¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

4 Enero 2011
1.749
0
(Mateo 24:45) 45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

¿Quienes son los domestico a los cuales él alimenta?

(Mateo 24:46-47) 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

¿Qué o quienes son los bienes sobre los cuales se nombra al esclavo fiel y discreto?

¿Alguna opinión con precedente bíblico??

Atte. Guevér.

Re: ¿¿¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto???

(Lucas 12:42-44) . . .Y el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? 43 ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! 44 Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes.. . .

Dicho de otra manera... ¿Quien es el mayordomo fiel que tiene la responsabilidad de alimentar a los sirvientes del Cristo?

Si los creyentes servimos al Cristo... ¿Quien es el mayordomo que está sobre nosotros?

Atte. Guevér.

En el siglo 1° todos eran creyentes, pero ¿Qué persona o que grupo de personas tenia a su cargo la mayordomía para alimentar a los sirvientes de Cristo?

¿Por qué Jesús dijo que en su llegada vería si ha seguido cumpliendo su cometido... y hasta le haría un nuevo nombramiento?

Atte. Guevér.

La Biblia solo la puede entender el "esclavo fiel y discreto", el "testigo" común no puede discutir las doctrinas solo debe creerlas tal y como las plantea la organización Watchtower.

La Biblia solo la puede entender el "esclavo fiel y discreto", el "testigo" común no puede discutir las doctrinas solo debe creerlas tal y como las plantea la organización Watchtower.

Gracias por poner textos que hablan del "Amo" del Esclavo Fiel y Discreto.

Pero si Jesús es el Amo ¿Quién es Su Esclavo Fiel y Discreto?

Atte. Guevér.

PEDRO y sus sucesores.

[h=3]Mateo 16:18-20[/h]
[SUP]18[/SUP]Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
[SUP]19[/SUP]Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

Los testigos de Jehová utilizan este término basándose en las palabras de Jesús, recogidas en el evangelio según Mateo 24:45:“¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos para darles su alimento al tiempo apropiado?”

. Según este texto habría un “esclavo” encargado de dar alimento espiritual, un “esclavo” que sería fiel y sería discreto.
A principios de la historia de los Testigos Charles Taze Russell indicó que el "esclavo fiel y discreto" era el conjunto de los verdaderos cristianos [SUP][cita requerida][/SUP]. En 1896, Russell comenzó a ver en sí mismo el cumplimiento de la función del "esclavo". En 1927 el sucesor de Russell, Joseph Franklin Rutherford, publicó un artículo en La Atalaya afirmando que el "esclavo fiel y discreto" es una clase de personas y no una persona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavo_fiel_y_discreto

para identificar a aquellos en quienes recae la autoridad espiritual del grupo religioso; y que forman parte del grupo de 144.000 personas que tienen esperanza celestial, y gobernarán con Cristo como reyes y sacerdotes. Este "esclavo" es representado por el Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, que es el consejo rector que toma las decisiones en materia de organización y doctrina.

Esclavo Fiel y Discreto es el término usado por los testigos de Jehováhttp://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehová para identificar al Cuerpo gobernantehttp://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_gobernante_de_los_testigos_de_Jehová
[/URL]
a eso va destinado el tema .wikipedia te aho
rra el trabajo

¿Soy yo Señor? ¡Quisiera serlo en tu voluntad y con tu gracia!

¿Soy yo Señor? ¡Quisiera serlo en tu voluntad y con tu gracia!

La pregunta del epígrafe no presenta dificultad alguna, cuando la secuencia de las mismas escrituras del Nuevo Testamento son sencillamente claras al respecto.

Tratándose de proveer alimento a los suyos, recordamos que cuando el Señor restaura a Pedro le encomienda: “apacienta, pastorea mis ovejas” (Jn 21:15-17). Este ministerio incluía no solamente el guiar y proteger, sino también el conducirlas a lugares de delicados pastos. Los apóstoles y demás siervos del Señor Jesucristo compartieron esta responsabilidad tanto en Jerusalem (Hch 6:4) como en las demás iglesias (Hch 15:33-35; 20:28). Los mismos siervos de Cristo, aunque sean apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Ef 4:11-13) necesitan ser alimentados con la Palabra de Dios, desde la leche espiritual hasta el manjar sólido (1Co 3:2; He 5:12,13; 1Pe 2:2).

