¿Quien es el Eterno Dios de Israel?

De acuerdo a lo que comentas, el alma de esa persona que es el hombre como tal, es eterna.

Seré más preciso contigo:

¿Para tí, todo hombre es eterno o solo Dios lo es?, en otras palabras ¿Por qué solo a Dios se le llama "El Eterno", pero al hombre, no?
El alma no es eterna.
Solo Dios es eterno.
Eso me parece que es lo que creen los mormones.
Como que las almas humanas formaban parte de Dios y se encarnaron para no se que cuernos.

• Like
Reacciones: OSO
Hasta aquí parece que todos estamos de acuerdo en que la eternidad se asocia a Dios, tal y como dice Pericles.
Es decir, es algo que es inherente en Dios, solo Dios.
¿Hay alguien que opine distinto?
La eternidad es Dios y Dios es ETERNO y EL ETERNO.
No hay eternidad sin Dios.
Y no hay nada ni nadie eterno aparte de él.

• Like
Reacciones: OSO y cristian candia
  • Like
Jesucristo es Eterno,

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad.

sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.

Por tanto, es Dios.

Amén...

• Love
Los seres finitos como nosotros, no podemos pasar eternidades en castigo.... pues aquello que hagomos es finito tambien...

Una creatura finita que hace actos finitos no puede recibir un castigo infinito
Dios siendo un ser eterno e infinito en sabiduria, en misericordia, en bondad, etc...etc...también lo es en amor.
Su amor es infinito, y en lo opuesto, en el otro lado e la moneda, su ira es infinita, no para, no tiene fin, no termina.

El profeta vio esta horrenda vison de la ira de Dios. Por lo menos a mi en lo personal no me gustaría quedar en ese status de rebelde contra Dios

Isaias 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Con esa advertencia, en la futura Sion, las naciones que queden, con gozo se reunirán a servirle, a traerle presentes, a mostrarle su amor y respeto al eterno

Dios siendo un ser eterno e infinito en sabiduria, en misericordia, en bondad, etc...etc...también lo es en amor.
Su amor es infinito, y en lo opuesto, en el otro lado e la moneda, su ira es infinita, no para, no tiene fin, no termina.

El profeta vio esta horrenda vison de la ira de Dios. Por lo menos a mi en lo personal no me gustaría quedar en ese status de rebelde contra Dios

Isaias 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Con esa advertencia, en la futura Sion, las naciones que queden, con gozo se reunirán a servirle, a traerle presentes, a mostrarle su amor y respeto al eterno
O sea Dios tiene emociones humanas?????

Ya sabemos que puede Amar y ser pronto en la Ira..... como un Rey de la antiguedad

O sea Dios tiene emociones humanas?????

Ya sabemos que puede Amar y ser pronto en la Ira..... como un Rey de la antiguedad
No tergiverses los atributos de Dios.
Lee y entiende.

Números 14:18
Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable

NTV Salmos 36:5
Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos; tu fidelidad sobrepasa las nubes.

No tergiverses los atributos de Dios.
Lee y entiende.

Números 14:18
Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable

NTV Salmos 36:5
Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos; tu fidelidad sobrepasa las nubes.
Asi es, recuerdo que Jesus mismo maldijo una Higuera....

Y maltrato a los mercaderes afuera del templo.

"Anger Management"???

La Biblia dice que Dios es de la eternidad hasta la eternidad Sl.41: 13, pero se entendería mejor con la expresión "tiempo indefinido", y
si hacemos referencia a un concepto afín: el espacio.

El Salmo 10: 16, dice: Jehová, Rey eterno y perpetuo...,"

Ya fue contestado.

Curiosa tu religión. Dices que "eterno" es tiempo indefinido. Eso a mí entender quiere decir que Dios y el tiempo existen a la par. O dicho de otra manera la eternidad es un fenómeno al que Dios está sujeto.

En mis creencias es distinto. La Eternidad es una cualidad necesaria de Dios. Existe porque Dios existe y sin Dios ni lo finito, ni lo temporal ni lo Eterno y atemporal puede existir.
No es que Dios ande mirando en su reloj para ver qué hora es sino el hombre el que está subordinado al tiempo.
Nosotros los cristianos aguardamos el día en que el tiempo sea relevado de su cargo. (Apocalipsis 10:6).

• Like
Reacciones: cristian candia y OSO
El alma no es eterna.
Solo Dios es eterno.
Eso me parece que es lo que creen los mormones.
Como que las almas humanas formaban parte de Dios y se encarnaron para no se que cuernos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO... NI COMPARTO lo que DICES.

El ALMA ES ETERNA... porque SI NO LO FUERA... DIOS TAMPOCO SERÍA ETERNO.

ME EXPLICO... TODO lo que EXISTE... EXISTE en DIOS (en un PRESENTE ETERNO)... porque DIOS ES ETERNO... y TODO lo que EXISTE... EXISTE en DIOS ETERNAMENTE (para que a la PLENITUD de DIOS... NO LE PUEDA FALTAR ALGO)... y SI EL ALMA NO EXISTIESE en DIOS ETERNAMENTE... de MODO CONCISO en el HIJO... en CRISTO JESÚS (Colosenses 1:15-17)... DIOS NO SERÍA ETERNO... y ESTARÍA INCOMPLETO.

