Quién fué Melquisedec?

Mische Jandro;n3118381 dijo:
Me llama mucho siempre la atención en que Dios hacía figuras celestiales de lo que -era de venir-
Justo como Moises, haciendo expiaciónes una y otra vez por el pueblo de Israel.~

Y mejor aún, aquí Dios muestra lo que ocurre en los cielos.
La asamblea celestial del Altísimo aquí se representó con las 24 plazas sacerdotales que se instauraron para oficiar en el templo; Apocalipsis muestra que los 24 tronos de los reyes sacerdotes, están ubicados en el cielo, y que ellos conforman una asamblea que esperaba victorioso a Jesús sobre la muerte, es decir que conocían las determinaciones y el desarrollo del plan de Dios, hasta que Jesús recibiera el libro sellado que contenía los últimos eventos que ocurrirían en la tierra y en los cielos.

Es decir que estos reyes y sacerdotes de la asamblea celestial son antiguos, ya estaban representados en la tierra desde hace miles de años, y continúan en la reunión hasta que el plan de Dios se realice. Su asamblea fue conformada como respuesta a la rebelión, son la contraparte de los principados y de las autoridades antiguas con las que el enemigo implantó la rebelión.

Melquisedec es uno de estos 24 reyes y sacerdotes antiquísimos, quienes según el texto griego son presbíteros, literlamente "los más ancianos", de allí que algunas versiones traducen que son arcanos.
Incluso Jesús se presenta delante de ellos cuando ya es sumo sacerdote según el orden de Melquisedec; según el 'orden', gr 'taxis', según ese estilo, condición, o calidad de vida inconmovible.
 
DOSOLIVOS;n3119727 dijo:
¿Sería Cristo mismo? Melquisedec significa rey justo, rey de paz.

Yo creo que si, que Melquisedec era Cristo mismo.

Lo que faltaba...
 
Yo creo que Melquisedec era el propio Sem, tengo entendido que al ser contemporáneo de Abraham le fue maestro un tiempo y tenia buenas relaciones con el y espero que esto os sirva de Bendicion para entender ciertas preguntas sobre el tema en cuestion.