Lamentablemente, algunos que comenzaron bien este oficio dejaron de ser fieles y prudentes para volverse malos, agresivos y mundanos, y así están expuestos al juicio que el Señor hará recaer sobre ellos tras su venida.

Esta pregunta nos indaga personalmente a cada uno de nosotros:

¿Qué clase de siervo soy?

Gracias por poner textos que hablan del "Amo" del Esclavo Fiel y Discreto.

Pero si Jesús es el Amo ¿Quién es Su Esclavo Fiel y Discreto?

Atte. Guevér.

pienso que eres tu

Re: ¿Soy yo Señor? ¡Quisiera serlo en tu voluntad y con tu gracia!

Re: ¿Soy yo Señor? ¡Quisiera serlo en tu voluntad y con tu gracia!

La pregunta del epígrafe no presenta dificultad alguna, cuando la secuencia de las mismas escrituras del Nuevo Testamento son sencillamente claras al respecto.

Tratándose de proveer alimento a los suyos, recordamos que cuando el Señor restaura a Pedro le encomienda: “apacienta, pastorea mis ovejas” (Jn 21:15-17). Este ministerio incluía no solamente el guiar y proteger, sino también el conducirlas a lugares de delicados pastos. Los apóstoles y demás siervos del Señor Jesucristo compartieron esta responsabilidad tanto en Jerusalem (Hch 6:4) como en las demás iglesias (Hch 15:33-35; 20:28). Los mismos siervos de Cristo, aunque sean apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Ef 4:11-13) necesitan ser alimentados con la Palabra de Dios, desde la leche espiritual hasta el manjar sólido (1Co 3:2; He 5:12,13; 1Pe 2:2).

Lamentablemente, algunos que comenzaron bien este oficio dejaron de ser fieles y prudentes para volverse malos, agresivos y mundanos, y así están expuestos al juicio que el Señor hará recaer sobre ellos tras su venida.

Esta pregunta nos indaga personalmente a cada uno de nosotros:

¿Qué clase de siervo soy?

estoy de acuerdo contigo

(Mateo 24:45) 45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

¿Quienes son los domestico a los cuales él alimenta?

(Mateo 24:46-47) 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

¿Qué o quienes son los bienes sobre los cuales se nombra al esclavo fiel y discreto?

¿Alguna opinión con precedente bíblico??

Atte. Guevér.

:musico8:

Como esclavo mi amigo, CT Russel, ____ y como fiél Joseph Franklin Rutherford

Esclavos y fieles del rey de las mentiras, estas son algunas de ellas,

"Millones que ahora viven no morirán jamás."

"En el año de 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado,

"Desde 1914 el Rey de gloria ha tomado su poder"

"El mundo se acabara el ....... fallamos antes ahora es ......"

"no paso pero si que el mundo se acabara el ...... ......"

Después de que fracasara su previsión de la resurreción de Abraham, Isaac, Jacob y todos los fieles de la antiguedad en 1925,
Rutherford tuvo que reconocer que había hecho el ridiculo, pero no devolvió el dinero que recolectó e utilizó
para comprar la mansión para los principes venideros, pero si que la disfrutó de gran manera.

Burlas y engaños, __ Lobos disfrazados de obeja. ___ ¿Quieren enterarse de algo?

http://lavasori.wordpress.com/category/esclavo/

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

El eslavo fiel y discreto lo forman el conjunto de personas con las que Jesús hizo un pacto en Lucas 22:29, para que comieran y bebieran con él en su reino y se sentaran en tronos para gobernar y juzgar con Cristo sobre las doce tribus de Israel. Es decir, que Jesús escoge a un grupo de personas fieles y cumplidoras de sus enseñanzas para que vivan en el cielo con él, y desde allí gobiernen con amor y justicia a todos los humanos que se encuentran en la tierra y que aceptan y cumplen también todo cuanto Cristo nos ha enseñado. Estos últimos forman a su vez la clase de los domésticos, pues son los que han sido enseñados por la clase del esclavo fiel mientras estos estuvieron en la tierra.

¡Qué disparate!

¡Qué disparate!

Forista TOMUMI:

Quiero dirigirme a ti con toda consideración y respeto, pero lo que acabas de escribir no tiene pies ni cabeza y no resiste a ninguna mente sensata.

Lo mismo podías haber dicho que es el Papa, el coreano Moon, el persa de la Fe Bahai que promueve Frolipa, el Presidente Obama o el Rey Juan Carlos de Borbón.

