¿Quién, es el Rey Persa que comenzó con la orden Divina de la Restauración del Templo

Re: ¿Quién, es el Rey Persa que comenzó con la orden Divina de la Restauración del Te

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Te hice una simple pregunta y en tu impotencia de responderla sales con ese cuento que refleja tu ignorancia y rebeldía en contra de la verdad, levantando como otros un falso testimonio.

He aquí la pregunta que hizo reventar tu aparente piedad:

"¿Podrías dar la cita dónde escribo que Esdras decretó la construcción de la ciudad y muros?

Que yo sepa fue Artajerjes quien da el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén."

PARA LOS MIEMBROS ACTIVOS DE ÉSTE FORO

Y PARA GABRIEL 47

Como es de conocimiento, para muchos que en éste foro hay un sabandija mentiroso e ignorante que intenta colarnos, ciertas órdenes Divinas en cierto personaje bíblico que no existe. Si embargo a éste sujeto que se hace llamar Gabriel47, ni se arruga para postear cuanta mentira y basura que se le ocurre, haciendo el soberano ridículo.
A quedado más que demostrado que este pelafustán, carece de la más mínima decencia para reconocer todas las meteduras de patas y disculparse, esa palabra por lo visto no la conoce.

Mi intención de abrir éste epígrafe es para ver la le verdadera calaña de éste sujeto, a sus aportaciones vacías y nulas, tergiversando incansablemente las Escrituras.
Para tal propósito se preguntó cuál de los 3 reyes Persas comenzó con la orden Divina de Dios, consignado en Isaias 44:28, donde nuestro Dios Altísimo dice que su ungido Ciro comenzará la reconstrucción del templo y la ciudad, aún más hace vista gorda cuando se le presenta en orden cronológica los reyes que efectuaron tal misión ordenada por nuestro Creador cuando se dice: “……Edificaron pues y terminaron por orden de Dios de Israel, y por mandato de CIRO, de DARÍO, y de ARTAJERJES rey de Persia”. Esdras 6:14..

Se hace el loco argumentando que hay textos en Esdras 7 donde aparece tal orden que en reiteradas ocasiones se le a instado a que cite tal orden y pone el siguiente texto en respuesta:

¿Alguien en su sano juicio puede deducir en éste texto que se está dando la orden que tanto se le a pedido a éste sujeto y a otros más?
Éste no es un texto ambiguo, que se podría prestar para varias interpretaciones, el texto donde aparece la orden de Dios mismo, es clara y concluyente (Isaias 4:28) no hay doble interpretación. Aún más El mismo rey Ciro (ungido de Dios) dice:
“Así dice Ciro rey de los persas: El SEÑOR Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique Casa en Jerusalén, que es en Judá. ¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? El SEÑOR su Dios sea con él, y suba”. 2 Crónicas 36:23“Así dijo Ciro rey de Persia: El SEÑOR Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá”. Esdras 1:2

Luis Cajiga en uno de sus posteos en otro epígrafe reconoce, que no aparece la orden en la carta de Artajerjes, sin embargo éste personaje 47, contradice a su pastor, aún más, lo más grave de este Sr. que contradice a Dios mismo, en otras palabras tratándolo indirectamente aunque no lo diga con palabras con sus actos trata de mentiroso a nuestro mismo Creador, y también a algunos escritores bíblicos como Isaías, Esdras, y al libro de Crónicas..

Ante estos argumentos y consideraciones presentada, a quedado de manifiesto una vez más que éste charlatán, miente y tuerce las Escrituras a su entero arbitrio, pasando por alto y pisoteando las mismas palabras de nuestro Dios.
Nunca va a reconocer quién comienza la orden emanada Divinamente, es CIRO, y luego termina el templo DARIO, "Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío" Esdras 6:15. Y por último Artajerjes, quién si hizo reconstruir los muros caídos, orden dada a Nehemías.

Es indudable e indesmentible que CIRO comienza con la orden, por lo tanto la profecía de Dan.9:25 comienza desde los días del primer rey Persa, más aún con la orden Divina, y NUNCA con el último que terminó la orden.
Este personaje como casi todos los ASD tienen que seguir defendiendo estas patrañas, por que de lo contrario todo la mentira que tratan de tapar quedaría más al descubierto, y se les seguiría desmoronando todos los embustes que tejieron desde el comienzo mismo de ésta secta.

No te va a ser fácil bribón, de seguir mintiendo y engañando a los libres pensadores con tus embustes, por que en este foro como ya sabes habemos varios que estamos para ponerte en el sitio que te corresponde.

Me llama la atención que los eruditos de Humillado, Advencito, y CIA, no participen en éste epígrafe, ¿por que será?

G@TO

Ex adventista

Entonces: "¿Podrías dar la cita dónde escribo que Esdras decretó la construcción de la ciudad y muros?

Que yo sepa fue Artajerjes quien da el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Re: ¿Quién, es el Rey Persa que comenzó con la orden Divina de la Restauración del Te

¿De que reventón de mi aparente piedad te refieres sectario?

