¿Quién es Jehová para Jesús?

EstudiosoBiblico

Miembro senior
23 Junio 2024
810
361
¿Qué dice la Biblia sobre quién es Jehová a los ojos de Jesús?

Aunque suene extraño, algunos piensan que Jehová se convirtió de alguna manera en Jesús, como si ahora hay que olvidarse del primero. Si Jehová se convirtió en Jesús, como esas personas piensan, entonces cuando Jesús hablaba de su Padre y Dios, no estaría hablando de Jehová, el Dios de los judíos, sino de algún dios desconocido. ¿Es eso verdad? ¿Es eso algo que habría enseñado Jesús? ¿Qué nos enseña la Biblia sobre este asunto?

No debemos olvidar que Jesús era judío de nacimiento. Sus padres lo circuncidaron, lo presentaron en el templo como su primogénito y ofrecieron un sacrificio, luego le enseñaron la Ley de Moisés, y él iba a la sinagoga a estudiar y hablar de las Escrituras. La Biblia dice que mientras era un muchachito, Jesús estuvo sujeto a sus padres y se convirtió en un muchachito admirado por quienes lo escuchaban hablar de las Escrituras.

Lucas 2:46 ... lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros. Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba. (...) 51 Entonces él bajó con ellos de regreso a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre guardaba cuidadosamente todas esas palabras en su corazón. 52 Y Jesús siguió creciendo, llenándose de sabiduría y ganándose la aprobación de Dios y de la gente.

Entonces se deduce que Jesús escuchó hablar del Dios de los judíos desde niño. Ese era su Dios.

Hay relatos en la Biblia que dicen que ya de adulto, cuando visitó el templo se puso muy molesto con los comerciantes que estaban haciendo negocios allí. Eso sucedió más de una ocasión, porque cada vez que iba se encontraba con lo mismo. Fue tal y como dijo Jeremías:

Jeremías 7:11 "¿Acaso esta casa sobre la cual se ha llamado mi nombre ha llegado a ser sencillamente una cueva de salteadores a los ojos de ustedes? Miren, yo mismo también [lo] he visto", es la expresión de Jehová.

Es interesante que sabiendo Jesús que ese templo estaba dedicado al Dios de los judíos, Jehová, les dijo a esos negociantes: “¡Quiten todo esto de aquí! ¡Dejen de convertir la casa de mi Padre en un mercado!” (Juan 2:16).

Así que Jesús dijo que el templo de Jehová en Jerusalén era la casa de su Padre. Vemos entonces que Jesús consideraba a Jehová como Padre suyo, y entonces la idea de que Jesús y Jehová sean una misma persona está descartada por lógica, pues las palabras de Jesús lo contradicen.

En otra ocasión confirmó esto, pues les dijo a los judíos "El que me glorifica es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios." (Juan 8:54). Claramente está diciendo que Jehová, el Dios de los judíos, el Dios de su familia, el Dios que se adoraba en el templo de Jerusalén, es su Padre.


¿Están de acuerdo?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Palabra de Dios escrita dice con toda claridad quién es Jesús.

Hebreos 1:1-6

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, EN ESTOS POSTREROS DÍAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, A QUIEN CONSTITUYÓ HEREDERO DE TODO, Y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO; EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS, HECHO TANTO SUPERIOR A LOS ÁNGELES, CUANTO HEREDÓ MÁS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS. PORQUE ¿A CUÁL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS: MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY, Y OTRA VEZ: YO SERÉ A ÉL PADRE, Y ÉL ME SERÁ A MÍ HIJO? Y OTRA VEZ, CUANDO INTRODUCE AL PRIMOGÉNITO EN EL MUNDO, DICE: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Cualquiera que conozca y crea verdaderamente en Dios sabe que Dios no da su gloria a otro que no sea Dios... y que también prohíbe que se adore a quien no es Dios.

Y yo creo que la Palabra que cito es muy clara... enseñando y afirmando (por las razones antes expuestas) que el Hijo es Dios... de modo irrefutable.

Así que la respuesta sencilla y llana a la pregunta de este tema... es que YWHW es el Padre de Jesús en unidad con el Espíritu Santo... es decir... YHWH es PADRE+HIJO+Espíritu Santo=
UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cualquiera que conozca y crea verdaderamente en Dios sabe que Dios no da su gloria a otro que no sea Dios

La misma falacia de siempre

Por supuesto que Dios no da su PROPIA -la que le es propia, la que LE PERTENECE- a otro.

Pero Dios GLORIFICÓ a su Hijo Jesús.

ESO NO SIGNIFICA QUE DIOS DIO DE SU PROPIA GLORIA A JESÚS.

