Re: ¿Quién, es el Rey Persa que comenzó con la orden Divina de la Restauración del Te
Estimado deshonesto y chismoso eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.
[bla, bla, bla]
Respondo: La Biblia echa por tierra tus torpes y falsos argumentos de que no se iba a reconstruir Jerusalén luego de Ciro, y así te llevaste al error a gatomarco, a valdense y a algún otro hermano que estaba pasando por momentos de debilidad y eran ignorantes en estos temas.
Despreciable soplagaitas: No voy a consentir que un mamarracho como tú venga con patochadas en el sentido de que yo haya dicho que "no se iba a reconstruir Jerusalén luego de Ciro". Como sabes, payaso, yo NUNCA he dicho tal imbecilidad, propia de un demente. Lo que he dicho es que, según Dios, Ciro dio la primera orden humana para reedificar Jerusalén. Y lo puedo demostrar, soplagaitas. La prueba está en Isaías 44:28-45:1.
Una lectura cuidadosa de Esdras 9:9 revelará el hecho que los primeros tres decretos que completaron la construcción del templo (Esdras 6:14,15) y que prepararon el camino para la proclamación de la reconstrucción de la ciudad y de los muros, es el evento que debe establecer la fecha del comienzo de los 2300 años proféticos de Daniel 8:14
Bueno, bufón, has metido tus torpes pezuñas en varios sitios, gavialito. El primero es que esos "primeros tres decretos" de los que hablas, soplagaitas, NO "completaron la reconstrucción del templo". Hablando del templo de Zorobabel, la Biblia enseña que "[e]sta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío" (Esdras 6:15). Parece que, como es habitual en un inepto de tu calibre, NO has hecho "una lectura cuidadosa de Esdras 9:9", soplagaitas.
Otra metedura de pezuñas por tu parte es hablar de "2300 años proféticos de Daniel 8:14", soplagaitas. Yo conozco una profecía de "2300 tardes y mañanas" proféticas, pero de "años" no veo que el texto diga nada, gavialito. Sé que tú y otros rufianes de tu secta decís ese cuentecito, pero todos sabemos que no podeís demostrarlo, infeliz.
Además, el decreto de Artajerjes para participar en la construcción del templo (Esdras 6:14) no es el mismo, porque el edificio del templo fue terminado durante el reinado de Darío (Esdras 7:15), y Esdras dice que “pasadas estas cosas” (Esdras 7:1), es decir, después de la terminación del templo, el rey proclamó: “Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente". (Esdras 7:21).
Bueno, soplagaitas. En efecto, ya sabemos que el decreto de Esdras 7, que no autoriza la edificación de nada, se dio aproximadamente medio siglo después de acabado el templo, y ochenta años después de que se edificase la ciudad de Jerusalén (¿te acuerdas de Hageo 1:1-4, soplagaitas?).
Respondo: Veo que te sigues quedando atrás, (¡pobre eduardín el preterista!), Ciro emitió un primer decreto en el año primero de su reinado, es decir, el 538 ó 537 AC. La Biblia no indica el momento preciso del año primero de su reinado cuando se libró este decreto, por lo que no sabemos si fue el 538 o el 537 AC. La Biblia tampoco nos dice cuándo el grupo de Zorobabel dejó Babilonia y cuándo llegó a Jerusalén, por lo que desconocemos el momento en que este decreto entró en vigencia.
Bueno, gargolín. Hay que ser MUY idiota para decir que desconoces "el momento en que este decreto entró en vigencia". La Biblia afirma lo siguiente:
"
En el primer año de Ciro, rey de los persas, para que se cumpliera la palabra de Jehová, dada por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, este decreto" (2 Crónicas 36:22).
"
En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto" (Esdras 1:1).
"Pero
en el primer año de Ciro, rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuera reedificada" (Esdras 5:13).
Como ves, górgola grotesca y boba, los cristianos SÍ sabemos perfectamente cuándo entró en vigencia el decreto de Ciro que ordenaba el comienzo de la reedificación de Jerusalén.
La vaguedad de la Biblia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante.
¿"Vaguedad", soplagaitas? ¿De qué "vaguedad" hablas, gavialito?
Además. el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo.
Bueno, soplagaitas. ¿Qué intentas decirnos? ¿Que el templo de Jerusalén no estaba en Jerusalén? ¿Que las obras de reedificación del templo de Jerusalén se hicieron fuera de Jerusalén?
El decreto del año 457 A.C. en el séptimo año del reino de Artajerjes el rey, el cual no fue expedido para la construcción del templo, sino para la construcción de la ciudad y el muro
Bueno, rufián, pues convendrá que acredites con la Biblia que hubo un "decreto del año 457 A.C.", en el OCTAVO año del reinado de Artajerjes (como sabes,sopalgaitas, el séptimo año de Artajerjes corresponde a 458 a.C.) que fuera "expedido" "para la construcción de la ciudad y el muro". Comprenderás, gavialito, que no nos fiemos de la palabra de rufianes, así que es menester que presentes el versículo bíblico oportuno.
Espero haber aclarado tus dudas, eduardo martínez rancaño
No tengo NINGUNA duda, payaso. El tema está meridianamente claro, gavialito.
y no te enojes ni desesperes por que tus embaucados seguidores ya no te siguen como antes de tu caída por vuestra lamentable derrota en estos temas bíblicos.
¿Derrota, bufón? ¿De qué derrota hablas, infeliz? No, chiquitín, no estoy enojado ni desesperado en lo más mínimo. Me gozo de dejarte a la altura del betún, gavialito. Claro que mi tarea no sería tan fácil sin tu colaboración desinteresada, infeliz. Como sabes, cada día tengo más "seguidores", y tú menos.
¡Como viejo falso profeta, te estás quedando sólo eduardo martínez rancaño!
¿De dónde sacas esa memez, soplagaitas? Me siento muy bien acompañado, pues nosotros cada vez somos más, y vosotros cada vez sois menos, infeliz. Claro que no me atribuyo a mí mismo todo el mérito. Tú tienes, por lo menos, tanto como yo. Espero que sigas así, gavialito.