Mi respuesta es a consecuencia de las inumerables tonteras que as sembrado en éste foro, leer día a día ataques infundados e inventos que solo en tu enferma cabeza anidas.

"¿Podrías dar la cita dónde escribo que Esdras decretó la construcción de la ciudad y muros?

Ahora voy a responder tu pregunta, ya me había dado cuenta que cometí un lapsus, en ésto soy honesto y no tengo ningún empacho en reconocer que con mi apuro cambié un nombre, lo que tu nunca lo as hecho, en tus equivocaciones.

Puse:

Valla, valla, como cambia este sectareo, ahora dice que Esdras, decretó la construcción de la ciudad y los muros, ¿puedes mostrarnos en que parte de Esdras 7 hay entonces una orden para construir la ciudad y los muros?

Como puedes ver te faltó agregar la parte final, yo debiera haber puesto Arajerjes en vez de Esdras, y a su vez pregunto en que parte de Esdras existe entonses esa orden.

Cualquier persona, que sea normal podrá entender que aca ocurrio un lapsus, debiendo decir primero Artajerjes y Esdras es la segunda pregunta nombre bien puesto, las personas sub normales no entienden o no tienen capacidad de razocinio.

Una vez más a demostrado tu ignorancia, al afirmar que Artajerjes da el decreto de la reedificacion de la ciudad y el templo, solo en tu imaginación esta ese decreto inexistente, las personas normales nos damos perfectamente cuenta que la tal orden no existe, en Esdras 7.

Los granujas como tu, nunca van a dar su brazo a torcer, por que en el momento que lo hagan se les viene abajo todo el embustes que crearon desde los comienzo, as dado muestras más que suficiente de ser un inepto biblicamente hablando.

GA@TO

ex adventista

Tú dices:
¿De que reventón de mi aparente piedad te refieres sectario?

Respondo: Lee tus primeras intervenciones en este foro y compáralas con estas últimas y verás que tu lenguaje ya no es el mismo.

¿Has leído sobre la bestia que tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón?

Mi respuesta es a consecuencia de las inumerables tonteras que as sembrado en éste foro, leer día a día ataques infundados e inventos que solo en tu enferma cabeza anidas.

Respondo: Debes aprender a juzgar con sano juicio sobre bases objetivas y no en suposiciones que te han sugerido los engañadores y embaucadores que abusaron de tu debilidad.

Ahora voy a responder tu pregunta, ya me había dado cuenta que cometí un lapsus, en ésto soy honesto y no tengo ningún empacho en reconocer que con mi apuro cambié un nombre, lo que tu nunca lo as hecho, en tus equivocaciones.

Puse: Originalmente enviado por gatomarco
Valla, valla, como cambia este sectareo, ahora dice que Esdras, decretó la construcción de la ciudad y los muros, ¿puedes mostrarnos en que parte de Esdras 7 hay entonces una orden para construir la ciudad y los muros?

Como puedes ver te faltó agregar la parte final, yo debiera haber puesto Arajerjes en vez de Esdras, y a su vez pregunto en que parte de Esdras existe entonses esa orden.

Cualquier persona, que sea normal podrá entender que aca ocurrio un lapsus, debiendo decir primero Artajerjes y Esdras es la segunda pregunta nombre bien puesto, las personas sub normales no entienden o no tienen capacidad de razocinio.

Respondo: El que tuvo el "lapsus" y se equivocó fuistes tú, y por señalarte el error para tu corrección y edificación ¿me acusas y emites todos esos epítetos en contra de mi persona?, bueno he demostrado que estás siguiendo el mismo camino de Balaam que pretendía maldecir al pueblo de Dios.

No te olvides que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios, "por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición." Nehemías 13:2.

Una vez más a demostrado tu ignorancia, al afirmar que Artajerjes da el decreto de la reedificacion de la ciudad y el templo, solo en tu imaginación esta ese decreto inexistente, las personas normales nos damos perfectamente cuenta que la tal orden no existe, en Esdras 7.

Respondo: ¿Por que crees que Artajerjes le da plenos poderes a Esdras?

LaBiblia responde por tí: "y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras."

"Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios."

"Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios."

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

"Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén."

Los granujas como tu, nunca van a dar su brazo a torcer, por que en el momento que lo hagan se les viene abajo todo el embustes que crearon desde los comienzo, as dado muestras más que suficiente de ser un inepto biblicamente hablando.

Respondo: Te agradezco tus comentarios, tus palabras me instan a esforzarme más para aprender las grandes verdades de la Palabra de Dios y vivir de acuerdo a sus enseñanzas.

"Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.

Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.

«Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.

¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.

«Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
" Lucas 6:22-28.

Bendiciones.

Te hice una simple pregunta y en tu impotencia de responderla sales con ese cuento que refleja tu ignorancia y rebeldía en contra de la verdad, levantando como otros un falso testimonio.

.

Entonces: "¿Podrías dar la cita dónde escribo que Esdras decretó la construcción de la ciudad y muros?