1 Cor 15:41

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".

En el pasaje anterior se afirma con total claridad que cada uno (incluídos el sol ya luna) tienen su PROPIA GLORIA.

No he mencionado a las estrellas por una sencilla razón: porque cuando la Biblia hace referencia a las "estrellas" lo suele hacer en el contexto de ÁNGELES o SERES CELESTIALES

COMO POR EJEMPLO:

"Yo soy LA ESTRELLA DE LA MAÑANA" --Jesús. (Apocalipsis 22:16)

¿Y qué nos dijo 1 Cor 15:41 sobre las ESTRELLAS
y la GLORIA DISTINTA de cada UNA DE ÉLLAS?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Qué dice la Biblia sobre quién es Jehová a los ojos de Jesús?

Aunque suene extraño, algunos piensan que Jehová se convirtió de alguna manera en Jesús, como si ahora hay que olvidarse del primero. Si Jehová se convirtió en Jesús, como esas personas piensan, entonces cuando Jesús hablaba de su Padre y Dios, no estaría hablando de Jehová, el Dios de los judíos, sino de algún dios desconocido. ¿Es eso verdad? ¿Es eso algo que habría enseñado Jesús? ¿Qué nos enseña la Biblia sobre este asunto?

No debemos olvidar que Jesús era judío de nacimiento. Sus padres lo circuncidaron, lo presentaron en el templo como su primogénito y ofrecieron un sacrificio, luego le enseñaron la Ley de Moisés, y él iba a la sinagoga a estudiar y hablar de las Escrituras. La Biblia dice que mientras era un muchachito, Jesús estuvo sujeto a sus padres y se convirtió en un muchachito admirado por quienes lo escuchaban hablar de las Escrituras.

Lucas 2:46 ... lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros. Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba. (...) 51 Entonces él bajó con ellos de regreso a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre guardaba cuidadosamente todas esas palabras en su corazón. 52 Y Jesús siguió creciendo, llenándose de sabiduría y ganándose la aprobación de Dios y de la gente.

Entonces se deduce que Jesús escuchó hablar del Dios de los judíos desde niño. Ese era su Dios.

Hay relatos en la Biblia que dicen que ya de adulto, cuando visitó el templo se puso muy molesto con los comerciantes que estaban haciendo negocios allí. Eso sucedió más de una ocasión, porque cada vez que iba se encontraba con lo mismo. Fue tal y como dijo Jeremías:

Jeremías 7:11 "¿Acaso esta casa sobre la cual se ha llamado mi nombre ha llegado a ser sencillamente una cueva de salteadores a los ojos de ustedes? Miren, yo mismo también [lo] he visto", es la expresión de Jehová.


Es interesante que sabiendo Jesús que ese templo estaba dedicado al Dios de los judíos, Jehová, les dijo a esos negociantes: “¡Quiten todo esto de aquí! ¡Dejen de convertir la casa de mi Padre en un mercado!” (Juan 2:16).

Así que Jesús dijo que el templo de Jehová en Jerusalén era la casa de su Padre. Vemos entonces que Jesús consideraba a Jehová como Padre suyo, y entonces la idea de que Jesús y Jehová sean una misma persona está descartada por lógica, pues las palabras de Jesús lo contradicen.

En otra ocasión confirmó esto, pues les dijo a los judíos "El que me glorifica es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios." (Juan 8:54). Claramente está diciendo que Jehová, el Dios de los judíos, el Dios de su familia, el Dios que se adoraba en el templo de Jerusalén, es su Padre.


¿Están de acuerdo?

Isaias​

33:21 Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave.
33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.​

Si Jesus NO FUERA JEHOVA lo anterior no tendría sentido, Puesto Que Jesus es Rey y Jesus vino a Salvar.​

por tanto​

Si Jesus es el rey de Israel y es el Salvador, pues es Yahveh(Jehova)​



Y no olvidar que en el AT esta mencionado el Dios Altisimo (Elyon) y Jehova​


Marcos 5:7

y gritando a gran voz, dijo: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.​

Deuteronomio

32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,​

Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Israel.

32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;​

Jacob la heredad que le tocó.​


Hebreos

7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,​


El estudio es mas extenso, pero si se omite la realidad del Dios Altisimo (Dios Padre) y Yahveh su hijo (Jesus) desde siempre como Dios que vino personalmente a Salvar a su pueblo y ser Rey, nunca le van a salir las cuentas.​

 
Creo que los foristas que participaron están de acuerdo con la enseñanza bíblica del tema: Jehová es el Padre de Jesús.
Gracias por participar.

