilustra esa conversión con el símil del ‘hombre nuevo’, versus ‘hombre viejo’:
“Acerca de la pasada manera de vivir, despojaos del hombre viejo, viciado por sus engañosos deseos. Renovad la actitud de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado para ser semejante a Dios en justicia y santidad. Por eso, desechad la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. (…)
Sed benignos, compasivos unos con otros, perdonándoos unos a otros, como también Dios os perdonó en Cristo. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados, y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en fragante aroma.
Pero fornicación y toda impureza o codicia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos, ni palabras indecentes, ni necedades, ni chistes torpes, que no convienen; sino acciones de gracias. Porque sabed bien que ningún fornicario, impuro o avaro —que es idólatra—, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los desobedientes. Por tanto, no participéis con ellos”. (Efesios 5: 22; 6: 1-7).

El nacido de nuevo es guiado por el Espíritu Santo, y mientras dura ese estado (que suele ser menos de lo deseable por la inconstancia) no se peca y mientras no se peca no se está bajo la alzada de ley pues: “si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley”. (Gálatas 5: 18).

Legítimamente se deduce que si no somos guiados por el Espíritu sí estamos bajo la ley. Porque: “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. Contra estas virtudes, no hay ley”. (Gálatas 5: 22, 23).

Igualmente concluyo: Contra la falta de estas virtudes sí hay ley. A pesar de la rotundidad de las Escrituras en cuanto a la vigencia de la ley muchos se refugian en estos y otros razonamientos de Pablo a veces difíciles de entender, para defender la postura contraria al texto, por eso advierte Pedro: “En todas sus cartas [Pablo] habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. (2 Pedro 3: 16).

Siguiendo la elemental regla de valorar siempre el contexto no hay problema alguno en los escritos de Pablo pues él concluye: “Así, la Ley es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno (…) Porque sabemos que la Ley es espiritual, (…). Porque en mi interior, me deleito en la Ley de Dios; (…) Así, abandonado a mí mismo, con la mente sirvo a la Ley de Dios, pero con la carne a la ley de pecado”. (Romanos 7:12-25).

“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros. Porque el que ama al prójimo, cumple la Ley. Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resume: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley. (Romanos 13: 8-10)

¿Anulamos la Ley por la fe? ¡De ninguna manera! Al contrario, confirmamos la Ley. (Ro. 2: 31). Santiago y Juan están en la misma línea: “Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis. Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos. Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley. Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad”
. [libera del pecado] (Santiago 2: 8-12);

"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!" (Apocalipsis 14: 12).


Buscadorultra
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!" (Apocalipsis 14: 12).

Buscadorultra

Amén querido hermano!!!

y ya veremos de toda esa carga que nos imputan ahora!!! nos dicen de A hasta Z ...pero si sólo buscamos hacer la voluntad del Santo Padre Celestial creador del TODO!!!

¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? Rom 8:31

Shabat Shalom.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Hola, un saludo en Cristo

Os envío un artículo que escribí hace algún tiempo sobre la ley:

LA LEY DE DIOS
En el libro del Éxodo en el capítulo 20 se encuentran los diez mandamientos que Dios le dio a Moisés en dos tablas de piedra, a esta ley y a los profetas se refirió Jesús cuando dijo:

"No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir. "Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla. "Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos”.
"Porque os digo, que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mat. 5: 17-20).

Está claro, Jesús quiere dejar bien sentado para todo el que lo quiera entender, que la Ley de Dios seguiría en vigor “mientras existan el cielo y la tierra”,

Entonces está claro, según tu razonamiento, que "La ley de Dios" no estaba en vigor antes de que existiera "el cielo y la tierra" y no estará en vigor después que se destruyan los mismos. Claro está que supongo que crees que la ley que Dios dio a Israel es ETERNA entonces te sugiero que estudies bien lo que dijo Jesús pues Él no dijo que "La ley de Dios seguiría en vigor 'mientras existan el cielo y la tierra'".

Veamos:

"Entonces se acercó uno y le dijo: --Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: --¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Al leer estos pasajes lo primero que veo es que Jesús (Quién sabía la intención de este hombre) cuestionó al joven rico por llamarlo "Maestro bueno" y fue un poco más allá al recordale que solo Dios es bueno. ¿Por qué crees que hizo esto? Yo pienso que Jesús claramente estaba diciendo: "Me das atributos de Dios pero en verdad no crees que soy Dios".

Luego veo que la pregunta del joven rico es arrogante pues él piensa que puede obtener la vida eterna por sus propios méritos. Yo veo que este señor, quién tenía mucho dinero, pretendía comprar la vida eterna. El dinero en sí no es malo pero si se vuelve nuestro dios entonces nos arrastra hacia la avaricia y el poder... y "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". . Es por eso, en mi opinión, que Jesús le dio la fórmula lógica para obtener la vida eterna por nuestros propios méritos: "Guardando el 100% de la ley el 100% del tiempo". Aquí Jesús no estaba hablando de los 10 mandamientos (como tú aseguras) sino de TODA la ley. Desde pequeño el joven rico conocía la ley del pacto y sabía muy bien que perecería si trabajaba en el día de Yom Kippur, en la Pascua o en el 7mo día... también sabía que era pecado matar, adorar otros dioses, comer cerdo, prender fuegos en los sábados, mezclar lana con lino, etc., etc., etc. (+600)... también sabía que, tal y como estipulaba "la ley", un esclavo (debió haber tenido muchos) no era su prójimo sino que era su propiedad.

Jesús mismo ratificó este pacto con los Judíos cuando dijo que Él no vino para abolir la ley y los profetas sino a cumplirla. Luego añadió que ni una tílde ni una jota desaparecerían de "la ley" hasta que todo fuese cumplido y por último dijo que el que enseñara a no obedecer "uno de estos mandamientos más pequeños" sería llamado "pequeño" en el cielo. ¿Cuáles, segun tú, son los mandamientos más pequeños?

Pregunta... ¿qué quiso decir Jesús cuando dijo que vino a cumplir la ley y los profetas?

Si te fijas bien, el versículo dice "no penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..." y luego concluye diciendo "no he venido para abrogar, sino para cumplir”. Muchos Cristianos deducen que "Cristo vino a cumplir la ley perfectamente" como diciendo que la misión de Cristo fue venir a la tierra y demostrar que se puede guardar la ley. Pero eso no fue lo que dijo Jesús; Él dijo que "vino a cumplir lo que la ley y los profetas dicen de Él".

Veamos algunos textos:

Lucas 24:25-27 "Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían."

Hechos 13:29 "Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro"

Entonces, como puedes apreciar, Jesús no estaba diciendo que Él vino para demostrar que se puede obedecer toda la ley del Antiguo Testamento sino que vino para cumplir todo lo que la ley y los profetas profetizaban sobre Él.