Bendiciones.

www.pickle-publishing.com/.../harold-hoehner-70-weeks.htm

Hermano Gabriel,comparto con usted un link acerca de una opinion de un recalcitrante preterista (Dr.Harold Hoehner)que confirma el fin de las 70 semanas con la muerte de Cristo,en el 33 D.C.no se mucho inglês,asi que espero que usted pueda comprenderlo mejor,si bien,es una respuesta a otros detractores del año 457 A.C.BENDICIONES

..........si bien,es una respuesta a otros detractores del año 457 A.C.BENDICIONES[/COLOR]

Ya que estas por estos lados BIGKER, me gustaría que me respondieras a lo siguiente, ya que majaderamente siguen insistiendo en una fecha que no corresponde, para avalar una equivocación que no teiene base bíblica alguna:

Hubieron 3 reyes Persas que cumplieron con el mandato de nuestros Dios Altísimo según la orden dada a Ciro Isaias 44:28, Pero fueron 3 reyes que ejecutaron dicha orden: Ciro, Darío y Artajerjes, cada uno hizo algo según Esdras 6:14".....Edificaron, pues, terminaron por orden de Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes...."
¿Quíen fué el primero que comenzó con la orden Divina de la reconstrucción de la ciudad y del Templo?.

Buenas tardes

G@TO

ex adventista

......Respondo: Lee tus primeras intervenciones en este foro y compáralas con estas últimas y verás que tu lenguaje ya no es el mismo.

Obvio que no es el mismo, me cansé de verte escribir estupideces, y afirmar cosas que nunca se a dicho, de ver como tratas de engañar con tus aportaciones que dan vergüenza, y tratar a todo el mundo que no saben, que poco menos somos unos tarados, eso cansa y me e revelado en contra tuya, que eres el más miserable de los que pululan en éste foro, hay otro par que también se ganan ese apodo; sin embargo puedo mantener una correcta relación con algunos hermanos adventistas que si son personas dignas de que se les trate correctamente, en cambio a ti, no hay tregua sectareo

Respondo: Debes aprender a juzgar con sano juicio sobre bases objetivas y no en suposiciones que te han sugerido los engañadores y embaucadores que abusaron de tu debilidad.

Eres tu el que tienes que tener cuidado, que te embaucaron con doctrinas sin fundamento alguno de la llamada secta remanente. La arrogancia te hace ser ciego, y el lavado de cabeza que te hicieron hace que no puedas discernir entre la verdad y la mentira.

Respondo: El que tuvo el "lapsus" y se equivocó fuistes tú, y por señalarte el error para tu corrección y edificación ¿me acusas y emites todos esos epítetos en contra de mi persona?, bueno he demostrado que estás siguiendo el mismo camino de Balaam que pretendía maldecir al pueblo de Dios.

Una vez más demuestras que tu pobre neurona ya no te funciona, e dicho que tuve un lapsus o simplemente me equivoqué en escribir una palabra mal puesta ¿acaso tu no te equivocas? La diferencia está en que cuando yo me e equivocado lo reconozco, en cambio tu jamás lo as hecho.

......Respondo: ¿Por que crees que Artajerjes le da plenos poderes a Esdras?
LaBiblia responde por tí: "y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras."

blablablabla.....Cabeza de alcornoque, muestra ¿donde en estos texto hay orden alguna para edificar la ciudad y el templo?, ¿puedes entender la pregunta so tarado?

Es tal tu imbecilidad, que no logras entender que el decreto divino comenzó por Ciro, desde ahí se contabiliza, el comienza de las 70 hebdómadas. ¿entiendes ahora lo que se te dice? que sea el 457 o 458 no tiene relevancia alguna, ya que Daniel 9:25 nos indica que las 70 semanas de años, comienza con una orden de reconstrucción. Que la carta de Artajerjes es irrelevante para el comienzo de las 70 hebdómadas, ya que parte con CIRO, el ungido de Dios. ¿puedes entender ahora lo que se te pide?.

UFFFFF, cansas pero no llenas

G@TO

ex adventista

Arta... imaginacion la que tu tienes Gabriel, como para decir que
Arta...jerjes dio algun decreto para reconstruir Jerusalem

SOBRE TODO CUANDO ESTA CLARO Y TODS LO RECONOCEN QUE
EL PRIMER DECRETO...QUE ES EL UNICO QUE VALE... FUE DADO
POR CIRO

ESTA IDEA DE QUE HAY QUE EMPEZAR A CONTAR LAS 70 SEMANAS
DESDE ARTA...JERJES PASARA A LA HISTORIA COMO UNA DE LAS
IDEAS MAS FANTASIOSAS QUE ALGUNA VEZ SE LE OCURRIO A SECTA ALGUNA

Tú dices:

Obvio que no es el mismo, me cansé de verte escribir estupideces, y afirmar cosas que nunca se a dicho, de ver como tratas de engañar con tus aportaciones que dan vergüenza, y tratar a todo el mundo que no saben, que poco menos somos unos tarados, eso cansa y me e revelado en contra tuya, que eres el más miserable de los que pululan en éste foro, hay otro par que también se ganan ese apodo; sin embargo puedo mantener una correcta relación con algunos hermanos adventistas que si son personas dignas de que se les trate correctamente, en cambio a ti, no hay tregua sectareo

Respondo: Gracias por darme la razón, reconoces que tu lenguaje ha cambiado (pero para mal y no para bien), y si te has "rebelado" en contra de un hermano (mi persona), es porque un espíritu maligno "te induce a hacerlo" como lo hace con tu maestro preterista a quien admiras e imitas. ¡Pobre gatomarco!