En vista de que el análisis está dirigido a quienes piensan que Jehová es Jesús y que el Dios de Jesús es alguien diferente, espero que los argumentos estén dirigidos a demostrar o refutar bíblicamente esa idea. Argumentar bíblicamente significa citar algún texto o pasaje de la Biblia y deducir un argumento desde el texto, no desde el punto de vista personal.

Espero que otros foristas participen también.
 

Isaias​

33:21 Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave.​

33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. ...​

¿Puedes decirnos lo que piensas de las palabras de Jesús sobre "la casa de su Padre" en referencia al templo de Jehová en Juan 2:16, o cuando les dice a los judíos que su Padre es el que ellos consideran como su Dios en Juan 8:54?

Antes de analizar tus referencias y si ellas demuestran lo que dices, me gustaría que nos dieras tu opinión sobre los pasajes citados en el tema, pues son palabras de Jesucristo que hay que tomar en serio. Tampoco es conveniente pasar de un texto a otro sin llegar a conclusiones sobre los que ya se han citado ... eso sería como andar en círculos.

Gracias por participar y expresar tus ideas.
 
La misma falacia de siempre

Por supuesto que Dios no da su PROPIA -la que le es propia, la que LE PERTENECE- a otro.

Pero Dios GLORIFICÓ a su Hijo Jesús.

ESO NO SIGNIFICA QUE DIOS DIO DE SU PROPIA GLORIA A JESÚS.

1 Cor 15:41

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".

En el pasaje anterior se afirma con total claridad que cada uno (incluídos el sol ya luna) tienen su PROPIA GLORIA.

No he mencionado a las estrellas por una sencilla razón: porque cuando la Biblia hace referencia a las "estrellas" lo suele hacer en el contexto de ÁNGELES o SERES CELESTIALES

COMO POR EJEMPLO:

"Yo soy LA ESTRELLA DE LA MAÑANA" --Jesús. (Apocalipsis 22:16)

¿Y qué nos dijo 1 Cor 15:41 sobre las ESTRELLAS
y la GLORIA DISTINTA de cada UNA DE ÉLLAS?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Palabra de Dios escrita dice con toda claridad quién es Jesús... y por mucho que lo nieguen... SIEMPRE SERÁ EL TODOPODEROSO QUE HA DE VENIR.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO; Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 22:12
He aquí YO VENGO PRONTO, Y MI GALARDÓN CONMIGO, para recompensar a cada uno según sea su obra. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis 22:16

YO JESÚS he enviado mi ángel PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. YO SOY LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Yo soy LA ESTRELLA DE LA MAÑANA" --Jesús. (Apocalipsis 22:16)

¡Exacto... lo dice!

Los demás pasajes que citas... están tergiversados para hacerles creer lo que NO es.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que tú dices... es lo mismo que la serpiente antigua le dijo a Eva... es decir... le dijo... en pocas palabras... que lo que Dios dice no es verdad.

Pero
la Palabra de Dios es inquebrantable... y es eterna, permaneciendo para siempre.

¿No te avergüenza hablar y testificar igual que el diablo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Gracias por participar del análisis en este tema.

Si pudiera ser posible enfocarse en el asunto que se trata aquí, estaría mejor para entender el asunto específico que me gustaría analizar aquí. Hay una relación entre el asunto de si Jesús es Jehová o no, y la creencia del dios de tres, pero eso último no es el asunto del tema, pues eso ya se discute en muchos otros hilos.

El asunto del tema es: ¿quién es Jehová a los ojos de Jesucristo?
 
Lo que yo digo es lo que Jesús dijo.





¡Pues créela!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo en la Palabra de Dios... pero no puedo creer en la palabra del diablo... que proclama por medio de sus marionetas y títeres... para engañar y llevar a las almas a la perdición.

Así que Jesús declare que es la Estrella Resplandeciente de la mañana... para nada contradice el resto de la Escritura que te he presentado y que demuestra que el mismo Jesús afirma y declara que Él es Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
El diablo es Dios?

También al diablo se lo identifica en la Biblia con Venus así como a muchos dioses paganos ... Son Dios?


----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Espíritu Santo identifica a Jesús con el Lucero de la mañana.

2 Pedro 1:19

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y EL LUCERO DE LA MAÑANA salga en vuestros corazones;

Pero el diablo siempre quiere tomar el lugar de Jesús... y sus marionetas y títeres siempre van a buscar en fuentes ajenas a la Escritura inspirada por el Espíritu Santo... para engañar y perder a la gente a la que logren engañar y extraviar de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Espíritu Santo identifica a Jesús con el Lucero de la mañana.