De regreso a "guarda los mandamientos"... Entonces, no es cierto que cuando Jesús dijo "guarda los mandamientos" Él no se estaba refiriendo exclusivamente a los 10 mandamientos; Él se refería a TODA la ley pues estaba hablando con un Judío que estaba bajo el Antiguo Pacto. ¿Acaso crees que Jesús le hubiese dicho que no era necesario obedecer todas las demás leyes que Dios dio a través de Moisés?

Ahora veamos la otra cara de la moneda: El Ladrón en la cruz. Él no vino a Jesús preguntándole que tenía que hacer para obtener la vida eterna; él se "arrojó" a la merced de Dios y dijo "acuérdate de mi cuando estés en el paraíso". ¿Qué le respondió Jesús? "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" ¡NO! Jesús le dijo que estaría con Él en el paraíso. ¿Qué hizo el ladrón en la cruz para obtener la vida eterna? Reconocer que Jesús es el Único que nos puede dar la vida eterna. ¿Salvación barata? ¡NO... GRATIS!

Yo no guardo el sábado porque creo que era parte del bien llamado "Antiguo Pacto". Ese "Angituo Pacto" tenía un defecto: El ser humano no podía hacer su parte y estaba condenado a morir. Ese "Antiguo pacto" desapareció. Dios hizo un nuevo pacto con Su Pueblo (todos los que aceptan el sacrificio de Su Hijo Unigénito). Dicho pacto consiste en aceptar a Jesús como nuestro Único Salvador y en cambio Él mora en nosotros, nos conduce a toda verdad y al final de nuestros días (o cuando Jesús regrese) Él nos dará el regalo de la vida Eterna. Cuando Dios mora en nosotros, nosotros comenzamos a reflejar el amor de Dios... entonces nosotros amamos a Dios y a nuestro prójimo no porque existen leyes sino porque reflejamos algo del infinito amor de Dios.

Lo he dicho muchas veces y lo sigo repitiendo... Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es mucho más complejo que obedecer "El Ministerio de Muerte" que fue grabado en tablas de piedra y que fue la base de un bien llamado "ANTIGUO PACTO".

Saludos y bendiciones.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Entonces está claro, según tu razonamiento, que "La ley de Dios" no estaba en vigor antes de que existiera "el cielo y la tierra" y no estará en vigor después que se destruyan los mismos. Claro está que supongo que crees que la ley que Dios dio a Israel es ETERNA entonces te sugiero que estudies bien lo que dijo Jesús pues Él no dijo que "La ley de Dios seguiría en vigor 'mientras existan el cielo y la tierra'".

Veamos:

"Entonces se acercó uno y le dijo: --Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: --¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Al leer estos pasajes lo primero que veo es que Jesús (Quién sabía la intención de este hombre) cuestionó al joven rico por llamarlo "Maestro bueno" y fue un poco más allá al recordale que solo Dios es bueno. ¿Por qué crees que hizo esto? Yo pienso que Jesús claramente estaba diciendo: "Me das atributos de Dios pero en verdad no crees que soy Dios".

Luego veo que la pregunta del joven rico es arrogante pues él piensa que puede obtener la vida eterna por sus propios méritos. Yo veo que este señor, quién tenía mucho dinero, pretendía comprar la vida eterna. El dinero en sí no es malo pero si se vuelve nuestro dios entonces nos arrastra hacia la avaricia y el poder... y "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". . Es por eso, en mi opinión, que Jesús le dio la fórmula lógica para obtener la vida eterna por nuestros propios méritos: "Guardando el 100% de la ley el 100% del tiempo". Aquí Jesús no estaba hablando de los 10 mandamientos (como tú aseguras) sino de TODA la ley. Desde pequeño el joven rico conocía la ley del pacto y sabía muy bien que perecería si trabajaba en el día de Yom Kippur, en la Pascua o en el 7mo día... también sabía que era pecado matar, adorar otros dioses, comer cerdo, prender fuegos en los sábados, mezclar lana con lino, etc., etc., etc. (+600)... también sabía que, tal y como estipulaba "la ley", un esclavo (debió haber tenido muchos) no era su prójimo sino que era su propiedad.

Jesús mismo ratificó este pacto con los Judíos cuando dijo que Él no vino para abolir la ley y los profetas sino a cumplirla. Luego añadió que ni una tílde ni una jota desaparecerían de "la ley" hasta que todo fuese cumplido y por último dijo que el que enseñara a no obedecer "uno de estos mandamientos más pequeños" sería llamado "pequeño" en el cielo. ¿Cuáles, segun tú, son los mandamientos más pequeños?

Pregunta... ¿qué quiso decir Jesús cuando dijo que vino a cumplir la ley y los profetas?

Si te fijas bien, el versículo dice "no penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..." y luego concluye diciendo "no he venido para abrogar, sino para cumplir”. Muchos Cristianos deducen que "Cristo vino a cumplir la ley perfectamente" como diciendo que la misión de Cristo fue venir a la tierra y demostrar que se puede guardar la ley. Pero eso no fue lo que dijo Jesús; Él dijo que "vino a cumplir lo que la ley y los profetas dicen de Él".

Veamos algunos textos:

Lucas 24:25-27 "Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían."

Hechos 13:29 "Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro"

Entonces, como puedes apreciar, Jesús no estaba diciendo que Él vino para demostrar que se puede obedecer toda la ley del Antiguo Testamento sino que vino para cumplir todo lo que la ley y los profetas profetizaban sobre Él.

De regreso a "guarda los mandamientos"... Entonces, no es cierto que cuando Jesús dijo "guarda los mandamientos" Él no se estaba refiriendo exclusivamente a los 10 mandamientos; Él se refería a TODA la ley pues estaba hablando con un Judío que estaba bajo el Antiguo Pacto. ¿Acaso crees que Jesús le hubiese dicho que no era necesario obedecer todas las demás leyes que Dios dio a través de Moisés?

Ahora veamos la otra cara de la moneda: El Ladrón en la cruz. Él no vino a Jesús preguntándole que tenía que hacer para obtener la vida eterna; él se "arrojó" a la merced de Dios y dijo "acuérdate de mi cuando estés en el paraíso". ¿Qué le respondió Jesús? "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" ¡NO! Jesús le dijo que estaría con Él en el paraíso. ¿Qué hizo el ladrón en la cruz para obtener la vida eterna? Reconocer que Jesús es el Único que nos puede dar la vida eterna. ¿Salvación barata? ¡NO... GRATIS!

