Quien le impuso las manos a Benedicto?

Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Si es elegido, y no tiene ordenación episcopal, se le ordena inmediatamente de manos de algún Obispo.

Entonces es necesario ser ordenado para poder ser papa. Bien, pero supongamos que este elegido era protestante, pero Dios y en su gracia ha dispuesto que sea papa, y claro, ha sido elegido porque ha mostrado y en verdad ser un siervo consagrado y como no, digno de ser elegido... sigue siendo esta y a su vez la línea sucesoria de Pedro?...

Disculpe si se lo complico, pero pongamos que se diese el caso. Gracias.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

A mi me puso las manos encima un obispo cuando hice la confimación, entonces yo también puedo ser papa? San Eidher I, jeje.

Ja... no, es en cuestión a la intención del ordenamiento.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Ja... no, es en cuestión a la intención del ordenamiento.

Pero la biblia habla de que los apostoles les impusieron las manos a muchas personas, todos ellos fueron papas?
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Entonces es necesario ser ordenado para poder ser papa. Bien, pero supongamos que este elegido era protestante, pero Dios y en su gracia ha dispuesto que sea papa, y claro, ha sido elegido porque ha mostrado y en verdad ser un siervo consagrado y como no, digno de ser elegido... sigue siendo esta y a su vez la línea sucesoria de Pedro?...

Disculpe si se lo complico, pero pongamos que se diese el caso. Gracias.

Pues cumpliendo con el Derecho Canónico, siendo Obispo, varón, si, es Sucesor de Pedro.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

A mi me puso las manos encima un obispo cuando hice la confimación, entonces yo también puedo ser papa? San Eidher I, jeje.

Pues si, lo puedes ser. Ahora bien, otra cosa es que suceda, creo que nunca se ha dado el caso, o creo que sí... ¿se ha dado Cartujo?... gracias.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Pero la biblia habla de que los apostoles les impusieron las manos a muchas personas, todos ellos fueron papas?

Los apóstoles impusieron las manos en diferentes estadios, y hubo casos concretos en nombramientos de Obispos.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Pues cumpliendo con el Derecho Canónico, siendo Obispo, varón, si, es Sucesor de Pedro.

Ok, pues tendré que escudriñarlo. Ya que estoy totalemente pez en ello. Por cierto, sabe donde puedo acudir en primera instancia?... gracias.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Los apóstoles impusieron las manos en diferentes estadios, y hubo casos concretos en nombramientos de Obispos.

es cierto que durante una epoca hubo dos papas a la vez y ambos negaron al otro? que pasó ahí, un descache papal?
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?


Creo recordar haber leido que en una ocasión se le planteo tal posibiliad a un humilde sacerdote y este no acepto. Algo me suena, no se la exactitud de lo que digo, pero algo me suena. Quizás un día lo investigue. Gracias por su ayuda.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

es cierto que durante una epoca hubo dos papas a la vez y ambos negaron al otro? que pasó ahí, un descache papal?

Inrtereses políticos, de hecho llegaron a ser tres, pero la línea sucesoria sólo reconoció a uno, por eso hay una tipificación de antipapas.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Y ello es el equivalente a la sucesión apostólica que tanto claman?... Gracias.

Pos sí!!!!!


Todos los sacerdotes y obispos católicos proceden de la sucesión apostólica ininterrumpida (nótese esa palabrita ..... ininterrumpida)
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Creo recordar haber leido que en una ocasión se le planteo tal posibiliad a un humilde sacerdote y este no acepto. Algo me suena, no se la exactitud de lo que digo, pero algo me suena. Quizás un día lo investigue. Gracias por su ayuda.

La posibilidad existe, aunque creo que habría una complicación canónica siendo que un bautizado, que abandone la Iglesia -para hacerse protestante, por decir un ejemplo- sería excomulgado latae sententiae, es decir, estaría imposibilitado a ese respecto.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Inrtereses políticos, de hecho llegaron a ser tres, pero la línea sucesoria sólo reconoció a uno, por eso hay una tipificación de antipapas.
¿Antipapas? Bueno! Me imagino que en el orden de antidivinidades, los Antipapas, son los siguientes después de los Anticristos.???

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Tomen en cuenta que el Papa es el Obispo de Roma, su título papal es HONORARIO. Sólo existen tres niveles jerárquicos en la Iglesia.

Diácono
Presbítero
Obispo
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Pos sí!!!!!


Todos los sacerdotes y obispos católicos proceden de la sucesión apostólica ininterrumpida (nótese esa palabrita ..... ininterrumpida)

Entonces usted está contradicieno a Cartujo, ya que él bien nos ha dicho que todo bautizado puede llegar a ser papa... ¿quien de los dos anda errado?... ¿o dónde me he perdido?... Gracias.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Entonces usted está contradicieno a Cartujo,

Claro que no!!!

ya que él bien nos ha dicho que todo bautizado puede llegar a ser papa...

Así es!!!........la imposición de manos puede realizarse antes o después de ser electo obispo de Roma

¿quien de los dos anda errado?... ¿o dónde me he perdido?... Gracias.

Ninguno!!!!


Si un laico es electo Obispo de Roma, otro Obispo le impondrá las manos para recibir el orden sacedotal, por lo tanto, se mantiene initerrumpida la sucesión apostólica.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Entonces usted está contradicieno a Cartujo, ya que él bien nos ha dicho que todo bautizado puede llegar a ser papa... ¿quien de los dos anda errado?... ¿o dónde me he perdido?... Gracias.

Un momento Raúl, yo ya te expliqué que cualquier católico varón puede ser Papa, y si no es Obispó, tiene que SER ORDENADO ipso facto. Así que no ha lugar tu diferenciación.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Ninguno!!!!


Si un laico es electo Obispo de Roma, otro Obispo le impondrá las manos para recibir el orden sacedotal, por lo tanto, se mantiene initerrumpida la sucesión apostólica.

Así es, exacto, no había visto tu aclaración mientras contestaba al amigo Raúl.

Saludos.
 
Re: Quien le impuso las manos a Benedicto?

Así es, exacto, no había visto tu aclaración mientras contestaba al amigo Raúl.

Saludos.

Eso sin mencionar que el bautismo nos hace co-partícipes del sacedocio común de Cristo como parte de su cuerpo místico: La iglesia.




Que bárbaro...me sorprendo de mí mismo.