2 Pedro 1:19

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y EL LUCERO DE LA MAÑANA salga en vuestros corazones;

Pero el diablo siempre quiere tomar el lugar de Jesús... y sus marionetas y títeres siempre van a buscar en fuentes ajenas a la Escritura inspirada por el Espíritu Santo... para engañar y perder a la gente a la que logren engañar y extraviar de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El mismo diablo es llamado asi.

La primera referencia a la estrella de la mañana como individuo se encuentra en Isaías 14:12: "¡Cómo caíste del cielo, lucero de la mañana! ¡Cómo caíste por tierra, tú que derrotabas a las naciones!" (RVC). La versión Reina Valera 1960 traduce "lucero de la mañana" como "Lucero, hijo de la mañana". Es claro por el resto del pasaje que Isaías se refiere a la caída de Satanás del cielo (Lucas 10:18). Por lo tanto, en este caso, la estrella de la mañana se refiere a Satanás. En Apocalipsis 22:16, Jesús se identifica inequívocamente como la estrella de la mañana. ¿Por qué se describe a Jesús y a Satanás como la "estrella de la mañana"?

Es interesante notar que el concepto de la "estrella de la mañana" no es el único concepto que se aplica tanto a Jesús como a Satanás. En Apocalipsis 5:5, se refiere a Jesús como el León de la tribu de Judá. En 1 Pedro 5:8, se compara a Satanás con un león buscando a quien devorar. El punto es este, tanto Jesús como Satanás, en cierta medida, tienen similitudes con los leones. Jesús se parece a un león en que es rey, es real y majestuoso. Satanás se parece a un león en que busca devorar a otras criaturas.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
El mismo diablo es llamado asi.

La primera referencia a la estrella de la mañana como individuo se encuentra en Isaías 14:12: "¡Cómo caíste del cielo, lucero de la mañana! ¡Cómo caíste por tierra, tú que derrotabas a las naciones!" (RVC). La versión Reina Valera 1960 traduce "lucero de la mañana" como "Lucero, hijo de la mañana". Es claro por el resto del pasaje que Isaías se refiere a la caída de Satanás del cielo (Lucas 10:18). Por lo tanto, en este caso, la estrella de la mañana se refiere a Satanás. En Apocalipsis 22:16, Jesús se identifica inequívocamente como la estrella de la mañana. ¿Por qué se describe a Jesús y a Satanás como la "estrella de la mañana"?

Es interesante notar que el concepto de la "estrella de la mañana" no es el único concepto que se aplica tanto a Jesús como a Satanás. En Apocalipsis 5:5, se refiere a Jesús como el León de la tribu de Judá. En 1 Pedro 5:8, se compara a Satanás con un león buscando a quien devorar. El punto es este, tanto Jesús como Satanás, en cierta medida, tienen similitudes con los leones. Jesús se parece a un león en que es rey, es real y majestuoso. Satanás se parece a un león en que busca devorar a otras criaturas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Evidentemente el diablo no es Jesús... ¿No crees?... y Jesús dice de sí mismo que Él es la estrella resplandeciente de la mañana... y esta es la única verdad... aunque sea una metáfora... pues Él es la Luz del mundo que Dios ha dado para que el ser humano pueda ver la realidad de Dios.

Así que Isaías simplemente se está refiriendo a un ser que había sido creado con mucha gloria y poder y lo compara con algo que es muy visible y resplandeciente desde el planeta Tierra... pero que evidentemente no es Jesús... pues a quién se refiere Isaías era malo... cruel... y destruidor... es decir... el diablo. Y está claro que Jesús es todo lo contrario. Es evidente que Isaías está usando una metáfora y que no se está refiriendo a Cristo Jesús.

Por tanto... todos los que queréis comparar a Jesús con el diablo...
cuando estéis con el diablo en el lago que arde con fuego y azufre y en su compañía... ya os daréis cuenta de que Satanás... no es Jesucristo... y entonces ya no habrá remedio para vuestro mal.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El mismo diablo es llamado asi.

La primera referencia a la estrella de la mañana como individuo se encuentra en Isaías 14:12: "¡Cómo caíste del cielo, lucero de la mañana! ¡Cómo caíste por tierra, tú que derrotabas a las naciones!" (RVC). La versión Reina Valera 1960 traduce "lucero de la mañana" como "Lucero, hijo de la mañana". Es claro por el resto del pasaje que Isaías se refiere a la caída de Satanás del cielo (Lucas 10:18). Por lo tanto, en este caso, la estrella de la mañana se refiere a Satanás. En Apocalipsis 22:16, Jesús se identifica inequívocamente como la estrella de la mañana. ¿Por qué se describe a Jesús y a Satanás como la "estrella de la mañana"?