Eres tu el que tienes que tener cuidado, que te embaucaron con doctrinas sin fundamento alguno de la llamada secta remanente. La arrogancia te hace ser ciego, y el lavado de cabeza que te hicieron hace que no puedas discernir entre la verdad y la mentira.

Respondo: ¡Yo alabo a mi Señor que me sacó de las tinieblas a su luz admirable!, no me contenté como tú a conocer las Escrituras en forma superficial, sino que le pedí sabiduría y entendimiento, y como tú sabes, el Señor responde las oraciones de sus hijos.

¿Reconoces tu esa verdad?

Una vez más demuestras que tu pobre neurona ya no te funciona, e dicho que tuve un lapsus o simplemente me equivoqué en escribir una palabra mal puesta ¿acaso tu no te equivocas? La diferencia está en que cuando yo me e equivocado lo reconozco, en cambio tu jamás lo as hecho.

Respondo: Si te equivocaste no la tomes en contra de quién te corrige para tu crecimiento espiritual, eso habla mal de ti, gatomarco.

blablablabla.....Cabeza de alcornoque, muestra ¿donde en estos texto hay orden alguna para edificar la ciudad y el templo?, ¿puedes entender la pregunta so tarado?

Respondo: Ya estás imitando a tus lideres a quienes sigues en sus caídas hasta en sus mismos términos y tonterías.

¿Leíste Esdras 9:9?

Es tal tu imbecilidad, que no logras entender que el decreto divino comenzó por Ciro, desde ahí se contabiliza, el comienza de las 70 hebdómadas. ¿entiendes ahora lo que se te dice? que sea el 457 o 458 no tiene relevancia alguna, ya que Daniel 9:25 nos indica que las 70 semanas de años, comienza con una orden de reconstrucción. Que la carta de Artajerjes es irrelevante para el comienzo de las 70 hebdómadas, ya que parte con CIRO, el ungido de Dios. ¿puedes entender ahora lo que se te pide?.

UFFFFF, cansas pero no llenas

Respondo: "Los judíos debían esperar la puesta en marcha (“salida”) del decreto de un rey persa que permitiese la restauración y reconstrucción de la ciudad de Jerusalén para conocer el punto de partida de la profecía de Daniel (Dan 9:25; cf. Dan 8:2,13: “la visión” comenzó en la época persa). El libro de Esdras da cuenta de tres decretos que los reyes medo-persas emitieron para que los judíos pudiesen regresar a su tierra. Esos decretos aparecen resumidos en Esd 6:14: “Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías... Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia”.

Los dos primeros decretos tuvieron que ver con la reconstrucción del templo (Esd 1:2-4; 6:6-13), que se terminó e inauguró en el año 516/15 AC, exactamente 70 años después de haber sido destruido por los babilonios (2 Crón 36:21-23; Zac 1:12-16). La ciudad de Jerusalén, sin embargo, continuaba en ruinas, y se requería el tercer decreto que emitió el rey Artajerjes medio siglo después para reconstruírsela. Ese tercer decreto no podía referirse, por consiguiente, a la reconstrucción del templo, porque Esdras declara categóricamente que “la casa fue terminada... en el sexto año del reinado de Darío” (Esd 6:15). ¿Qué “edificaron y acabaron” los judíos, entonces, según el pasaje citado más arriba, por “mandato de... Artajerjes”? La ciudad de Jerusalén.

La orden anunciada por el ángel Gabriel a Daniel tendría que ver no solamente con la reconstrucción de Jerusalén, sino también con su restauración civil, jurídica y administrativa. Esto es lo que se ve en el decreto de Artajerjes que dio autoridad a Esdras no sólo sobre Jerusalén, sino también sobre las personas y el territorio fuera de Judea (Esd 7:21-22). Esa autoridad, así como el dinero que pudieron obtener según el decreto, les permitió comenzar la reconstrucción de la ciudad (Esd 4:7-16), como se ve por la carta de protesta que escribieron los que quisieron detener la obra: “Sea notorio al rey, que los judíos que partieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén, y edifican la ciudad rebelde y mala. Ya han levantado las murallas y reparado los cimientos” (Esd 4:12; cf. v. 7).

Artajerjes otorgó a Esdras, además, autoridad legal y judicial para establecer cortes de juicio (Esd 7:25-26). Esto involucraba el establecimiento de lugares de juicio en las “puertas” de las murallas de la ciudad, donde los jueces se reunían para resolver los litigios que se les presentaban (véase Deut 21:19; 22:15; 25:7; Prov 31:23). En otras palabras, la autoridad legal y jurídica que Artajerjes le dio a Esdras implicaba la reconstrucción de Jerusalén y sus muros.

