Hola Carlos:
Buen pasaje el de Maripaz. Agrego algunos más.
Hechos 2:31 --- .... ni su carne vio corrupción ... A este Jesús resucité Dios ....
Hechos 17:31 ---- ... juzgará al mundo por su justicia, por aquel varón (griego = hombre)
1 Timoteo 2:5 ---- .. un solo mediador entre Dios y los Hombres, Jesucristo hombre.
2 Timoteo 2:8 --- Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos ... ------- el énfasis en la humanidad de Jesús es importante entre otros aspectos por Su carácter de heredero en el milenio.
1 Juan 4:2 --- Todo espíritu que confiesa que Jesucristo HA VENIDO en carne, es de Dios.
Aquí el tiempo en el griego es "continuo perfecto", significa que la condición permanece ---- carne antes de la ascención y después también --- eso es lo que Juan dice.
En 2 Juan 7 tenemos lo mismo y puede ser traducido sin temor a errores en "Jesucristo vendrá" en carne o forma de carne.
Apocalipsis 5:5 --- Jesucristo, el león de la tribu de Judá, es presentado como "la raíz de David" --- todavía es un hombre --- la escena es en el futuro.
Claro que si eres preterista total no se puede usar este verso para probar la humanidad presente de Jesús, lamentablemente esto es lo que producen herejías como la que vengo combatiendo entre otro epígrafe.
Apocalipsis 5:6 ---- ... y en medio de los ancianos estaba en pie un cordero, COMO INMOLADO .....
El griego es más explícito aún, dice : como fue inmolado, o de la forma que fue inmolado.
----------------------------------------------------------------------
Espero esto sea suficiente, mi hermano. Desearía tener más tiempo para elaborar en esto. Cada vez que recuerdo el tema valoro más el sacrificio de Cristo.
Perdona lo extremo de la ilustración, pero es como si Dios nos llevara en un paseo por el universo y nos mostrara un planeta donde los habitantes son todos perros, y nos dijera a mí o a ti:
¿Ves ese planeta que está allí? Esos perros son crueles asesinos, se matan, se maltratan, son miserables, no tienen remedio ni salvación. Para salvarlos necesito mandarte a tí a ese planeta.
Eso sí, tienes que ir en forma de perro, te tengo que convertir en perro. Lamentablemente no vas a ir como un perro grande y poderoso, vas a ir como un chihuahua.
Pero eso no es todo, esos perros te van a matar. Eso no es problema, yo te voy a resucitar.
Tu y yo, luego de escuchar esto último nos sentiríamos un poco mejor, ya que vamos a resucitar.
Pero aun viene lo peor, Dios no ha terminado. Y nos dice: "Claro que después de ser resucitado te vas a quedar chihuahua por la eternidad.
En fin, algo para pensar.
Bendiciones