¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL LIBRO DE ROMANOS, Y QUIÉN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

Y ahora cuáles Biblias nos recomiendas como la Palabra de Dios , como por ejemplo la Biblia del Nuevo Mundo o la Reina Valera de 1909 o 1960 o la Nueva Versión Internacional u otra .​

Saludos. Este tema no tiene nada que ver con cual Bibia es la mejor. Para no salirnos del tema, por favor léalo denuevo. En sí, usted puede leer cualquiera Bibila que quiera, pero la pero que la traducción sea, lo más dificil le va ser para llegar a la verdad.

Esto significa que no pudo haber perdón por Abel quien fue hombre justo (salvo y perdonado de sus pecados) sin que hubiera una muerte que satisfaga las exigencias de la ley. Y según lo que le he mostrado, sí lo hubo.
Estas planteando un sacrificio doble, pero en tu mente.

Tercio o Tertius en griego "el amanuense" fue el escriba de Pablo quien le dictó la carta, recuerda que Pablo sufría problemas de la vista, "mira con que letras tan grandes te escribo yo mismo" Galatas 6:11 y "la espina de satanás en su cuerpo para no ser engreído" 2Corintios 12:7
Saludos. Sí, Tercio puso tinta a papel en el libro de Romanos. Pero el no escribió el libro de Romanos según los teólogos y según algunos en este grupo. Y Dios puso ese versículo en la Biblia a propósito para mostrarnos que nosotros entendemos que la persona cual puso tinta a paper, effectivamente, es un nadie con respecto a las escrituras de la Biblia. Es solo una herramienta en la mano de Dios. Pero de misma manera en que muchos le dan la autoría a Pablo en este libro, se lo deben dar ev vez a Dios, porque Dios habló mediante todos los profetas de la Biblia. Entonces, ellos no son los autores de la palabra de Dios, sino solo Dios lo es. Eso es lo que desarollo en mis respuestas anteriores.

También, solo para que sepa, Pablo también escribió (puso tinta a papel) parte de las escrituras, y no siempre era Tercio.

Filemón 19 (RV1909)
Yo Pablo lo escribí de mi mano
, yo lo pagaré: por no decirte que aun a ti mismo te me debes demás.

Y la Biblia no nos enseña que pablo tuvo problemas con sus ojos. La palabra ¨grande¨ en Gálatas 6:11 no es una palabra que describe tamaño, pero describe algo que es distinguido o importante. Podemos ver la misma palabra usado con respecto a Melchisedec.

Hebreos 7:4 (RV1909)
Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos.

Espero que esto le ayude.

Estas planteando un sacrificio doble, pero en tu mente.
Su conclusión está negando a todas las escrituras que yo le ofrecí como si no existieran. Lo unico que yo pido (no solo de usted) es que se pregunten ¿cómo todas escrituras encajan o contradicen con su doctrina de la muerte de Cristo en la cruz por los pecados? No me tienen que responder a mí, porque yo no soy nadie. Solo se lo ofrezco para que escudriñen en su tiempo de estudio.
La Biblia sí habla de 2 sacrificios de parte de Cristo, y solo uno de ellos era por los pecados, pero no era en la cruz. Vamos a intentarlo de otra manera si le interesa. Me puede explicar ¿como fueron las personas en el antiguo testamento hechos justos, y perfectos sin ningún tipo de sacrifico que sea satisfecha para Dios?

Mateo 23:35 (RV1909)
Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo
(Justo significa que ya no tenía culpa), hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar.
Génesis 6:9 (RV1909)
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Job 1:1 (RV1909)
HUBO un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.