El decreto de Artajerjes dio lugar al segundo regreso oficial de largo alcance de los judíos, desde que los persas habían conquistado Babilonia. El primero tuvo lugar bajo Ciro (Esd 1:1-2, 7-8). Así como un decreto oficial de regreso dio lugar al inicio de la reconstrucción del templo, el segundo decreto oficial de repatriación alentó el comienzo de la reconstrucción de Jerusalén. Así como hubo un decreto inicial de Ciro para reconstruir el templo (Esd 1), que requirió una autorización adicional del rey Darío (Esd 6); así también el primer decreto de Artajerjes para restaurar y edificar la ciudad de Jerusalén sirvió para dar inicio a esa obra, y reforzarla con otra orden suplementaria posterior dada por el mismo rey (Neh 2). [En Isa 44:24-27 se profetiza de Ciro que diría de Jerusalén que fuese reconstruida, en referencia más específica al templo, pero no dice que su tarea sería “restaurar” Jerusalén tal como se describe en Dan 9:25. Su decreto dio lugar, de todas maneras, a la reconstrucción futura de Jerusalén así como a su restauración jurídica que se cumplió bajo el rey Artajerjes. Pero no predice Isaías que Ciro iba a restaurar un estado político autónomo en Jerusalén]." (Treiyer)

Bendiciones.

...Respondo: Gracias por darme la razón, reconoces que tu lenguaje ha cambiado (pero para mal y no para bien)

No es darte la razón, es otra cosa, es reconocer hidalgamente que uno cambia con el tiempo, producto de todas las mentiras calumnias e infundios que día a día bomitas en este foro, cosa que tu en tus metidas de patas e equivocaciones jamás as reconocido nada ni te as disculpado, esa es la diferencia sectareo, ¿entiendes ahora el por que?

..... y si te has "rebelado" en contra de un hermano (mi persona),

No te as ganado ese respeto, no merece un canalla ser respetado cuando con sus actitudes, achaca cosas que no son y te quedas muy campante, hay que ser cara de palo para quejarse.

es porque un espíritu maligno "te induce a hacerlo"

El único espíritu maligno es el que te acompaña día a día, para contradecir y dejar de mentiroso al mismo Dios Altísimo, con tu eiségesis bíblica que te caracteriza, cambias a tu entero arbitrio las órdenes dada por Dios mismo, y pretendes achacar a otros espíritus malignos, "el ladrón detrás del juez" ¿puedes darte cuenta que estás contra Dios mismo?

...¡Pobre gatomarco!

Lo contrario ¡¡¡¡¡pobre gavialito!!!!!, que estas más perdido que el Tte. Bello, y sabes una cosa, das lástimas tus posteos. Aprende a ser más humilde, y no denostéis a las personas con los continuos: no sabes, no as aprendido, no te han enseñado, no, no, no, .....

...no me contenté como tú a conocer las Escrituras en forma superficial....

Para variar sigues suponiendo, ¿es que no tienes un límite para que pares de bomitar imbecilidades? ¿acaso eres adivino al igual que la pitonisa White?

...Respondo: Ya estás imitando a tus lideres a quienes sigues .

Mi único líder es Jesucristo ¿Leísteis bien?

...¿Leíste Esdras 9:9?.

SI, ¿tu leísteis bien? por que me da la impresión que no lo as hecho de buena forma, lee todo el capítulo y te enterarás de que se trata, por que si lees en el verso 9, efectivamente da la impresión que Artajerjes había construido también el templo cuando dice: "....para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios...." ¿entiendes bien lo que dice ahí sectareo? por que fíjate que el templo lo terminó de construir Darío, "Esta casa (el templo) fue terminada el tercer día del mes de adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío" Esdras 6:15 ¿Me puedes seguir diciendo que Artajerjes dio la orden también de reconstrucción del templo? Después no digas que no lo dijisteis si lo estas afirmando con Esdras 9:9, aún más sectareo, para que entiendas la orden dada ya venía desde Ciro cuando nos dice:"Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que la casa de Dios fuese reedificada"Esdras 5:13 ¿Leistes bien también este texto?, y ya sabemos que la ciudad fue reconstruida en el tiempo de Ciro, eso lo confirma Hageo 1:1-4

Al parecer te salió el tiro por la culata sectareo bribón, me estoy empezando a gozar al igual que Sylvestre, en poder torpedear todas tus mamarrachadas que lanzas.

