Quién fué Melquisedec?

rey pacifico;n3128810 dijo:
En verdad que si lo dice pero con el Espíritu de Cristo y tenerlo a él también se tiene a Melquisedec que son indivisibles.

Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Muchos en este foro cuando hablan de espíritu siempre creen en la parte negativa de demonios y ángeles caídos pero Dios es Espíritu y es un espíritu noble,

En ninguna parte lo dice, de seguro te parece.

DIOS no acepta objetos paganos consagrados a dioses falsos así que ese diezmo no era para DIOS sino un derecho para el sacerdocio

Enseñar el diezmo es ser de doble animo esperando algo siempre cuando lo único que se debe hacer es pedir bien.

Hay muchos profetas que son revelados

Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.
1 Reyes 22:19-22

Rudolfo;n3128818 dijo:
En ninguna parte lo dice, de seguro te parece.

DIOS no acepta objetos paganos consagrados a dioses falsos así que ese diezmo no era para DIOS sino un derecho para el sacerdocio

Enseñar el diezmo es ser de doble animo esperando algo siempre cuando lo único que se debe hacer es pedir bien.

Hay muchos profetas que son revelados

Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.
1 Reyes 22:19-22

El diezmo es anterior a la Ley por lo que su vigencia sigue hoy y en la gracia es a favor del que lo paga a su iglesia pero sí su usted no lo hace lo que consigue es no tener sus bendiciones ya que Dios mismo reprende al devorador por usted .
No conoce mi relación con Dios que es distinta a mis padres en la Ley de Moisés ya que hoy soy hijo de Dios y formo parte del Reino de Dios , más aun siempre desde que fui bautizado tengo el don de discernir a los espíritus y ya he descubierto a mentirosos que son usados por este .
Saludos.

rey pacifico;n3128835 dijo:
El diezmo es anterior a la Ley por lo que su vigencia sigue hoy y en la gracia es a favor del que lo paga a su iglesia pero sí su usted no lo hace lo que consigue es no tener sus bendiciones ya que Dios mismo reprende al devorador por usted .
No conoce mi relación con Dios que es distinta a mis padres en la Ley de Moisés ya que hoy soy hijo de Dios y formo parte del Reino de Dios , más aun siempre desde que fui bautizado tengo el don de discernir a los espíritus y ya he descubierto a mentirosos que son usados por este .
Saludos.

Como usted que no conoce el evangelio y ama el dinero y no cree a la verdad del SEÑOR JESUSCRISTO, la misma biblia lo descubre, EL SEÑOR JESUSCRISTO nada hablo del devorador pero usted quiere ponerse bajo la ley.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Santiago 2:10

Haber si usa su discernimiento espiritual para discernir que lo consagrado a dioses falsos no acepta DIOS y que por ello ese diezmo NO ERA PARA DIOS.

Rudolfo;n3128846 dijo:
Como usted que no conoce el evangelio y ama el dinero y no cree a la verdad del SEÑOR JESUSCRISTO, la misma biblia lo descubre, EL SEÑOR JESUSCRISTO nada hablo del devorador pero usted quiere ponerse bajo la ley.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Santiago 2:10

Haber si usa su discernimiento espiritual para discernir que lo consagrado a dioses falsos no acepta DIOS y que por ello ese diezmo NO ERA PARA DIOS.

Vamos por parte el devorador es el diablo y eso está escrito en;

Malaquias 3: 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Eso de que no conozco el Evangelio es su apreciación creo que doy le doy la pauta que conozco las Escrituras e interpreto mejor que usted más cuando me equivoco aún tengo la corrección del Espíritu Santo.

Luego no me conoce para decir que amo al dinero y es una estupidez suya y cuando lea devorador recuerde que Jesucristo es el Verbo encarnado o la Palabra encarnada por lo tanto co-autor de las Escrituras.

El diezmo se pagó antes que la Ley y su espíritu es semejante ya que el diezmo hace grande a las congregaciones que lo practican aún aquellas que no son perfectas.

El diezmo es bendecido por Dios y se lo dice un ministro de Cristo, más no puede hacer.