No es posible tomar las palabras del Señor Jesús y armar con ellas un puzzle para que resulte lo que dices.

Hay casi siete mil millones de personas en el mundo que podrían inventar algo semejante a lo que has expuesto.

Pues para conocer mejor al cuerpo gobernante de la WT, ya se abrió un tema acá... Si gustan, pueden leerlo.

(Tema perjudicial para la salud de los TTJJ cuyo EFD es parte de su trinidad; puede causarles diarrea severa a causa de la indignación por conocerse la verdad de su regencia).

Apreciado Horizonte

Apreciado Horizonte

Sería mucho mejor que optes por aportar al tema del epígrafe sin arreciar una controversia en la que es ya notorio que te has especializado, pues podrías desalentar al forista Guevér que introdujo el tema, a brindar su explicación a lo que llevamos dicho.
Agradezco desde ya tu comprensión.

...Está bien, prometo no ser tan gandalla con los testigos, aunque tengo muy buenas razones para tratarlos como lo hago.

Apreciado Horizonte

Apreciado Horizonte

¿Qué significa "gandalla"?

¿Por qué no usas palabras que todos los hispanos entendamos o que por lo menos estén en el Diccionario RAE?

Por favor, perdona un poquito de locura de mi parte... Quizá no esté bien que use tantos mexicanismos; lo que digo es que no seré tan castigador con los testigos.

Si debo moderar mi lenguaje delante de todos, lo hago, y si debo pedir una disculpa, pues también.

Re: Apreciado Horizonte

Re: Apreciado Horizonte

Sería mucho mejor que optes por aportar al tema del epígrafe sin arreciar una controversia en la que es ya notorio que te has especializado, pues podrías desalentar al forista Guevér que introdujo el tema, a brindar su explicación a lo que llevamos dicho.
Agradezco desde ya tu comprensión.

:musico8:

Amigo Ricardo

¿Cree usted que mister Guevér, quien abrió este post, se pondra una venda en mi escrito anterior para no verlo?

Pues fíjese que eso que esta allí escrito aunque es verdad, a él le duele, porque el no soporta a algunos aquí, incluyendome a mi, pero si usted busca mis escrito a ninguno le he dicho barriga verde, porque eso si que es una ofensa, simplemente he llegado a decirle todo una verdad, le han vendido gato por liebre, y toda persona que pasa por ese proceso es un engatuzado.

veamos un gato.... la generación del 1925 ..... se lo tragaron como liebre

Otro gato ... ....... El fin del mundo es en ..... ..... se lo tragaron como liebre

Fallamos antes ....... pero ahora si que se acabará en ........ y siguieron tragando

Mas gatos

Es tiempo de tener biblia nueva
porque hemos actualizado este versión 1967, hemos descubierto que habíamos errado Hebreo 1:6 hay que dejar de adorar a Jesús, desde ahora en adelante, solamente le rendiremos homenajes, pues aunque Dios no era mudo y Jesús era la palabra, esta vino desde el Alcangel Miguel, quien fué primero, pues este era el nombre conque se conocía a la palabra antes, y esta información viene desde los papaupas de la maticas, el cuerpo governante, los mas fieles de los fieles, a ellos se les encomendo el llamado de revelación para todos los creyentes, con la orden que quien no acepte sus instruciones .... Pa' fuera.. , .

¿Y el Espíritu Santo que? ..... con toda la capacidad necesaria para tratarnos a cada uno por separado.

¿no es suficiente que necesita ir a Brooklyn a dar información a un grupo de hombre para pasarnosla?

Mas bién imaginesen a Dios hablando y lo que sale de él es Miguel y no su palabra, y todo esto lo creen por seguir voz de hombres en lugar del Espíritu, del cual solo falta que lo utilizen de escoba y barran con él, pues aunque pueden ver todas las cualidades de una persona en Él que es Dios sobre todas las cosas, el cual es el unico llamado a revelarnos directamente he individualmente a cada uno de los creyentes en Cristo Jesús, y lo rebajan a una mera fuerza.

Hebreo 1: 6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren.
Nuevo Mundo antes de 1967

Hebreo 1: 6

Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje.
Nuevo Mundo 1967

Tremenda engatuzada esa, ..... me parece que fué guizado ...... y ahogado en vino tinto.

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop: