¿QUIEN ES EL QUE DETIENE AL INICUO? EL ESPIRITU O LA IGLESIA

No creo que sea detenido el autentico Anticristo, porque de serlo no habria tiempos de tribulacion. No habria marca de la bestia, ni persecucion. La pandemia que no fue, es solo algo asi como un previo. Digamos, un adelanto a como seria despues... nadie que tuviese la marca del certificado de vacunacion, podia comprar, vender, cobrar o ingresar. Hoy es la marca del hombre por el hombre... mas adelante la marca de la bestia.
Todo esto pasa ahora y eso que Dios tiene contenido al adversario, imagínate pues, ¿como será cuando sea desatado?
 
No comprendo bien lo que dices, ¿la segunda oportunidad a la que te refieres es los que quedan despues del Rapto o los que quedan hasta el final de la Gran Tribulacion y cuando todo ojo verá al Señor Jesucristo de pie sobre la Tierra y aun no an creído y tienen la marca de la bestia sobre ellos?
La primera situación.
 
El poder engañoso enviado por Dios, a los que no fueron arrebatados, los hace blanco fácil del anticristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL PODER ENGAÑOSO ESTÁ ACTUANDO en AQUELLOS que NO CREEN la ESCRITURA y PREDICAN OTRO EVANGELIO que ES ANATEMA y HEREJÍA (Gálatas 1:6-9) POR ESO SON INCAPACES de ENTENDER las PALABRAS CLARAS del ESPÍRITU SANTO a través de PABLO en 2 Tesalonicenses 2:1-4 en donde SE DICE que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y el ARREBATAMIENTO (NUESTRA REUNIÓN con CRISTO en las NUBES)... NO SE PRODUCIRÁ HASTA que SE MANIFIESTE el ANTICRISTO y PRETENDA SER ADORADO como SI FUESE el VERDADERO DIOS... PERSIGUIENDO a MUERTE a los CRISTIANOS que NO QUIERAN ACEPTAR la MARCA de la BESTIA (Apocalipsis 20:4-5. La BESTIA ES el ANTICRISTO u HOMBRE de PECADO).

RECOMIENDO que los que QUIERAN TENER CLARO la VERDAD de lo que PABLO ENSEÑABA sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y el ARREBATAMIENTO... que LEAN 2 Tesalonicenses 2... para que NADIE PUEDA ENGAÑARLES... ENSEÑÁNDOLES EN CONTRA de lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Así es, en la Iglesia no hay "judío" ni "griego", "gentil" ni publicano",sino somos un solo pueblo.

Pero, fuera de ella, continúan habiendo judíos y gentiles. Ellos son el MUNDO y Dios va a juzgar al MUNDO (no a la Iglesia), empezará con su Pueblo santo (pues el juicio empieza en casa), donde vendrá un tiempo de angustia para ellos, es el "tiempo de angustia para Jacob", conocido como "La gran tribulación"



Insisto no mezcles las cosas.

No hay promesa para todos los Israelitas, sino solo al remanente y la Iglesia es Israel e Israel es la Iglesia y volveremos a Jerusalén luego de la resurrección y no antes y el Estado de Israel es un emprendimiento humano que se hizo dejando a Dios afuera .​

Ezequiel 37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. (resurrección y milenio)​

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Ya escribí en el primer mensaje que esta doctrina la tienen escrita con fuego en su corazón y engaño AUN a personas con llamado de Dios, hasta el día de hoy y solo pretendo pensar que los ejércitos que se enfrentan a Cristo son de todas las naciones y porque alguien escribió que el primer ángel de Apocalipsis es el anticristo y digo que la Iglesia estará en la Tierra y será levantada en un solo acto , primeros los muertos y luego los vivos .​

 

No hay promesa para todos los Israelitas, sino solo al remanente y la Iglesia es Israel e Israel es la Iglesia y volveremos a Jerusalén luego de la resurrección y no antes y el Estado de Israel es un emprendimiento humano que se hizo dejando a Dios afuera .​

Ezequiel 37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. (resurrección y milenio)​

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Ya escribí en el primer mensaje que esta doctrina la tienen escrita con fuego en su corazón y engaño AUN a personas con llamado de Dios, hasta el día de hoy y solo pretendo pensar que los ejércitos que se enfrentan a Cristo son de todas las naciones y porque alguien escribió que el primer ángel de Apocalipsis es el anticristo y digo que la Iglesia estará en la Tierra y será levantada en un solo acto , primeros los muertos y luego los vivos .​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ADEMÁS JESUCRISTO PROMETE ESTAR con SUS DISCÍPULOS HASTA el FIN del MUNDO... es decir... los DISCÍPULOS o IGLESIA ESTARÁN en el MUNDO HASTA el ÚLTIMO DÍA del MUNDO... CUANDO CRISTO REGRESE en las NUBES para ARREBATAR a SU PUEBLO y para JUZGAR al MUNDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
EL PODER ENGAÑOSO ESTÁ ACTUANDO en AQUELLOS que NO CREEN la ESCRITURA y PREDICAN OTRO EVANGELIO que ES ANATEMA y HEREJÍA

¿Otra vez?