Saludos.

rey pacifico;n3128850 dijo:
Vamos por parte el devorador es el diablo y eso está escrito en;

Malaquias 3: 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Eso de que no conozco el Evangelio es su apreciación creo que doy le doy la pauta que conozco las Escrituras e interpreto mejor que usted más cuando me equivoco aún tengo la corrección del Espíritu Santo.

Luego no me conoce para decir que amo al dinero y es una estupidez suya y cuando lea devorador recuerde que Jesucristo es el Verbo encarnado o la Palabra encarnada por lo tanto co-autor de las Escrituras.

El diezmo se pagó antes que la Ley y su espíritu es semejante ya que el diezmo hace grande a las congregaciones que lo practican aún aquellas que no son perfectas.

El diezmo es bendecido por Dios y se lo dice un ministro de Cristo, más no puede hacer.

Saludos.

De verdad me compadezco de usted puesto que el devorador como usted dice nada dijo EL SEÑOR JESUSCRISTO en los evangelios, menos de guardar la porcion de malaquias el cual es el diezmo de la ley y no el de ABRAHAM asi que ahi metio la pata y bien grande y se ha enbarrado,

alfoli es granero donde se guardan alimentos.

" haya alimento en mi casa"

dicho diezmo antes de la ley NO ERA PARA DIOS eso claro esta que DIOS no acepta objetos de valor consagrados a dioses falsos que son demonios, tal vez su discernimiento no le haga ver que DIOS ES SANTO.

Si defiende el diezmo cuando esta claro que no pertenece al evangelio esta demostrando que ama el dinero, EL SEÑOR no dijo que LA ROCA era el diezmo.

La iglesia primitiva ofrendaba todas las semanas no diezmaba y el ESPIRITU SANTO que recibieron les movia a colaborar y sostener la obra de DIOS porque esa naturaleza de DIOS en nosotros que es EL SEÑOR mismo es LA ROCA que sostiene a la iglesia, no el dinero del diezmo.

Rudolfo;n3128880 dijo:
De verdad me compadezco de usted puesto que el devorador como usted dice nada dijo EL SEÑOR JESUSCRISTO en los evangelios, menos de guardar la porcion de malaquias el cual es el diezmo de la ley y no el de ABRAHAM asi que ahi metio la pata y bien grande y se ha enbarrado,

alfoli es granero donde se guardan alimentos.

" haya alimento en mi casa"

dicho diezmo antes de la ley NO ERA PARA DIOS eso claro esta que DIOS no acepta objetos de valor consagrados a dioses falsos que son demonios, tal vez su discernimiento no le haga ver que DIOS ES SANTO.

Si defiende el diezmo cuando esta claro que no pertenece al evangelio esta demostrando que ama el dinero, EL SEÑOR no dijo que LA ROCA era el diezmo.

La iglesia primitiva ofrendaba todas las semanas no diezmaba y el ESPIRITU SANTO que recibieron les movia a colaborar y sostener la obra de DIOS porque esa naturaleza de DIOS en nosotros que es EL SEÑOR mismo es LA ROCA que sostiene a la iglesia, no el dinero del diezmo.

Mientras que ofrende cerca o igual que el 10 % el espíritu de las bendiciones del diezmo queda cubierto y espero que no sea de aquellos que da lo que le sobra.
En muchos congregaciones cristianas por aquí son pobres por eso la gran mayoría de los pastores debe trabajar para mantener a su familia y las mega iglesias son excepciones a las reglas que pueden disponer de un buen sueldo para su dirigido.
Creo que sigue en tono personal en contra de mí totalmente fuera de eje y desconociendo usted el espíritu de las Escrituras y más dice conocer a Jesucristo pero nunca recibió una palabra de él.
Saludos,

rey pacifico;n3128898 dijo:
Mientras que ofrende cerca o igual que el 10 % el espíritu de las bendiciones del diezmo queda cubierto y espero que no sea de aquellos que da lo que le sobra.
En muchos congregaciones cristianas por aquí son pobres por eso la gran mayoría de los pastores debe trabajar para mantener a su familia y las mega iglesias son excepciones a las reglas que pueden disponer de un buen sueldo para su dirigido.
Creo que sigue en tono personal en contra de mí totalmente fuera de eje y desconociendo usted el espíritu de las Escrituras y más dice conocer a Jesucristo pero nunca recibió una palabra de él.
Saludos,

Debe reconocer que no entiende las escrituras, lo que usted dice acerca de cubrir es una percepcion suya que no esta en las escrituras, dar lo que sobra tampoco es biblico, afirma que recibe palabras del SEÑOR, siempre debe corroborarlo con las escrituras para saber sino es nuestro propio corazon el que nos habla.

Rudolfo;n3128904 dijo:
Debe reconocer que no entiende las escrituras, lo que usted dice acerca de cubrir es una percepcion suya que no esta en las escrituras, dar lo que sobra tampoco es biblico, afirma que recibe palabras del SEÑOR, siempre debe corroborarlo con las escrituras para saber sino es nuestro propio corazon el que nos habla.

Supongo que por eso pertenezco al presbiterio de Cristo porque me diferencio de usted.

rey pacifico;n3128906 dijo:
Supongo que por eso pertenezco al presbiterio de Cristo porque me diferencio de usted.

No creo que pertenesca a lo que menciona pero si que tiene un don especial, pero no es perfecto, corrijase que no estamos en la ley porque no hay mas sacerdotes sino que tenemos un SUMO SACERDOTE ETERNO,

[SUP]12 [/SUP]Porque tú, oh SEÑOR, bendecirás al justo; lo cercarás de benevolencia como con un escudo.
salmo 5:12

Rudolfo;n3128910 dijo:
No creo que pertenesca a lo que menciona pero si que tiene un don especial, pero no es perfecto, corrijase que no estamos en la ley porque no hay mas sacerdotes sino que tenemos un SUMO SACERDOTE ETERNO,

[SUP]12 [/SUP]Porque tú, oh SEÑOR, bendecirás al justo; lo cercarás de benevolencia como con un escudo.
salmo 5:12

Mi mensaje es que el diezmo es bendecido por Dios luego usted haga lo que parezca porque el Evangelio es de gente de buena voluntad y no significa que haya Iglesias que solo se ofrenda y no sean de Dios ya que es un tema de cada congregación y sus criterios pero la verdad es dicha en el primer párrafo.
Saludos.

rey pacifico;n3128916 dijo:
Mi mensaje es que el diezmo es bendecido por Dios luego usted haga lo que parezca porque el Evangelio es de gente de buena voluntad y no significa que haya Iglesias que solo se ofrenda y no sean de Dios ya que es un tema de cada congregación y sus criterios pero la verdad es dicha en el primer párrafo.
Saludos.

2 CORINTIOS 9

[SUP]6 [/SUP]¶ Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.

Rudolfo;n3128919 dijo:
2 CORINTIOS 9

[SUP]6 [/SUP]¶ Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.

Me alegro piensa asi .
Saludos.

salmo51;n3120140 dijo:
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Hebreos 7:1*-‬10

Muy cierto, hermano. ¿Gloria a Dios!

Luis Alberto42;n3127311 dijo:
Conoces a algun hombre que no tiene (PRESENTE) principio ni fin????
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Nota: "hecho semejante" debe traducirse "a semejanza" indicando que en el AT, Melquisedec tuvo el mismo Oficio Divino que en el NT, cuando fue engendrado por Dios.

Melquisedec ES Jesucristo. Solo hay UNO que no tiene *(presente) principio ni fin.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Efectivamente. Y como Melquisedec que no tuvo otro en su orden, ni anterior ni posterior, Jesucristo no tiene otro en su orden, ni anterior ni posterior. Ambos son el mismo, puesto que son el único sumo sacerdote instituido por Dios unicamente, sin genealogía humana.

Bendiciones.

Rudolfo;n3128277 dijo:
Ese es justamente el problema, que de ser algo celestial dicho diezmo habrá ido al cielo, y es eso en lo que los defensores del diezmo que se apoyan en que melquisedec es CRISTO o algo del REINO DE LOS CIELOS erran por el espíritu del error, porque dicho diezmo es de un botín perteneciente a reyes paganos, lo que significa que los objetos de valor son consagrados a dioses falsos porque a sus dioses falsos se le dedicaban los objetos de valor, por la misma razón que en el pacto antiguo como figura de lo por venir y de lo celestial DIOS solo acepta lo de su tierra que le esta consagrado a ÉL, por lo que no acepta objetos paganos de valor consagrados a falsas fe, esto deja en evidencia que melquisedec no era nada celestial.