..Respondo: "Los judíos debían esperar la puesta en marcha (“salida”) del decreto de un rey persa que permitiese la restauración y reconstrucción de la ciudad de Jerusalén para conocer el punto de partida de la profecía de Daniel (Dan 9:25; cf. Dan 8:2,13: “la visión” comenzó en la época persa). El libro de Esdras da cuenta de tres decretos que los reyes medo-persas emitieron para que los judíos pudiesen regresar a su tierra. Esos decretos aparecen resumidos en Esd 6:14: “Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías... Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia”.Los dos primeros decretos tuvieron que ver con la reconstrucción del templo (Esd 1:2-4; 6:6-13), que se terminó e inauguró en el año 516/15 AC, exactamente 70 años después de haber sido destruido por los babilonios (2 Crón 36:21-23; Zac 1:12-16). La ciudad de Jerusalén, sin embargo, continuaba en ruinas, y se requería el tercer decreto que emitió el rey Artajerjes medio siglo después para reconstruírsela. Ese tercer decreto no podía referirse, por consiguiente, a la reconstrucción del templo, porque Esdras declara categóricamente que “la casa fue terminada... en el sexto año del reinado de Darío” (Esd 6:15). ¿Qué “edificaron y acabaron” los judíos, entonces, según el pasaje citado más arriba, por “mandato de... Artajerjes”? La ciudad de Jerusalén.La orden anunciada por el ángel Gabriel a Daniel tendría que ver no solamente con la reconstrucción de Jerusalén, sino también con su restauración civil, jurídica y administrativa. Esto es lo que se ve en el decreto de Artajerjes que dio autoridad a Esdras no sólo sobre Jerusalén, sino también sobre las personas y el territorio fuera de Judea (Esd 7:21-22). Esa autoridad, así como el dinero que pudieron obtener según el decreto, les permitió comenzar la reconstrucción de la ciudad (Esd 4:7-16), como se ve por la carta de protesta que escribieron los que quisieron detener la obra: “Sea notorio al rey, que los judíos que partieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén, y edifican la ciudad rebelde y mala. Ya han levantado las murallas y reparado los cimientos” (Esd 4:12; cf. v. 7). Artajerjes otorgó a Esdras, además, autoridad legal y judicial para establecer cortes de juicio (Esd 7:25-26). Esto involucraba el establecimiento de lugares de juicio en las “puertas” de las murallas de la ciudad, donde los jueces se reunían para resolver los litigios que se les presentaban (véase Deut 21:19; 22:15; 25:7; Prov 31:23). En otras palabras, la autoridad legal y jurídica que Artajerjes le dio a Esdras implicaba la reconstrucción de Jerusalén y sus muros.El decreto de Artajerjes dio lugar al segundo regreso oficial de largo alcance de los judíos, desde que los persas habían conquistado Babilonia. El primero tuvo lugar bajo Ciro (Esd 1:1-2, 7-8). Así como un decreto oficial de regreso dio lugar al inicio de la reconstrucción del templo, el segundo decreto oficial de repatriación alentó el comienzo de la reconstrucción de Jerusalén. Así como hubo un decreto inicial de Ciro para reconstruir el templo (Esd 1), que requirió una autorización adicional del rey Darío (Esd 6); así también el primer decreto de Artajerjes para restaurar y edificar la ciudad de Jerusalén sirvió para dar inicio a esa obra, y reforzarla con otra orden suplementaria posterior dada por el mismo rey (Neh 2). [En Isa 44:24-27 se profetiza de Ciro que diría de Jerusalén que fuese reconstruida, en referencia más específica al templo, pero no dice que su tarea sería “restaurar” Jerusalén tal como se describe en Dan 9:25. Su decreto dio lugar, de todas maneras, a la reconstrucción futura de Jerusalén así como a su restauración jurídica que se cumplió bajo el rey Artajerjes. Pero no predice Isaías que Ciro iba a restaurar un estado político autónomo en Jerusalén]." (Treiyer).blablablablablablablabla.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Para variar, un enlatado de Treiyer, cero aporte, más perdido que la Madelein.
¿No te cansas de poner embustes? das pena y lástima, a decir verdad debieras pensar seriamente, estudiar la biblia sin los enlatados y creo que te podría ir mucho mejor, si crees que impresionas y que matas con tus comentarios burdos, estas muy equivocado, además de ser cero aporte, provoca risa y lástima, SORRY.

G@TO

EX ADVENTISTA

Tú dices:

No es darte la razón, es otra cosa, es reconocer hidalgamente que uno cambia con el tiempo, producto de todas las mentiras calumnias e infundios que día a día bomitas en este foro, cosa que tu en tus metidas de patas e equivocaciones jamás as reconocido nada ni te as disculpado, esa es la diferencia sectareo, ¿entiendes ahora el por que?

Respondo: Si al igual que Esaú has vendido tu primogenitura, ese es tu problema, y por eso es que has cambiado, y tu me atribuyes a mi. Gatito debes aferrarte más a Cristo y abandonar esas falsas teorías y doctrinas que estas abrazando que te llevan a la perdición.
Fijate en lo absurdo de tus ponencias, quieres que abjure de la verdad, y eso como debes saber ningún cristiano hará pues eso es una traición a mi Señor Jesucristo y a su verdad, tal como tú lo has hecho. ¡Pobre gatomarco!

