¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL LIBRO DE ROMANOS, Y QUIÉN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma,

Pablo a todos los que estáis en Roma.

Si usted posee otro autor, no lo traiga al foro, que permanezca en sus bolsillos para su consumo personal.

• Like
Reacciones: Ricardo
Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma,

Pablo a todos los que estáis en Roma.

Si usted posee otro autor, no lo traiga al foro, que permanezca en sus bolsillos para su consumo personal.
Saludos Nataniel. Pues sí, vengo con otro. Y eso es el punto de este tema. El autor no era Pablo, sino solo es Dios.

Muchos atribuyen las escrituras de la Biblia a todos los seres humanos que tomaron parte en declarando o escribiendo partes de la Biblia. Sin embargo, la misma Biblia nos enseña que a ningún ser humano se le deber dar el crédito de escribir o ser autor de la Biblia, sino solo a Dios.

Cuando hice la pregunta ¿quién escribió el libro de Romanos? Su respuesta es la misma que las mayoría, que fue Pablo. Porque en el principio de la carta a los Romanos, lo dice claramente.

Romanos 1:1 (RV1909)
PABLO, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Entonces, con esa respuesta confirman que no es el que pone tinta al papel el que obtiene el crédito por escribir el libro, sino aquel de quien viene las palabras. Miremos a ver quien realmente escribió el libro de Romanos, porque no fue Pablo.

Romanos 16:22 (RV1909)
Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.

Dios puso este ejemplo en Su palabra para enseñarnos esta misma verdad. Que no es el que puso tinta al papel a quien se da el crédito de escribir la Biblia, sino es el que habló las palabras de la Biblia quien recibe todo el crédito de escribirla. Los lectores miran a Pablo y dicen ¨mira como habló Pablo porque era muy estudioso¨, pero las escrituras no vinieron de la boca de Pablo, ni de ninguna otra persona que es mencionado en la Biblia, sino solo vino de la boca de Dios.

2 Timoteo 3:16 (RV1909)
TODA
Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

Las palabras ¨es inspirada divinamente¨, literalmente se traducen como ¨es respirada por Dios¨. Esto significa que TODA ESCRITURA viene de la boca de Dios, tal como nos enseña la Biblia.

Las palabras que Jeremías habló ¿son de Jeremías o de Dios?

Jeremías 1:9 (RV1909)
Y extendió Jehová su mano, y tocó sobre mi boca; y díjome Jehová: He aquí
HE PUESTO MIS PALABRAS EN TU BOCA.

Las palabras que David habló ¿son de David o de Dios?

2º Samuel 23:1–2 (RV1909)
ESTAS SON las postreras PALABRAD DE DAVID (entonces, tal como Romanos 1:1 indican que esos son las palabras de Pablo, aquí dice que son las palabras de David. Entonces, consideramos las palabras de David como palabra de David, o de Dios? Miremos). Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fué levantado alto, El ungido del Dios de Jacob, El suave en cánticos de Israel: 2 El espíritu de Jehová HA HABLADO POR MÍ, Y SU PALABRA HA SIDO EN MI LENGUA.

Las palabras que Isaías habló ¿son de Isaías o de Dios?

Isaías 51:16 (RV1909)
Y EN TU BOCA HE PUESTO MIS PALABRAS, y con la sombra de mi mano te cubrí, para que plantase los cielos y fundase la tierra, y que dijese a Sión: Pueblo mío eres tú.

Las palabras que Ezequiel habló ¿son de Ezequiel o de Dios?

Ezequiel 33:7 (RV1909)
Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel,
OIRÁS LA PALABRA DE MI BOCA, Y LOS APERCIBIRÁS DE MI PARTE.

¿Y donde fue todo escrito? En la Biblia.

Jeremías 30:2 (RV1909)
Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo:
ESCRÍBETE EN UN LIBRO TODAS LAS PALABRAS QUE TE HE HABLADO.

Aquí vemos que, aunque diga que son las palabras del escriba, o del ser humano que habla, que todas las palabras son de la misma boca de Dios. Entonces, cuando digo que Dios dijo algo en su palabra, me refiero a toda la palabra, porque Dios escribió su palabra. La persona que puso tinta al papel es como Tercio, es un nadie con respecto al estudio de la Biblia, porque no importa quién fue. Igualmente con cualquier otro libro de la Biblia. Y si Pablo escribió una carta con su propia mano, entonces lo consideramos ser tan importante como Tercio con respecto a la palabra de Dios. Lo único que importa es entender que fue Dios quien realmente escribió Su palabra.

Mateo 4:4 (RV1909)
Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, MAS CON TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.

Esto es la Biblia entera.

Última edición:
Gracias. Entonces ¿de quién son las palabras del libro de Romanos? ¿De Pablo o de Dios?

De Pablo, no hace falta suponer que cada palabra escrita en la biblia ha sido necesariamente inspirada. Porque si haces eso, le atribuyes a dios las conocidas contradicciones que existen en ella y también le atribuyes a dios aquellos fragmentos que hoy sabemos que fueron añadidos posteriormente como por ejemplo el ángel que mueve las aguas en el estanque de betesda...

Jeremias 8:8
Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Saludos Nataniel. Pues sí, vengo con otro. Y eso es el punto de este tema. El autor no era Pablo, sino solo es Dios.
Solo quiero que responda una pregunta que considero vital:

¿Para ustedes el Hijo de Dios fue creado en algún punto de la eternidad?

...
-Esta respuesta tuya para nada contesta tu pregunta inicial, la que quedó bien respondida por Natanael.
-Sabemos que "toda Escritura es inspirada divinamente" pero los diversos libros fueron escritos de propia mano de sus autores o dictados por ellos a algún amanuense.
-Me temo que no nos sorprendas con un tema de interés sino que reincidas con algo que apenas tiene cierta apariencia intimidante para cuantos creemos en la inerrabilidad de la Biblia.