Pues a DIOS NO LE PUEDE FALTAR ALGO de lo QUE ÉL HA DADO a la EXISTENCIA... porque DIOS... ES LO QUE ES... ETERNAMENTE de MODO INMUTABLE... es decir... QUE NO PUEDE CAMBIAR... NI PUEDE SER o ESTAR INCOMPLETO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No seas payaso MINIYO.
Claro... porque ahora Dios depende de las almas y si las almas no son eternas entonces Dios no puede ser eterno.
Tenés cada ocurrencia querido.
¿Anduviste mezclado con los mormones o los espiritistas?

• Like
Reacciones: Miguel Loayza F

ME EXPLICO... TODO lo que EXISTE... EXISTE en DIOS (en un PRESENTE ETERNO)... porque DIOS ES ETERNO... y TODO lo que EXISTE... EXISTE en DIOS ETERNAMENTE (para que a la PLENITUD de DIOS... NO LE PUEDA FALTAR ALGO)... y SI EL ALMA NO EXISTIESE en DIOS ETERNAMENTE... de MODO CONCISO en el HIJO... en CRISTO JESÚS (Colosenses 1:15-17)... DIOS NO SERÍA ETERNO... y ESTARÍA INCOMPLETO.

Pues a DIOS NO LE PUEDE FALTAR ALGO de lo QUE ÉL HA DADO a la EXISTENCIA... porque DIOS... ES LO QUE ES... ETERNAMENTE de MODO INMUTABLE... es decir... QUE NO PUEDE CAMBIAR... NI PUEDE SER o ESTAR INCOMPLETO.

Que manera tan alocada de decir estupideces sin freno.

Tu arrogancia y soberbia se cobraron su precio.

OscarLED no entró al foro a edificar o construir sino a destruir.
En realidad su interés es falso porque él ya tiene una posición tomada y su placer mayor es reírse de Dios y de los creyentes.

Miniyo tu falsa idea surge de pensar que si Dios crea algo, y ese algo termina siendo parte de Dios, entonces Dios cambia, y como Dios no puede cambiar, entonces en resumen Dios no puede crear nada.
Vos crees que todo lo "CREADO" en realidad es eterno y existe desde siempre en Dios porque sino Dios cambiaría y eso no es posible.

• Like
Reacciones: cristian candia
OscarLED no entró al foro a edificar o construir sino a destruir.
En realidad su interés es falso porque él ya tiene una posición tomada y su placer mayor es reírse de Dios y de los creyentes.

Y sin embargo es como esos humoristas que se ríen de sus propios chistes mientras suena un redoble de batería que termina en golpe a los platillos. El público conformado por incrédulos y creyentes lo mira impávido o desconcertado esperando entender dónde está el chiste. No solo no da risa... Lo suyo no es el humor.

Miniyo tu falsa idea surge de pensar que si Dios crea algo, y ese algo termina siendo parte de Dios, entonces Dios cambia, y como Dios no puede cambiar, entonces en resumen Dios no puede crear nada.
Vos crees que todo lo "CREADO" en realidad es eterno y existe desde siempre en Dios porque sino Dios cambiaría y eso no es posible.

Hay una manera en la que todo lo que existe ya pre-existía en( la mente de )Dios. El término bíblico es designio...otros lo llaman predestinación. No hay idea que tome a Dios desprevenido o por sorpresa. Por eso dice que desde antes de nacer nos conocía. Esto jamás da a entender que ya existiamos como criaturas, pero éramos un "proyecto". No hay criatura cuyo origen deje a Dios perplejo o levemente sorprendido.

• Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Hay una manera en la que todo lo que existe ya pre-existía en( la mente de )Dios. El término bíblico es designio...otros lo llaman predestinación. No hay idea que tome a Dios desprevenido o por sorpresa. Por eso dice que desde antes de nacer nos conocía. Esto jamás da a entender que ya existiamos como criaturas, pero éramos un "proyecto". No hay criatura cuyo origen deje a Dios perplejo o levemente sorprendido.
Estoy completamente de acuerdo con vos.
¿Pero vos decís que es eso lo que sostiene MINIYO?

Estoy completamente de acuerdo con vos.
¿Pero vos decís que es eso lo que sostiene MINIYO?

No. Creo que Miniyo usa la palabra Eterno de otro modo. No como algo que no tiene un principio ni fin, sino como una propiedad de continuidad y persistencia en Dios de que todo aquello que posee un alma y es creado.
Lo que entiendo que Miniyo esta diciendo es que una vez que dejas de ser un proyecto en la mente de Dios y empiezas a existir, Dios sustentará tu existencia sea como redimido o como irredento en el lago de fuego.

Ninguna cosa creada es eterna.
Solo Dios es eterno.
Toda cosa creada tiene un principio y no tendrá final si Dios así lo quiere.
Pero aunque pueda seguir existiendo eternamente jamás será eterna.

No es que Dios lo quiere, sino que ya lo quiso, allá seremos Eternos porque así le plació a Dios y eso será irreversible
¿Por qué?
Porque allí ya no habrá más pecado. Seremos perfectos sin la capacidad de pecar y desairar así a Dios.

Abrazos en Cristo.