¿Quien es el LOGOS?

Bueno, eso dice la tradición. Muchos investigadores dudan que el evangelio de Juan fuera escrito por una sola persona. Y esto a mi entender es muy lógico. Mas bien el evangelio de Juan es más coherente pensar en una comunidad cristiana y un líder.

Pero aquí no se viene a dudar ni a seguir tradiciones, se viene a descubrir y a compartir porque es el último tiempo.
Es trabajo de los escogidos.

El mismo Foro es la Red del reino de los cielos que atrapa varios tipos de peces, a unos los vuelve al mar, a otros echa en cestas... o temas.

Pero aquí no se viene a dudar ni a seguir tradiciones, se viene a descubrir y a compartir porque es el último tiempo.
Es trabajo de los escogidos.

El mismo Foro es la Red del reino de los cielos que atrapa varios tipos de peces, a unos los vuelve al mar, a otros echa en cestas... o temas.

jajajja. Puede ser.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

que el ESPÍRITU SANTO DA de CRISTO en la BIBLIA...

¿Qué le dió el ES en forma de paloma a Jesús cuando bajó del cielo en aquel día? mucho desvaría.

Pero usted niega porque no toma en cuenta que todos en el río estaban "llenos de gracia y verdad porque les apareció el Espíritu Santo.

Dicho esto, ud. no sabe nada. Y no es un falso cristo porque no creo que sea pastor de una iglesia, es mas bien como hombre,
una planta con raíz de amargura.

¿Qué le dió el ES en forma de paloma a Jesús cuando bajó del cielo en aquel día? mucho desvaría.

Pero usted niega porque no toma en cuenta que todos en el río estaban "llenos de gracia y verdad porque les apareció el Espíritu Santo.

Dicho esto, ud. no sabe nada. Y no es un falso cristo porque no creo que sea pastor de una iglesia, es mas bien como hombre,
una planta con raíz de amargura.

el Espíritu Santo solo vino sobre Cristo Jesús...

estar en medio de una congregación y que en pocos se manifieste es muy notorio.

y conversar con alguien carnal y con alguien espiritual también

no, luchar contra la hechicería contra tu vida, tampoco...

Rectifico<. confrontar con demonios no es agradable (nunca expulsé un demonio de nadie.....creo)

Si,la lucha es también interna. Y tanto.

Es normal que no lo comprendas. No te convendría. Solo tomarias lo que mejor te conviene. Pero por si hay algún otro lector que no entienda. Te explico. "Las palabras por sí solas no significan nada" del mismo modo una palabra puede significar MUCHAS cosas. Es el CONTEXTO el que define, en este caso y otro lo que se quizó decir con esa palabra. En resumen: tu metodología no es la mejor.

Hasta ahora no he visto que hables del griego a parte de los diccionarios que citas. ¿Entonces cómo o le vas a creer al significado de las palabras en grieg?.

Te centras en un "orden de palabras" esperando que eso zanje la cuestión a tu favor. Desde acá se ve como un intento desesperado de agarrarse de algo para que el río de la evidencia en contra no termine ahogando tu posición con la verdad.

Lo que has mostrado es que hablas mucho de griego y lo citas como autoridad pero o te haces o no entiendes mucho griego. (Aparte de los diccionarios que traducen).

Solo para tu conocimiento, tal vez te sirva, o tal vez no, mira como traduce la Reina Valera 2000 (año 2000):

Filipenses 2:6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;

Y así hay varias versiones que la traducen de manera parecida, con la palabra usurpación, si deseas te digo todas las versiones que la traducen así (hasta en Inglés), sino quieres no hay problema, solo date cuenta de como lo traduce ahora la misma Reina Valera, si quieres verificalo.

