¿Quién escribió los diez madamientos? ¿Dios o Moisés?

Re: ¿Quién escribió los diez madamientos? ¿Dios o Moisés?

Hola Dios te Guarde...

Yo también hice esa misma pregunta hace algún tiempo sin encontrar una respuesta que me satisficiera completamente pero luego de reflexionar mucho y de buscar una revelación por parte de Dios al respecto llegue a una posible respuesta:

Yo creo en que las tablas de la ley fueron escritas por Dios, el que Moisés durara muchos días en el monte no indica que estuviera escribiendo el mismo los mandamientos, creo que el propósito de Dios al retener a Moisés en el monte era que Moisés pasara tiempo en Su Presencia, recuerda que Moisés había sido elegido para guiar al pueblo durante el éxodo y por lo tanto necesitaba que Dios lo moldeara y lo preparara para la labor que debía llevar porque el pueblo de Israel era un pueblo rebelde y de dura cerviz.

luego de que Moisés rompe las primeras tablas Dios le dice en éxodo 34:1. "El Señor le dijo a Moisés: «Labra dos tablas de piedra semejantes a las primeras que rompiste. Voy a escribir en ellas lo mismo que estaba escrito en las primeras". Esto indica que Dios asume la autoria de lo que fue escrito en las tablas de la ley

Eso podría haber sido así si se demostrara que la Biblia es palabra de Dios...Pero como eso aun no se ha demostrado...Pues no podemos creer que todo lo que ponen en boca de Dios, Dios lo dijera...Todo eso que dices es bastante increíble.
A mí me parece que es mucho más lógico pensar que Moisés, viendo cómo se comportaba su pueblo, decidiera retirarse a pensar en unas normas que los guiaran y diciendo que eran de parte de Dios, pues las aceptarían mejor. Pero, bueno, si tú crees que pasó como dices y tu mente lo acepta, nada que objetar.

Sra. Martamaria, si en algun momento de su vida decide creer en algo espiritual, le aconsejo que lo haga de forma unilateral y sin hacer el mas minimo caso al torrente de amor, benignidad, fe, etc, etc, que emanan de la palabreria religiosa de los mismos de siempre. Ya que, una cosa es decir lo que se tiene, y otra muy diferente es el tenerla de verdad.

Y, a pocas palabras....

No sé a qué te refieres con creer en algo "espiritual".
Yo ya creo en la parte espiritual del ser humano. Sede de los sentimientos, de la creatividad, de los valores humanos, del amor hacia todo lo digno de amor, del afán de conocimiento, de la capacidad de maravillarse ante la Naturaleza y la Vida...

No sé a qué te refieres con creer en algo "espiritual".
Yo ya creo en la parte espiritual del ser humano. Sede de los sentimientos, de la creatividad, de los valores humanos, del amor hacia todo lo digno de amor, del afán de conocimiento, de la capacidad de maravillarse ante la Naturaleza y la Vida...

Buenos días María...

usted dice:
Pues precisamente porque no es humano no puede hablar como un humano.

¿Donde dice que Dios no tiene cuerpo para poder hablar...?

Mira, comunicarse es una cosa y hablar otra diferente. Dios podrá comunicarse con quien quiera, pero no puede hablar porque no tiene órganos fonadores.

¿Quien te dijo que Dios no tiene órganos para poder hablar...?

¿De que Dios no tiene órganos para hablar...?

¿Pero a ti quien te ha demostrado que "habló" con el pueblo de Israel?
Y lo que yo digo no es porque sea idea mía, es pura fisiología: sin órganos fonadores no se puede hablar
.

Tampoco se puede dividir el mar rojo ni resucitar muertos, amiga incrédula. María, solo estas mostrando que deseas creer lo que deseas creer.

Vaya pregunta tonta, y disculpa, ¡pues buscarlo! Si no lo busco en un foro cristiano ¿dondé crees que podría buscarlo, en las discotecas, o en los botellones?

Lamento decirte que no lo encontrarás aquí de la forma que debes encontrarlo, ¿porque...? Porque esto es un lugar de debates de temas polémicos, donde unos a veces se molestan y hieren al contrario con palabras. Si deseas encontrarlo pues estudiando la biblia y orando, pero no creo que lo hagas aquí.

Si no creyera en Dios, no estaría aquí. Lo que estoy diciendo constantemente es que no sé si existe o si no. Y porque no lo sé lo busco. Si supiera con certeza que no existe sería atea y no estaría en un foro cristiano buscándolo. ¿Entiendes? O sea, que no es cuestión de rebeldía, sino de que no me puedo creer sin más, lo que algunos se creen sin más.

María, muchos a-theos entran al foro y no es para buscar de Dios, simplemente entran a ridiculizar los participantes del mismo y desacreditar lo que está escrito en la biblia, esto último lo haz hecho tu varias veces, o sea, desacreditar lo que esta escrito en la biblia utilizandola para mis antojos es inútil. No podemos usar la biblia y tomar las porciones que nos dén la gana para validar nuestras ideas, porque no son nuestras ideas la que deben ser válidas, sino las de Dios.

Saludos.

Buenos días María...

usted dice:

¿Donde dice que Dios no tiene cuerpo para poder hablar...?
Pues donde diga que es espíritu. ¿O es que no es espíritu?

¿Quien te dijo que Dios no tiene órganos para poder hablar...?
El que dijo que era espíritu.

Tampoco se puede dividir el mar rojo ni resucitar muertos, amiga incrédula. María, solo estas mostrando que deseas creer lo que deseas creer.
Pues naturalmente que no se pueden separar las aguas de un mar formando dos paredes a los lados para podercruzar a pie enjuto. Pasaron por un vado.

Lamento decirte que no lo encontrarás aquí de la forma que debes encontrarlo, ¿porque...? Porque esto es un lugar de debates de temas polémicos, donde unos a veces se molestan y hieren al contrario con palabras. Si deseas encontrarlo pues estudiando la biblia y orando, pero no creo que lo hagas aquí.
Estudiando la biblia ya he probado y no. Debatiendo, pudiera ser que si...por eso sigo aquí.

María, muchos a-theos entran al foro y no es para buscar de Dios, simplemente entran a ridiculizar los participantes del mismo y desacreditar lo que está escrito en la biblia, esto último lo haz hecho tu varias veces, o sea, desacreditar lo que esta escrito en la biblia utilizandola para mis antojos es inútil. No podemos usar la biblia y tomar las porciones que nos dén la gana para validar nuestras ideas, porque no son nuestras ideas la que deben ser válidas, sino las de Dios.
Lo que hagan otros foristas, es cosa suya. Pero lo que si es cierto es que hay muchos foristas que no entienden lo que leen. Yo nunca he desacreditado la biblia. Nunca. Y tú me estás acusando de ello.
El que tú y millones de creyentes creáis que es palabra de Dios no demuestra que lo sea, por lo tanto, cuando yo digo que yo no puedo creer que lo sea, no estoy desacreditádola. Estoy dando mi oponión ante algo no probado como cierto. Además he dicho muchas veces que en cuanto a la historia de Israel, lo que escriben es cierto, pero no que se lo haya inspirado Dios.