Hermanos míos, quisiera dirigir vuestros pensamientos hacia la época en que el Señor Dios dio estos mandamientos (del sacerdocio) a sus hijos; y quisiera que os acordaseis de que el Señor Dios ordenó sacerdotes, según su santo orden, que era según el orden de su Hijo, para enseñar estas cosas al pueblo.
Y esos sacerdotes fueron ordenados según el orden de su Hijo, de una manera que haría saber al pueblo el modo de esperar anhelosamente a su Hijo para recibir la redención.
Y esta es la manera conforme a la cual fueron ordenados, habiendo sido llamados y preparados desde la fundación del mundo de acuerdo con la presciencia de Dios, por causa de su fe excepcional y buenas obras, habiéndoseles concedido primeramente escoger el bien o el mal; por lo que, habiendo escogido el bien y ejercido una fe sumamente grande, son llamados con un santo llamamiento, sí, con ese santo llamamiento que, con una redención preparatoria y de conformidad con ella, se dispuso para tales seres.
Y así, por motivo de su fe, han sido llamados a este santo llamamiento, mientras que otros rechazaban el Espíritu de Dios a causa de la dureza de sus corazones y la ceguedad de su mente, cuando de no haber sido por esto, hubieran podido tener tan grande privilegio como sus hermanos.
O en una palabra, al principio se hallaban en la misma posición que sus hermanos; así se preparó este santo llamamiento desde la fundación del mundo para aquellos que no endurecieran sus corazones, haciéndose en la expiación y por medio de la expiación del Hijo Unigénito, que fue preparado;
y así son llamados mediante este santo llamamiento y ordenados al sumo sacerdocio del santo orden de Dios, para enseñar sus mandamientos a los hijos de los hombres, para que también entren en su reposo;
este sumo sacerdocio era según el orden de su Hijo, el cual orden existía desde la fundación del mundo, o en otras palabras, es sin principio de días ni fin de años, preparado de eternidad en eternidad, según su presciencia de todas las cosas;
ahora bien, de esta manera los ordenaban: Eran llamados con un santo llamamiento, y ordenados con una santa ordenanza, y tomaban sobre sí el sumo sacerdocio del santo orden; y este llamamiento, ordenanza y sumo sacerdocio no tienen principio ni fin;
por tanto, llegan a ser sumos sacerdotes para siempre, según el orden del Hijo, el Unigénito del Padre, el cual no tiene principio de días ni fin de años, y es lleno de gracia, equidad y verdad. Y así es. Amén.
Pues como decía respecto al santo orden, o sea, este sumo sacerdocio, hubo muchos que fueron ordenados y llegaron a ser sumos sacerdotes de Dios; y fue por motivo de su fe excepcional y arrepentimiento, y su rectitud ante Dios, porque prefirieron arrepentirse y obrar rectamente más bien que perecer;
por tanto, fueron llamados según este santo orden, y fueron santificados, y sus vestidos fueron blanqueados mediante la sangre del Cordero.
Ahora bien, ellos, después de haber sido santificados por el Espíritu Santo, habiendo sido blanqueados sus vestidos, encontrándose puros y sin mancha ante Dios, no podían ver el pecado sino con repugnancia; y hubo muchos, muchísimos, que fueron purificados y entraron en el reposo del Señor su Dios.
Y ahora bien, hermanos míos, quisiera que os humillaseis ante Dios y dieseis frutos dignos de arrepentimiento, para que también podáis entrar en ese reposo.
Sí, humillaos así como el pueblo en los días de Melquisedec, quien también fue un sumo sacerdote según este mismo orden de que he hablado, que también tomó sobre sí el sumo sacerdocio para siempre.
Y fue a este mismo Melquisedec a quien Abraham pagó diezmos; sí, aun nuestro padre Abraham pagó como diezmo una décima parte de todo lo que poseía.
Y estas ordenanzas se conferían según esta manera, para que por ese medio el pueblo esperara anhelosamente al Hijo de Dios, ya que era un símbolo de su orden, es decir, era su orden, y esto para esperar anhelosamente de él la remisión de sus pecados a fin de entrar en el reposo del Señor.
Pues bien, este Melquisedec era rey de la tierra de Salem; y su pueblo había aumentado en la iniquidad y abominaciones; sí, se habían extraviado todos; se habían entregado a todo género de iniquidades;
pero Melquisedec, habiendo ejercido una fe poderosa, y recibido el oficio del sumo sacerdocio según el santo orden de Dios, predicó el arrepentimiento a su pueblo. Y he aquí, se arrepintieron; y Melquisedec estableció la paz en la tierra durante sus días; por tanto, fue llamado el príncipe de paz, pues era rey de Salem; y reinó bajo su padre.
Hubo muchos antes que él, y también hubo muchos después, mas ninguno fue mayor que él; por tanto, han hecho de él mención más particular.
Bien, no necesito detallar el asunto; lo que he dicho puede ser suficiente. He aquí, tenéis las Escrituras por delante, y si queréis tergiversarlas, será para vuestra destrucción.

Reflexionemos.
Ahora es el momento de arrepentirse, porque el día de la salvación se acerca;
sí, y por la boca de ángeles la voz del Señor lo declara a todas las naciones; sí, lo declara para que reciban alegres nuevas de gran gozo; sí, y proclama estas alegres nuevas entre todo su pueblo; sí, aun a aquellos que se hallan esparcidos sobre la superficie de la tierra; por tanto, han llegado hasta nosotros.
Y nos son manifestadas en términos claros para que entendamos, de modo que no erremos; y se hace así porque somos peregrinos en una tierra extraña; por tanto, somos altamente favorecidos, porque nos han sido declaradas estas alegres nuevas en todas partes de nuestra viña.
Porque he aquí, ángeles las están declarando a muchos en nuestra tierra en este tiempo, y esto con objeto de preparar el corazón de los hijos de los hombres para recibir su palabra al tiempo de su venida en su gloria.
Y ahora solamente esperamos oír las alegres nuevas de su venida que nos serán declaradas por la boca de ángeles; porque el tiempo viene, y no sabemos cuán pronto será. Quisiera Dios que fuera en mis días; pero sea más tarde o más temprano, en ello me regocijaré.
Y por la boca de ángeles se hará saber a hombres justos y santos, al tiempo de su venida, para que se cumplan las palabras de nuestros padres, de conformidad con lo que han hablado concerniente a él, que fue de acuerdo con el espíritu de profecía que había en ellos.
Y ahora bien, hermanos míos, deseo desde lo más íntimo de mi corazón, sí, con gran angustia, aun hasta el dolor, que escuchéis mis palabras, y desechéis vuestros pecados, y no demoréis el día de vuestro arrepentimiento;
sino que os humilléis ante el Señor, e invoquéis su santo nombre, y veléis y oréis incesantemente, para que no seáis tentados más de lo que podáis resistir, y así seáis guiados por el Santo Espíritu, volviéndoos humildes, mansos, sumisos, pacientes, llenos de amor y de toda longanimidad;
teniendo fe en el Señor; teniendo la esperanza de que recibiréis la vida eterna; siempre teniendo el amor de Dios en vuestros corazones para que en el postrer día seáis enaltecidos y entréis en su reposo.
Y el Señor os conceda el arrepentimiento para que no provoquéis su ira sobre vosotros, para que no seáis atados con las cadenas del infierno, para que no sufráis la segunda muerte.

Yo creo que el sacerdocio es una cosa y la persona fisica es otra

Paz, a todos.
 
josias;n3119757 dijo:
Si Melquisedec es Cristo, No explican por qué es sin padre, sin madre, sin genealogia...
No lo explica ni lo puede explicar porque no son el mismo

Creo que está bien claro... Cristo es Dios mismo, sin principio de dias. Es Eterno.
 
Melquisedec es aquel sacerdote de DIOS de la antigua Jerusalén que no siendo judío no alcanzó para sí la promesa que alcanzó Abraham, y tuvo que bendecirlo a Abraham que era judío con la señal del nuevo pacto, esto es que las promesas hechas a Abraham se cumplirían en el nuevo pacto. Levi pago los diezmos a ese sacerdocio así luego no tendria heredades.
Mas que obvio resulta no es una epifanía de CRISTO sino que la promesa que es CRISTO fue bendecida por un sacerdocio que existió pero no le alcanzó la fe para de su simiente traer al CRISTO.
 
Si es verdad, Cristo es Dios mismo. Simple~:Angel_ani
 
Cristianew;n3118403 dijo:
Los pasajes donde aparece este personaje son los siguientes:
¿Quién era este hombre? ¿Cómo llegó a ser sacerdote? ¿En su Salem ya se adoraba a Dios, y por tanto los Israelitas no eran como se afirma el único pueblo dedicado? No se sabe (Sepa la bola de mi tía Lola).
. . .Y Melquisedec rey de Salem sacó pan y vino, y él era sacerdote del Dios Altísimo. (Génesis 14:18) Esto es todo lo que sabemos de él. ¡No pregunte mas!

Ya luego unos quinientos años(¡¡¡sí, 5 siglos!!!) después [de acuerdo con Éxodo 12:40] David en su canción escribe: "Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”. (Salmo 110:4)" ¿De dónde saco David eso? Muchos dirán "por inspiración", yo diré que esta poseso de la musa inspiradora y punto. Además que no agrega ningún detalle de Melqui. ¿O sí? Porque no dijo cual era esa manera ¿Verdad? O ilústrenme.

Luego alrededor de 1,200 años después (sí, mas de un milenio¡¡¡¡) a Pablo de Tarzo le llega el "recuerdo", "espíritu" o lo que sea y escribe:
"donde un precursor ha entrado a favor nuestro, Jesús, que ha llegado a ser sumo sacerdote a la manera de Melquisedec para siempre. (Hebreos 6:20)"
¡Y el tiempo indefinido o desconocido se transforma mágicamente en "para siempre".

Y como dijo el difuntito Raúl Velasco, en su Siempre en Domigo: "Aún hay más"...
Estando sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida, pero habiendo sido hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote perpetuamente. (Hebreos 7:3). ¿De dónde saco este todo esto, si hasta el título de apóstol se pirateó?
¿Ya van entendiendo? Fue un hombre sin padre ni madre (ni perro que le ladre) ni hijos ni hijas, sin nacimiento ni muerte. Que fue hecho semejante a alguien que aún no había nacido ni existía.
Bueno al menos eso es lo que dijo Pablo (un hombre que por ahi cierto artículo describe como un embustero, con problemas sicológicos o planes políticos o religiosos maquiavélicos. Y que conste que no lo digo yo).

porque este (Jesucristo) todavía estaba en los lomos de su antepasado (Abraham) cuando Melquisedec salió a su encuentro. (Hebreos 7:10)
¡Y para el colmo ya le andaba haciendo Abrahám el caballito a Jesús! Y ambos le dieron el diezmo a Melqui, sí Jesucristo le dio el diezmo a Melqui.

