el cuerpo de Cristo
el cuerpo de Cristo
Continuacion (6)…el cuerpo de Cristo
Veamos la comparacion biblica, en que Cristo es la cabeza de la iglesia en armonia de que el “hombre es la cabeza de la esposa”... PORQUE EL MARIDO ES CABEZA DE LA MUJER, ASI COMO CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es SU CUERPO, y El es su SALVADOR. (Efs. 5:23)
....Los “maestros y pastores” nos dicen que este pasaje nos enseñan que la “iglesia” es la “esposa del Cordero”, cuando la realidad UNICA es de que la “iglesia” es meramente el “cuerpo” de Cristo”, que necesita ser PURIFICADO. Veamos Efeso 4:1...Yo {Pablo} pues, preso en el Señor, os ruego que andeis como es digno de la vocacion con que fuiteis llamado...(llamado a la “perfeccion”, mediante el Espiritu...)
Las “iglesias” locales o terrtoriales, no son ni estan PERFECTAS, como lo demanda la revelacion, pues, de lo contrario no hubiera la necesidad de “constituir” en el cuerpo de Cristo Apostoles, Profetas, Evangelistas PASTORES Y MAESTROS, a fin de perfecionar a los “santos”, para la obra del “ministerio”; para la edificacion del CUERPO DE CRISTO, hasta que TODOS {el cuerpo}, lleguemos a la UNIDAD de la Fe y del CONOCIMIENTO del “hijo de Dios”, a un varon PERFECTO, a la medida de la “estatura” de la PLENITUD DE CRISTO. (Efs. 4 :11-13).
Yo creo, que el “creyente” mientra resida en este “cuerpo carnal” NUNCA podras llegar a la “perfeccion” y mucho menos a la PLENITUD DE CRISTO. Esa “plenitud”, nos sera dada DESPUES de la resurreccion y transformacion de nuestro “cuerpo carnal” en un “cuerpo espiritual”. Por lo general, tanto en la “predicacion” como en la “enseñanza biblica" , se nos dice que TODOS los “congregados”para adorar a Dios constituyen LA IGLESIA de Cristo, lo cual para mi es INCORRECTO, ya que no TODOS los llamado son incorporado en el “cuerpo” y mucho menos en LA IGLESIA (con mayuscula), si, muchos, son incorporado en la “iglesia” (con minuscula) locales..
Veamos por otro lado...Se nos dice que la palabra griega EKLESSIA, es y representa el “cuerpo de Cristo” a causa de que el dijo (Mateo 16:18)...Y sobre esta ROCA edificare mi EKLESSIA, pero muchos traductores y en especial “los dispensacionalistas” consideran que “israel” no es EKLESSIA,
Cuando utilizan a Hechos 7:38 que dice...Este es aquel Moises que estuvo en la “congregacion” (el original dice EKLESSIA) en el desierto con el “angel” que le hablaba en el monte Sinai....tambien, no traducen correctamente a I*Cort. 14:34,35 en donde aparece la palabra EKLESSIA, y colocan la palabra “congregacion”, quitanddole el verdadero sentiddo a la palabraa de Pablo mediante el Espiritu...Asi tambien, cuando les convienen a los “maestros y Pastores” lo expresado por Pablo a los Hebreos, [que si son Judios “israelistas”], otorganddoles privvilegios, se lo adjudican a la Iglesia, pero distorsionan la revelaacion de Hebreos 2:12; y Hebreos 12:22,23 que dice:...anunciare a mis hermanos tu nombre. En medio de la “congregacion” (eklessia) te alabare....sino que os habeis acercados (USTEDES LOS GENTILES) al monte de SION, a la ciudad del DIOS vivo, JERUSALEN la CELESTIAL, a la “compañía” de muchos millares de angeles, a la “congregacion” (EKLESSIA) de los PRIMOGENITOS que estan inscritos en los CIELOS, a Dios el justo juez de todos, a los espiritus de los justos hechos PERFECTOS.
Por lo cual digo que todo el pasaje es una alusion de que los HEBREOS si son la IGLESIA de los primogenitos inscrito en los cielos, de LA JERUSALEN CELESTIAL, a la cual fueron ingertados LOS GENTILES creyentes
Por tal razon, considero que la IGLESIA con mayuscula no son todos los que se “congregan” en un lugar para alabar y glorificar a Dios, sino todos aquellos que seran “purificados” despues de la resurreccion de entre los muertos.