Yo no guardo el sábado porque creo que era parte del bien llamado "Antiguo Pacto". Ese "Angituo Pacto" tenía un defecto: El ser humano no podía hacer su parte y estaba condenado a morir. Ese "Antiguo pacto" desapareció. Dios hizo un nuevo pacto con Su Pueblo (todos los que aceptan el sacrificio de Su Hijo Unigénito). Dicho pacto consiste en aceptar a Jesús como nuestro Único Salvador y en cambio Él mora en nosotros, nos conduce a toda verdad y al final de nuestros días (o cuando Jesús regrese) Él nos dará el regalo de la vida Eterna. Cuando Dios mora en nosotros, nosotros comenzamos a reflejar el amor de Dios... entonces nosotros amamos a Dios y a nuestro prójimo no porque existen leyes sino porque reflejamos algo del infinito amor de Dios.

Lo he dicho muchas veces y lo sigo repitiendo... Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es mucho más complejo que obedecer "El Ministerio de Muerte" que fue grabado en tablas de piedra y que fue la base de un bien llamado "ANTIGUO PACTO".

Saludos y bendiciones.

Respondo: La Ley de Dios es eterna, ¿acaso crees que Él es fluctuante?

¿Acaso crees que Dios miente?

En cuanto a que si Jesús cumplió en obedecer la Ley, no me cabe la menor duda:
"Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón
."

Es precisamente, contra esa ley, que está en medio de su corazón, la que tu cuestionas y atacas.

Así sigues las artimañas "que el personaje de Génesis 3 "te insinúa"!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Respondo: La Ley de Dios es eterna, ¿acaso crees que Él es fluctuante?

Ese argumento ya fue discutido y fue refutado Bíblicamente. Te voy a refrescar la memoria con algunas preguntas que te hice y que no contestaste:

1. Cuando Dios dijo "mis días de reposo profanaron", ¿crees que se refería solamente al 7mo día o crees que también incluía los otros días de reposo?

2. ¿Qué es el pecado?

Voy a responder como responde un ASD: El pecado es transgresión de la ley moral. Dicha ley es ETERNA y NUNCA cambiará.

3. ¿Dice la ley que es pecado trabajar en los otros sábados (Yom Kippur, Pascua, etc)? ¿Sí o no?

Voy a responder por ti: Sí.

Entonces... ¿La ley cambió?

Voy a responder por ti: Sí.

Entonces... ¿La ley no es eterna?

Voy a responder por ti: Así es.

¿Significa que Dios cambia porque antes algo era pecado y ahora no?

Voy a responder por ti: No. La ley del bien llamado "Antiguo Pacto" fue dada para un grupo en específico: Los Israelitas. Ese "Angituo Pacto" tenía un defecto: Ningún hombre podía guardar su parte del pacto. Ese pacto desapareció. Dios hizo un nuevo pacto con Su Pueblo (todos los que aceptan el sacrificio de Su Hijo Unigénito). Dicho pacto consiste en aceptar a Jesús como nuestro Único Salvador y en cambio Él mora en nosotros, nos conduce a toda verdad y al final de nuestros días (o cuando Jesús regrese) Él nos dará el regalo de la vida Eterna.

Cuando Dios mora en nosotros, nosotros comenzamos a reflejar el amor de Dios... entonces nosotros amamos a Dios y a nuestro prójimo no porque existen leyes sino porque reflejamos algo del infinito amor de Dios.

Lo he dicho muchas veces y lo sigo repitiendo... Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es mucho más complejo que obedecer diez mandamientos que fueron grabados en piedra y que fueron la base de un bien llamado "ANTIGUO PACTO".
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Aunque lo que dices no es cierto pues EGW dijo haber tenido un sueño, en el cual recibió un mensaje Divino a través de su difunto esposo... no me voy a tragar tu anzuelo pues el tema en discusión es otro. "Nice try but no cigar"

Saluditos...

P.D. Aclaro que "Nice try but no cigar" es solo una expresión así que no pierdas el tiempo diciéndome lo bueno y santo que te crees por no fumar cigarros... ¿sí?


Saluditos back to you

¿Y cuál es el problema que sea más santo y bueno que tú por no fumar cigarros? ¿Te fastidia conservar tu cuerpo para e Señor como un templo? Ese es tu problema, no el mío.

Por cierto, elg, te he hecho la siguiente pregunta y nunca me respondes, a saber:

Leyendo el segundo mandamiento del Decálogo, dado antes de que Moisés escribiera la Torá:

"No te harás imagen . . . No te inclinarás a ellas, ni las honrarás . . ., y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan MIS mandamientos" Exodo 20:5,6

¿Cuáles mandamientos son esos de Dios? Tú, intérprete de la ley, dínoslo.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Bueno, al parecer creí que eras diferente a los adventistas que pululan por este foro pero veo que fuiste cortado con la misma tijera. Déjame recordarte (pues ustedes sufren de amnesia selectiva) quién fue el que preguntó primero y quién intentó desviar el tema:

Yo hice la siguiente pregunta:


Hasta ahora no has contestado. ¿Por qué será? Solo te has limitado a insistir que yo he dicho que la ley que Dios dio a los Israelitas está incompleta. Pero no he dicho tal cosa y te lo he dado a saber en varias ocasiones. No obstante concluyes lo siguiente "EL QUE PIENSE QUE LA LEY ES INCOMPLETA O OBSOLETA SIGA EN ESO Y DIOS JUZGUE SEGUN SUS OBRAS".

También dijiste varias cosas que te refuté y por eso no quieres discutir punto por punto. Cosas como:

1. "tablas del testamento" no es lo mismo que "libro del pacto".

sabes muy bien que también se llaman "tablas del pacto"... el "antiguo pacto"

2. Insinuaste que cuando el joven rico le preguntó a Jesús que mandamientos debia guardar, Él le respondió SOLO "conforme a los Diez Mandamientos" y no "a la Ley de Moises ( Ley Mosaica)".

Yo te respondí lo siguiente:
Jesús respondió "Conforme a toda la ley. ¿Acaso vas a decir que Jesús instó al joven rico a no pagar diezmo, a comer cerdo y a trabajar en el día de la expiación? ¿Acaso crees que Jesús le dijo que no era necesario ofrecer sacrificios o que no tenía que guardar la pascua? ¿Crees que le dijo que no importaba si guardaba la ley de Moisés?"


3. Insinuaste que solo los 10M son perfectos. Veamos lo que dijiste:

"porque Dios llama su Ley perfecta? por que cuando fueron las tablas de la Ley escritas por el Dedo de Dios y no permitio Dios que Moises las escribiera, nisiquiera la segunda ves que fueron hechas? y luego la Ley de Moises (600+) si fue escrita por la mano de Moises?"

Yo te contesto:

¿Acaso estás diciendo que las 600+ leyes que Dios habló al pueblo de Israel, a través de Moisés, son imperfectas? Lee Salmos 119 y dime a que leyes se refiere David.

4. Insinúas que si Dios llama algo "completo", siempre será "completo". Veamos lo que dijiste:

"como llama Dios a su Ley completa siendo que usted prueba aqui que no lo es? contradice usted a Dios? se contradice la Biblia?"