Ya lo dije en otro tema: Melquisedec es como "el dibujo que no empece ni terminé pero permanece para siempre en mi pared".

A buen entendedor, pocas palabras.

Saludos.

¡Èsa!

Esa es la escuela de pensar que llega lejos.

La biblia relata un conflicto de familia, donde parientes pelean contra parientes, sangre como aburrido, unos primos juntándose con otros primos para pelear contra el resto de primos.

Y en medio de todo el alboroto, un ser desconocido para nosotros.

Un tal Melquisedec de quien todos quieren saber quién es en realidad.

Bueno, un rey sacerdote, que de ritual usa pan y vino, y que recibe diezmos de Abraham.

A lo menos sabemos como deducción, que como sacerdote, Melquisedec fue el que le enseño los mandamientos, las leyes y estatutos de YHWH a Abraham.

Melquisedec será pues quien también le enseño la historia de la creación, porque si no es así, pues ¿de quién salió toda este relato de la creación, si no es de un sacerdote de YHWH que la comparta?

Yo no creo que la historia de la creación del mundo la recuerde Adán porque a éste lo hicieron el día sexto. Así haya hablado con Dios como tomando el t'e a las cinco de la tarde, Adán no me da la facha que fue un predicador.

La biblia habla de la presencia de otros fuera de los humanos, aquí debe caber ese personaje Melquisedec.

Como las leyendas de Manco Capac y Mama Ocllo de la sierra peruana, que fueron dos personajes que les enseñaron a tejer, labrar, etc. a los indígenas de esas tierras hace miles de años atrás, pues alguien le enseño a Abraham los mandamientos, leyes y estatutos de YHWH.

Todo esto es pura deducción de mi parte, ya que no hay base literaria del pasado que nos de más información.

Pero, a lo menos puedo deducir que la presencia de Melquisedec significa que hubo un "maestro" en esos tiempos, que así como Yeshù, pues es descrito como que tuvo un origen divino o algo por el estilo, ya que ni siquiera se describe su generación y no le pertenece a los descendientes de ninguno de los hijos de Noé.
 
Melquisedec, rey de Salem; y Salem es el antiguo nombre de Jerusalén.

Se dice que es un tipo de Cristo porque es rey y sacerdote a la vez, una condición excepcional que no la tuvieron ni siquiera David ni Salomón.

A pesar de la relevancia histórica que cualquiera pueda pensar que tiene un personaje así sorprendentemente se le dedican pocas lineas en toda la Biblia.

Su legado fué borrado de la vida religiosa de los judíos, por levitas inescrupulosos, quienes sustituyeron la ofrenda legítimamente grata de PAN Y VINO y la sustiuyeron por sacrificios de animales.

Pero Jesucristo vino y declaró en su favor: la verdadera ofrenda es PAN Y VINO y no otra cosa.

Salmo 110:4: El Señor ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de
Melquisedec.
 
VALENCIA;n3119926 dijo:
Melquisedec, rey de Salem; y Salem es el antiguo nombre de Jerusalén.

Se dice que es un tipo de Cristo porque es rey y sacerdote a la vez, una condición excepcional que no la tuvieron ni siquiera David ni Salomón.

A pesar de la relevancia histórica que cualquiera pueda pensar que tiene un personaje así sorprendentemente se le dedican pocas lineas en toda la Biblia.

Su legado fué borrado de la vida religiosa de los judíos, por levitas inescrupulosos, quienes sustituyeron la ofrenda legítimamente grata de PAN Y VINO y la sustiuyeron por sacrificios de animales.

Pero Jesucristo vino y declaró en su favor: la verdadera ofrenda es PAN Y VINO y no otra cosa.

Salmo 110:4: El Señor ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de
Melquisedec.

Melquisedec no alcanzó por su sacerdocio lo que Abraham alcanzó por la fe, por ello lo bendijo.
 
Rudolfo;n3119929 dijo:
Melquisedec no alcanzó por su sacerdocio lo que Abraham alcanzó por la fe, por ello lo bendijo.

