¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL LIBRO DE ROMANOS, Y QUIÉN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

De hecho, la ley mosaica fue pervertida mucho después de Moisés, y lo que leemos no es la Ley original.,
Saludos. No se de donde usted saca esa conclusión, pero se que no fue de la Biblia. Entonces, jamás vamos a llegar a un acuerdo bíblico con respecto a lo que dices aquí.
Jeremias 7:21-24 advierte que DIOS jamás ordenó sacrificios y holocaustos durante el éxodo hebreo, esto choca frontalmente con lo escrito en Levítico y Deuteronomio como Ley.
Miremos.

Jeremías 7:21–24 (RV1909)
Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne. 22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas: 23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien. 24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

Lo que usted está haciendo es llegar a una conclusión malentendida con este versículo que le hace ignorar todo lo que Dios ha dicho en Su palabra sobre los sacrificios que el requiría. Así no se armoniza la palabra de Dios, sino, así se escoge lo que uno quiere predicar como verdad y maldecir lo demás que no concuerda con lo que predica.

Este pasaje nos muestra que lo que Dios siempre ha preferido es la obediencia a su ley. Esto fue requirido del ser humano desde el principio. La ley que Dios le dio a Adan, fue para mantenerlo vivo. Pero fue la desobediencia lo cual introdujo los sacrificios en la ecuación. ESto era verdad con Adan, y era verdad con la nación de Israel.

Era la desobediencia en general que involucró un mediador para satisfacer la ira de Dios. El unico mediador fue Cristo y su muerte, pero esto fue demostrado, tiempo tras tiempo, con los sacrificios de animales. Pero Dios siempre preferió la obediencia, pero el ser humano es incapáz de obedecer perfectamente.

Tampoco tenía la ley tantos parapetos, se supone que era fácil de memorizar, 613 mandamientos no son nada fáciles de memorizar.
Esto también no sale de la Biblia.

Deuteronomio 30:11-14​

Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance. No está en el cielo, para que digas: «¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?». Ni está más allá del mar, para que digas: «¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?». Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.

Esta traducción es mas fiel.

Deuteronomio 30:11–14 (RV1909)
Porque este mandamiento que yo te intimo hoy, no te es encubierto,
ni está lejos: 12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos? 13 Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros la mar, para que nos lo traiga y nos lo represente, a fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Usted se enfocó en la palabra ¨fácil¨, para concluír que los mandamientos de Dios deberían ser facil de memorizar. Pero esa palabra no es la palabra ¨facil¨, es la palabra ¨encubrierto¨. Si algo no es encubierto, significa que se puede entender. Pero esto no tiene nada que ver con mandamientos que sean facil de memorizar.

Saludos. No se de donde usted saca esa conclusión, pero se que no fue de la Biblia. Entonces, jamás vamos a llegar a un acuerdo bíblico con respecto a lo que dices aquí.

Miremos.

Jeremías 7:21–24 (RV1909)
Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne. 22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas: 23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien. 24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

Lo que usted está haciendo es llegar a una conclusión malentendida con este versículo que le hace ignorar todo lo que Dios ha dicho en Su palabra sobre los sacrificios que el requiría. Así no se armoniza la palabra de Dios, sino, así se escoge lo que uno quiere predicar como verdad y maldecir lo demás que no concuerda con lo que predica.

Este pasaje nos muestra que lo que Dios siempre ha preferido es la obediencia a su ley. Esto fue requirido del ser humano desde el principio. La ley que Dios le dio a Adan, fue para mantenerlo vivo. Pero fue la desobediencia lo cual introdujo los sacrificios en la ecuación. ESto era verdad con Adan, y era verdad con la nación de Israel.

Era la desobediencia en general que involucró un mediador para satisfacer la ira de Dios. El unico mediador fue Cristo y su muerte, pero esto fue demostrado, tiempo tras tiempo, con los sacrificios de animales. Pero Dios siempre preferió la obediencia, pero el ser humano es incapáz de obedecer perfectamente.

Esto también no sale de la Biblia.

Esta traducción es mas fiel.

Deuteronomio 30:11–14 (RV1909)
Porque este mandamiento que yo te intimo hoy, no te es encubierto,
ni está lejos: 12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos? 13 Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros la mar, para que nos lo traiga y nos lo represente, a fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Usted se enfocó en la palabra ¨fácil¨, para concluír que los mandamientos de Dios deberían ser facil de memorizar. Pero esa palabra no es la palabra ¨facil¨, es la palabra ¨encubrierto¨. Si algo no es encubierto, significa que se puede entender. Pero esto no tiene nada que ver con mandamientos que sean facil de memorizar.
Si DIOS no ordenó sacrificios y holocaustos cuando sacó a su pueblo de Egipto ¿entonces quien lo hizo?