Yo te respondo:
¿Cómo llama Dios los sábados de Yom Kippur y Pascua "Eternos" siendo que usted dice que no lo son? ¿Contradice usted a Dios? ¿Se contradice la Biblia?

5. Cuestionaste mi humildad y me retaste a responder:

"haber querido, es usted suficientemente "humilde" y amante del Senor como para responder esta simple pregunta con un si o un no? es la Ley de Dios imperfecta?"

Yo respondí:

"La Ley de Dios, con todo y sus leyes a favor de la esclavitud era perfecta."

6. Insinúas que existían dos leyes diferentes:
"Las Dos Leyes fueron escritas en tiempos diferente y por personajes diferentes.".

Yo te respondo: Falso. No existen dos leyes para los Israelitas; solo existe una ley. Tampoco es cierto que las supuestas "dos leyes" fueron escritas por "personajes diferentes".

Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

Nehemías 8:18 "Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días."

Marcos 7:9 ... Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente

Ahora te hago el mísmo reto que me hiciste:
"A ver querido, ¿es usted suficientemente "humilde" y amante del Señor como para responder esta simple pregunta con un si o un no?" ¿Es "la Ley perfecta de Dios" los 600+ mandamientos que se encuentran en el Antiguo Testamento?


7. Insinúas que existe una diferencia entre las leyes puestas adentro del Arca y las leyes puestas "al lado del Arca". Veamos:

"algo mas, como pues si la Ley de Dios (las tablas) y la Ley de Moises son las mismas: Porque la Ley de Dios (tablas) fueron puestas dentro "dentro del arca.... y encima el propiciatorio sobre el arca" (exodo 40:20), y la Ley de Moises al "lado" del arca (deuteronomio 31:24-26)? porque si son la misma cosa no fueron puestas juntas????????? "


Yo te respondí:

"¿Dónde se encuentran las siguientes leyes?
1. Diezmo
2. Comer animales inmundos
3. Comer sangre
¿Por qué los sabatistas creen que estas leyes están vigentes?"


Y añado:

Era pecado romper las otras leyes que se encontraban en el libro que estaba "al lado" de la ley. Fíjate bien que digo "era pecado" pues ahora muchas de esas leyes no son pecado. Entonces, ¿dirías que hubo un cambio en la ley?

8. Insinúas que una ley produce maldición mientras que los 10M no.
Veamos lo que dijiste:

"tomando en cuenta estos dos versiculos, mi pregunta es la siguiente: si segun usted las dos "leyes" son la misma.......................... Como es que el apostol pablo dice en un lugar que es "maldicion" y en otro lugar inspirado por "DIOS" dice que es "santo"? se contradice entonces la biblia? se equivoco Dios?"

Yo te respondo:

No veo la contradicción. Eso que es "Santo", "justo" y "bueno" es maldición para nosotros y por eso necesitamos que alguien nos libre de esa maldición.

Refiriéndose a "La ley", Pablo dijo que era "el ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra".

Ahora veamos lo que dice "la ley" de Dios que dio al pueblo de Israel:

La ley define a un esclavo como una propiedad NO como un prójimo. La ley dice que no eres culpable si le pegas a un esclavo con un palo y el mismo sobrevive por un día o dos. La ley dice que si tienes un esclavo, le das una mujer y ellos tienen hijos, los hijos y la mujer son de tu propiedad y si el esclavo queda libre él no se puede llevar a su mujer o sus hijos. La ley dice que puedes buscar tus esclavos en otras ciudades. La ley dice que no debes dejar que tu esclavo trabaje en el sábado. La ley dice que no debes codiciar el esclavo de tu prójimo. La ley dice que si te acuestas con una mujer que estaba prometida, tú y la mujer serán ejecutados... pero.... La ley dice que si te acuestas con una esclava que estaba prometida (como concubina), serán castigados pero ninguno morirá pues la mujer era una esclava. La ley dice que si tienes dos esposas y quieres a una y aborreces a la otra y ambas tienen hijos pero el primogénito es de la que aborreces, tú debes darle todos los privilegios del hijo primogénito. La ley exige que si tu hermano casado se muere tú (casado o no) debes casarte con la viuda y darle hijos... esos hijos serán de tu hermano. Si no quieres casarte con ella, LA LEY dice que ella te debe escupir la cara.

Estas leyes, ¿son, para ti, "santas", "justas" y "buenas"? ¿Sí o no?



Entonces, es obvio que no contestas punto por punto porque los mismos destruyen tu razonamiento y dejan al descubierto que no tienes base Bíblica alguna para decir que existían dos leyes y que solo una de ellas fue clavada en la cruz.

claro que si le respondi punto por punto! y espero me responda cada pregunta que hice .. permitame le pongo lo que escribi en respuesta nuevamente! haci no se dedica a llamarme falso o lo que usted quiera o quisas jusgar o comparar! usted dice estas cosas y me llama a mi bajo?
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Saluditos back to you

¿Y cuál es el problema que sea más santo y bueno que tú por no fumar cigarros? ¿Te fastidia conservar tu cuerpo para e Señor como un templo? Ese es tu problema, no el mío.

El Único santo y bueno es Dios. Tú, al igual que todos nosostros, eres un pecador. Decir que eres más santo y bueno equivale a que un ladrón diga que es menos ladrón porque cree que roba menos que otros.

Por cierto, elg, te he hecho la siguiente pregunta y nunca me respondes, a saber:

Leyendo el segundo mandamiento del Decálogo, dado antes de que Moisés escribiera la Torá:

"No te harás imagen . . . No te inclinarás a ellas, ni las honrarás . . ., y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan MIS mandamientos" Exodo 20:5,6

¿Cuáles mandamientos son esos de Dios? Tú, intérprete de la ley, dínoslo.

Bueno... Ya que me acusas de evadir preguntas, ¿me puedes enseñar cuándo me preguntaste eso?
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

El Único santo y bueno es Dios. Tú, al igual que todos nosostros, eres un pecador. Decir que eres más santo y bueno equivale a que un ladrón diga que es menos ladrón porque cree que roba menos que otros.

El hecho de que sea un pecador no me autoriza a estra "jactándo" de fimar y beber, recurrir a prostitutas, etc, sólo porque soy unpecador y eso lo justifica. Dios dio provisión para que vivamos de acuerdo a su voluntad, o es que eso te molesta.



Bueno... Ya que me acusas de evadir preguntas, ¿me puedes enseñar cuándo me preguntaste eso?

No voy a ponerme a buscar la ocasión u ocasiones. No tengo el mismo tiempo para eso. .Solamente respóndeme la pregunta y eso será más que suficiente.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

hermano Elg aqui esta mi respuesta punto por punto .... haber si asi se siente complacido:)... las letras en negro son sus preguntas y en el otro color mis respuestas!

Sin saberlo estás apoyando mi punto. Gracias.