Saludos finales

Solo para tu conocimiento, tal vez te sirva, o tal vez no, mira como traduce la Reina Valera 2000 (año 2000):

Filipenses 2:6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;

Y así hay varias versiones que la traducen de manera parecida, con la palabra usurpación, si deseas te digo todas las versiones que la traducen así (hasta en Inglés), sino quieres no hay problema, solo date cuenta de como lo traduce ahora la misma Reina Valera, si quieres verificalo.

Saludos finales

Es como el chiste de que el diablo hizo algunas perversiones imitando a Dios.
alguien dice que Dios hizo un economista y el diablo...hizo otro.

Dios tendrá teólogos, y el diablo también...

Bueno es tu opinión y punto de vista, y lo respeto, yo opino y entiendo diferente.

Y solo para finalizar, nuevamente esto no tiene nada que ver con lo que me convenga o no, yo no pierdo ni gano nada en este foro.

Saludos

Ah si. El viejo truco de "es tu opinión y punto de vista y lo respeto". Yo también lo he usado. Pero gracias a este foro he descubierto que es una forma condescendiente de eludir un debate usando la descalificación. Entonces he dejado de usarlo y espero no volverlo a usar. Sería hipócrita de mi parte.

"La vida no tiene sentido quiero morir" dijo él.
-Esta bien. Es tu punto de vista y lo respeto. Le respondió.
Entonces aquel probre hombre se disparó en ka cabeza.

Última edición:
Un pastor anciano que tuve nos contó que nuestra misión acostumbraba a darle una oportunidad
en las conferencias (reuniones de pastores una vez al año) a un representante de la Sociedad Biblica
y en una ocasión en reunión general ese representante dijo que estaban analizando la posibilidad
de sacar la palabra Sangre de la Biblia...porque era muy ofensiva algo así...
terminada esa participación lamentable, el pastor principal declaró "sin sangre no hay remisión de pecado"
confirmando el Espíritu Santo con una manifestación instantánea en la congregación.
nunca más le dieron oportunidad en reunión pública.

y actualmente ya se rompió el vínculo con ellos porque los colportores andaban vendiendo
literatura con temas contrarios a nuestra doctrina.

Ah si. El viejo truco de "es tu opinión y punto de vista y lo respeto". Yo también lo he usado. Pero gracias a este foro he descubierto que es una forma condescendiente de eludir un debate usando la descalificación. Entonces he dejado de usarlo y espero no volverlo a usar. Sería hipócrita de mi parte.

Bueno, el ladrón juzga según su condición, trata de practicar el respeto y tolerancia a los demás, te ayudaría mucho a mejorar como cristiano, yo en mis inicios (20 - 27 años) también era algo intolerante a los que pensaban diferente a mí, pero después puedo decir que maduré y me dí cuenta de que eso no lleva a nada bueno, solo a una amargura interna, bueno, un consejo hasta de un conejo dicen.

Saludos sinceros de respeto

me llama la atención que Pablo con los ignorantes y ateos, era muy inteligente para predicarles...
pero a los judíos religiosos después que no entendían o sencillamente no creían lo que les mostraba claramente las Escrituras,
los mandaba a freir huevos al Africa como decimos en Chile.

otro caso es el de Barjesús...no lo trató muy amablemente ni con respeto...

Hijo del diablo creo que le dijo.. y el Señor por otro lado lo respaldo con un juicio de ceguera instantáneo

Bueno, el ladrón juzga según su condición, trata de practicar el respeto y tolerancia a los demás, te ayudaría mucho a mejorar como cristiano, yo en mis inicios (20 - 27 años) también era algo intolerante a los que pensaban diferente a mí, pero después puedo decir que maduré y me dí cuenta de que eso no lleva a nada bueno, solo a una amargura interna, bueno, un consejo hasta de un conejo dicen.

Saludos sinceros de respeto

Una zorra quería alcanzar unas uvas. Pero como estaban muy altas no las alcanzaba. Después de varios intentos dijo:

---Bah!!, están verdes!!---

• Like
Reacciones: Juan Ruiz