¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Mat. 1:20,21,25
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; Y le puso por nombre Jesús.

Luc. 1:30,31
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

Luc. 2:21
21 Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.

Jesús es traducción, Jehová es invención.

Y el nombre YHWH. ¿Donde lo dejas no existe o que, no te vas a esforzar por darle una pronunciacion o tienes miedo como los escribas que por superticion dejaron de pronunciar en nombre de >DIos?

Dime como se pronuncia, mas no lo dejen desconpuesto.


La salvacion viene de Jehová por medio de su hijo Jesús.

Isaias 49:

6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Dime una cosa ¿El que da autoridad se somete al que se le da?


1 Pedro 3:

22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.
1 Cor. 15:

27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.


Pisotear son aquellos que no dan a conocer el nombre de Dios YHWH ¿Acaso este no es el nombre de DIos o esta de relleno?

Rom. 10:

13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? [/B]¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?Hech. 2:

21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.

Joel 2:

32 Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”


Estos son de relleno o que?

Eze. 36:

21 Y tendré compasión de mi santo nombre, el cual los de la casa de Israel han profanado entre las naciones en donde han entrado”.

22 “Por lo tanto, di a la casa de Israel: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “No por causa de ustedes [lo] hago, oh casa de Israel, sino por mi santo nombre, el cual ustedes han profanado entre las naciones adonde han ido”’.

23 ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

24 Y ciertamente los sacaré a ustedes de las naciones y los juntaré de todas las tierras y los traeré sobre su suelo.

25 Y ciertamente rociaré sobre ustedes agua limpia, y llegarán a estar limpios; de todas sus impurezas y de todos sus ídolos estercolizos los limpiaré.

26 Y ciertamente les daré un corazón nuevo, y un espíritu nuevo pondré dentro de ustedes, y ciertamente quitaré el corazón de piedra de su carne y les daré un corazón de carne.

27 Y mi espíritu pondré dentro de ustedes, y ciertamente actuaré de modo que en mis disposiciones reglamentarias anden, y mis decisiones judiciales guarden y realmente ejecuten.

28 Y ciertamente morarán en la tierra que di a sus antepasados, y tienen que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios.’

29 ”‘Y ciertamente los salvaré de todas sus impurezas y llamaré al grano y haré que abunde, y no pondré sobre ustedes hambre.

30 Y ciertamente haré que el fruto del árbol abunde, y el producto del campo, para que ustedes ya no reciban entre las naciones el oprobio del hambre.

31 Y de seguro recordarán sus malos caminos y sus tratos que no fueron buenos, y de seguro sentirán asco de su misma persona a causa de sus errores y a causa de sus cosas detestables.

32 No por causa de ustedes estoy haciendo [esto] —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, sépanlo. Avergüéncense y sientan humillación debido a sus caminos, oh casa de Israel.’

38 Como un rebaño de personas santas, como el rebaño de Jerusalén en sus períodos de fiesta, así las ciudades que habían sido un lugar desierto llegarán a estar llenas de un rebaño de hombres; y la gente tendrá que saber que yo soy Jehová’.”

Jesús es el medio y se le ha dado el nombre que esta por encima de todo otro nombre ¿Pero como se les ocurre que esta por encima de Nombre mas excelso de todo el universo Jehová?

Sal. 89:

26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre,
mi Dios y la Roca de mi salvación’.



27 También, yo mismo lo pondré como primogénito,
el altísimo de los reyes de la tierra.


¿Quien es mayor el que da o el que recibe?

Jesús es un Ángel el mayor de todos los angeles el primogenito de todo la Creacion.




¿Y que, Jesús es el unico que tiene que hacer eso?

Entonces porqeu lo estas dando a conocer si el ya lo hizo y lo santifico?

Dime cuando santifico Jehová su Nombre de Nuevo si todavia esta satanas vivito y coleando?

Cuando tuvo cumplimiento su santificacion de su Nombre de Dios, si ni siquieran tratan de dar o completar las vocales de su Nombre?

Lo tienen descompuesto y abandonado algo que sin duda Jesús ni sus apostoles hicieron eso.

Juan 12:

28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

¿Hasta cuando?


En mi primer post te cite varios textos que corroboran la interrelacion entre el Nombre de Jesus y Dios, de la misma manera lo hice en mi segundo post al contestar a tus desvarios. Cuando me contestes tu criterio acerca de esos textos que te cite en mis dos post anteriores, entonces te contestare este nuevo "libreto" que traes; es que me temo que si lo contesto ahora me vas a cambiar el "libreto" y lo volveras a cambiar y no te cansaras de cambiarlo...

:eltrato:
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

En mi primer post te cite varios textos que corroboran la interrelacion entre el Nombre de Jesus y Dios, de la misma manera lo hice en mi segundo post al contestar a tus desvarios. Cuando me contestes tu criterio acerca de esos textos que te cite en mis dos post anteriores, entonces te contestare este nuevo "libreto" que traes; es que me temo que si lo contesto ahora me vas a cambiar el "libreto" y lo volveras a cambiar y no te cansaras de cambiarlo...