No pongas palabras en mi boca. Yo sostengo que "la ley Judía" era perfecta para los Judíos pero hoy por hoy los cristianos no nos regimos por esas leyes. Dices que los mandamientos no dicen que la esclavitud es mala y tienes razón pero, peor aun para tu argumento, los mandamientos dicen que la esclavitud está permitida pues los mismos dicen que no debemos codiciar al esclavo de nuestro prójimo y que debemos dejar que nuestros esclavos descansen el sábado. Curiosamente, el 4to mandamiento dice que los judíos deben guardar el sábado porque fueron esclavos en egípto y Dios los liberó con mano fuerte.

Yo no los he llamado "poco, incompletos, imperfectos".

ESO TRATA DE PROVAR AL DECIR QUE "LA ESCLAVITUD" SIENDO MALA NO ESTA EN LA LEY DE DIOS (LOS DIES MANDAMIENTOS) SIENDO ESTA PERFECTA.... "PORQUE POR LA LEY CONOCEMOS EL PECADO" CIERTO?


Conforme a toda la ley. ¿Acaso vas a decir que Jesús instó al joven rico a no pagar diezmo, a comer cerdo y a trabajar en el día de la expiación? ¿Acaso crees que Jesús le dijo que no era necesario ofrecer sacrificios o que no tenía que guardar la pascua? ¿Crees que le dijo que no importaba si guardaba la ley de Moisés?

RESPUESTA: NO. PERO CIERTAMENTE JESUS COMENZO CURIOSAMENTE A NOMBRARLE LOS DIEZ MANDAMIENTOS UN POR UNO! PORQUE? ACASO NO ESTA LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS BASADA EN AMOR Y EN ELLA SE ENCIERRA TODA BUENA OBRA?si la ley es " obsoleta" y no tiene nada que vr con la salvacion, porque cuando el joven rico le pregunto a Jesus que podria "hacer" para heredar la vida eterna, Jesus no le respondio simplemente "ten fe" o quisas "sigueme"? en cambio , porque le respondio que guardase la Ley si ciertamente su "muerte" la anularia y no tendria que ver con nada para heredar la "vida eterna"?

FIJESE LO QUE EL "AMAR A DIOS" siendo el primer mandamiento IMPLICA.... JUAN 5:18 "sabemos que todo el que an nacido de Dios, no sigue PECANDO, porque el Hijo de Dios lo GUARDA, y el maligno no lo toca".......... osea, si usted ama an Dios a nacido de el, y si lo ama o a nacido de el no peca porque el lo guarda!!!!!!

si amar a Dios o ser nacido de Dios signica no pecar mas, y tener esclavos es pecar: que nos implica esto? que el que ama a Dios no puede tener esclavos porque este es pecado. si esto es asi, entonces si estaria faltando a los Diez mandamientos ya tener esclavos seria faltar al amor de Dios siendo este el primero y mas importante! pero esta la otra cara de la moneda la cual es : que la esclavitud no haya sido considerada pecado almenos que haya habido algun tipo de abuso ! porque? lease Efesios 6:5-9 "5 siervos obedeced a vuestros amos terrenales on respeto y temblor, con sincero corazon, como a Cristo......8 sabiendo que el bien que cada uno haga, eso volvera a recibir del Senor, sea "siervo" o "libre"......9 y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo. dejad las "amenazas" (dice dejad! como implicando que lo deje de ahcer porque es malo o pecado) , sabiendo que el Senor de ellos y de vosotros esta en el cielo......." porque siendo pecado, el apostol no aconseja a los amos "libertar" a los siervos en cambio les pide que los traten bien?

algo que me preocupa es : Romanos 6:22 "pero ahora "librados" del pecado y hechos "Siervos " de Dios, teneis por vuestro fruto la santificaion, y como fin la vida eterna"........ luego en 1 Corintios 7: 20-22 " 22 . porque el que era esclavo cuando fue llamado por el Senor, es LIBERTO del Senor. de igual modo, el que fue llamado suiendo "libre", es "SIERVO" de Cristo"... .......... pregunta, peca Dios al tenernos como siervos? no somos nosotros su propiedad ? de quien es nuestro cuerpo?

ciertamente quisas el punto no es no tener "alguien" te que "SIRVA" si no mas bien como tratas a ese alguien!!!!!! y se ese alguien lo hace a voluntad propia!

si entodo caso como usted dice tener "esclavos" es pecado, entonces la Ley de los Diez mandamientos si lo dice!!! porque? lease Romanos 13: 10 " El amor no hace mal al projimo; asi el amor es el cumplimiento de la Ley".... cual mandamiento es este? AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO!. ... SI tener esclavos o siervo hace mal a su promijo entonces los diez mandamientos si lo definen como "pecado"...... porque , quien que ama a su projimo le hace mal teniendole por siervo siendo este malo? por tanto aqui se cumple el mandamiento "amaras a tu projimo como a ti mismo"....


¿Acaso estás diciendo que las 600+ leyes que Dios habló al pueblo de Israel, a través de Moisés, son imperfectas? Lee Salmos 119 y dime a que leyes se refiere David.
nunca dije eso! lease bien el versiculo que le di, dice muy claramente que fue inspirada tambien por Dios ! hay algo inspirado por Dios inperfecto?


¿Cómo llama Dios los sábados de Yom Kippur y Pascua "Eternos" siendo que usted dice que no lo son? ¿Contradice usted a Dios? ¿Se contradice la Biblia?

no lo dije ... sinceramente no tengo la respuesta pero luego cuando la tenga le respondo esta.


La Ley de Dios, con todo y sus leyes a favor de la esclavitud era perfecta.



Falso. No existen dos leyes para los Israelitas; solo existe una ley. Tampoco es cierto que las supuestas "dos leyes" fueron escritas por "personajes diferentes".

claro que si! lea bien el versiculo que le di y se fijara que fue dicha por Dios a Moises y este se las dijo a lpueblo, pero luego Moises las escribio en un libro! o fue Dios quien las escribio en el libro?

Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

exacto! Jehova las dio al pueblo, pero por medio de quien? quien es escribio esta ley con su propia mano?

Nehemías 8:18 "Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días."

Marcos 7:9 ... Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente

la "tradicion" a la que se refiere son aquellas leyes puestas por los escribas y fariseos y sacerdotes despues del cautiverio de bablilonia.. tales como "no pueden caminar mas de una milla en sabado" o "no puedes escupir en tierra en sabado porque esta saliva provocara que una planta nasca de la tierra" y tambien que "sanar en sabado o ayudar en sabado era incorrecto porque hacia uno esfuerzo y no descansaba"..... a esta tradicion se referia. tales cosas impuestas por hombres fueron dadas en desespero porque el pueblo habia adaptado costumbres paganas del cautiverio y lo traian al pueblo de Dios, y en su intento para mantener el pueblo fuera del paganismo empesaron a poner cosas mas dificiles y con mas maldiciones de manera que el pueblo temiera y dejara de hacer lo que no es bueno... pero todo esto fue hecho sin el consentimiendo del Senor sin saber que estaban siendo guiadas por el maligno

"A ver querido, ¿es usted suficientemente "humilde" y amante del Señor como para responder esta simple pregunta con un si o un no?" ¿Es "la Ley perfecta de Dios" los 600+ mandamientos que se encuentran en el Antiguo Testamento?

no no no.......... esta es la ley de Moises! 640 un quisas un poco mas de mandatos y maldiciones! sin embargo todo dado por el Senor es Perfecto!

