Re: ¿Quién escribió los diez madamientos? ¿Dios o Moisés?
Eso podría haber sido así si se demostrara que la Biblia es palabra de Dios...Pero como eso aun no se ha demostrado...Pues no podemos creer que todo lo que ponen en boca de Dios, Dios lo dijera...Todo eso que dices es bastante increíble.
A mí me parece que es mucho más lógico pensar que Moisés, viendo cómo se comportaba su pueblo, decidiera retirarse a pensar en unas normas que los guiaran y diciendo que eran de parte de Dios, pues las aceptarían mejor. Pero, bueno, si tú crees que pasó como dices y tu mente lo acepta, nada que objetar.
Hola Dios te Guarde...
Yo también hice esa misma pregunta hace algún tiempo sin encontrar una respuesta que me satisficiera completamente pero luego de reflexionar mucho y de buscar una revelación por parte de Dios al respecto llegue a una posible respuesta:
Yo creo en que las tablas de la ley fueron escritas por Dios, el que Moisés durara muchos días en el monte no indica que estuviera escribiendo el mismo los mandamientos, creo que el propósito de Dios al retener a Moisés en el monte era que Moisés pasara tiempo en Su Presencia, recuerda que Moisés había sido elegido para guiar al pueblo durante el éxodo y por lo tanto necesitaba que Dios lo moldeara y lo preparara para la labor que debía llevar porque el pueblo de Israel era un pueblo rebelde y de dura cerviz.
luego de que Moisés rompe las primeras tablas Dios le dice en éxodo 34:1. "El Señor le dijo a Moisés: «Labra dos tablas de piedra semejantes a las primeras que rompiste. Voy a escribir en ellas lo mismo que estaba escrito en las primeras". Esto indica que Dios asume la autoria de lo que fue escrito en las tablas de la ley
Eso podría haber sido así si se demostrara que la Biblia es palabra de Dios...Pero como eso aun no se ha demostrado...Pues no podemos creer que todo lo que ponen en boca de Dios, Dios lo dijera...Todo eso que dices es bastante increíble.
A mí me parece que es mucho más lógico pensar que Moisés, viendo cómo se comportaba su pueblo, decidiera retirarse a pensar en unas normas que los guiaran y diciendo que eran de parte de Dios, pues las aceptarían mejor. Pero, bueno, si tú crees que pasó como dices y tu mente lo acepta, nada que objetar.