Por el contrario, es mas grande el que bendice que el bendecido, y además le dió el diezmo obligatorio de todo.
[h=1]Hebreos 7:4-7[/h] [h=3]Considerad, pues, la grandeza de este hombre a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín[SUP][a][/SUP]. [SUP]5 [/SUP]Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en[SUP][b][/SUP] la ley de recoger el diezmo[SUP][c][/SUP] del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham[SUP][d][/SUP]. [SUP]6 [/SUP]Pero aquel cuya genealogía no viene de ellos, recibió el diezmo[SUP][e][/SUP] de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.[SUP]7 [/SUP]Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.[/h]
 
VALENCIA;n3119935 dijo:
Por el contrario, es mas grande el que bendice que el bendecido, y además le dió el diezmo obligatorio de todo.
[h=1]Hebreos 7:4-7[/h] [h=3]Considerad, pues, la grandeza de este hombre a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín[SUP][a][/SUP]. [SUP]5 [/SUP]Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en[SUP][b][/SUP] la ley de recoger el diezmo[SUP][c][/SUP] del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham[SUP][d][/SUP]. [SUP]6 [/SUP]Pero aquel cuya genealogía no viene de ellos, recibió el diezmo[SUP][e][/SUP] de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.[SUP]7 [/SUP]Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.[/h]

De lo que escribí no se puede entender que Abraham fuese mayor en ese momento, porque lo es y tanto que sienta junto al SEÑOR, sino que en ese momento melquisedec bendijo a Abraham.

Ahora volviendo, de lo que citas donde dice que melquisedec es Cristo, porque no lo dice, resaltamelo por favor.

Algo mas, considerar justo el diezmo en el nuevo pacto es justificarse por la ley.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Gálatas 5:4
 
Rudolfo;n3119954 dijo:
De lo que escribí no se puede entender que Abraham fuese mayor en ese momento, porque lo es y tanto que sienta junto al SEÑOR, sino que en ese momento melquisedec bendijo a Abraham.

Ahora volviendo, de lo que citas donde dice que melquisedec es Cristo, porque no lo dice, resaltamelo por favor.

Algo mas, considerar justo el diezmo en el nuevo pacto es justificarse por la ley.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Gálatas 5:4

Melquisedec no es Cristo nunca lo fué, solo realzo que siendo rey y sacerdote cumple cabalmente con aquello de "ustedes me serán un reino de sacerdotes y reyes", fué un hombre con un ministerio integral al servicio de Dios. Melquisedec como rey gobernaba sobre Abrahán y su ejército, ¿No es evidente?, por eso es más importante que el.

No se escribe mas sobre Melqui, porque deliberadamente se borró toda referencia posterior a él, su ley y su legado, pero Jesucristo vino a rescatar del olvido su legado, PORQUE DIOS ESTABLECIÓ SU LEY ETERNA DESDE ANTES DE MOISÉS, incluso desde antes de Abrahán y Melquisedec, pero los hombres arranacaron esas páginas del libro santo y se inventaron toda esa monserga de los sacrificios animales.
 
VALENCIA;n3119958 dijo:
Melquisedec no es Cristo nunca lo fué, solo realzo que siendo rey y sacerdote cumple cabalmente con aquello de "ustedes me serán un reino de sacerdotes y reyes", fué un hombre con un ministerio integral al servicio de Dios. Melquisedec como rey gobernaba sobre Abrahán y su ejército, ¿No es evidente?, por eso es más importante que el.

No se escribe mas sobre Melqui, porque deliberadamente se borró toda referencia posterior a él, su ley y su legado, pero Jesucristo vino a rescatar del olvido su legado, PORQUE DIOS ESTABLECIÓ SU LEY ETERNA DESDE ANTES DE MOISÉS, incluso desde antes de Abrahán y Melquisedec, pero los hombres arranacaron esas páginas del libro santo y se inventaron toda esa monserga de los sacrificios animales.

Los sacrificios animales son figura de la expiación del nuevo pacto.
 
VALENCIA;n3119958 dijo:
Melquisedec no es Cristo nunca lo fué, solo realzo que siendo rey y sacerdote cumple cabalmente con aquello de "ustedes me serán un reino de sacerdotes y reyes", fué un hombre con un ministerio integral al servicio de Dios. Melquisedec como rey gobernaba sobre Abrahán y su ejército, ¿No es evidente?, por eso es más importante que el.