Falso. Solo existe una ley para el pueblo de Israel.

cierto! pero para Dios seguia habiendo Una escrita por su dedo y otra por un hombre para mantener a n pueblo en el buen camino. una cosa es que Dios cambie y otra que el pueblo cambie!



Así es. Nadie se puede justificar por obediencia a la ley pues nadie puede obedecer la ley.

si pero el punto es que aqui se le llama a la ley maldicion! literalmente se refiere a las maldiciones que son causadas por faltar la Ley! en que ley se encuentran los mandamientos y las maldiciones si no se guardaban? en la Ley de los diez mandamientos?


Así es... la ley es buena pero nadie es bueno así que nadie se justifica por obedecer la ley.

el problema es que "no se puede servir a dos dioses" ..... en este caso dice que es buena la ley! si la Ley es buena , entonces es buena cumplirla! lease Romanos 10: 4 "porque la FINALIDAD de la LEY es conducirnos a Cristo, para JUSTIFICAR a todo el que CREE"... como es entonces que la ley no tiene nada que ver con la fe? segun este versiculo si tiene que ver! el obedecer la "ley" justifica nuestra "fe" y por nuestra fe en Cristo somos justificados!

entonces como puede ser "maldicion" si nos conduce a Cristo? como puede ser mala y buena? querido simplement no habla de la misma Ley! son dos una que traia maldicion al que no la cumpliera y otra que Trae bendicion al que lo hiciera!


No veo la contradicción. Eso que es "Santo", "justo" y "bueno" es maldición para nosotros y por eso necesitamos que alguien nos libre de esa maldición.

como puede algo Santo puro y perfecto hecho para nuesto bienestar ser una maldicion? una cosa diferente es que la consideremos maldicion y otra es que la sea! claramente en el versiculo anterior ROM 10:4 que esta ley no es maldicion porque esta Justifica al que cree!

pero otra pregunta, Romanos 3: 20 dice que ninguno es JUSTIFICADO por la Ley pero en Romanos 10:4 dice que si Justifica al que cree! y luego santiago dice que sin la obras la Fe esmuerta! se contradice la biblia? porque en un lado dice que si es justificada y en otra no? mmmmm ciertamente aquien hablaba el apostol? no era a los judios que aun creian en la Ley de MOises? acaso no es esta la que era de maldicion y no traia Justificacion?

porque si somos salvos solo por gracia sin las obras de la Ley de Dios (mandamientos), cuando el joven rico pregunto que que debia hacer para eredar la vida eterna Jesus le dijo que tenia que guardar los mandamientos? porque no simplemente fue al grano y le dijo, vende todo lo que tiene y sigueme? porque no le dijo ten fe y ya?


Refiriéndose a "La ley", Pablo dijo que era "el ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra".

se acuerda de los martires? porque fue apredeado esteban? porque murieron muchos martires? no fue por la Ley del Senor y el testimonio de Jesucristo?

Ahora veamos lo que dice "la ley" de Dios que dio al pueblo de Israel:

La ley define a un esclavo como una propiedad NO como un prójimo. La ley dice que no eres culpable si le pegas a un esclavo con un palo y el mismo sobrevive por un día o dos. La ley dice que si tienes un esclavo, le das una mujer y ellos tienen hijos, los hijos y la mujer son de tu propiedad y si el esclavo queda libre él no se puede llevar a su mujer o sus hijos. La ley dice que puedes buscar tus esclavos en otras ciudades. La ley dice que no debes dejar que tu esclavo trabaje en el sábado. La ley dice que no debes codiciar el esclavo de tu prójimo. La ley dice que si te acuestas con una mujer que estaba prometida, tú y la mujer serán ejecutados... pero.... La ley dice que si te acuestas con una esclava que estaba prometida (como concubina), serán castigados pero ninguno morirá pues la mujer era una esclava. La ley dice que si tienes dos esposas y quieres a una y aborreces a la otra y ambas tienen hijos pero el primogénito es de la que aborreces, tú debes darle todos los privilegios del hijo primogénito. La ley exige que si tu hermano casado se muere tú (casado o no) debes casarte con la viuda y darle hijos... esos hijos serán de tu hermano. Si no quieres casarte con ella, LA LEY dice que ella te debe escupir la cara.

Estas leyes, ¿son, para ti, "santas", "justas" y "buenas"? ¿Sí o no?

pero hermano usted mismo lo dijo ahora se contradice... poco antes me dijo que leyera salmos porque alli dice que esta ley es perfecta tambien ahora me pregunta esto? quien le entiende? decidase querido! Preguntele al Senor porque lo decidio asi!



No creo tal cosa.



???



Deut. 5:22
»Éstas son las palabras que el Señor pronunció con voz fuerte desde el fuego, la nube y la densa oscuridad, cuando ustedes estaban reunidos al pie de la montaña. No añadió nada más. Luego las escribió en dos tablas de piedra, y me las entregó.

Deut. 5:30
» " Ve y diles que vuelvan a sus carpas.31 Pero tú quédate aquí conmigo, que voy a darte todos los mandamientos, preceptos y normas que has de enseñarles, para que los pongan en práctica en la tierra que les daré como herencia."



¿Dónde se encuentran las siguientes leyes?

1. Diezmo
2. Comer animales inmundos
3. Comer sangre

¿Por qué los sabatistas creen que estas leyes están vigentes?

Porque no fue toda la ley de moises la que fue acabada.. mas en mi caso doy diezmos porque todo lo que tengo le pertenece a Dios. no como animales inmundos ni bebo sangre porque guardo de mi salud y no por preceptos religiosos!


¿Estás seguro que no habla de ninguna maldición?

sip



La respuesta es obvia. Tú no puedes guardar ni siquiera 10 mandamientos entonces, si nuestra salvación depende de guardar la ley, todos vamos al infierno... ¿Acaso no ves la maldición de la ley?

nuestra salvacion depende de la Fe en cristo.. pero tal como lo explique antes con versiculos biblicos , sin obras vuestra fe esta muerta!