No te as ganado ese respeto, no merece un canalla ser respetado cuando con sus actitudes, achaca cosas que no son y te quedas muy campante, hay que ser cara de palo para quejarse.

Respondo: ¿De dónde sacas que me quejo? Sólo te hago un llamado a la reflexión y a la cordura, que la pierdes más día a día que pasa.

El único espíritu maligno es el que te acompaña día a día, para contradecir y dejar de mentiroso al mismo Dios Altísimo, con tu eiségesis bíblica que te caracteriza, cambias a tu entero arbitrio las órdenes dada por Dios mismo, y pretendes achacar a otros espíritus malignos, "el ladrón detrás del juez" ¿puedes darte cuenta que estás contra Dios mismo?

Respondo: Te he presentado los versículos bíblicos, pero si niegas la misma Palabra de Dios y vienes con esas mentiras, un espíritu de error te guía por seguir a tu lider preterista e imitarle tanto en sus palabras y dichos ofensivos como en sus tontas actitudes.

Lo contrario ¡¡¡¡¡pobre gavialito!!!!!, que estas más perdido que el Tte. Bello, y sabes una cosa, das lástimas tus posteos. Aprende a ser más humilde, y no denostéis a las personas con los continuos: no sabes, no as aprendido, no te han enseñado, no, no, no, .....

Respondo: Ya empezaste a imitar a tu lider, el deshonesto y chismoso eduardo, si sigues a un hombre y confías en él, estás perdido por desobedecer la Palabra de Dios.

¡ Entrégate a Cristo!

Para variar sigues suponiendo, ¿es que no tienes un límite para que pares de bomitar imbecilidades? ¿acaso eres adivino al igual que la pitonisa White?

Respondo: Ya vienes con tonterías, has caído fácilmente en manos de embaucadores profesionales, que se aprovecharon de tu debilidad y por haber usado palabras bonitas y altisonantes te enredaron en sus redes. Caíste también de la plataforma de la verdad y te has convertido en un enemigo más de tus ex- hermanos.

Mi único líder es Jesucristo ¿Leísteis bien?

Respondo: Leí lo que exteriorizas en tus palabras, pero en tus escritos ya veo que sigues a tus lideres humanos que te esclavizan luego que te prometieron libertad.

SI, ¿tu leísteis bien? por que me da la impresión que no lo as hecho de buena forma, lee todo el capítulo y te enterarás de que se trata, por que si lees en el verso 9, efectivamente da la impresión que Artajerjes había construido también el templo cuando dice: "....para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios...." ¿entiendes bien lo que dice ahí sectareo? por que fíjate que el templo lo terminó de construir Darío, "Esta casa (el templo) fue terminada el tercer día del mes de adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío" Esdras 6:15 ¿Me puedes seguir diciendo que Artajerjes dio la orden también de reconstrucción del templo? Después no digas que no lo dijisteis si lo estas afirmando con Esdras 9:9, aún más sectareo, para que entiendas la orden dada ya venía desde Ciro cuando nos dice:"Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que la casa de Dios fuese reedificada"Esdras 5:13 ¿Leistes bien también este texto?, y ya sabemos que la ciudad fue reconstruida en el tiempo de Ciro, eso lo confirma Hageo 1:1-4

Respondo: "Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén." Esdras 9:9.

El versículo 9 de Esdras 9 es muy importante ya que desmiente tu posición de que Jerusalén no sería restaurada, y que todo quedó terminado en tiempos de Ciro. Nada más falso que la posición que has tomado al respecto gatitomarco.

Al parecer te salió el tiro por la culata sectareo bribón, me estoy empezando a gozar al igual que Sylvestre, en poder torpedear todas tus mamarrachadas que lanzas.

Respondo: Lo que dices no es cosa de otro mundo gatito, el mismo espíritu de error que mueve a eduardo martínez rancaño (Sylvestre) y a otros anti adventista, te guía a tí también para hacer la obra de la serpiente engañadora.

Para variar, un enlatado de Treiyer, cero aporte, más perdido que la Madelein.
¿No te cansas de poner embustes? das pena y lástima, a decir verdad debieras pensar seriamente, estudiar la biblia sin los enlatados y creo que te podría ir mucho mejor, si crees que impresionas y que matas con tus comentarios burdos, estas muy equivocado, además de ser cero aporte, provoca risa y lástima, SORRY.

Respondo: Treiyer me merece el mayor respeto, se te ve confundido gatitomarco, que al parecer estás abrazando las falsas doctrinas preteristas.
Así como vas, pronto te veremos hablando a favor del día domingo y de la inmortalidad del alma.

"Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno
." 2 Pedro 2: 12-22

Bendiciones.

gatitomarco, que al parecer estás abrazando las falsas doctrinas preteristas.

Sigues suponiendo bribón, no me interesa ser preterista ni historisista, me inclino por el que está en concordancia con las Escrituras, en cambio tu estas haciéndole el juego al mismo demonio. hacen una pareja de temer

Así como vas, pronto te veremos hablando a favor del día domingo y de la inmortalidad del alma.