Es interesante notar que el concepto de la "estrella de la mañana" no es el único concepto que se aplica tanto a Jesús como a Satanás. En Apocalipsis 5:5, se refiere a Jesús como el León de la tribu de Judá. En 1 Pedro 5:8, se compara a Satanás con un león buscando a quien devorar. El punto es este, tanto Jesús como Satanás, en cierta medida, tienen similitudes con los leones. Jesús se parece a un león en que es rey, es real y majestuoso. Satanás se parece a un león en que busca devorar a otras criaturas.

Creo que no es dificil de adivinar:

Satanás perteneció a esa "tríada" temible celestial: Dios el Padre, su Hijo Jesucristo, y Satanás, el Querubín de Dios protector.

Eran reconocidos en todo el reino celestial como las 3 figuras más prominentes, poderosas e inigualables.

Pero un dia, esta otra estrella (Satanás) decidió rebelarse y...

Como consecuencia, cayó de ese puesto privilegiado de autoridad y prominencia.
Por eso es que, desde entonces, multiplica trinidades por doquier; para perpetuar su "memoria" de lo que fué junto a Dios y a su Hijo: el tercero en importancia en el reino celestial.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Creo que los foristas que participaron están de acuerdo con la enseñanza bíblica del tema: Jehová es el Padre de Jesús.
Gracias por participar.

En vista de que el análisis está dirigido a quienes piensan que Jehová es Jesús y que el Dios de Jesús es alguien diferente, espero que los argumentos estén dirigidos a demostrar o refutar bíblicamente esa idea. Argumentar bíblicamente significa citar algún texto o pasaje de la Biblia y deducir un argumento desde el texto, no desde el punto de vista personal.

Espero que otros foristas participen también.
No parece que algunos foristas quieran respetar el asunto por el que se abrió este tema, pero igual se lo repetiré, por si tienen algo relacionado que aportar:
Gracias por participar del análisis en este tema.

Si pudiera ser posible enfocarse en el asunto que se trata aquí, estaría mejor para entender el asunto específico que me gustaría analizar aquí. Hay una relación entre el asunto de si Jesús es Jehová o no, y la creencia del dios de tres, pero eso último no es el asunto del tema, pues eso ya se discute en muchos otros hilos.

El asunto del tema es: ¿quién es Jehová a los ojos de Jesucristo?
Gracias.
 
Creo que no es dificil de adivinar:

Satanás perteneció a esa "tríada" temible celestial: Dios el Padre, su Hijo Jesucristo, y Satanás, el Querubín de Dios protector.

Eran reconocidos en todo el reino celestial como las 3 figuras más prominentes, poderosas e inigualables.

Pero un dia, esta otra estrella (Satanás) decidió rebelarse y...

Como consecuencia, cayó de ese puesto privilegiado de autoridad y prominencia.
Por eso es que, desde entonces, multiplica trinidades por doquier; para perpetuar su "memoria" de lo que fué junto a Dios y a su Hijo: el tercero en importancia en el reino celestial.
Y yo no estoy comparando a Jesús con Satanás pero en la religión semítica antigua, ambos eran considerados divinos y hijos de Dios (leer el libro de Job). Satanás era un ser divino en la antigua religión judía semítica de la edad del bronce.

El problema es que los cristianos modernos no entienden la religión semítica de los judíos y piensan que es como la religión establecida en Roma.

Los semitas judíos eran muy diferentes a los griegos y romanos en cuanto a entendimiento de su religión.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
¿Puedes decirnos lo que piensas de las palabras de Jesús sobre "la casa de su Padre" en referencia al templo de Jehová en Juan 2:16, o cuando les dice a los judíos que su Padre es el que ellos consideran como su Dios en Juan 8:54?

Antes de analizar tus referencias y si ellas demuestran lo que dices, me gustaría que nos dieras tu opinión sobre los pasajes citados en el tema, pues son palabras de Jesucristo que hay que tomar en serio. Tampoco es conveniente pasar de un texto a otro sin llegar a conclusiones sobre los que ya se han citado ... eso sería como andar en círculos.

Gracias por participar y expresar tus ideas.
Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:10

14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. (Jesus habla del padre del padre por eso los discipulos querian ver al Padre)​


Pero el Padre o Dios Altísimo Mora en el Hijo Jesús.​


Necesitas una logica no humana para entender eso

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?​


14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Se Mantiene ELYOM (Dios Altísimo el padre de Yahveh o Jesús) mora en el Hijo.