:eltrato:

Recuerda que hay grupos religiosos y personas que diciéndose cristianos niegan que Jesús sea Dios mismo, hecho hombre.

No lo pueden creer, ni acepetar, ni confesar, ni entender.

Un saludo
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Si pues ...fue sólo a fines del siglo XVI ( 1500.dc ) que INVENTARON el nombrecito de jehová lo cual es un revoltijo de cábalas judías ... la verdad es que Dios nuncá fue invocado de esa manera ..


Que fraude !

Lo que sigo sin entender de su argumento es el por que le molesta tanto el nombre de Jehova para referirse a la persona del Padre, si usted le llama Dios que en las raises griegas significa zeus.

No se si es hipocresia o falta de conocimiento....mas le recuerdo que tanto El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo, no tienen nombres con los cuales le podamos llamar puesto que

ni siquiera el nombre Elohim, Adonai, Jesus, Emmanuel, Espiritu Santo son nombres propios ya que significan Yo Soy, Señor, Salvador, Yo Soy con nosotros, y un Espiriu perteneciente a Yo Soy.

ni un solo nombre propio.........todos nos acercan mas no hay nombres propios, solo el Padre en su misericordia nos escucha sabiendo de antemano que lo invocamos a El.

Bendiciones,

P
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Recuerda que hay grupos religiosos y personas que diciéndose cristianos niegan que Jesús sea Dios mismo, hecho hombre.

No lo pueden creer, ni acepetar, ni confesar, ni entender.

Un saludo

Pos si que lo se, por eso es que les solicito argumentos, pero en lugar de argumentar, crean nuevas historias rehuyendo lo que se les presenta.

Saludos.
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Perdonad, pero es que a veces se entiende o entiendo mal, según lo escrito, que el Padre se ha transformado en el Hijo... Cuando son dos personas de la Trinidad que existen desde siempre junto con el Espíritu Santo.

Desearía que lo aclarasen.
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Que tan facil descartan el nombre divino, pero hay de ustedes y confundir a un Angel o un Árcangel con Dios el Todopoderoso cuyo nombre es Jehová (YHWH). y por el estan descartando al Creador del Ángel mayor unico Jesucristo? :no:

Que blasfemia.
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Que tan facil descartan el nombre divino, pero hay de ustedes y confundir a un Angel o un Árcangel con Dios el Todopoderoso cuyo nombre es Jehová (YHWH). y por el estan descartando al Creador del Ángel mayor unico Jesucristo? :no:

Que blasfemia.

Blasfemia es decir que CRISTO es un angel difunto y vuelto a nacer en María
como enseñan los nefastos "testigos del Jehová "
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Perdonad, pero es que a veces se entiende o entiendo mal, según lo escrito, que el Padre se ha transformado en el Hijo... Cuando son dos personas de la Trinidad que existen desde siempre junto con el Espíritu Santo.

Desearía que lo aclarasen.

Paz ..En realidad Dios es Espíritu y vive en la PERSONA de Crsito ..tal como nuestro espíritu vive en nuestra persona

El Padre y el Hijo son dos aspectos de la deidad así como nosotros tenemos dos aspectos : El aspecto invisible y espiritual yel aspecto visible corporal

Cristo es la imagen del Dios Invisible y es sobre el que se instaura el UNICO NOMBRE para ser salvo

Dios se ha manifestado en la carne 1 Timoteo 3 : 16 o Juan 1 : 14 aquel verbo que es Dios se hizo carne
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Y el nombre YHWH. ¿Donde lo dejas no existe o que, no te vas a esforzar por darle una pronunciacion o tienes miedo como los escribas que por superticion dejaron de pronunciar en nombre de >DIos?

Dime como se pronuncia, mas no lo dejen desconpuesto.


La salvacion viene de Jehová por medio de su hijo Jesús.

Isaias 49:

6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Jehová es inventado, Jesús es traducido. Jehová es invención Cristo es traducción.

El Hijo estaba con el Padre desde antes de todo lo creado, siendo el mismo Cristo Dios sobre todas las cosas. Y Dios el Padre ha sujetado al Hijo todas las cosas que el creo.

Por lo tanto una vez mas, Jehová nombre inventado pero Jesús es traducido. Jehová es invención pero Cristo es traducción.

YHWH en la versión Inglesa del Rey Jaime 1611 aparece como Jehovah, tambien invención pero Jesus es traducción.
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Jehová es inventado, Jesús es traducido. Jehová es invención Cristo es traducción.

El Hijo estaba con el Padre desde antes de todo lo creado, siendo el mismo Cristo Dios sobre todas las cosas. Y Dios el Padre ha sujetado al Hijo todas las cosas que el creo.

Por lo tanto una vez mas, Jehová nombre inventado pero Jesús es traducido. Jehová es invención pero Cristo es traducción.

YHWH en la versión Inglesa del Rey Jaime 1611 aparece como Jehovah, tambien invención pero Jesus es traducción.

Por la misericordia de nuestro Sr Jesucristo, ¿Entonces cual es la pronunciacion del Nombre Divino que es lo que nos va a salvar?

No lo desechen estan desechando lo que realmente Jesùs vino a ensalzar y dar honra a su Padre Jehovà (YHWH).
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Por la misericordia de nuestro Sr Jesucristo, ¿Entonces cual es la pronunciacion del Nombre Divino que es lo que nos va a salvar?

No lo desechen estan desechando lo que realmente Jesùs vino a ensalzar y dar honra a su Padre Jehovà (YHWH).

Rev. 19:12b ...Y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Jehová = invención -- Jesús traducción.
Jehovah = invenció -- Cristo traducción.
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Tu lo dices, mas nosotros no.

Lo cierto es que Jesùs es el Unico Árcangel que hay o sea el Primer Ángel o Ángel principal. aunqeu les duela.

Un clavo imaginario no duele, uno de verdad si (Ecle. 12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; Y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.)

Jehová es invención, pero Jesucristo es traducción.
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Jehová nombre imaginado, Jesucristo nombre dado.
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Blasfemia es decir que CRISTO es un angel difunto y vuelto a nacer en María
como enseñan los nefastos "testigos del Jehová "

no creas que es menor blasfemia, decir que un ser humano es Dios, eso no es mas que el paganismo de roma, Dios no es hombre , ni hijo de hombre, lo dice la Escritura!

ademas de decir que Jesus es el nombre de Dios, o sea que esteban debiera haber dicho,en su vision antes de morir, que vio a Jesus que estaba a la diestra de Jesus :tongue: increible

 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

no creas que es menor blasfemia, decir que un ser humano es Dios, eso no es mas que el paganismo de roma, Dios no es hombre , ni hijo de hombre, lo dice la Escritura!



Estas chocheando Sr Wan .

Mira lee en Exodo 7 :1 ..alli dice que Moises es Elohim

En los salmos dice que " dioses sois "

Jesús en Juan también dijo ; Que son Elohim aquellos a quienes vino la Palabra de Dios

Tomás a Jesús le dijo Señor mio y Dios mio

¿ Blasfemias ?

Me parece que se vió tu costura de la secta "CristoAdelfos"



ademas de decir que Jesus es el nombre de Dios, o sea que esteban debiera haber dicho,en su vision antes de morir, que vio a Jesus que estaba a la diestra de Jesus

Si te fijas Sr WAN ..Esteban al partir INVOCÓ al Señor Jesís

Le Dijo Señor Jesús recibe mi espíritu ...a quien le oró Esteban ??
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Jesús nuestro Señor y Salvador clamo estando en la cruz: Eli, Eli, lama sabactani : Dios mio, Dios mio, porque me haz desamparado.
Mi Señor Jesús, le clamaba al padre, o se clamaba asimismo.

De quien es el hijo el Cristo, de David le decian algunos, a lo que mi Señor Jesús respondio: Como es eso de que el Cristo es hijo de David, si David hablando por el Espiritu Santo dice: Y dijo mi Señor a mi Señor, sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies, si David le llama padre, como pues es su hijo.

Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen decia Jesús.
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Jesús nuestro Señor y Salvador clamo estando en la cruz: Eli, Eli, lama sabactani : Dios mio, Dios mio, porque me haz desamparado.
Mi Señor Jesús, le clamaba al padre, o se clamaba asimismo.

De quien es el hijo el Cristo, de David le decian algunos, a lo que mi Señor Jesús respondio: Como es eso de que el Cristo es hijo de David, si David hablando por el Espiritu Santo dice: Y dijo mi Señor a mi Señor, sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies, si David le llama padre, como pues es su hijo.

Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen decia Jesús.

Si yo dijese que Dios se manifestó como Dios en Cristo sería anticristo o solojesús

Yo digo que Jesucristo vino como hombre ... en esta condición el hombre es independiente y menor que Dios ...pero así como Dios está en su Hijo ..así tambien el hijo está en Dios o sean son UNO

Cuando Cristo llora por jerusalén lo hace como el Dios del AT

Jerusalén cuantas veces quise juntarte como la gallina a sus polluelos y no quisistes ..
 
Re: ¿ Quien invento el mentiroso "nombre de Jehová " ?

Si yo dijese que Dios se manifestó como Dios en Cristo sería anticristo o solojesús

Yo digo que Jesucristo vino como hombre ... en esta condición el hombre es independiente y menor que Dios ...pero así como Dios está en su Hijo ..así tambien el hijo está en Dios o sean son UNO

Cuando Cristo llora por jerusalén lo hace como el Dios del AT

Jerusalén cuantas veces quise juntarte como la gallina a sus polluelos y no quisistes ..

Cuantas veces Jesús afirmo ser Dios?

A diferencia de su Padre que dice y afirma ser Dios Único tal como lo menciono Jesús en Jn. 17:3.

Sal. 22:

9 Porque tú fuiste Aquel que me sacó del vientre,
Aquel que me hizo confiar mientras estuve sobre los pechos de mi madre.

10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz;
desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.

No cabe duda que Jesús, fue obediente y sumiso a su Padre.