¿Puedes traernos las citas donde comprobemos que los diezmos que recibió Melquisedec, fueron sobre el botín perteneciente a reyes paganos?

¿No era de Lot el botín, puesto que los de Sodoma le habían robado los bienes y Abraham los recuperó, además de recuperar a su sobrino Lot?

DOSOLIVOS;n3131506 dijo:

¿Puedes traernos las citas donde comprobemos que los diezmos que recibió Melquisedec, fueron sobre el botín perteneciente a reyes paganos?

¿No era de Lot el botín, puesto que los de Sodoma le habían robado los bienes y Abraham los recuperó, además de recuperar a su sobrino Lot?

Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fuero.
​​
Génesis 14:11-12

Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y recobró
todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
Génesis 14:15-16

Rudolfo;n3131513 dijo:
Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fuero.
​​
Génesis 14:11-12

Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y recobró
todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
Génesis 14:15-16

Gracias... Repasaré los pasajes... De cualquier manera, por revelación, además de por base en escrituras muy relevantes, yo claramente veo que el orden sacerdotal de Melquisedec es el mismo del orden sacerdotal de Cristo y no hay mas que un Sumo Sacerdote y un orden eterno, sin comienzo, sin genealogía humana.

Bendiciones.

Rudolfo;n3131513 dijo:
Dices, Rudolfo:

Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fuero.Génesis 14:11-12

Digo, yo, DOSOLIVOS:

Aquí habla de los reyes que derrotaron a los de sodoma y Gomorra, no de Abram.

Dices, Rudolfo:

Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente. Génesis 14:15-16

Digo yo, DOSOLIVOS

Aquí dice recuperó, eso indica que antes se lo habían robado. Recuperó lo que antes tenía y dió de ello a Melquisedec. No dió del botín de los infieles, eso no lo dice la escritura. Por lo tanto, no podemos decir que era botín ofrecido a los ídolos.

Bendiciones.

rey pacifico;n3128316 dijo:
Mete la pata en el barro porque si no cree en la diezmo tampoco cree en la Escritura o no la entiende porque el diezmo es un acto de bendición de nuestros bienes para anular al maligno, “el devorador”, que buscará toda excusa para esquilmarlo como enfermedades, roturas, perdidas , robos etc. y la bendición la hace uno superior o a nosotros espiritualmente como dice el mayor bendice al menor y yo mismo tengo revelación que Dios bendice al diezmador y así de simple recibí audiblemente por el Espíritu Santo esta verdad y estaba unido a que la Biblia es el único libro que Dios nos envió.
Saludos.

("Melquisedec bendijo a Abram y a Dios, y Abram le dio el diezmo del botín recuperado (Hebreos 7:4); y luego de que su personal comió algo del botín, y repartió entre sus aliados lo que les correspondía, entregó todo lo demás del botín al rey de Sodoma, a pesar de que este le ofreció a Abram que se quedara con los bienes; Abram no aceptó la oferta, porque había hecho voto a Jehová, no consideraba nada de lo recuperado como suyo, y no quería que en el futuro se dijera que él fue enriquecido por el rey de Sodoma; por eso –finalmente- Abram no se quedó con nada". https://tinajayvasija.com/2014/05/21/11-el-diezmo-de-abram/

Ciertamente no hay que diezmar... Hay que hacer algo mucho mejor que diezmar. Diezmar enriquece a unos pocos: a los pastores que exigen diezmos, y empobrece aún mas de lo que estaban ya pobres, a la mayoría. En el Antiguo testamento vemos como de los diezmos vivían los sacerdotes, se proveía para el Templo, que exigía mucho gasto y una parte era para los pobres.

Ahora la mayor parte de los diezmos, aprovecha solo para enriquecerse a los falsos pastores y a los pobres, no solo no se les da nada, sino que se les quita el diezmo de lo poco que tienen.

No hay que diezmar, lo que hay que hacer es compartir todo con,los hermanos... Esa es una prueba de fe verdadera, que solo superan los verdaderos cristianos.

Bendiciones.