No se escribe mas sobre Melqui, porque deliberadamente se borró toda referencia posterior a él, su ley y su legado, pero Jesucristo vino a rescatar del olvido su legado, PORQUE DIOS ESTABLECIÓ SU LEY ETERNA DESDE ANTES DE MOISÉS, incluso desde antes de Abrahán y Melquisedec, pero los hombres arranacaron esas páginas del libro santo y se inventaron toda esa monserga de los sacrificios animales.

Lo interesante de melquisedec y su ley es que todo eso no lo hizo alcanzar lo que Abraham alcanzó por la fe.
La bendición de melquisedec a Abraham no es cualquier bendición, le dio su sacerdocio, para que sean el pueblo de DIOS en la promesa de Abraham, la simiente en que serán benditas todas las naciones, un saludo.
 
Rudolfo;n3119966 dijo:
Los sacrificios animales son figura de la expiación del nuevo pacto.

Que nunca fueron inspirados por Dios
¿Como explicar eso?

Jeremias 7:21-24
Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “Añadan sus holocaustos a sus sacrificios y coman la carne. Porque Yo no hablé a sus padres, ni les ordenénada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto. Sino que esto es loque les ordené: ‘Escuchen Mi voz (Obedézcanme) y Yo seré su Dios y ustedes serán Mi pueblo, y andarán en todo camino por el que Yo los envíe para que les vaya bien.’“Pero ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.
 
Rudolfo;n3119969 dijo:
Lo interesante de melquisedec y su ley es que todo eso no lo hizo alcanzar lo que Abraham alcanzó por la fe.
La bendición de melquisedec a Abraham no es cualquier bendición, le dio su sacerdocio, para que sean el pueblo de DIOS en la promesa de Abraham, la simiente en que serán benditas todas las naciones, un saludo.

Lo que digo es, y entiendo que como católico esto sea dificil de digerir de buenas a primeras.. es el hecho que Dios dió su ley mucho antes de Moisés, esa ley primigenia y perdida era la Ley que aplicaba y servía Melquisedec como ministro.

En la ley levita, o aarónica NO SE CONTEMPLA EN NINGÚN LUGAR la ofrenda de Pan y Vino, lo cual demuestra que la Ley de Dios en algún momento fué socavada y sustituida por otra cosa. Es mejor sacrificar animales porque la carnita va directo a la panza de los sacerdotes levitas oficiantes ¿me comprendes ahora?
 
VALENCIA;n3119976 dijo:
Que nunca fueron inspirados por Dios
¿Como explicar eso?

Jeremias 7:21-24
Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “Añadan sus holocaustos a sus sacrificios y coman la carne. Porque Yo no hablé a sus padres, ni les ordenénada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto. Sino que esto es loque les ordené: ‘Escuchen Mi voz (Obedézcanme) y Yo seré su Dios y ustedes serán Mi pueblo, y andarán en todo camino por el que Yo los envíe para que les vaya bien.’“Pero ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Lo había leído ya de un católico, pero bueno como dice DIOS no puso por ley pero tampoco lo prohibió, al contrario eso viene de tradición desde habraham y se fortalece con el relato del génesis, por que DIOS al si permitírselos era porque sería figura de la expiación del nuevo pacto.


Lo que digo es, y entiendo que como católico esto sea dificil de digerir de buenas a primeras.. es el hecho que Dios dió su ley mucho antes de Moisés, esa ley primigenia y perdida era la Ley que aplicaba y servía Melquisedec como ministro.

En la ley levita, o aarónica NO SE CONTEMPLA EN NINGÚN LUGAR la ofrenda de Pan y Vino, lo cual demuestra que la Ley de Dios en algún momento fué socavada y sustituida por otra cosa. Es mejor sacrificar animales porque la carnita va directo a la panza de los sacerdotes levitas oficiantes ¿me comprendes ahora?

Nuevamente te repito, esa ley que visualizas por interpretación no hizo que melquisedec alcanzara la promesa de la simiente, es pues cierto, había un sacerdocio antes de los judíos, pero no fue esta sino los judíos los que alcanzaron por habraham la promesa.

Te reitero mis saludos a ti.