¿Quién es Jesucristo hoy?

ccfftt

2
8 Agosto 2001
474
1
66
Queridos hermanos, voy a comenzar a desarrollar un estudio sobre Jesucristo, y necesito su ayuda en una inquietud que me surgió a raíz del epígrafe abierto por CARUDE que habla de LA OMNISCIENCIA DE JESUCRISTO.

Sabemos que antes de la encarnación Jesucristo era 100% Dios, pero no rea hombre por no haber encarnado, cuando estuvo entre nosotros era 100% Dios y 100% hombre.
Mi inquietud es: aunque Jesús sigue siendo 100% Dios, ¿es hombre aun, o solamente Dios?.

Agradezco sus opiniones ya que no sé que pensar.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos
.

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (ap 1 :12-18)

Hola Carlos:

Buen pasaje el de Maripaz. Agrego algunos más.

Hechos 2:31 --- .... ni su carne vio corrupción ... A este Jesús resucité Dios ....

Hechos 17:31 ---- ... juzgará al mundo por su justicia, por aquel varón (griego = hombre)

1 Timoteo 2:5 ---- .. un solo mediador entre Dios y los Hombres, Jesucristo hombre.

2 Timoteo 2:8 --- Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos ... ------- el énfasis en la humanidad de Jesús es importante entre otros aspectos por Su carácter de heredero en el milenio.

1 Juan 4:2 --- Todo espíritu que confiesa que Jesucristo HA VENIDO en carne, es de Dios.

Aquí el tiempo en el griego es "continuo perfecto", significa que la condición permanece ---- carne antes de la ascención y después también --- eso es lo que Juan dice.
En 2 Juan 7 tenemos lo mismo y puede ser traducido sin temor a errores en "Jesucristo vendrá" en carne o forma de carne.

Apocalipsis 5:5 --- Jesucristo, el león de la tribu de Judá, es presentado como "la raíz de David" --- todavía es un hombre --- la escena es en el futuro.
Claro que si eres preterista total no se puede usar este verso para probar la humanidad presente de Jesús, lamentablemente esto es lo que producen herejías como la que vengo combatiendo entre otro epígrafe.

Apocalipsis 5:6 ---- ... y en medio de los ancianos estaba en pie un cordero, COMO INMOLADO .....

El griego es más explícito aún, dice : como fue inmolado, o de la forma que fue inmolado.

----------------------------------------------------------------------

Espero esto sea suficiente, mi hermano. Desearía tener más tiempo para elaborar en esto. Cada vez que recuerdo el tema valoro más el sacrificio de Cristo.

Perdona lo extremo de la ilustración, pero es como si Dios nos llevara en un paseo por el universo y nos mostrara un planeta donde los habitantes son todos perros, y nos dijera a mí o a ti:

¿Ves ese planeta que está allí? Esos perros son crueles asesinos, se matan, se maltratan, son miserables, no tienen remedio ni salvación. Para salvarlos necesito mandarte a tí a ese planeta.

Eso sí, tienes que ir en forma de perro, te tengo que convertir en perro. Lamentablemente no vas a ir como un perro grande y poderoso, vas a ir como un chihuahua.

Pero eso no es todo, esos perros te van a matar. Eso no es problema, yo te voy a resucitar.

Tu y yo, luego de escuchar esto último nos sentiríamos un poco mejor, ya que vamos a resucitar.

Pero aun viene lo peor, Dios no ha terminado. Y nos dice: "Claro que después de ser resucitado te vas a quedar chihuahua por la eternidad.

En fin, algo para pensar.

Bendiciones

CCFFTT:hermano...
cuando Jesus estuvo en la tierra TENIA UN ENVASE DE HOMBRE
pero seguia interiormente siendo Dios...una vez que Jesus ascendio SU CUERPO FUE GLORIFICADO.....
y paso a tener su cuerpo original....EL CELESTIAL....
el cual es el que hoy posee
---y hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales....pero una es la gloria de los celestiales y otra la de los terrenales
asi pasara tambien en la resurreccion...tendremos semejanza a los cuerpos celestiales(1 corintios 15 v 40 al 50)
saludos
carude

Originalmente enviado por: carude
CCFFTT:hermano...
cuando Jesus estuvo en la tierra TENIA UN ENVASE DE HOMBRE
pero seguia interiormente siendo Dios...una vez que Jesus ascendio SU CUERPO FUE GLORIFICADO.....
y paso a tener su cuerpo original....EL CELESTIAL....
el cual es el que hoy posee
---y hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales....pero una es la gloria de los celestiales y otra la de los terrenales
asi pasara tambien en la resurreccion...tendremos semejanza a los cuerpos celestiales(1 corintios 15 v 40 al 50)
saludos
carude

Carude, Carude.

Algo no se mira muy ortodoxo en este último mensaje. ¿Estás diciendo que Jesucristo no posee su naturaleza humana en el presente?

Si eso es lo que dices estás en oposición (y tienes el derecho) a lo que enseña la Biblia y lo que la Iglesia ha enseñado y plasmado en los credos históricos.

En este caso podemos decir que tu posición es una posición hereje. Esto no es derogatorio. Cualquiera tiene el derecho a promulgar doctrinas divisivas.

es mas que insolito pensar que hoy Jesus esta en un sitio celestial con un cuerpo terrenal....
La biblia en ningun lado dice que Jesus hoy tiene cuerpo terrenal....malas interpretaciones de versiculos llevan a este grave error
creo que corintios 15 es claro...
el primer hombre es de la tierra,TERRENAL...el segundo hombre que es el SEÑOR es del cielo....(v 49)
y si es del cielo alli esta hoy con cuerpo celestial
¿que cuando vuelva a la tierra tomara otro cuerpo terrenal??
eso ya es otra cosa.....aqui estamos hablando de que cuerpo posee hoy en el cielo(su lugar de morada)
saludos
carude

Nadie dijo que Jesucristo hoy tiene un cuerpo terrenal. Me parece que hay una confusión de términos.

Jesucristo se encuentra hoy a la diestra del Padre en un cuerpo glorificado pero que aun se conserva ontológicamente humano, y al mismo tiempo continúa siendo 100 % deidad.

La naturaleza humana de Jesucristo hoy no excluye para nada que siga siendo Dios o que no pueda existir en la esfera celestial.

Pero conservar la naturaleza humana, impecable y gloriosa, es necesario a los efectos de nuestra redención.

Saludos

Hola hermanos, gracias por sus aportes, discúlpenme el no haberles respondido antes, lo que sucede es que los domingos viajo a otra ciudad para asistir a mi iglesia y regreso el lunes directo al trabajo. Pero les agradezco sus aportes y quiero recordarles que no tengo una posición al respecto, entiendo que muchas veces abrimos un epígrafe sin dar a conocer nuestra posición, para luego de ver las opiniones de los otros dar a conocer la propia, pero este no es mi caso con este tema ya que era algo en lo que nunca había pensado. Gracias una vez más por sus aportes.

Dios les bendiga

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos
.