De Pablo, no hace falta suponer que cada palabra escrita en la biblia ha sido necesariamente inspirada.
Disculpe, que se pasó por alto su comento. No es algo que suponemos, es algo que la Biblia declara.
2 Timoteo 3:16 (RV1909)
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

Ahora bien, si se trata de cuestionar qué partes de la Biblia están realmente inspiradas y cuáles no, entonces estamos todos perdidos porque nadie puede tener la autoridad para declarar cuál es cuál. Pero, si confiamos en Dios, entonces confiamos igualmente en Su palabra que declara ser pura.
Salmo 12:6–7 (RV1909)
Las palabras de Jehová, palabras limpias; Plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. 7 Tú, Jehová, los guardarás; Guárdalos para siempre de aquesta generación.

Porque si haces eso, le atribuyes a dios las conocidas contradicciones que existen en ella
Pero no hay contradicciones en la Biblia, entonces ni yo, ni los demás que creen lo mismo, estamos atribuyendo a Dios tal cosa. Solo hay malentendimeintos de nuestra parte, de contradicciones aparentes en la Biblia, y no contradicciones reales.
y también le atribuyes a dios aquellos fragmentos que hoy sabemos que fueron añadidos posteriormente como por ejemplo el ángel que mueve las aguas en el estanque de betesda...
No. Ese pasaje está en el texto recibido y no ha cambiado. ¿En que parte de la Biblia usted lee que fue añadido más luego? Y si no lo encuentras la explicación en la Biblia, entonces ¿puede ser que estás confiando más en lo que declaran los hombres que en lo que declara Dios en Su palabra?
Jeremías 17:5 (RV1909)
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Isaías 30:1 (RV1909)
¡AY de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

Jeremias 8:8
Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Este es un pasaje que está condenando a Israel por su incredulidad. Este es una nación que no sigue la ley de Dios y se aparta de ella. Y aunque en sus propios ojos creen ser sabios, no lo son. Y sus acciones lo muestran. Que solo son hijos de Dios en nombre pero no en realidad. Este pueblo pensaba que Dios siempre estaba con ellos porque fueron llamados hijos de Dios y porque la ley de Dios fue dada solo a ellos por los escribas, pero en vano.
Jeremías 8:8–9 (RV1909)
¿Cómo decís
:
Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová es con nosotros? Ciertamente, he aquí que en vano se cortó la pluma, por demás fueron los escribas. 9 Los sabios se avergonzaron, espantáronse y fueron presos: he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

La Biblia sí habla de 2 sacrificios de parte de Cristo, y solo uno de ellos era por los pecados, pero no era en la cruz. Vamos a intentarlo de otra manera si le interesa. Me puede explicar ¿cómo fueron las personas en el antiguo testamento hechos justos, y perfectos sin ningún tipo de sacrifico que sea satisfecha para Dios?
Su pregunta fácilmente es contestada por la misma Escritura, me asombra que desconozca su respuesta.

Lo que me interesa es este sacrificio:

-"y solo uno de ellos era por los pecados, pero no era en la cruz"-

Podría explicar en qué otro lugar.

Historicamente, son de Pablo!

saludos
Gracias. Así piensan muchos, pero si le interesa saberlo, la Biblia no lo permite. Es que toda la escritura proviene de la boca de Dios. Aunque el ser humano esté hablando, la Biblia nos enseña que es Dios quien habla mediante sus bocas. Por favor lea mis ejemplos bíblilcos en mi respuesta número 3. Espero que puedas ver como los profetas hablaron las palabras de Dios, y que en ningún tiempo, se debe considerar la palabra del profeta, sino solo de Dios.

Es como si usted me diera ciertas palabras para repetír a un pueblo. Entonces ¿son las palabras suyas o mías? ¿Quién entonces es el autor? ¿Usted o yo? La Biblia se entiende de misma manera.

Su pregunta fácilmente es contestada por la misma Escritura, me asombra que desconozca su respuesta.

Lo que me interesa es este sacrificio:

-"y solo uno de ellos era por los pecados, pero no era en la cruz"-

Podría explicar en qué otro lugar.
Por supuesto.

Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde la fundación del mundo.