El mismo Jeremias nos vuelve a advertir del falseamiento de la ley un capítulo después:

Jeremías 8:8-9

8¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. 9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
. 9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

Isaías 1:11-14​

11 ¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios?
—dice el Señor.
Harto estoy de holocaustos de carneros,
y de sebo de ganado cebado;
y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
12 Cuando venís a presentaros delante de mí,
¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?
13 No traigáis más vuestras vanas ofrendas,
el incienso me es abominación.
Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas:
¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma;
se han vuelto una carga para mí,
estoy cansado de soportarlas.

Si DIOS no ordenó sacrificios y holocaustos cuando sacó a su pueblo de Egipto ¿entonces quien lo hizo?

El mismo Jeremias nos vuelve a advertir del falseamiento de la ley un capítulo después:

Jeremías 8:8-9

8¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. 9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
. 9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

Isaías 1:11-14​

11 ¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios?
—dice el Señor.
Harto estoy de holocaustos de carneros,
y de sebo de ganado cebado;
y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
12 Cuando venís a presentaros delante de mí,
¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?
13 No traigáis más vuestras vanas ofrendas,
el incienso me es abominación.
Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas:
¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma;
se han vuelto una carga para mí,
estoy cansado de soportarlas.
Saludos. Pero Dios sí los ordenó. Usted sigue haciendo la misma cosa que le mencioné en mi resouesta previa. Si quieres escoger cuales pasajes son de la boca de Dios y cuales no son, entonces usted se ha convertido en el juez de toda la palabra de Dios. Y así lo hacen muchas religiones para no enfrentar la verdad que toda la Biblia (en su lenguage original) es la palabra de Dios. Usted está negando cientos de versículos donde Dios demanda sacrificios por el pecado porque usted nota unos cuantos pasajes donde parece decir que Dios no los quiere.
Y ¿que previene otra persona venir y declarar que porque los pasajes que declaran que Dios quiere sacrificios son abundantemente más que los que Dios las renuncia, a negar las pocas como falsas y creer que las muchas son verdad? Esto es lo que usted está haciendo cuando decide cuales versículos son verdad y cuales no son. Cada persona que hace eso se ha convertido el juez de la palabra de Dios, y eso no puede ser.
La palabra de Dios es pura y guardada por Dios mismo para siempre. Esto jamás cambiará, no importa cuntas personas vengan con sus propias ideas de cuales versículos no deben estar en la Biblia.

Salmo 12:6–7 (RV1909)
Las palabras de Jehová, palabras limpias; Plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. 7 Tú, Jehová, los guardarás; Guárdalos para siempre de aquesta generación.

Entonces, estos pasajes se tienen que entender JUNTAMENTE con los otros pasajes donde Dios sí demanda sacrificios.
Estos pasajes nos muestra que lo que Dios siempre ha preferido es la obediencia a su ley. Esto fue requirido del ser humano desde el principio. La ley que Dios le dio a Adan, fue para mantenerlo vivo. Pero fue la desobediencia lo cual introdujo los sacrificios en la ecuación. ESto era verdad con Adan, y era verdad con la nación de Israel.

Saludos. Pero Dios sí los ordenó.

No ordenó nada.

Amós 5:25
25 ¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel?

Hechos 7:41-43
41En aquellos días hicieron un becerro y ofrecieron sacrificio al ídolo, y se regocijaban en las obras de sus manos. 42Pero Dios se apartó de ellos y los entregó para que sirvieran al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso fue a mí a quien ofrecisteis victimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, casa de Israel? 43;También llevasteis el tabernáculo de Moloc, y la estrella del dios Rentan, las imágenes que hicisteis para adorarlas.....​

Esos holocaustos no fueron más que el sincretismo del Pacto Divino con su antigua idolatria.​

No ordenó nada.

Amós 5:25​

25 ¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel?​

Hechos 7:41-43​

41En aquellos días hicieron un becerro y ofrecieron sacrificio al ídolo, y se regocijaban en las obras de sus manos. 42Pero Dios se apartó de ellos y los entregó para que sirvieran al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso fue a mí a quien ofrecisteis victimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, casa de Israel? 43;También llevasteis el tabernáculo de Moloc, y la estrella del dios Rentan, las imágenes que hicisteis para adorarlas.....​

Esos holocaustos no fueron más que el sincretismo del Pacto Divino con su antigua idolatria.​

Entonces, Moisés y Arón fueron unos mentirosos en su estimado ¿no?

Éxodo 5:3 (RV1909)
Y ellos dijeron: El Dios de los Hebreos nos ha encontrado: iremos, pues, ahora camino de tres días por el desierto,
y sacrificaremos a Jehová nuestro Dios; porque no venga sobre nosotros con pestilencia o con espada.

Y después que salieron, entonces Dios les ordenó que tipos de sacrificios para hacer.

Éxodo 20:22–24 (RV1909)
Y Jehová dijo
a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus pacíficos, tus ovejas y tus vacas: en cualquier lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti, y te bendeciré.

¿Entonces, confirmó Dios las palabras de Moisés y Aron, o no? Usted cree que la Biblia ha sida corrumpida, pero yo no.