O, como Pablo tan claramente lo explicó: "El ministerio de muerte grabado en tablas de piedra".

tambien dijo "todo es que quiera seguir a Cristo ah de padecer"


Deut. 9:9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua

"Tablas del pacto"... "Tablas del testimonio"... es lo mismo.

los Diez mandamientos (tablas de piedra o tablas del pacto) fueron el primer pacto con Dios luego el pueblo de Dios quebranto estas Leyes y luego se hiso un nuevo Pacto que fue con la Ley de Moises! osea primero una ley y un pacto y luego otra ley y otro pacto

"Tablas del pacto", "Tablas del testimonio", "Ministerio de muerte escrito en tablas de piedra" son la misma cosa; Leyes que fueron parte de un pacto obsoleto.

los Diez mandamientos (tablas de piedra o tablas del pacto) fueron el primer pacto con Dios luego el pueblo de Dios quebranto estas Leyes y luego se hiso un nuevo Pacto que fue con la Ley de Moises! osea primero una ley y un pacto y luego otra ley y otro pacto


Espero que contestes punto por punto.

ya te conteste te complace? espero tu ahora me respondas cada pregunta que hice en lo que escribi y me expliques porque estoy erroneo si es que lo estoy! sino como usted me dice no le respondere!

Saludos y bendiciones.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

hermano Elg aqui esta mi respuesta punto por punto .... haber si asi se siente complacido:)... las letras en negro son sus preguntas y en el otro color mis respuestas!

OK. Te contestaré mañana pues ya se hizo tarde.

Saludos y bendiciones.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Originalmente enviado por sabadv
Por cierto, elg, te he hecho la siguiente pregunta y nunca me respondes, a saber:

Leyendo el segundo mandamiento del Decálogo, dado antes de que Moisés escribiera la Torá:

"No te harás imagen . . . No te inclinarás a ellas, ni las honrarás . . ., y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan MIS mandamientos" Exodo 20:5,6

¿Cuáles mandamientos son esos de Dios? Tú, intérprete de la ley, dínoslo.
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Originalmente enviado por sabadv
Por cierto, elg, te he hecho la siguiente pregunta y nunca me respondes, a saber:

Leyendo el segundo mandamiento del Decálogo, dado antes de que Moisés escribiera la Torá:

"No te harás imagen . . . No te inclinarás a ellas, ni las honrarás . . ., y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan MIS mandamientos" Exodo 20:5,6

¿Cuáles mandamientos son esos de Dios? Tú, intérprete de la ley, dínoslo.

haber hermano elg, si la Ley de Moises y las de los Diez Mandamientos son la misma: como es que aqui se nombra la LEY antes que la Ley de Moises fuese escrita?
 
Re: QUIEN OS ENSENO LO QUE ES BUENO?

Entonces está claro, según tu razonamiento, que "La ley de Dios" no estaba en vigor antes de que existiera "el cielo y la tierra" y no estará en vigor después que se destruyan los mismos. Claro está que supongo que crees que la ley que Dios dio a Israel es ETERNA entonces te sugiero que estudies bien lo que dijo Jesús pues Él no dijo que "La ley de Dios seguiría en vigor 'mientras existan el cielo y la tierra'".

Veamos:

"Entonces se acercó uno y le dijo: --Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: --¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Al leer estos pasajes lo primero que veo es que Jesús (Quién sabía la intención de este hombre) cuestionó al joven rico por llamarlo "Maestro bueno" y fue un poco más allá al recordale que solo Dios es bueno. ¿Por qué crees que hizo esto? Yo pienso que Jesús claramente estaba diciendo: "Me das atributos de Dios pero en verdad no crees que soy Dios".

Al parecer, la forma en la cual el joven se dirigió a Jesús era inusitada. En la literatura rabínica no hay registro de que se llamara "bueno" a un "rabino". Por el contrario, en la Mishnah, Dios es "el bueno y el hacedor del bien" . Puesto que el joven tenía una buena posición y al parecer gozaba de la confianza de su pueblo , podría decirse que no llamó "Maestro bueno" a Jesús por ignorancia o descuido. Era obvio que tenía alguna razón para hacerlo, y Jesús buscó que el joven dijera públicamente esa razón. Cuando Jesús dijo que sólo Dios era bueno, estaba procurando ayudar al joven a comprender claramente el significado de su saludo. Jesús reconoció la sinceridad y el discernimiento del joven, y quiso fortalecer su fe haciéndole presentar una declaración aun más clara de su parecer.



Luego veo que la pregunta del joven rico es arrogante pues él piensa que puede obtener la vida eterna por sus propios méritos. Yo veo que este señor, quién tenía mucho dinero, pretendía comprar la vida eterna. El dinero en sí no es malo pero si se vuelve nuestro dios entonces nos arrastra hacia la avaricia y el poder... y "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". . Es por eso, en mi opinión, que Jesús le dio la fórmula lógica para obtener la vida eterna por nuestros propios méritos: "Guardando el 100% de la ley el 100% del tiempo". Aquí Jesús no estaba hablando de los 10 mandamientos (como tú aseguras) sino de TODA la ley. Desde pequeño el joven rico conocía la ley del pacto y sabía muy bien que perecería si trabajaba en el día de Yom Kippur, en la Pascua o en el 7mo día... también sabía que era pecado matar, adorar otros dioses, comer cerdo, prender fuegos en los sábados, mezclar lana con lino, etc., etc., etc. (+600)... también sabía que, tal y como estipulaba "la ley", un esclavo (debió haber tenido muchos) no era su prójimo sino que era su propiedad.

Es por eso, en mi opinión, que Jesús le dio la fórmula lógica para obtener la vida eterna por nuestros propios méritos: "Guardando el 100% de la ley el 100% del tiempo"??? disculpe? esta usted seguro?

lo siento no era la respuesta logica espero no mal entender su punto. cuando Jesus le dice que mandamientos guardar notece que falta el mas importante de todos entre los que nombro. al parecer, este joven pensaba que guardaba todos los mandamientos, pero cuando Jesus se los nombra, sintio quisas que algo mas le faltaba!!!!! esto lo entendemos asi cuando este joven pregunta "que mas?" si es que era verdad que este Joven guardaba todos esos mandamientos ciertamente le faltaba uno! eh aqui por eso Jesus le dijo "pero si quieres ser Perfecto" deja todo lo que tienes y dalo a los pobres! ah pensado usted que esto implica? el amor al dinero habia hecho a este joven egoista hasta el punto de PREFERIR seguir con su dinero que seguir al Maestro! Amo mas al dinero que al maestro! sabe usted cual mandamiento fallo? El joven dijo que el guardaba todos los mandamientos, pero el mismo sentia que le faltaba , cual era? "amaras a tu Dios con todo tu corazon con todo tu ser" el cual no hacia por causa de su amor al dinero, el cual vino hacer su dios.

si el Joven rico guardaba los mandamientos entonces esto implica, que "amaba a Dios con todo su corazon" cierto? si cumplia todos los mandamientos esto implica que tambien "amaba a su projimo como asi mismo" cierto? la pregunta es: si amaba a Dios con todo su corazon y su alma y a su projimo como asi mismo, porque no dejo las riquesas y las dio a los pobres, y luego SIGUIO A JESUS?

