¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Por si te refieres a mí, junior, te comento.

Lo que algunos te han expuesto, no es un simple copypasteado, sino las palabras de Jesús -tomadas de la Escriturra- al decir que Él y el Padre son UNO. Y lo que Jesús dijo de Sí mismo está respaldado por el Padre. Por eso, los cristianos creemos que Jesús es Dios, pues comparte la misma naturaleza de Él; aunque eso no te guste, es la realidad, y los cristianos creemos en Jesús como SEÑOR porque Él lo dijo.

De no ser así, te pregunto: ¿Qué se haría con los millones de seres humanos que han comprobado que Jesús es SEÑOR? Si el testimonio de dos o tres es válido, ¿porqué no crees que Jesús es UNO con el Padre?

por fin leo sabiduria y sencilez!!! al que rechaza las palabras de Jesus y ponen los escritos de otros por encima de lo que dijo Jesus,eses son los que se extraviaron !

miren que bonito!! por eso me gusta cuando uno escribe sin copiar y pegar ! eso si es hablar con el corazon !
lo que pasa JFB es que ellos aislan unos cuantos versiculos y se quedan mareados con eso, los gastan tantos que ni saben quien dijo esas cosas, si fue pablo (dudo mucho) o si fue Jesus quien dijo! se han vuelto loco con eso de 4 dioses (4 no 3! )

Hola junior bin said.

Yo si pienso que fueron escritos por los autores.
Mira el ejemplo de Juan donde Jesus dise que quien le a visto a el a visto al Padre, pero parese una contradiccion con Pablo que dise que ningun hombre a visto a Dios, y tambien que Dios es un Espiritu, no es de carne.
Ahora el asunto esta en lo que Jesus dijo, pues para comprender su dicho, tenemos que considerar que hablaba de cosas Espirituales, y no de imagenes materiales. Si Dios es Amor, y Jesus fue un hombre lleno de amor por los otros entonces hay veian a Dios en Jesus.
Y mira lo que dise el mandamiento, Ama Dios, pero uno no menos importante que ese dise, Ama a tu projimo como a ti mismo, en esos dos mandamientos se resumen todos los demas.
Ahora observa lo que Jesus dise tambien.

Juan 24

y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Dios te quiera Bendesir.

Hola junior bin said.

Yo si pienso que fueron escritos por los autores.
Mira el ejemplo de Juan donde Jesus dise que quien le a visto a el a visto al Padre, pero parese una contradiccion con Pablo que dise que ningun hombre a visto a Dios, y tambien que Dios es un Espiritu, no es de carne.
Ahora el asunto esta en lo que Jesus dijo, pues para comprender su dicho, tenemos que considerar que hablaba de cosas Espirituales, y no de imagenes materiales. Si Dios es Amor, y Jesus fue un hombre lleno de amor por los otros entonces hay veian a Dios en Jesus.
Y mira lo que dise el mandamiento, Ama Dios, pero uno no menos importante que ese dise, Ama a tu projimo como a ti mismo, en esos dos mandamientos se resumen todos los demas.
Ahora observa lo que Jesus dise tambien.

Mateo 24

y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Dios te quiera Bendesir.

Corrigiendo es Mateo 24

Un Saludo

...Si no creen en Jesús por lo que Él mismo dijo, al menos crean por las obras que Él hizo. Porque nadie en este mundo realizó los milagros que Jesús realizó. Y lo mejor, los Suyos harán mayores obras que las realizadas por Él, porque Él está ahora mismo con el Padre.

Yo sí creo y confieso a Jesucristo como SEÑOR y DIOS; el Él está la vida y es Luz perfecta. ¿No pueden entender eso?

leemos asi : escucha israel, el Señor NUESTRO DIOS, el Señor UNO ÉS !quieres el versiculo?? pienso que no!
ahora quiero de tu parte palabras de Jesus diciendo: yo soy Dios y que todos tiene que adorarme. muestrame !
te espero :Felix:

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

:Felix:

Luis Alberto42

¡hola a todos!

Soy nuevo por aqui , espero que vais a tener paciencia si lo que voy a escribir no sera agradable para todos...

La pregunta de apertura es sumamente importante y es direccionada para un trinitariano que cree que el Señor Jesus nacio de la virgen Maria y reconoce la validez e inspiracion divina de la Santa Escritura.Por lo menos esto entiendo yo por la manera en cual está formulada.
No es que los demás no puedan aportar algo , pero si no tienes la misma base adiscutir en contradictorio es una cosa inproductiva...

Es una alegría para mi encontrar aqui un seguidor del Profeta Mahoma . Me alegro por esto , aunque no veo que le puede aportar el tema teniendo en cuenta el hecho que para el Islam , Jesus es un gran profeta , nada más. Le saludo con respeto...

Ahora , para que vayamos al grano , la pregunta se refiere más al misterio de la encarnacion . Podemos gozar de éste misterio através de la FÉ porque asi funcciona la cosa con los misterios de Dios . Indagar demasiado no es bueno porque puedes llegar a contradicciones flagrantes con La Santa Palabra de Dios .

Hay 3 pasajes cual hablan sobre la encarnacion :

Mat. 1 . 18-20
18 *Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.
19 *Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 *Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Luca 1 . 34-35
34 *Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.
35 *Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Juan 1 . 14
14 *Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Ahora bien , el primer pasaje es trata más del problema de José , que quería dejar a la virgen porque pensaba que ella le engañó ...y no responde a la pregunta " ¿como se encarno El Señor? " sino , es más que le dijo el angel para que siga con ella... Consiguente es que :

24 *Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.
25 *Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

El segundo pasaje nos responde a " ¿como?" porque la misma virgen pregunto al angel :

Luca 1.34
34 *Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.

La respuesta nos aclara algo del misterio :

" El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." (RV 1960)

Lo que uno ve aqui es que la trinidad entera está presente en la concepcion , por lo menos yo lo comprendo asi .

Ahora bien , el tercer pasaje , el de Juan nos aclara bien el asunto :

Juan 1 . 14
14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Lo que ocure que no siempre una traduccion logra decir lo que el original dice .

Mas cerca del original esta la version RV 1995 (no tengo la Biblia de Jerusalen)

R95 John 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

En griego se resalta el hecho (quien conoce el griego lo puede averiguar )que El Verbo se hizo a si mismo carne , se encarno , en otras palabras ...
La gramatica del versiculo resalta esto , no deja lugar a dudas : no dice "fue hecho" ni "se dejo que sea hecho" sino " se hizo a si mismo ".
Al final si creemos que era Dios , PODEMOS CREER ESTO ...

Ya sé que hay quien entiende diferente la encarnacion pero de mi punto de vista se ve así .

El Verbo , El Creador , El Hijo , se encarno en la virgen Maria , no tiene padre en accepcion humana , es lo que la cristiandad declara desde siglos , es Dios Eterno , (aqui difiero mucho de los testigos - lo siento) .

¿COMO HA SIDO POSIBLE ESTO?

No lo sé . Es un misterio :me quedo con lo que está escrito:

R60 Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

un saludo a todos.