Desde la fundación del mundo no es en la cruz. Son dos tiempos distintos. Y todos los otros versículos que ya le ofrecí, y no solo en este hilo, pero en el hilo donde específicamente hablo de las 2 muertes de Cristo. Pero usted no me ha respondido mi pregunta directamente que pienso que es muy importante. Solo dijo que es muy facil para ser contestada con la misma escritura. Pero no me dijo cula escritura, ni me dio una respuesta para enteder que sustenta su doctrina de cual yo le pregunté.

Si no quiere responderme, está bien, pero solo es que me quedé confundido con esa respuesta suya.

Gracias. Así piensan muchos, pero si le interesa saberlo, la Biblia no lo permite. Es que toda la escritura proviene de la boca de Dios. Aunque el ser humano esté hablando, la Biblia nos enseña que es Dios quien habla mediante sus bocas. Por favor lea mis ejemplos bíblilcos en mi respuesta número 3. Espero que puedas ver como los profetas hablaron las palabras de Dios, y que en ningún tiempo, se debe considerar la palabra del profeta, sino solo de Dios.

Es como si usted me diera ciertas palabras para repetír a un pueblo. Entonces ¿son las palabras suyas o mías? ¿Quién entonces es el autor? ¿Usted o yo? La Biblia se entiende de misma manera.
El autor es humano, Dios no escribio nada salvo la tabla de la ley.

Nos guste o no, es algo factico.

Podran muchos dudar o no de la canonicidad de algunos libros, pero fueron hechos por hombres.

Algunos argumentan que fueron "inspirado", pero al final, sigue siendo humano

saludos

Por supuesto.

Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde la fundación del mundo.

Desde la fundación del mundo no es en la cruz. Son dos tiempos distintos. Y todos los otros versículos que ya le ofrecí, y no solo en este hilo, pero en el hilo donde específicamente hablo de las 2 muertes de Cristo. Pero usted no me ha respondido mi pregunta directamente que pienso que es muy importante. Solo dijo que es muy facil para ser contestada con la misma escritura. Pero no me dijo cula escritura, ni me dio una respuesta para enteder que sustenta su doctrina de cual yo le pregunté.

Si no quiere responderme, está bien, pero solo es que me quedé confundido con esa respuesta suya.

ACLARANDO FRASES

Apocalipsis 13:8 dice:"…el Cordero que fue muerto desde la fundación del mundo…"
Este texto no enseña una muerte literal antes de la creación, sino que revela el propósito eterno de Dios.

La frase “desde la fundación del mundo” indica que el sacrificio de Cristo fue predeterminado en el plan divino, no que ocurrió físicamente en ese momento.

Es una expresión de la preordenación de su obra redentora, como también se afirma en:

1 Pedro 1:19-20: “…como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo…”
Hechos 2:23:
“…entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios…”
La muerte física y expiatoria de Cristo ocurrió una sola vez, en la cruz del Calvario, en el tiempo histórico bajo Poncio Pilato.

Esto es confirmado por:

Hebreos 9:26-28: “…pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo…”
Romanos 6: 10
“Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas…”

Por tanto, hablar de “dos muertes” de Cristo —una antes de la creación y otra en la cruz— no tiene respaldo bíblico:

ES TU PROPIA IMAGINACIÓN

Lo que Apocalipsis 13:8 comunica es que el sacrificio de Cristo estaba en el corazón del plan eterno de Dios, no que ocurrió literalmente en dos momentos distintos.

Cristo murió una sola vez, en la cruz, en cumplimiento del plan eterno de redención. Su muerte fue suficiente, perfecta y definitiva. Enseñar “dos muertes” introduce confusión y contradice la enseñanza clara de las Escrituras sobre la unicidad y suficiencia del sacrificio de Cristo.

En mi primer mensaje te advertí que guardaras tu propio autor en tu bolsillo, pero no hiciste caso.

Ese "cristo" que muere en dos veces, no vuelvas a "enseñarlo aquí" puedes enredar y confundir a un lector desprevenido.