Abrahan era riquisimo pero tambien era amigo de Dios! "amaba a Dios" por eso el amor a las otras cosas no lo sego ni lo hiso egoista como al Joven rico quien pensaba que guardaba todos los mandamientos! mas aun, ciertamente lo que le faltaba era el primero y mas importante mandamiento cual es "amaras a tu Dios con todo tu corazon" y "amaras a tu projimo" ,,, esto ciertamente era lo que Jesus queria mostrar al Joven, que sus amor al las cosas del mundo no le permitian ver en que el mismo fallaba.

Al parecer, el joven confiaba en que le faltaba apenas un paso para llegar a la perfección. Sin embargo, a pesar de que con toda diligencia (segun el) había obedecido la letra de la ley, todavía le parecía que le faltaba algo y que su obediencia no era suficiente. Pero no sabía lo que le faltaba. Su vida había sido pura, honrada y veraz. Pero su actitud para con sus prójimos había sido esencialmente negativa: no les había robado los bienes, no había levantado falso testimonio contra ellos, ni les había quitado la mujer o la vida. En verdad, la letra de la ley es negativa en su forma, pero su espíritu demanda una acción positiva. No basta dejar de odiar o herir a nuestros prójimos; el Evangelio nos pide que los amemos y les ayudemos como nos amamos a nosotros mismos. A este joven le faltaba el amor de Dios en el corazón
, sin el cual su observancia de "todo esto" carecía de valor real a la vista del cielo.





Jesús mismo ratificó este pacto con los Judíos cuando dijo que Él no vino para abolir la ley y los profetas sino a cumplirla. Luego añadió que ni una tílde ni una jota desaparecerían de "la ley" hasta que todo fuese cumplido y por último dijo que el que enseñara a no obedecer "uno de estos mandamientos más pequeños" sería llamado "pequeño" en el cielo. ¿Cuáles, segun tú, son los mandamientos más pequeños?

Pregunta... ¿qué quiso decir Jesús cuando dijo que vino a cumplir la ley y los profetas?

Si te fijas bien, el versículo dice "no penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..." y luego concluye diciendo "no he venido para abrogar, sino para cumplir”. Muchos Cristianos deducen que "Cristo vino a cumplir la ley perfectamente" como diciendo que la misión de Cristo fue venir a la tierra y demostrar que se puede guardar la ley. Pero eso no fue lo que dijo Jesús; Él dijo que "vino a cumplir lo que la ley y los profetas dicen de Él".

cierto, en esto estoy totalmente de acuero. por eso tambien dijo que ninguna letra tilde de la ley (la que hablaba de lo que se hiba a cumplir hacerca del mesias) seria quebrantada sin que antes el la cumpliera:)
Veamos algunos textos:

Lucas 24:25-27 "Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían."

Hechos 13:29 "Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro"

Entonces, como puedes apreciar, Jesús no estaba diciendo que Él vino para demostrar que se puede obedecer toda la ley del Antiguo Testamento sino que vino para cumplir todo lo que la ley y los profetas profetizaban sobre Él.

nuevamente de acuerdo

De regreso a "guarda los mandamientos"... Entonces, no es cierto que cuando Jesús dijo "guarda los mandamientos" Él no se estaba refiriendo exclusivamente a los 10 mandamientos; Él se refería a TODA la ley pues estaba hablando con un Judío que estaba bajo el Antiguo Pacto. ¿Acaso crees que Jesús le hubiese dicho que no era necesario obedecer todas las demás leyes que Dios dio a través de Moisés?

cierto hermano se refiria a toda la ley incluyendo la de Moieses! pero toda la ley de Moises se resume en la Ley de los Diez mandamientos ya que esta es la base de la Ley de Moises! por eso Jesus le le nombra "parte" de los Diez mandamientos!
Ahora veamos la otra cara de la moneda: El Ladrón en la cruz. Él no vino a Jesús preguntándole que tenía que hacer para obtener la vida eterna; él se "arrojó" a la merced de Dios y dijo "acuérdate de mi cuando estés en el paraíso". ¿Qué le respondió Jesús? "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" ¡NO! Jesús le dijo que estaría con Él en el paraíso. ¿Qué hizo el ladrón en la cruz para obtener la vida eterna? Reconocer que Jesús es el Único que nos puede dar la vida eterna. ¿Salvación barata? ¡NO... GRATIS!

Yo no guardo el sábado porque creo que era parte del bien llamado "Antiguo Pacto". Ese "Angituo Pacto" tenía un defecto: El ser humano no podía hacer su parte y estaba condenado a morir. Ese "Antiguo pacto" desapareció. Dios hizo un nuevo pacto con Su Pueblo (todos los que aceptan el sacrificio de Su Hijo Unigénito). Dicho pacto consiste en aceptar a Jesús como nuestro Único Salvador y en cambio Él mora en nosotros, nos conduce a toda verdad y al final de nuestros días (o cuando Jesús regrese) Él nos dará el regalo de la vida Eterna. Cuando Dios mora en nosotros, nosotros comenzamos a reflejar el amor de Dios... entonces nosotros amamos a Dios y a nuestro prójimo no porque existen leyes sino porque reflejamos algo del infinito amor de Dios.

Donde aburndo el pecado sobre abundo la gracia " cierto? despues de todo de esto se trata la gracia no? que aun condenados a morir Cristo salva.

Lo he dicho muchas veces y lo sigo repitiendo... Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es mucho más complejo que obedecer "El Ministerio de Muerte" que fue grabado en tablas de piedra y que fue la base de un bien llamado "ANTIGUO PACTO".

de que habla hermano? usted habla como si "amaras a tu Dios" y "amaras a tu projimo" fuese diferente a lo que dicen los Diez Mandamientos...... eso que usted dice es muy complejo lo abarcan los Diez mandamientos ya que Jesus los resumio en "amaras a tu Dios" y "amaras a tu projimo" ... estos son los Diez mandamientos resumidos! y si estos dos abarcan "todo" y son los Diez mandamientos resumidos, como es entonces que los Diez Mandamientos son imcompletos segun usted? y no me dija que usted no dice eso eh que son incompletos eh porque usted dice:

"Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es mucho más complejo que obedecer "El Ministerio de Muerte" que fue grabado en tablas de piedra"... que implica usted con esto si no que los Diez Mandamientos no abarcan todo? y si no habarcan todo entonces quiere decir que son incompletos , o no?

pero entonces como pueden ser incompletos o como no pueden los Diez mandamientos no abarcar todo, si clara mente dice la palabra "que no anadio mas" y que tal como dice salmos "su Ley es Perfecta"? digo si es perfecta quiere decir que no le falta nada mas o si? o me va usted a decir que le falta perfecion a la Perfeccion?


Saludos y bendiciones.