AMA LA ESPERANZA DE LA IGLESIA, NO LA RECHACES.

LEÉLA DE NUEVO:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Cuándo es ese retorno por su Iglesia?

Antes de la Gran Tribulación, aquí está el texto:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,


¿Se salvará "Miniyo" de la ira venidera?

Si continúa apostatando de Cristo, y escupiendo sobre la Esperanza de la Iglesia... lo dudo.

Pero, si se arrepiente, alcanzará misericordia y será arrebatado antes de la Gran Tribulación.

SI NO LO HACE, LE ESPERA EL ANTICRISTO.
 
¿Otra vez?

AMA LA ESPERANZA DE LA IGLESIA, NO LA RECHACES.

LEÉLA DE NUEVO:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Cuándo es ese retorno por su Iglesia?

Antes de la Gran Tribulación, aquí está el texto:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,


¿Se salvará "Miniyo" de la ira venidera?

Si continúa apostatando de Cristo, y escupiendo sobre la Esperanza de la Iglesia... lo dudo.

Pero, si se arrepiente, alcanzará misericordia y será arrebatado antes de la Gran Tribulación.

SI NO LO HACE, LE ESPERA EL ANTICRISTO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO ESO que CITAS y QUE INTERPRETAS TORCIDAMENTE... SE REFIERE a la SEGUNDA VENIDA de CRISTO al FIN del MUNDO... en donde la IGLESIA SERÁ ARREBATADA y NO PASARÁ por la IRA de DIOS... ASÍ que tu PREGUNTA ES UNA ESTUPIDEZ... pues SE BASA en UNA MENTIRA y ENGAÑO del DIABLO... al CONFUNDIR TÚ la IRA VENIDERA de DIOS... con la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO a la IGLESIA de CRISTO.

LA IRA de DIOS NO la PASA la IGLESIA de CRISTO... la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... SÍ la SUFREN los CRISTIANOS FIELES a CRISTO... ESO ES lo que DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TODO ESO que CITAS y QUE INTERPRETAS TORCIDAMENTE... SE REFIERE a la SEGUNDA VENIDA de CRISTO al FIN del MUNDO...

Mientes nuevamente, y de manera miserable.

La venida del Señor por su Iglesia y el arrebatamiento no es asunto de su segunda venida a la tierra a Juzgar a las naciones.

Ya se te ha explicado que los profetas antiguos no vieron la Iglesia, ni tampoco vieron su arrebatamiento, ambos eventos, pertenecen a Cristo.

Los picos de la profecía.jpg
 
Mientes nuevamente, y de manera miserable.

La venida del Señor por su Iglesia y el arrebatamiento no es asunto de su segunda venida a la tierra a Juzgar a las naciones.

Ya se te ha explicado que los profetas antiguos no vieron la Iglesia, ni tampoco vieron su arrebatamiento, ambos eventos, pertenecen a Cristo.

Ver el archivo adjunto 3324558
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES SEGUIR PONIENDO IMÁGENES del CÓMIC de tus FALSOS PROFETAS y sus MENTIRAS... pero yo CREO A JESUCRISTO... y JESUCRISTO AFIRMA que REGRESA el ÚLTIMO DÍA del FIN del MUNDO... y QUE los MUERTOS en CRISTO RESUCITAN en el ÚLTIMO DÍA del FIN del MUNDO... ¡Y JESUCRISTO que ES LA VERDAD en SÍ MISMO... NO MIENTE... y SABE MUY BIEN lo que DICE!