¿Te das cuenta como achacas cosas que no son siertas granuja?, eres una persona enferma que lo único que haces es inventar y te quedas tan campante como si nada, ¿como se llama esa actitud? ¡¡¡¡Un vil rufían cara dura!!!!

Cada día me convenso más que eres un enajenado mental, con tanta tonteras que posteas, ¿por casualidad conoces la palabra vergüenza?

G@TO

ex adventista

¿Dispensacionalista/Futurista? No hay mas

Da lo mismo, lo importante es no ser ADVENTISTA

G@TO

ex adventista

Da lo mismo, lo importante es no ser ADVENTISTA

G@TO

ex adventista

Sí, ¿Dispensacionalista/Futurista?

Filipenses 2:12:"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,..."

MIS@EL

Adventista

HOLA A TODOS.

En su manifiesta y reiterada deshonestidad en el debate, los "interpretes" de la secta adventista pretenden ignorar lo siguiente:

El pasaje de Daniel 9 dice:
"Desde la salida de la orden para edificar y restarurar a Jerusalen....".

FIJENSE, QUE EL TEXTO NO DICE "DESDE QUE LA ORDEN ENTRE EN VIGENCIA", NI TAMPOCO DICE "DESDE QUE SE ORDENE COMPLETAR LA EDIFICACION DE JERUSALEN"....

ES OBVIO QUE EL PASAJE DICE SIMPLEMENTE: "DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN...".

Y LA FRASE "DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN", TIENE QUE REFERIRSE PRECISA Y UNICAMENTE A LO QUE DICE: "DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN".
ES DECIR, AL MOMENTO PRECISO EN QUE DICHA "ORDEN" FUERA EMITIDA. SIN IMPORTAR QUIEN LA DIERA....

DE MANERA QUE TODA "INTERPRETACION" QUE VAYA EN OTRO SENTIDO, DEBE SER RECHAZADA POR FALSA E INTERESADA......

ADEMAS, ESA FRASE FUE DICHA DIRECTAMENTE A DANIEL, NO A NOSOTROS.
Y DE LA UNICA MANERA EN QUE DANIEL PODIA ENTENDER ESA FRASE, ERA PRECISAMENTE ASI:
""DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA RECONSTRUIR A JERUSALEN".

PORQUE RESULTA IMPOSIBLE, QUE DANIEL ENTENDIERA ESA FRASE DE OTRA MANERA......Y SEGUN DAN. 9:22, EL PROFETA ENTENDIO EL ASUNTO DE LO QUE LE HABLABA GABRIEL......

HOLA A TODOS.

En su manifiesta y reiterada deshonestidad en el debate, los antiadventistas pretenden ignorar que los dos primeros decretos solamente se referían a la reconstrucción del templo. El decreto de Artajerjes restauró el gobierno civil, una de las especificaciones establecidas en Daniel 9:25.

Daniel 9:25: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén..."

Restaurar completamente a Jerusalen, tanto espiritual (templo) como civil (gobierno, jueces establecidos).

HOLA A TODOS.

En su manifiesta y reiterada deshonestidad en el debate, los antiadventistas pretenden ignorar que los dos primeros decretos solamente se referían a la reconstrucción del templo. El decreto de Artajerjes restauró el gobierno civil, una de las especificaciones establecidas en Daniel 9:25.

Daniel 9:25: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén..."

Restaurar completamente a Jerusalen, tanto espiritual (templo) como civil (gobierno, jueces establecidos).

Lo único que te queda entonses es demostrar en que parte de Esdras 7 , está ese decreto para restaurar la ciudad, pero que lo diga no que se suponga. Espero con hancias tu respuesta, a lo mejor en una de esa aparece el mentado decreto.

G@TO

ex adventista

......El decreto de Artajerjes restauró el gobierno civil, una de las especificaciones establecidas en Daniel 9:25.

Para su información, en Daniel 9:25 nunca habla de la restauración de un gobierno civil., es parte de los invento de tu secta para sacarse el pillo de las aberraciones cometidas en ésta mala interpretación bíblica.

G@TO

ex adventista

Lo único que te queda entonses es demostrar en que parte de Esdras 7 , está ese decreto para restaurar la ciudad, pero que lo diga no que se suponga. Espero con hancias tu respuesta, a lo mejor en una de esa aparece el mentado decreto.

G@TO

ex adventista

¿No se cansan de leer la misma respuesta bíblica? ¿Te pregunto gatitomarco, quién dio esta orden? ¿menciona ésta orden algo diferente a la de Ciro y Darío?

Ezr 7:11-25: "Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel: Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz. Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén, y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén. Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey. Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta. Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión."

Espero con hancias tu respuesta.

MIS@EL

Adventista

Para su información, en Daniel 9:25 nunca habla de la restauración de un gobierno civil., es parte de los invento de tu secta para sacarse el pillo de las aberraciones cometidas en ésta mala interpretación bíblica.

G@TO

ex adventista

gatitomarco, ¿me puedes mencionar el nombre de una ciudad que no tenga un gobierno?

MIS@EL

Adventista