Rudolfo;n3120133 dijo:Ninguna es mi conclusión sino sujetarse y respetar LA PALABRA DE DIOS que dicho autor teniendo mas revelación no dijo nada de cristofanias.
Ok.
Era una conclusión basada en lo escrito.
Rudolfo;n3120133 dijo:Ninguna es mi conclusión sino sujetarse y respetar LA PALABRA DE DIOS que dicho autor teniendo mas revelación no dijo nada de cristofanias.
.salmo51;n3120140 dijo:Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín
Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Hebreos 7:1*-10
salmo51;n3120137 dijo:Ok.
Era una conclusión basada en lo escrito.
Rudolfo;n3120150 dijo:.
Te lo subrayo para que veas no dice es el HIJO DE DIOS sino hecho semejante a ÉL.
Te subrayo para que veas no era judío, por eso no tenía genealogía.
Para que termines convenciendote
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Hebreos 7:15-16
salmo51;n3120178 dijo:El hijo es hombre y este era semejante a hombre pero no lo era.
El Verbo aún no había encarnado.
También se nos aclara que rey de Salem es rey de paz.
No se trata de una ciudad.
También se nos aclara que Melquisedec significa Rey de Justicia.
El Verbo no es judío. El hijo Jesucristo lo es.
salmo51;n3120180 dijo:Cristofania.
josias;n3120084 dijo:Saludos Rudolfo
No digo que Melquisedec sea Cristo, eso mismo es lo que intento refutar.
Melquisedec es uno de los 24 reyes y sacerdotes de la asamblea celestial.
Tampoco digo que Shalem significa "jebuceos", significa paz como lo dice la Escritura
Lo que no dice la Escritura es que Melquisedec fuera el rey de la "ciudad" de Shalem, puesto que en esa época tal ciudad pertenecía a los jebuceos, Era una ciudad politeísta, Shalem era el nombre de una de sus diosas, y en honor a ella la fundaron. Melquisedec no era rey de esa ciudad, ellos no ofrecían pan y vino, ofrecían niños degollados
salmo51;n3120195 dijo:Te vuelvo a decir que el Espíritu Santo a mi no me dijo nada a este respecto.
Lo único que sé es que no hay nadie más grande que Cristo y si Melquisedec no lo es, entonces no requiere mi atención.
Ya me será revelado algún día.
Te mando un abrazo.
Rudolfo;n3120209 dijo:El ÚNICO DIOS TODOPODEROSO lo bendiga.
josias;n3119948 dijo:Jesús tiene genealogía conocida
Mische Jandro;n3118070 dijo:La biblia no describe como tál; pero se toma como referencia en la carta a los hebreos..
¿Ideas?~
Luis Alberto42;n3121717 dijo:Jesucristo !!!!!!!!!!!!
Luis Alberto42
Rudolfo;n3122140 dijo:Eso no está escrito.
Luis Alberto42;n3125014 dijo:Heb 7:1 Pues este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando volvía de derrotar a los reyes, y le bendijo,
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Luis Alberto42
Rudolfo;n3125015 dijo:Y donde dice que el es melquisedec?
Luis Alberto42;n3125018 dijo:Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Cuantos Reyes de Justicia y de Paz crees que hay?? Solo hay UNO = Jesucristo!
Luis Alberto42
Rudolfo;n3125020 dijo:EL SEÑOR JESUSCRISTO es el único REY DE JUSTICIA
BINGO!
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
En ninguna parte dice que es EL SEÑOR JESUSCRISTO.
Tu mismo lo has declarado!
EL SEÑOR JESUSCRISTO es el único REY DE JUSTICIA
Entonces, si Melquisedec significa REY DE JUSTICIA y Jesucristo es EL UNICO REY DE JUSTICIA, Melquisedec, ES JESUCRISTO!, SUMO SACERDOTE DEL ALTISIMO!
Es otro OFICIO DIVINO del HIJO. Aparte del Oficio Divino de "SALVADOR DE YHVH", tambien es "SUMO SACERDOTE DE YHVH"
El que lee, entienda estas cosas profundas.
Luis Alberto42