A que se refiere el catolisismo cuando llaman al Papa?
Papa?
Sumo Pontifice?
Vicario de Cristo?
Su Santidad?
Seran dignos de estos titulos?
Papa quiere decir Gran Padre, ese y los demás titulos son tratando de hacerlo como Dios.
jajajajajaja.......que conste que eso es solo TU OPINION PERSONAL
Hacerlo Dios?...........jajajajajaja........simplemente ridículo.
Te arrodillarías delante de él y le besarías la mano?
Por supuesto!!!!
Al igual que lo hice cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, al igual que cuando acosté a mi hija recién nacida por primera vez, al igual que cuando abrazé a mi madre cuando mi padre murió, etc etc etc
Son muestras de DEVOCION y RESPETO, no es adoración.
El Papa es un hombre común y corriente, pero su envestidura merece respeto especial, a esa envestidura le debo fidelidad, respeto y obediencia, porque es el representante de Cristo.
Ah, y otra cosa, no es besarle la mano, sino el anillo papal, el cual, representa su unión con Cristo.
Hechos 10:25-26
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
Se nota?????
Venerar y adorar es la misma cosa.
Ah, entonces todos los protestantes que VENERAN los símbolos patrios ¡son unos idólatras!...![]()
Venerar y adorar es la misma cosa.
En primer lugar no venero los simbolos patrios y en segundo lugar Benedicto no es un simbolo patrio.
En serio??????????????????????????
Pues ve corriendo a corregir a los integrantes de la RAE!!
jajajajajajajajajaja..... en fin!!!
venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
adorar.
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Léete los libros de Civismo, al menos en México esa es la usanza oficial en todas las escuelas del país. Veneramos a la bandera nacional, ¿cómo le llaman a ese acto en Colombia?
Resulta que hay palabras que varian de significado dependiendo del contexto, si hablamos en un contexto religioso tiene un significado muy diferente al contexto civico.
Que el conocimiento de la historia de la patria, el culto a los próceres y la veneración por los símbolos de la nacionalidad son elementos inapreciables de fuerza social, de cohesión nacional y de dignidad ciudadana
venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
El Estado colombiano les dice a sus ciudadanos:
Dices tú que las palabras varían de significado según el contexto, la RAE nos dice el significado de la palabra VENERAR:
¿Te das cuenta que la RAE hace el distingo entre venerar a Dios, a un santo o alguna cosa? así pues la veneración a Dios, a la de una persona, o a la de una cosa no tienen significado iguales.
Precisamente, en un contexto civico venerar es respetar (1) y en un contexto religioso venerar es dar culto (2).