¡ASÍ QUE... por lo que PARECE... y ES TOTALMENTE CIERTO... el QUE MIENTE MISERABLEMENTE... ERES TÚ... IGNORANDO y NEGANDO el TESTIMONIO de CRISTO... para CREER a FALSOS PROFETAS con sus HEREJÍAS! y ESO ES APOSTASÍA y PREDICAR OTRO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9)... ASÍ que YA SABES lo que TÚ ERES pues NO PUEDES ALEGAR IGNORANCIA después de TANTAS EVIDENCIAS BÍBLICAS que TE HE PRESENTADO y que TE DESCALIFICAN como CRISTIANO VERDADERO... ES TRISTE que DESPUÉS de los AÑOS que PRETENDES LLEVAR SIGUIENDO a CRISTO... AL FINAL HAYAS CREÍDO en VANO... pues el ESPÍRITU SANTO TE DESCALIFICA a través de PABLO (1 Corintios 15:1-2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La primera situación.
No comprendo bien, pues yo pienso que si a nosotros nos ha dado oportunidad tras oportunidad, una y otra ves, ¿porque a los que no son arrebatados no les dará una oportunidad mas de ser salvos?, esto es entre el Rapto y el día del Señor.
 
No comprendo bien, pues yo pienso que si a nosotros nos ha dado oportunidad tras oportunidad, una y otra ves, ¿porque a los que no son arrebatados no les dará una oportunidad mas de ser salvos?, esto es entre el Rapto y el día del Señor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NUNCA HAS LEÍDO en las ESCRITURAS que JESÚS REGRESA el DÍA del FIN del MUNDO y que los MUERTOS en CRISTO RESUCITAN en ESE DÍA... o ES que NO OS QUERÉIS ENTERAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NUNCA HAS LEÍDO en las ESCRITURAS que JESÚS REGRESA el DÍA del FIN del MUNDO y que los MUERTOS en CRISTO RESUCITAN en ESE DÍA... o ES que NO OS QUERÉIS ENTERAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Claro que si lo he leído, y se que es verdad por cuanto escrito está, solo que el arrebatamiento no es el fin del mundo sino que es la señal de que este día se acerca, tambien es la señal de que el inicua se revélela y de seguir todos los acontecimientos escritos. Sin fe es imposible agradar a Dios y es imposible de entender las revelaciones escritas en Su Palabra.
 
Claro que si lo he leído, y se que es verdad por cuanto escrito está, solo que el arrebatamiento no es el fin del mundo sino que es la señal de que este día se acerca, tambien es la señal de que el inicua se revélela y de seguir todos los acontecimientos escritos. Sin fe es imposible agradar a Dios y es imposible de entender las revelaciones escritas en Su Palabra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES que NO TE DAS CUENTA que la RESURRECCIÓN de los MUERTOS en CRISTO ES el ÚLTIMO DÍA de ESTE MUNDO... y QUE ESO SIGNIFICA que el ARREBATAMIENTO ES a CONTINUACIÓN (1 Tesalonicenses 4:16-17 "... y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.")?

Es decir... el ARREBATAMIENTO OCURRE DESPUÉS de la PRIMERA RESURRECCIÓN... y la PRIMERA RESURRECCIÓN OCURRE DESPUÉS de la PERSECUCIÓN del DIABLO y del ANTICRISTO a la IGLESIA de CRISTO... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en Apocalipsis 20:4-5 y Apocalipsis 12:17.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TÚ PUEDES SEGUIR PONIENDO IMÁGENES del CÓMIC de tus FALSOS PROFETAS y sus MENTIRAS...

Ninguna ilustración de esta verdad te sirve:

S. Mateo 16:18 - Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

"EDIFICARÉ MI IGLESIA"

La Iglesia de Cristo, cuyo fundamento es él mismo, jamás antes había existido.

El arrebatamiento de la misma, a la Casa del Padre, jamás antes había sido anunciado, leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ninguna ilustración de esta verdad te sirve:

S. Mateo 16:18 - Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

"EDIFICARÉ MI IGLESIA"

La Iglesia de Cristo, cuyo fundamento es él mismo, jamás antes había existido.

El arrebatamiento de la misma, a la Casa del Padre, jamás antes había sido anunciado, leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero COMO TÚ NIEGAS y ADULTERAS el TESTIMONIO de CRISTO... DIOS DICE que NO TIENES PARTE con CRISTO (Gálatas 1:6-9; 2 Juan 1:9).

Mateo 10:33

Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE NEGARÉ DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero COMO TÚ NIEGAS y ADULTERAS el TESTIMONIO de CRISTO...

Calumniador del infierno.

Tendrás tu paga a su debido momento.

Te duele mucho que te estregue en tu rostro el hecho de que la Iglesia de Cristo es algo completamente nuevo.

No se puede hablar de Iglesia sin estar morando el Espíritu Santo en Ella.

Por lo tanto, jamás se profetiza de la Iglesia, esto es lo que destruye por completo tu idea de la Iglesia en la Gran Tribulación.
 
¿ES que NO TE DAS CUENTA que la RESURRECCIÓN de los MUERTOS en CRISTO ES el ÚLTIMO DÍA de ESTE MUNDO
Nop, los muertos en Cristo resucitaran primero, este es el ultimo dia De la Iglesia en la tierra porque el resto serán arrebatados, o sea los vivos, en un abrir y cerrar de ojos.
Es decir... el ARREBATAMIENTO OCURRE DESPUÉS de la PRIMERA RESURRECCIÓN... y la PRIMERA RESURRECCIÓN OCURRE DESPUÉS de la PERSECUCIÓN del DIABLO y del ANTICRISTO a la IGLESIA de CRISTO... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en Apocalipsis 20:4-5 y Apocalipsis
Los muertos en Cristo son los primeros en resucitar de la primera resurrección. O como quien dice; punto y aparte.
 
EL CASO DE MINIYO COMO EJEMPLO

Base bíblica:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Es increíble, que foristas tipo "Miniyo" se consideren "cristianos" y no tengan ninguna Esperanza en esta vida.

Cuando consideramos a Jesús, como el Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), entendemos que el ser humano no fue hecho para vivir un presente continuo.

Esto significa que el presente nunca tuvo la intención de satisfacer al hombre.

Todos somos conscientes que su caída estaba prevista conforme al anticipado Consejo Divino, para glorificar al segundo Hombre, que es del cielo, a Jesús, el Hijo de Dios, por medio del cual fueron hechas todas las cosas y todas ellas por medio de él subsisten.

Es para el futuro, no para este presente, para lo que realmente el hombre vive.

En la asamblea de Tesalónica, ellos estaban esperando a Jesús, una esperanza que fue sembrada por el Espíritu Santo, a través de la enseñanza del apóstol Pablo, sobre eventos que los Tesalonicenses pensaban que iban a suceder pronto.

"LA IRA VENIDERA"

Las tribulaciones por las cuales estaban atravesando, que los falsos maestros judaizantes, estaban aprovechando para enseñar que el "Día del Señor" estaba presente, fue el motivo por el cual el apóstol escribió su segunda carta a esta asamblea.

Con el sano propósito de clarificar que para que el Día del Señor estuviese presente, era necesario que sucediera el surgimiento del anticristo.

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Este evento de la reunión con Cristo, ya lo había señalado en su primera carta (1Ts.4:13-18) y ahora está advirtiendo, los está avisando, de otro evento completamente distinto, anunciado por los profetas antiguos, conocido como el día de angustia para Jacob (Jer.30:7) y al cual se refiere el profeta Joel en estos términos:

Joe 1:15 ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso
Joe 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.
Joe 2:2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.

EL PROFÉTICO DÍA DEL SEÑOR NO PUEDE SER CONFUNDIDO CON EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA (1Ts 4:13-18), PUES ES NUESTRA REUNIÓN CON ÉL.

AQUÍ ESTÁ LA ADVERTENCIA APOSTÓLICA:

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.


¿Y que pasa con Miniyo?

No solamente él, sino algunos en este foro, confunden el Día del Señor con el arrebatamiento de la Iglesia.

Y no toman en consideración que para que el Día del Señor esté presente es necesario que la Iglesia sea arrebatada, leemos:

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

NO ESTANDO PRESENTE LA IGLESIA SOBRE LA TIERRA, OCURRE ESTO:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

El arrebatamiento de la Iglesia para reunirnos con Cristo, no es el Día del Señor.

Proféticamente, el Día del Señor, se refiere a la segunda venida de Cristo para juzgar a los moradores de la tierra, es un día de terror, de horror sobre la tierra.

Nada tiene que ver con el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera.

La Esperanza de la Iglesia es Jesús, no el anticristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Mightor
Yo pienso que es Dios el Espíritu Santo quien tiene al inicuo subyugado desde el tiempo de la primera iglesia y hasta ahora, pero en cuanto el Señor Jesus venga por su iglesia para llevarla con él en el Rapto, el Espíritu Santo se quitara de en medio y dará paso o comienzo a la Gran Tribulacion, porque hasta ahora el Espíritu Santo a sido nuestro consolador, maestro, y guía, y nunca permitiría que la iglesia de Cristo enfrentara sola al diablo.
 
  • Like
Reacciones: OSO